lunes, 23 de marzo de 2015

A los 127 años, muere en Jalisco la mujer más longeva de México


La mujer más longeva de México murió en Zapopan, Jalisco, con 127 años de edad.



Doña Leandra Becerra Lumbreras fue una mujer cariñosa y hogareña. Le gustaba tejer, cantar y hablar de anécdotas de la época de la Revolución.
Ella nació en el rancho el Salitrillo, municipio de Tula de Tamaulipas, al norte de México.
Fue toda una Adelita y conoció a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.
'Antenoche con la luna me mandaste a avisar que tenías nuevos amores, Dios te los deje besar y que yo tengo otros mejores, que vergüenza te va a dar', dijo en una entrevista Leandra Becerra Lumbreras.
Doña Leandra vivía con su bisnieta en la colonia Miramar de Zapopan. Para familiares y amigos siempre fue todo un ejemplo de vida.
uando ella me platica ahí vienen los revolucionarios, ahí vienen los saldados y corran, escóndanse, entonces eso es una herencia, es un regalo y me siento muy orgullosa, al igual que mis hijas, al igual que mi papá señaló Miriam Alvear Hernández, bisnieta de doña Leandra.
Doña Leandra fue diagnosticada como una mujer sana sin enfermedades crónicas, sólo manifestaciones propias de la edad. Durante estos últimos años pasaba gran parte del tiempo durmiendo.