jueves, 21 de marzo de 2013

Irina Shayk al natural y sin ropa

La modelo se ha destapado para un proyecto social, ‘Natural Beauty’ (Belleza Natural), del fotógrafo James Houston en el que se busca la conciencia ambiental.

Así que Irina Shayk aparece sin ropa por una buena causa y seguro que a muchos les encanta…
Irina Shayk Natural Beauty foto Irina Shayk al natural y sin ropa
Irina Shayk Natural Beauty 02 Irina Shayk al natural y sin ropa
Irina Shayk Natural Beauty 01 Irina Shayk al natural y sin ropa

CONVOCATORIA A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, PARA SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES EN 2013.

Imagen del evento

De conformidad con la Modificación de las Bases para la Concesión de Subvenciones a Entidades Sin Ánimo de Lucro, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 36, de fecha 21 de Febrero de 2013, he dictado mi Resolución de 6 de Marzo actual, ap

- Plazo de presentación de solicitudes: entre los días 18 de Marzo y 18 de Abril de 2013, ambos inclusive, de 9,00 a 14,00 h. de lunes a viernes y de 10,00 a 12,30 los sábados, en el Registro de Documentos del Ayuntamiento.
- Modelo de solicitud y esquema orientativo de los proyectos a presentar (Anexos I y II): Se pueden recoger en el Registro de Documentos, Centro de Participación Ciudadana, Oficina de Información Juvenil y disponibles en página web del Ayuntamiento, desde el día 8 de Marzo de 2013.
- Textos íntegros de Convocatoria y Bases: Igualmente se pueden solicitar en dichos servicios municipales.
Documentos:
  • BANDO CONVOCATORIA
  • ANEXO III MODELO DE JUSTIFICACIÓN
  • ANEXO I MODELO DE SOLICITUD
  • ANEXO II MODELO ORIENTATIVO PROYECTO
  • ANUNCIO CONVOCATORIA
  • Lo que se hace público para general conocimiento en Fernán Núñez, a seis de Marzo de dos mil trece.
    LA ALCALDESA. Elena Ruiz Bueno.

    BANKIA concede la DACION en PAGO a la mujer de CORREA-GURTEL mientras se la niega a miles de necesitados

    La mujer de Francisco Correa pacta una dación en pago con el visto bueno de la Justicia


    María del Carmen Rodríguez condona su deuda con Bankia

    Se libra de pagar 385.000 euros tras entregar las llaves de un dúplex de lujo

    El origen del piso no ha sido aclarado

    La justicia trató de embargarlo, pero una maniobra jurídica lo impidió


    M. P. L. / D. J.




    Carmen Rodríguez Quijano sale de la Audiencia Nacional / EP




    Los colectivos antidesahucios agitan la bandera de la dación en pago. 

    Asociaciones, movimientos ciudadanos e incluso algunos partidos políticos han intentado hasta el momento de forma infructuosa que los bancos accedan a condonar las deudas de los hipotecados a cambio de sus viviendas. 

    Los que acceden a esta fórmula son unos pocos privilegiados, que a cambio de entregar las llaves de su vivienda pueden librarse del lastre eterno de las deudas. 

    Mientras miles de solicitudes son rechazadas, Bankia sí le ha concedido la dación en pago a una clienta muy particular; la mujer de Francisco Correa, una de las imputadas de la trama Gürtel.

    Como desvela Interviú en su edición de esta semana, María del Carmen Rodríguez Quijano, la esposa del cabecilla de la trama ha conseguido que Bankia salde su deuda (unos 385.000 euros) a cambio de entregar las escrituras de un dúplex de lujo en la localidad madrileña de Majadahonda. 

    A la entidad nada se le puede objetar, ya que se ha quedado con un piso que podría haber sido embargado por la Audiencia Nacional, y así ha evitado perder todo el dinero que le adeudaba Rodríguez Quijano.

    Pablo Ruz, juez instructor del Gürtel tenía en su punto de mira este inmueble, con el que los imputados podrían en parte responder de las responsabilidades civiles derivadas del caso. 

