sábado, 10 de noviembre de 2012

Creció la panza y no era por "GORDO": tenía "megatumor"

Los médicos necesitaron tres horas para extirpar el tumor gigante del hombre.

Los médicos necesitaron tres horas para extirpar el tumor gigante del hombre.

Un equipo de médicos alemanes logró extraerle a un hombre 71 años un quiste de 21 kilos y 37 centímetros de diámetro, alojado en la zona de los intestinos. El paciente, que se encuentra en buen estado tras la operación, ingresó a la clínica al ver que su abdomen aumentaba sin saber por qué.

Médicos de la clínica alemana Altenburger Land, de la ciudad de Altenburgo, extirparon un tumor de 21 kilos y 37 centímetros de diámetro a un hombre de 71 años, informaron las autoridades de ese centro de salud.
El hombre concurrió a la clínica al notar que su abdomen aumentaba de tamaño sin explicación alguna y tras realizarle una resonancia magnética los médicos descubrieron que el origen de sus dolores era un tumor de grandes dimensiones, según consignó un despacho de la agencia DPA.
Rigo Voigt, quien encabezó el equipo que realizó la intervención que llevó más de tres horas, explicó que “la mayor complicación fue que el tumor se encontraba situado muy cerca de los vasos sanguíneos centrales del intestino”.
Asimismo, señaló que un tumor de estas características es una “rareza” y que consiguieron extirparlo por completo. El paciente se encuentra recuperado completamente de la intervención quirúrgica y ya abandonó el hospital.
A principios de octubre, un equipo médico de Dresde extirpó un tumor de 28 kilos a una jubilada alemana y a principios de septiembre, médicos de Münster anunciaron que habían eliminado otro de 18 kilos de una mujer de 52 años.
En tanto, a comienzos de año, un equipo de cirujanos de Vietnam necesitó 13 horas para extirpar a un hombre un tumor de 90 kilos y una longitud de más de un metro.