sábado, 10 de noviembre de 2012

Desde hoy se esta emitiendo el programa infantil "La Banda" de Canal Sur TV, se ha emitido la primera parte de la grabacion realizada en el COLEGIO FERNANDO MIRANDA EL PROGRAMA SE GRABO EL 18 DE OCTUBRE OS DEJO FOTOS Y EL VIDEO DE LA 1º PARTE

TE DEJO EL VIDEO  PINCHALO








Creció la panza y no era por "GORDO": tenía "megatumor"

Los médicos necesitaron tres horas para extirpar el tumor gigante del hombre.

Los médicos necesitaron tres horas para extirpar el tumor gigante del hombre.

Un equipo de médicos alemanes logró extraerle a un hombre 71 años un quiste de 21 kilos y 37 centímetros de diámetro, alojado en la zona de los intestinos. El paciente, que se encuentra en buen estado tras la operación, ingresó a la clínica al ver que su abdomen aumentaba sin saber por qué.

Médicos de la clínica alemana Altenburger Land, de la ciudad de Altenburgo, extirparon un tumor de 21 kilos y 37 centímetros de diámetro a un hombre de 71 años, informaron las autoridades de ese centro de salud.
El hombre concurrió a la clínica al notar que su abdomen aumentaba de tamaño sin explicación alguna y tras realizarle una resonancia magnética los médicos descubrieron que el origen de sus dolores era un tumor de grandes dimensiones, según consignó un despacho de la agencia DPA.
Rigo Voigt, quien encabezó el equipo que realizó la intervención que llevó más de tres horas, explicó que “la mayor complicación fue que el tumor se encontraba situado muy cerca de los vasos sanguíneos centrales del intestino”.
Asimismo, señaló que un tumor de estas características es una “rareza” y que consiguieron extirparlo por completo. El paciente se encuentra recuperado completamente de la intervención quirúrgica y ya abandonó el hospital.
A principios de octubre, un equipo médico de Dresde extirpó un tumor de 28 kilos a una jubilada alemana y a principios de septiembre, médicos de Münster anunciaron que habían eliminado otro de 18 kilos de una mujer de 52 años.
En tanto, a comienzos de año, un equipo de cirujanos de Vietnam necesitó 13 horas para extirpar a un hombre un tumor de 90 kilos y una longitud de más de un metro.

Le colgó un cartel de "idiota" por conducir mal

La mujer recibió una insólita sanción.

La mujer recibió una insólita sanción.

Una jueza en EE.UU. dictó una insólita sentencia a una mujer acusada de manejar por la vereda para adelantar a un colectivo escolar del cual descendían nenes. Además, le suspendió el registro por 30 días y la multó económicamente.

Ante la irresponsable maniobra de conducción de la mujer identificada como Shena Hardin, de 32 años, la magistrada le ordenó a pasearse por una concurrida calle de Cleveland, durante dos días con un cartel que tiene impreso el siguiente lema: "Sólo un idiota conduce sobre la acera para esquivar un autobús escolar".
Además Hardin deberá pagar una multa de 250 dólares y su licencia quedó suspendida durante 30 días.
La osada maniobra de la mujer y su sentencia quedaron registradas por las cámaras de seguridad

Borracho atacó a su ex con espada y revoleó a hijas por la ventana

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El impactante hecho tuvo lugar en la ciudad marroquí de Casablanca. Un hombre de 35 años, que hacía poco había salido de prisión, hirió gravemente a las tres mujeres, que tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia.

Un hombre de 35 años, recién salido de prisión, agredió anoche a su ex mujer con una espada en la ciudad marroquí de Casablanca, y a continuación arrojó a sus dos hijas gemelas por la ventana desde un tercer piso, pero ninguna de ellas ha muerto.
Según relató la agencia marroquí MAP, el agresor, con varias condenas de prisión a sus espaldas, estaba ebrio en el momento de la agresión, y fue arrestado justo después de cometer el delito por familiares de la mujer, ya que éste vivía en la misma vivienda de sus padres.
De las dos niñas, de tres años y medio, una de ellas se encuentra en reanimación al sufrir fracturas en la cabeza y el pecho, mientras que la segunda tuvo más suerte al caer protegida por una cortina y solo presenta una fractura en un brazo.
La ex esposa, de 23 años y separada de su agresor desde hace dos, fue operada y se recupera favorablemente, pero la agencia no explica la gravedad de sus heridas.