    Cuando tuvo conocimiento de su existencia, la Fiscalía Anticorrupción indagó sobre su procedencia.Antonio Pedreira, que llevó la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, llegó a ordenar el embargo, mientras su colega del Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda lo puso a subasta a solicitud de la propia Bankia.

    Paralelamente a todos estos movimientos judiciales, la propietaria del inmueble, la esposa de Correa, se sentaba con los responsables de la Caja a negociar la dación en pago. 

    La indecisión de la Audiencia impidió la renovación del embargo. 

    El inmueble es ya, a todos los efectos, propiedad de Bankia.  

    Cuando Ruz se dirigió a los juzgados de Majadahonda para saber qué pasaba con el dúplex, se le respondió que desde el 4 de mayo de 2012 pertenece a Bankia, a pesar de que su procedencia y la de los pagos de la hipoteca asociada no están del todo claros. 

    Oscura procedencia


    El préstamo para la adquisición de esta vivienda ascendía a unos 385.000 euros. Cuando empezaron a acumularse las deudas por parte de Rodríguez Quijano, Bankia pidió el montante total del préstamo más los intereses de demora, aunque al final se resignó, según cuenta Interviú, a no reclamar "el cobro de los intereses y costas, teniendo por abonadas todas las responsabilidades derivadas del préstamo". 

    De esta forma la esposa de Correa entregó el piso y se olvidó de la deuda. 

    La vivienda de 154 metros cuadrados dispone de cuatro dormitorios e igual número de baños, una terraza grande, un salón amplio con recibidor y un trastero. 

    Según la publicación del Grupo Zeta, la inmobiliariaPryconsa la vendió el 21 de mayo de 2003 a la empresa Sundry Advices, S.L. por unos 337.000 euros. 

    El administrador de esta sociedad no es otro que Luis de Miguel, sospechoso de sostener la estructura empresarial fantasma de Correa.

    Año y medio después el dúplex ya estaba en manos de los Correa, a nombre de María del Carmen Rodríguez Quijano, quien lo compró por 385.000 euros a pagar en 25 años. La hipoteca la concedió Caja Madrid. Las investigaciones posteriores no han logrado determinar con qué dinero abonaba el matrimonio las mensualidades.

    Cuando la UDEF y Ruz preguntaron en enero de 2013 por el piso al juzgado de Majadahonda se les dijo que desde mayo de 2012 era propiedad de Bankia



    José Luis Peñas, el concejal majariego cuya confesión destapó la Gürtel, asegura que el piso en cuestión era propiedad del exalcalde de la localidad Guillermo Ortega (también imputado), que lo habría recibido por facilitar un proyecto de urbanización en una zona en la que un tendido eléctrico impedía construir. 

    Según Peñas el regidor retiró los postes y la constructora le premió con el ático. El exconcejal asegura que fue el propio Ortega el que se lo transfirió con posterioridad a Correa.

    Bankia dice que no es dación


    Fue Baltasar Garzón el primero en reclamar pesquisas sobre la procedencia del ático. 

    El primer embargo llegó para atender a futuras responsabilidades civiles. 

    La UDEF quiso prorrogar el embargo a principios de este año, pero ya era tarde porque la vivienda había pasado de manos. 

    Un año antes el dúplex había sido sacado a subasta a petición de Bankia. 

    Como la puja quedó desierta la entidad buscó una nueva fórmula para no quedarse con las manos vacías. 

    Tanto la subasta como la dación en pago recibieron la luz verde de la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda, Beatriz Martínez Rodríguez, quien justificó su decisión asegurando que la hipoteca se había firmado antes de que los instructores del Gürtel embargaran el piso y por ello el banco tiene derecho preferente sobre los jueces. 

    Bankia, sabedora de que al final podría quedarse sin la casa y sin el dinero del préstamo, accedió al final a firmar la dación. 

    La entidad, contactada porZoomNews, ha reconocido que llegó a un acuerdo con Rodríguez Quijano, pero se resiste a hablar de dación en pago. "Técnicamente no es una dación en pago, es una adjudicación del bien. 

    El juez autorizó que la entidad se quedara con la casa como mal menor", aseguran fuentes de Bankia, que determinan que el trato alcanzado es una adjudicación o asignación fruto de una ejecución solicitada previamente y que fue autorizada posteriormente por la magistrada.

    Bankia asegura que no hay dación en pago, sino una ejecución previa autorizada por el juez



    A pesar de los argumentos esgrimidos por la entidad, los documentos conseguidos por Interviú hablan claramente en su encabezado de una dación en pago, por la que se cancela la totalidad de la obligación (385.000) euros. 

    La esposa de Correa, una de las principales imputadas en el Gürtel, consiguió acogerse a una medida por la que suspiran muchas familias españolas en apuros.

    Mi hipoteca tiene cláusula suelo, ¿cómo me afecta la sentencia del Supremo?

    Mi hipoteca tiene cláusula suelo, ¿cómo me afecta la sentencia del Supremo?

                                                               
    En España son cientos las hipotecas que contienen cláusulas suelo y techo. También son muy numerosos los afectados que, bien de manera individual o colectiva, han acudido a los tribunales para denunciarlo.
    En la actualidad, hay sentencias –en primera y segunda instancia- a favor y en contra de los afectados. Algunos casos han llegado ya al Supremo, lo que ha llevado a dicho Tribunal a convocar un pleno con el fin de dictar sentencia y sentar jurisprudencia al respecto para que todos los jueces que se encuentren ante este tipo de casos sigan la misma hoja de ruta.
    A falta de conocer el detalle de la sentencia y con el escueto comunicado de prensa enviado ayer a los medios, se deduce que los jueces solamente podrán declarar nula una cláusula suelo “por falta de transparencia”. Pero, ¿qué significa esto exactamente y qué implicaciones tiene para cientos de hipotecados con estas cláusulas?
    1.- La sentencia del Supremo impide que se lleven a cabo acciones colectivas ya que cada afectado deberá demostrar ante un juez que el banco no le informó de la existencia de dicha cláusula en su contrato. Es decir, que hubo falta de transparencia. El juez deberá analizar caso por caso.
    2.- Aunque el juez constate que hubo falta de transparencia y declare nula la cláusula, esto “no comporta la devolución de las cantidades ya satisfechas”, rezaba ayer el comunicado de prensa del Supremo. Los abogados consultados por El Confidencial mantienen la cautela al respecto ya que, según indican, parece contradictorio que una cláusula pueda declararse nula y que, sin embargo, no se produzca ningún tipo de contraprestación económica. Habrá que esperar a la sentencia, insisten.
     3.- ¿Quién debe demostrar que hubo o no hubo transparencia? En el ordenamiento jurídico español, como regla general, quien denuncia un acto ilegal o demanda a una persona, empresa o institución es quien tiene la obligación de probar que se ha incumplido la ley.
    Sin embargo, algunos abogados consideran que los afectados podrían apoyarse en lo que se denomina 'inversión de la carga de la prueba'. Esto significa que tiene que ser el banco, la parte fuerte, quien debe probar que dio al consumidor toda la información necesaria cuando contrató la hipoteca. Es decir, no es la la víctima o demandante quien debe probar que se ha producido un acto de discriminación, sino que corresponde a la parte demandada, en este caso el banco. 
    Una manera de demostrar si la banca informó correctamente al cliente es mediante la existencia, o no, de la oferta vinculante. Entre 1991 y 2007, las entidades financieras estaban obligadas a dar al cliente dicho documento para hipotecas de menos de 150.000 euros. A partir de 2007, se produce un cambio legislativo en el que se deja la puerta abierta a la interpretación sobre si las entidades están o no obligadas a aportar, junto a la hipoteca, dicha oferta vinculante.
    4.- ¿Cuál es la mejor estrategia de defensa para el afectado? A la hora de demandar a una entidad financiera son varias las vías a seguir. Por ejemplo, cuando se han producido vicios del consentimiento. Se trata de situaciones que han provocado que el cliente no sea consciente de los riesgos a los que se enfrentaba con la contratación de un producto o de una determinada cláusula. También se puede ir contra las condiciones generales de la contratación, una vía que se ha seguido principalmente en las demandas por las cláusulas suelo de las hipotecas y que se refiere a los contratos redactados unilateralmente sin capacidad de negociación por parte del cliente.
    5.- El fallo del Supremo ata de pies y manos a los jueces ya que solamente pueden entrar a valorar si ha habido o no transparencia, pero no pueden valorar si un determinado suelo es demasiado alto o si existe desequilibrio entre el suelo y el techo de una hipoteca. 

    Se jugó el sueldo de sus compañeros en el casino

    Imagen ilustrativa.

    Imagen ilustrativa.

    Un joven de 26 años recibió 100 mil pesos con los que debía abonarle los salarios a los trabajadores de una empresa. Sin embargo, antes de realizar la liquidación se dio una vuelta por una sala de juegos de Salta. Perdió todo.

    El muchacho declaró que sólo jugó dos mil pesos en el casino y que el resto del dinero se lo sustrajo una mujer con la que mantuvo relaciones en un albergue transitorio.
    El joven alegó que la señorita aprovechó que estaba dormido para robarle la plata, publica Eltribuno.com
    La Policía investiga la hipótesis de que en realidad perdió todo el dinero en el casino.

    La marihuana te puede volver gay

    (Imagen ilustrativa-archivo)

    (Imagen ilustrativa-archivo)

    Desde la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en México, afirman que existen varios documentos que demuestran que el consumo de cannabis disminuye la la testosterona, lo que provoca una tendencia homosexual. 

    Hay artículos científicos que demuestran que a los jóvenes que han tenido un alto consumo de marihuana, les disminuye la testosterona y empiezan a tener actividades y tendencias homosexuales, fue el argumento usado por coordinador de la clínica médica universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Narciso Morales López, para advertir a los jóvenes.
    El especialista señaló, durante una conferencia, que en los últimos años se ha incrementado el consumo de marihuana entre jóvenes que van de 18 a 35 años.
    El especialista explicó que el estado de Puebla se encuentra por debajo de la media nacional, en cuanto al consumo del enervante, el cual es de 5.3, y en Puebla es de 3.5 por ciento, mientras que los estados que más consumen son las entidades del norte del país.
    Morales López destacó que el número de mujeres que fuma marihuana también se ha incrementado de manera notable, ya que hoy en día se estima que por cada 4 consumidores masculinos hay 1.6 féminas.
    Entre los factores que impulsan a los jóvenes a consumir la marihuana figuran: bajos precios, la soledad, baja autoestima, poca cohesión familiar y fracasos familiares o sentimentales, que también propician el inicio en la adicción.
    Entre los efectos causados por el consumo de marihuana, el especialista destacó: que crea problemas de retención de procesos cognitivos (memoria y aprendizaje); una vez consumida su efecto puede durar hasta 8 días; provoca cambios severos de conducta, los consumidores se aíslan.
    También afecta a aparatos fundamentales del organismo como: el corazón; sistema pulmonar; y el sistema endocrino.
    También destacó que hay artículos científicos que demuestran que los jóvenes que han tenido un elevado consumo de marihuana, tienden a tener actividades homosexuales.

    Demandan a productora porno por filmar sexo sin condón

    Imagen ilustrativa.

    Imagen ilustrativa.

    Un grupo de apoyo a víctimas del SIDA anunció que tomará acciones legales contra una companía televisiva "yanqui" por no haber forzado a los actores a usar preservativos en el set de grabación, como requiere la nueva legislación de Los Ángeles.

    La fundación contra el sida AHF acusó a Immoral Productions de violar la reciente ordenanza de “sexo seguro en la industria del cine adulto”, que fue aprobada por legisladores del condado de Los Angeles luego de que los votantes le dieran su apoyo en un referéndum en noviembre.
    El jefe de AHF, Michael Weinstein, afirmó que recibió una carta anónima según la cual el cineasta no puso avisos en el set señalando que el uso de condones era obligatorio. Luego el grupo revisó escenas del rodaje, publicadas por la compañía en internet, y verificó que no se usaron preservativos.
    “La violación a la ley fue grabada y transmitida en línea”, dijo Weinstein. “La cuestión es si el condado hará prevalecer la ley”. Immoral Productions no respondió de inmediato una solicitud de comentario.
    La medida B fue votada por 56% de los votantes de Los Ángeles en noviembre, cuando se celebraron además las elecciones presidenciales y otras consultas.
    En enero, un grupo de pornógrafos entabló una demanda contra el condado de Los Ángeles para repeler la ley, asegurando que la industria ya se regula a sí misma lo suficiente para proteger a los actores del VIH/sida.
    La multimillonaria industria de la pornografía en Estados Unidos tiene su sede básicamente en el Valle San Fernando, al norte de Los Ángeles.

    Advertencia: si cae un asteroide, recen

    Más vale tenerlos lejos a los asteroides (imagen ilustrativa).

    Más vale tenerlos lejos a los asteroides (imagen ilustrativa).

    Desde la NASA dieron la receta de qué hacer ante la posible colisión de una roca de gran tamaño: orar. Sin embargo, precisaron que aún no saben si algún meteorito impactará sobre la Tierra.

    El administrador de la NASA, Charles Bolden, tiene una recomendación sobre cómo manejar una emergencia como un enorme asteroide que se dirija hacia la ciudad de Nueva York: Recen.
    Eso es todo lo que Estados Unidos -o cualquier otro país- podría hacer en este momento sobre asteroides y meteoritos desconocidos que podrían viajar en rumbo de colisión con la Tierra, dijo este martes Bolden en una audiencia ante legisladores del Comité de Ciencias de la Cámara de Representantes.
    "A partir de la información que tenemos, no sabemos de un asteroide que vaya a amenazar a la población de Estados Unidos", dijo Bolden. "Pero si eso ocurre en las próximas tres semanas, recen", agregó.
    Un asteroide que se estima habría tenido 17 metros de diámetro estalló el 15 de febrero sobre Cheliábinsk, Rusia, generando ondas de choque que rompieron ventanas y dañaron edificios. Más de 1.500 personas resultaron heridas, informó el sitio cnnexpansión.com.
    Posteriormente ese día, un asteroide más grande y no relacionado, que había sido descubierto el año previo, pasó a unos 27,681 kilómetros de la Tierra, más cerca que los satélites de televisión y el clima que orbitan el planeta.
    Los eventos "sirven como evidencia de que vivimos en un sistema solar activo con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro vecindario con sorprendente frecuencia", dijo el representante Eddie Bernice Johnson, un demócrata de Texas.
    "Tuvimos suerte de que los eventos del mes pasado fueron simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe", dijo el presidente el comité, Lamar Smith, un republicano de Texas, quien convocó a la audiencia para saber qué se está haciendo y cuánto dinero se necesita para proteger mejor al planeta.
    La NASA ha hallado y está siguiendo a cerca de un 95% de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, aquellos que tienen un diámetro de 1 kilómetro o más.
    "Un asteroide de ese tamaño, un kilómetro o más, podría de forma plausible terminar con la civilización", dijo el asesor de ciencias de la Casa Blanca John Holdren a legisladores en la misma audiencia.
    Pero cerca de un 10% de un total estimado de 10.000 posibles asteroides "mata ciudades", aquellos con un diámetro de 50 metros, han sido hallados, agregó Holdren.
    En promedio, objetos de ese tamaño caen sobre la Tierra una vez cada 1.000 años.
    Además de aumentar sus esfuerzos de observación y armas sociedades internacionales, la NASA está buscando desarrollar tecnologías que desvíen a un objeto que podría viajar con curso de colisión con la Tierra.
    "Las posibilidades de que un objeto cercano a la Tierra nos golpee provocando una enorme cantidad de víctimas y destrucción de infraestructura son muy pequeñas, pero las potenciales consecuencias de tal evento son tan grandes que tiene sentido el asumir seriamente el riesgo", dijo Holdren.
    Hace unos 66 millones de años, un objeto de 10 kilómetros de diámetros habría caído en lo que hoy se conoce como la Península de Yucatán en México, llevando a la extinción de los dinosaurios, así como de la mayor parte de la vida vegetal y animal en la Tierra.
    El asteroide que estalló sobre Rusia el mes pasado es el objeto más grande que ha golpeado la atmósfera de la Tierra desde el evento Tunguska de 1908, cuando un asteroide o cometa explotó sobre Siberia, derribando a 80 millones de árboles en más de 2.150 kilómetros cuadrados.