Ahora parece que el Titanic se hundió por el "enfermo" de su capitán

La enfermedad del Capitán habría sido el causante del hundimiento del Titanic.

La enfermedad del Capitán habría sido el causante del hundimiento del Titanic.

Según el resultado de un nuevo estudio, la causa del hundimiento del mítico transatlántico no fue debido a pocos botes salvavidas ni tampoco al tamaño del timón del barco. Aparentemente, se debió a que Edward J. Smith tenía Alzheimer no diagnosticado.

Si lo que este nuevo estudio señala es cierto, un siglo de escritores e historiadores se equivocaron. La causa del hundimiento del Titanic no fue debido a pocos botes salvavidas ni tampoco al tamaño del timón del barco.
El investigador médico e historiador Thomas P. Lowry acaba de publicar un libro con evidencia que explica que el Capitán Edward J. Smith tenía Alzheimer no diagnosticado. El autor, graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y escritor de una docena de libros, estudió no solo a los sobrevivientes del desastre, sino también la historia de las catástrofes marinas causadas por errores humanos.
Smith era uno de los capitanes más distinguidos y respetados del Océano Pacífico, y aún así aprobó una ruta que llevó al barco a un área que tenía una historia de 180 colisiones de embarcaciones con icebergs, en la cúspide de la temporada de icebergs, en una noche sin luna y a máxima velocidad.

Este domingo nos vamos de vinos

Este domingo nos vamos de vinos El Día Europeo del Enoturismo se celebra este domingo en 16 ciudades españolas, una cita perfecta para disfrutar de nuestros caldos y adentrarse en su cultura. Puedes disfrutar de decenas de actividades en las 16 rutas de otras tantas localidades donde se promueve esta jornada de enoturismo.


Este domingo, 11 de noviembre, se celebra el Día Europeo del Enoturismo en 16 ciudades españolas, una cita perfecta para disfrutar de nuestros caldos y adentrarse en su cultura.
Nuestro país tiene la mayor extensión de viñas cultivadas del mundo, lo que nos permite disfrutar de un sinfín de hermosos caminos, empezando por 16 rutas que nos proponen otras tantas localidades donde se conmemora esta cita con el enoturismo.
Las localidades son las siguientes:
  • Alcázar de San Juan, Manzanares y Tomelloso, en Ciudad Real.
  • Almendralejo (Badajoz).
  • Aranda del Duero (Burgos).
  • El Puerto de Santa María (Cádiz).
  • Enoturisme Penedés (Barcelona).
  • Jumilla y la Ruta del vino de Yecla (Murcia).
  • La Ruta de la garnacha de Campo de Borja (Zaragoza).
  • La Ruta del vi Costers del Segre (Lleida).
  • La Ruta del somontano (Huesca).
  • La Ruta del vino Utiel-Requena (Valencia).
  • Montilla-Moriles (Córdoba).
  • Villarrobledo (Albacete).
Las actividades propuestas son muy variadas: visitas a bodegas, talleres de cata, menús de maridaje en restaurantes, fin de semana temático en alojamientos seleccionados, visitas a museos, paseos en bici y a caballo o concursos.
Estas actividades están impulsadas desde la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

SIN MIEDO AL FUTURO

El partido se ha convertido en un ámbito cerrado estructurado en agrupaciones y Casas del Pueblo, que son refugio de la tercera edad y un instrumento de discriminación negativa, dificultando la elección de las personas por sus méritos y patrocinando las carreras políticas internas
, tendencia apoyada en una ley electoral inspirada en el recelo histórico entre el centro derecha y el centro izquierda, que obliga a tener unos partidos tan fuertes como herméticos y con pocas oportunidades de adquirir ventaja suficiente para gobernar sin acuerdos. Pasados más de 30 años la sociedad impone un cambio de raíz en la organización socialista del que se pueden salvar las siglas por una nostalgia que entiendo.