    Para "ponerla", comete este cereal

    Los envases del cereal que hace furor en Canadá.

    Los envases del cereal que hace furor en Canadá.

    En Canadá, un empresario tuvo la brillante idea de crear este particular alimento para que las parejas tengan un arranque de jornada muy apasionado. Hay para ellas y para ellos, y ya están evaluando que se comercialice en todo el mundo.

    En sus dos versiones —masculina y femenina— esta fórmula alimenticia promocionada como Sex Cereal, promete desayunos apasionados a quienes lo consuman. Los ingredientes contenidos en cada variedad, supuestamente, ayudarían a equilibrar los niveles hormonales naturales e incrementar el deseo sexual.
    La idea original es de Peter Ehrlich, un empresario canadiense de Toronto, cuyo producto pasó rápidamente a la fama después que hiciera una aparición televisiva antes del Día de San Valentín. "La salud sexual es muy importante. Quería crear algo sexy y divertido en la industria de alimentos naturales porque no hay nada. Todo es muy serio", señaló Ehrlich con franco optimismo sobre su producto.
    Para crear las fórmulas que inducen pasión a ambos sexos, Ehrlich dice que contrató a un equipo de expertos nutricionistas. Polen de abeja, sésamo negro, arándanos, germen de trigo, camu camu, maca, bayas de goji, avena, granos de cacao, semillas de calabaza y chía, es la combinación que promete mejorar el rendimiento sexual de los hombres. Mientras que una mezcla de jengibre, almendras, granos de cacao, avena, maca, semillas de girasol, de lino y chía, es la que estimulará a las damas.
    Por ahora Sex Cereal sólo se comercializa en Canadá, pero Ehrlich espera pronto ampliar la distribución. Ten paciencia que ya alguien te lo hará llegar.

    LA LOCALIDAD DE FERNÁN NÚÑEZ SE ADHIERE AL PROGRAMA ANDALUZ EN DEFENSA DE LA VIVIENDA

    20130321122914-la-consejera-de-fomento-y-vivi-54355127847-54028874188-960-639-615x410.jpg
    La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y la Delegada De Fomento y Vivienda, María Santos Córdoba, firmarán mañana con la Alcaldesa de Fernán Nüñez, Elena Ruiz, el convenio de adhesión al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, instrumento creado por su departamento que ha supuesto la apertura de oficinas provinciales de asesoramiento, intermediación y protección para combatir los desahucios en Andalucía.

    El pasado miércoles se sumaron a esta iniciativa para defender el "derecho humano a la vivienda", como lo describió la consejera,los municípios de Espiel, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, La Granjuela, Villa del Río, Villafranca, Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, Villaharta, Palma del Río, Posadas, Fuente Palmera y Almodóvar del Río. Con anterioridad ya habían rubricado su participación los municipios de Belmez, Baena, La Rambla, Doña Mencía, Priego de Córdoba, Puente Genil y Castro del Río.

    I MARATÓN DE DOMINÓ VILLA DE FERNÁN NÚÑEZ

    20130321120807--i-615x870.jpg

    "KEDADA BASKET"