Alfredo Sánchez Monteseirín

Nicolás Redondo Terreros
Las elecciones autonómicas gallegas han confirmado que el descenso a los infiernos del PSOE no había acabado con las elecciones generales, colocando en el falso territorio de los espejismos los resultados de Andalucía, interpretados en clave de poder, y los de Asturias, autonomía en la que el centro-derecha se presentaba desunido.
Las elecciones vascas, como siempre aunque por motivos diferentes, tienen su interpretación propia, distante de los factores generales que condicionan la vida política española, pero el fracaso en las elecciones autonómicas gallegas ha sacudido los cimientos del Partido Socialista. Unos piensan que Alfredo Pérez Rubalcaba es el problema y que su sustitución sería suficiente para enmendar el declive, otros se conforman con poder elegir en unas primarias un candidato diferente a la presidencia del Gobierno, una “cara nueva” que pueda escribir un futuro sin la influencia determinante del pasado reciente, los ocho años de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, quien por cierto no encuentra ahora defensor alguno. Tenemos también a quienes ven la solución en un giro del partido a la izquierda, para así ocupar todo el espectro político, recordando a un Alfonso Guerra pletórico diciendo: “A nuestra izquierda el abismo”, sin entender que el PSOE está llamado a ocupar un papel fundamental en el centro-izquierda español, pero no siendo el único actor.
Son reacciones apasionadas, entristecidas, en ocasiones melancólicas, que se ven satisfechas con el mero hecho de moverse, de decir, de simular cambios, creyendo que pueden conseguir de esta manera terminar con este maldito periodo de decadencia electoral. Así lo indica la obsesión por una “cara nueva”, olvidando por el camino que tan importante como la persona es el discurso político, si no lo es más. Y repitiendo la solución Zapatero, quien tras ganar las elecciones de 2004 pudo gobernar para sorpresa de todos, sobre todo para la veterana clerecía socialista, que no se sintió nunca representada por la política del joven líder leonés. Igualmente inmeditadas son las tesis de los que, aprovechando la crisis económica, proclaman ardorosamente que la solución es un giro a la izquierda, sin dar importancia a la realidad que vivimos hoy en España. ¡Todo es bueno si nos diferencia de la derecha!, a este grupo le importan poco los números, prefieren la literatura, al fin y al cabo es mucho menos comprometida.
Pero ni el problema es Alfredo Pérez Rubalcaba, ni la solución es un nuevo rostro. Tampoco encontraremos las respuestas en la propuesta, sin ninguna concreción e inducida por sensaciones pesimistas, de giro a la izquierda en la búsqueda del distanciamiento con el centro derecha. La crisis es más profunda, más complicada y no admite remedios sencillos. Creo que el problema se presentó hace tiempo, en el final del periodo iniciado en Suresnes con la elección de Felipe González, en el congreso en el que este decidió no presentarse y salió elegido Joaquín Almunia (elección inducida, elecciones primarias, renuncia de Borrell a seguir siendo candidato del Partido Socialista, mayoría absoluta del Partido Popular). Pero la sorprendente vuelta a las responsabilidades de gobierno con Zapatero evitó una reflexión profunda sobre el PSOE, desde un punto de vista organizativo, y sobre la renovación ideológica que imponían ya por entonces los cambios sociales, económicos y culturales que aparecían con una fuerza avasalladora en nuestro país.
Decían los veteranos que el partido era un instrumento, no un fin. Con ello querían decir que la importancia de la organización es proporcional a su influencia y hasta tal punto los jóvenes antifranquistas socialistas asumieron este pensamiento, esta convicción, que rompieron y fracturaron el Partido Socialista en la periferia de París. No tuvieron inconveniente en desplazar a la vieja guardia y celebrar un polémico congreso, que no tuvo el reconocimiento unánime de la Internacional Socialista, para adaptar la organización a una nueva realidad que el grupo de Llopis no era capaz de comprender. Esta renovación se impuso en 1974 y ocho años más tarde el “nuevo” partido obtuvo 202 diputados, confirmando el acierto de la decisión tomada por los intrépidos socialistas del interior. Efectivamente, eran caras nuevas, pero sobre todo habían adaptado la organización a la realidad española y se desprendieron poco a poco de la liturgia ideológica de los años treinta, culminando este proceso con el congreso extraordinario en el que abandonaron el marxismo como ideología excluyente en el Partido Socialista. Justamente la nueva organización y el nuevo discurso político, muy alejado de la línea ortodoxa que todavía predominaba en los partidos de izquierda, entroncaron con una España que había perdido el olor a naftalina y que sólo tenía ganas de mirar hacía el futuro.
Hoy el cambio en la sociedad española es tan grande como el percibido en aquel entonces por González y compañía, o aún mayor, y el PSOE, con la misma estructura del siglo pasado, no es ya una organización eficaz. El partido se ha convertido en un ámbito cerrado estructurado en agrupaciones y Casas del Pueblo, que son refugio de la tercera edad y un instrumento de discriminación negativa, dificultando la elección de las personas por sus méritos y patrocinando las carreras políticas internas, tendencia apoyada en una ley electoral inspirada en el recelo histórico entre el centro derecha y el centro izquierda, que obliga a tener unos partidos tan fuertes como herméticos y con pocas oportunidades de adquirir ventaja suficiente para gobernar sin acuerdos. Pasados más de 30 años la sociedad impone un cambio de raíz en la organización socialista del que se pueden salvar las siglas por una nostalgia que entiendo.
La misma profundidad requiere la adaptación ideológica. La relación de la socialdemocracia con lo público y con lo privado no puede ser, como algunos pretenden, la misma que hace 50 años, el ámbito social al que se dirige el socialismo actual es más amplio y las propuestas serán inevitablemente diferentes. Del Estado de bienestar del siglo XIX, obligado hoy a ser más eficiente y menos invasivo, estamos pasando en los inicios del siglo XXI a la sociedad del bienestar, definida por dar importancia a los servicios que reciben los ciudadanos, disminuyendo la trascendencia de quién los gestiona. En nuestro país los socialistas corren el peligro de terminar siendo prisioneros de los sindicatos, al contrario de lo que sucedía antaño, reduciendo su discurso a un “obrerismo” que ya no existe. Inclinación que ya adivinaban los más preclaros sindicalistas de la UGT a mediados de los noventa cuando impusieron unas nuevas distancias con el PSOE, rechazando una promiscuidad familiar que no beneficiaba ni al partido, ni al sindicato.
Y por último, es imposible dar confianza a los ciudadanos españoles sin una idea clara de la nación española. Podemos discutir cómo nos organizamos de forma más eficaz y armónica, pero con una idea clara de quiénes somos y hacia dónde vamos. Las soluciones criptonacionalistas son un fácil remedio para los que carecen de ideas, para quienes su programa es una oquedad que llama a los rellenos de baja calidad. El socialismo democrático es producto de la razón y los nacionalismos lo son de los sentimientos, resultando ambos muy contradictorios, por lo que ha llamando mi atención poderosamente su rápido arraigo en determinadas capas del socialismo español, vestido en ocasiones del ropaje nacionalista o renunciando a la idea clara de “nación española”. Tal vez encontremos una justificación en la carencia de aportaciones intelectuales relevantes del socialismo español, compensado con un fuerte compromiso moral desde su fundación. Todo esto solo se soluciona con una renovación radical, entendida desde su significado etimológico, del socialismo español, renovación que será posterior y consecuencia de un debate amplio y sin que ninguna clase de miedo lo impida. Este será el empeño por el que se le juzgará al actual secretario general, a mí no me cabe ninguna duda.
Nicolás Redondo Terreros es presidente de la Fundación para la Libertad.

Desde hoy se esta emitiendo el programa infantil "La Banda" de Canal Sur TV, se ha emitido la primera parte de la grabacion realizada en el COLEGIO FERNANDO MIRANDA TE DEJO EL ENLACE PARA VERLO ONLINE

20121018094142-canal-sur-590x787.jpg
Desde hoy se esta emitiendo el  programa infantil "La Banda" de Canal Sur TV, se ha emitido la primera parte de la grabacion realizada en el  COLEGIO FERNANDO MIRANDA
mañana domingo se emite la 2ºparte apartir de las 9.30 el programa para poderlo ver online
Enlace a TV a la Carta de Canal Sur
Noticias de La Banda

Mantente informado con La Banda


Imagen de La Banda "a la carta"
La Banda "a la carta"

¿Quieres volver a ver alguno de nuestros programas?
Entra en el apartado TV A LA CARTA de la web de Canal Sur. Y disfruta de nuevo de "La Banda en tu cole", una sección dedicada a los distintos colegios de la comunidad andaluza donde los escolares son los verdaderos protagonistas.
Enlaces: