domingo, 3 de marzo de 2013

25 usos del vinagre para que te ahorres un dinerete

20 usos vinagre ahorrar dinero3

El vinagre tiene múltiples usos en nuestra vida cotidiana. Es ecológico barato, no tóxico y no causa alergias como muchos productos comercializados para la limpieza. Aquí tienes 25 ideas para que te ahorres comprar un sinfín de productos.

25 Usos del vinagre para ahorrar dinero:



Como limpiador multiusos

usos vinagre limpieza y hogar3

1 - Abrillanta y limpia variedad de superficies.

Limpia la madera, las superficies de acero inoxidable, vitrocerámicas, baldosines de cocina y baño. Para limpiar los cristales y espejos, utiliza unas páginas de periódico y vinagre, los cristales te quedarán “niquelaos”. Usa el vinagre para limpiar los baños, ya que es desifectante.

Para limpieza general, diluye una parte de vinagre en una parte de agua.
Para suelos, baldosines y limpiar grandes superficies, diluye una taza de vinagre por cada 4l de agua.
Para manchas rebeldes en superficies lavables, úsalo puro y déjalo actuar un rato.

2 -Para eliminar la cal de grifos y duchas.

Desmóntalos y déjalos un rato en vinagre para que éste haga efecto.

3 – DVD y CDs rayados

Para limpiar y eliminar rallados en CDs y DVDs, frótalos suavemente con un paño impregnado en vinagre.

4 – Elimina la cal de la cafetera.

Llena la cafetera con agua y vinagre y ponla en el fuego como lo haces cuando preparas un café (pero sin el café). Repite el proceso si fuera necesario.

5 - Elimina los malos olores y el olor a pintura de una habitación.

Llena un recipiente con vinagre y déjalo en la habitación hasta que el olor desaparezca. En el caso del olor a pintura el olor tardará más de un día en desaparecer, cambia el vinagre cada 12 horas.

6 -“Desodorante” para la nevera.
Como desodorante, mete un recipiente dentro de la nevera. Para limpiar la nevera, usa vinagre diluído en agua.

25 usos del vinagre para ahorrar  dinero

7- Elimina el óxido.

Usa vinagre puro y déjalo que actúe durante 24 horas.

8 – Quita manchas de agua sobre superficies de madera.

Frota la mancha con una mezcla a partes iguales, de vinagre y aceite de oliva.

9 – Para remover fácilmente pegatinas

Mójalas con vinagre puro. Al cabo de un rato se despegarán de la superficie donde estén pegadas será mucho más fácilmente.

10- Para dejar las ollas y sartenes “como los corros del oro”.

Moja bien la sartén u olla con vinagre puro y deja actuar durante media hora. Al cabo de este tiempo, lávalas con detergente para platos y abrillanta con un poco de vinagre y un paño suave.

11 – Elimina los olores y limpia desagües para prevenir que éstos se atasquen.

Pon un poco de bicarbonato sódico dentro del desagüe, añade medio vaso de vinagre, tapa el el desagüe. Déjalo actuar unos 15 minutos. Quita el tapón y aclara con agua fría.

25 usos vinagre ahorrar dinero3

12- Desinfectante de frutas y verduras.
Sumerge en agua con un chorrito de vinagre las frutas y verduras. Deja actuar durante 10 minutos.

13. Limpia y “refresca” tu lavavajillas una vez al mes.

Pon una taza de vinagre dentro del lavavajillas vacío de cacharros. Ponlo en marcha en un ciclo de lavado corto.

14 - Para eliminar olores al cocinar

Acaba con el olor de haber cocido coliflor o frito pescado. Hierve durante un rato una cucharada de vinagre en una taza de agua.

15 - Para eliminar el olor a humo de cigarrillo de la ropa.

Pon dos tazas de vinagre en una bañera con agua caliente y cuelga la ropa encima.

16 - Evita que la ropa de colores vivos destiña y manche la ropa más clara.

Antes de meter la ropa de color oscura a la lavadora, sumérgela en vinagre durante media hora.

20 usos vinagre para ahorrar dinero

17 – Como suavizante en la lavadora ¿”coooomor”?

No te preocupes cuando la ropa se seca el olor a vinagre desaparece. Añade un vaso de vinagre en el último ciclo de lavado.

18 - Quita las manchas de vino

Después de que se te haya pasado la cogorza, humedece con vinagre puro la mancha de vino antes de 24 horas de que ésta se hay producido. (en tejidos de algodón o poliester). Lava la ropa como normalmente lo hagas.

18 - Alivia el picor de insectos (mosquitos, avispas, abejas)

Simplemente pon un poco de vinagre puro sobre la zona de piel donde está la picadura. No olvides comprobar si el aguijón del insecto sigue clavado en la piel y si es así retírale con unas pinzas.

19 – ¡Porque yo lo valgo!, doy brillo a mi cabello oh yeah!.

Lava tu cabello con tu champú habitual. Échate un buen chorro de vinagre en el cabello, masajea y deja actuar durante unos minutos. Aclara abundantemente quitando de la mente que vas a tener olorcete (éste se quita cuando el cabello se seque).

20 – Si tienes un “accidente” con un colchón y orina humana o animal, (no comprobado con orina alienígena).

Mezcla vinagre y agua y limpia el colchón. Después pon un poco de bicarbonato sódico sobre el colchón. Cuando el colchón esté seco, use un cepillo o una aspiradora para limpiar los residuos.

21 - Herbicida.

Rocía con un chorrito de vinagre las malas hierbas, con cuidado de que el vinagre no caiga encima de las plantas que quieres conservar sanas.

22- Para que dure más el ramo de flores frescas que te ha regalado tu “Paquito”.

En un jarrón, añade 2 cucharadas de vinagre y 3 cucharadas de azúcar por cada 4 tazas de agua. Después no olvides meter el ramo de flores dentro del jarrón de agua “avinagrada” porque sino no da resultado.

23 – Contra las hormigas.

Mezcla vinagre a partes iguales con agua. Rocía con el mejunje las entradas a tu casa, puertas, ventanas… contra la visita de algún vecino indeseable, dirige el spray directamente a los ojos de éste.

24- Anticongelante para el parabrisas del coche.

¿En invierno, te joroba quitar la capa de hielo del parabrisas de tu coche?, pues para no perder el tiempo ni la paciencia, mezcla 3 partes de vinagre con 1 parte de agua y (moja el parabrisas anteriormente a la helada).

Y….. 25 – A los gatos les disgusta el olor del vinagre

Diluir una parte de vinagre en una parte y rociar con ello el lugar donde no quieres que se acerque el minino.

* Importante: Nunca mezcles el vinagre con lejía, que si lo esnifas vía
* El olor del vinagre desaparece cuando se seca.
* El vinagre no es tóxico, es biodegradable, es fácil de encontrar y es barato.

Vía : Heinz

Truco para evitar el olor a sardinas en las cocinas… ¡¡toma rima!!

Sardinas.truco olor sardinas

¡Esto del “internete” es la leche!, puedes toparte con cualquier cosa… ¡joer, hasta odas a las sardinas!… como le da la peña al coco y que sensibilidad ante lo que nos rodea. A mí, lo confieso, nunca se me hubiese pasado por la cabeza de chorlito loar a una sardina, tendré que hacérmelo mirar…

Oda a “La sardina”, de Rosa Chacel

¡Oh, la sardina!.

Qué animal tan sociable, tan amante de las multitudes y las estrecheces, desde el banco hasta la lata.
Toda la vida a dieta de fitoplancton, por no arremeter contra nadie, por no sobreexplotar los caladeros. Qué ecologista es la sardina, y qué rica.

Oh, la sardina. Qué animal tan indefenso. Allí abajo, resignada a ser siempre el pez chico que acabará engullido por el grande. Pero qué aguerrida. Qué muertes tan heroicas las de esos miles de sardinas que perecen en las fauces del tiburón, acorraladas contra la superficie. Ellas, en cambio, no le pondrían la aleta encima a un camarón. Así de noble es la sardina. Disciplinada, mártir, épica. Todo por la cadena trófica. Qué digna es la sardina y qué rica.

Con qué mansedumbre se deja asar. Qué bien le caen las pizcas de sal gorda y qué donaire pone al volverse en la parrilla. Cómo huele una sardina, y qué aroma tan glorioso el de la docena asada en el plato. Qué alegría da coger una sardina con las manos. Qué emoción llevársela a la boca. Qué éxtasis morderla suavemente. ¡Y qué olor deja en los dedos, (sí, que jodienda de olor)!. Pero es que nadie es perfecto. Ni siquiera la sardina.

La verdad es que después de leer el ¿poemita?, piensas que a poco más y deberían canonizar a las sardinas. Pero la triste realidad (para ellas) es que las sardinas es uno de los pescados de “sangre azul” más consumidos y es muy requete-saludable. La triste realidad (para nosotros) es que cuando cocinas sardinas te dejan un puñetero olorcito en la cocina que hace que te pienses dos veces antes de invitarlas a tu sartén.

Pues hala, TRUCOS al canto…

sardinas. truco quitar olor3

Dos horas antes de cocinarlas, pon las sardinas en una bandeja en remojo con leche. Transcurridas las dos horas, cocínalas como te dé la real gana.

Otra gente lo que hace para evitar perfumar la cocina con “O´de Sardiné”, es encender una vela y dejarla encendida cerca de la sartén donde se están cocinando las sardinas.

Un truco extra:

Si utilizas ajo como ingrediente para tu receta de sardinas, puedes quitar el inaguantable olor a ajo que se te queda en las manos, simplemente frotándolas con algún objeto de acero inoxidable (cubiertos, pila…etc). Parece una tontería pero funciona.

Fallece el cantante Tony Ronald a los 72 años tras una larga enfermedad

Tony Ronald
El cantante Tony Ronald, que triunfó en la década de los setenta en la música con canciones como Help, ayúdame, falleció en Barcelona a los 72 años por complicaciones de una larga enfermedad, informó su hija y manager Juli de Boer.
Ronald, de origen holandés y cuyo verdadero nombre era Siegfried Andre den Boer Kramer, falleció en la tarde del domingo y sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat, donde el lunes se abrirá el velatorio a las 13.00 horas, tras lo que el martes se realizará una ceremonia de despedida a las 16.00 horas, agregó su hija.
La esposa del cantante, Mariló Domínguez, señaló al programa de Telecinco 'Qué tiempo tan feliz", de María Teresa Campos, en una intervención telefónica, que se sentían "muy triste" por la muerte de Roland, pero a la vez "muy orgullosa de su vida, de su trayectoria y de cómo se ha ido". En este sentido aseguró que fue "genio y figura hasta la sepultura. Hasta el último momento ha mantenido el tipo, ha estado fuerte, como él era", ha indicado Domínguez, quien dijo que "su cuerpo no ha respondido más (...) pero se ha quedado en paz".
Ronald, que era también compositor y productor, empezó su carrera en Barcelona en los cincuenta pero el éxito le llegó a partir de los años setenta, sobre todo tras la publicación, en 1971 de Help, ayúdame.

Fallece a los 68 años el actor Pepe Sancho

El actor Pepe Sancho
Foto: EUROPA PRESS
VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El actor José Sancho (Manises, 1944) ha fallecido este domingo víctima de un cáncer a los 68 años de edad, según han informado fuentes cercanas al intérprete a Europa Press.
El fallecimiento del actor valenciano se ha producido este domingo 3 de marzo en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por sus seres queridos.
El actor compaginó durante su vida el teatro con el cine y la televisión, donde saltó a la fama con su interpretación de 'El Estudiante' en la serie Curro Jiménez de TVE. En los últimos años también ha formado parte del elenco de las series 'Cuéntame cómo pasó' o 'Hispania', entre otras.
Sobre las tablas, tuvo que abandonar por enfermedad el reparto de 'La amante inglesa' antes de su estreno este mismo mes de enero. Poco antes protagonizó 'Los cuernos de Don Friolera', de Valle Inclán, representada en el teatro Rialto de Valencia entre el 3 de octubre y el 10 de diciembre pasados.
En 1998 recibió el premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en Carne Trémula.
Desde el Ayuntamiento de Manises (Valencia) han enviado sus condolencias a la familia del actor y han subrayado que la localidad cuenta con una escuela de teatro en construcción que lleva su nombre.

CHURRERIA EL PASEO (YA ESTA ABIERTA) ¡QUE BUENOS CHURROS ¡





EN EL RECUERDO FOTOS DE LOS AÑOS 80

FIESTA DE LA BICI 1985

                                                              carnaval año 1986
CARTEL VI CENTENARIO 1985

FOTO EL ARCO 1984

I CERTAMEN DE BANDAS DE MUSICA 1986

இܓ Humorrrr இ

demandó a una compañía de correo por enviarle 3 kilogramos de marihuana

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Una yanqui demandó a una compañía de correo por enviarle, por equivocación, una caja con marihuana. Luego de realizar el correspondiente reclamo, enviaron a los dueños de la encomienda a su casa a retirar lo suyo.

Una mujer de Massachusetts ha demandado a una empresa de correos, alegando que la compañía le envió por error un paquete con unos 3 kilogramos de marihuana, luego le proporcionó su dirección a los dueños de dicha droga, quienes se presentaron a recogerla al hogar de la mujer.
Maryangela Tobin, de Plymouth, estableció en la demanda, que al dar su domicilio la compañía violó las leyes estatales de privacidad, poniéndola a ella y su familia en un evidente riesgo.
Siento que la seguridad de mis hijas y la mía propia fueron invadidas, poniendo las cosas más difíciles”, reclamó Maryangela.
Aturdida, la madre dijo que al abrir el paquete pensaba que se trataba de un regalo de cumpleños para una de sus hijas, pues encontró velas, popotes y menta. Luego encontró la marihuana en el fondo de la caja.
Después de recibir el paquete con marihuana, unos hombres se presentaron a su puerta y le pidieron que les entregara el paquete, asustada, Maryangela negó tener la marihuana en su poder, cerró la puerta y llamó a la policía.
Aunque la policía detuvo a los presuntos traficantes, la mujer teme por las posibles represarías que ella o sus hijas puedan sufrir.

se lo tragó la tierra

La policía custodia las excavaciones en la abertura de la tierra (AFP).

La policía custodia las excavaciones en la abertura de la tierra (AFP).

Autoridades de Florida abandonaron las tareas de rescate del cuerpo del hombre que desapareció en su dormitorio, después de que en el piso se origine un enorme pozo.

Las autoridades de Florida abandonaron su intento de recuperar el cuerpo de un hombre desaparecido en el interior de un enorme socavón que se abrió la noche del jueves en el dormitorio de su casa y al que presumen muerto.
Después de horas analizando cómo sacar el cuerpo del sumidero, de unos nueve metros de profundidad, los equipos de rescate de Brandon, a las afueras de Tampa, dieron por imposible la operación de rescate ante la inestabilidad del terreno y lo “inusual” del socavón, que continúa expandiéndose.
Llegados a este punto, realmente no es posible recuperar el cuerpo”, dijo a periodistas Mike Merrill, gestor del condado de Hillsborugh, donde se encuentra Brandon.
El sumidero es “muy profundo, amplio e inestable y necesita más demolición, que debe hacerse desde fuera del perímetro”, indicó Merrill, quien explicó que los esfuerzos se centran ahora en evaluar si hay más viviendas en peligro por el agujero.
La víctima, Jeff Bush, se encontraba durmiendo en su cama el jueves por la noche cuando su hermano Jeremy, que también se encontraba en la casa, oyó un fuerte golpe y posteriormente escuchó los gritos de su familiar pidiéndole ayuda.
Cuando llegó al dormitorio y encendió la luz sólo vio un enorme agujero en el suelo y parte del colchón de la cama de su hermano.
Trató de escarbar entre los escombros hasta que llegó la Policía, que le obligó a salir porque el suelo de la vivienda era muy inestable y existía el riesgo de que el socavón siguiera agrandándose.
Dentro de mí sé que está muerto, pero quiero estar aquí con él. Era mi hermano”, dijo Jeremy Bush el viernes a los medios, a los que explicó que en el momento del incidente había cinco personas en la casa, incluido un niño de dos años.
Las autoridades locales no han conseguido siquiera entrar en la vivienda, al considerar que es demasiado peligroso porque la estructura podría derrumbarse en cualquier momento.
Los equipos reanudaron en la mañana del sábado sus análisis del terreno para determinar hasta qué punto era seguro avanzar sobre él y cuáles son las dimensiones exactas de la zona inestable, según informó la cadena CNN.
Hasta que sepamos que es seguro traer los equipos, realmente estaremos incapaces y paralizados, y no podemos hacer mucho más que sentarnos y esperar. Es una situación muy difícil”, indicó a periodistas el viernes el jefe de bomberos del condado de Hillsborough, Ron Rogers.
El agujero tiene entre 6 y 9 metros de diámetro y las autoridades han dispuesto una zona de seguridad de unos 30 metros a su alrededor que nadie puede cruzar, según Bill Bracken, responsable de la compañía de ingeniería que está haciendo los trabajos de emergencia.
La inestabilidad del terreno ha provocado que se evacúen también las viviendas de los alrededores.
Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido al terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre el que se asienta, que se erosionan fácilmente con el agua subterránea creando sumideros que, en ocasiones, provocan el derrumbe de lo que tienen encima al nivel de la superficie.
 

EFE

Cruzará la Antártida tirando del pecho

Geoff Wilson, para concientizar y romper un récord.

Geoff Wilson, para concientizar y romper un récord.

Un aventurero se prepara para arrastrar un trineo con forma de pechos. Su intención, principalmente, es recaudar fondos para una asociación que lucha contra el cáncer de mama. Además, tiene la intención de romper un récord: realizar el recorrido en 64 días.

Un hombre se prepara para tirar un trineo con forma de lolas por la Antártida. Tiene la intención de recaudar fondos para una asociación que lucha contra el cáncer de mama.
Se trata de Geoff Wilson, un aventurero que ideó un plan de lo más extravagante para poder recaudar dinero. Los pechos que tirará por el continente tienen la forma de los de su mujer, que hizo de molde.
La intención es lograr recaudar 650 mil libras para la fundación McGrath Foundation y, además, también romper un récord: cruzar la Antártida solo en solo 64 días. Comenzará su aventura en noviembre equipado solo de esquíes, un kite (barrilete) para impulsarse por el hielo y, obviamente, el raro trineo.
La mujer de Geoff, Kate, fue diagnosticada con cáncer de mama el pasado enero por segunda vez y ahí fue cuando comenzó a planear su travesía.
Geoff en el pasado ya cruzó solo el desierto del Sahara.

Escándalo por "el excursionista desnudo"


Stephen Gough, "el excursionista desnudo", lo arrestan todo el tiempo por negarse a usar ropa.

Un ex marino escocés fue arrestado más de 15 veces en los últimos 7 años por un simple hecho: negarse a usar ropa. Se lo acusa de perturbación de la paz y quebrantamiento del orden público. Recorrió varias veces el territorio pirata vistiendo botas, medias, una mochila y un sombrero.

En Escocia, Stephen Gough ha perdido la cuenta de cuantas veces ha sido arrestado. La razón: se niega a usar ropa.
Ya son más de 18 veces, en menos de un mes, que Gough ha sido detenido, y aunque el sujeto sólo pasa algunas horas tras las rejas, los policías no descartan que pasen unos días para que el hecho vuelva a suceder.
Algunas de las temporadas que Gough ha pasado en libertad han durado apenas unos segundos. Una vez, la policía lo arrestó por negarse a vestirse para salir de prisión. Los delitos por los que ha sido sentenciado incluyen quebrantamiento del orden público y desacato al tribunal.

El nudista, un ex infante de marina de 53 años, ha recorrido largos trechos del territorio británico llevando sólo botas, medias, una mochila y, a veces, un sombrero.

En Inglaterra ha escapado de la policía, pero en Escocia no le han dado ese beneficio. La policía y los tribunales allá consideran que andar desnudo en público es una perturbación de la paz.

La actitud de Gough también se ha radicalizado. El caminante se niega a vestirse para asistir a los juicios o en la estación policial. Pero esta situación ya está cansando a los tribunales y a la policía.

Los uniformados intentaron romper el círculo vicioso a principios de año, con un cambio de estrategia: se le permitió salir de la prisión de Perth en traje de Adán.
El inspector Andy McCann, de la policía local, le dijo a la BBC que la idea era permitirle andar a sus anchas y sólo arrestarlo de nuevo si causaba molestias. "Le pedimos que fuera considerado", señaló.

Tres días más tarde, Gough volvía al banquillo por haber pasado desnudo frente a un parque infantil, indicó publimetro.cl.

El juez James Williamson señaló que la total "indiferencia de Gough hacia los miembros del público, en especial de los niños", muestra "arrogancia" y "autcomplacencia". El magistrado también perdió la paciencia por la negativa del acusado a permitir que trabajadores sociales evalúen su salud mental.

Mientras que, el nudista aseguró que andar desnudo es una libertad fundamental, un aspecto de su autonomía personal. "El cuerpo humano no es ofensivo", declaró Gough al periódico The Guardian

Bar-tolo Bar-colega desde el blog vamos a apoyar a todas las iniciativas de las empresas de nuestra localidad

Foto



Unas 1.500 personas piden en Aguilar que se siga buscando a Ángeles Zurera -

La pelea se produjo durante un partido juvenil que disputaba el Villafranca, equipo de los arrestados, contra el club jarote
La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a dos jóvenes de 19 años, vecinos uno de ellos de Villafranca y el otro de Villa del Río, como supuestos autores de un delito de lesiones y otra falta de lesiones, por agredir a dos espectadores a la finalización de un partido de fútbol, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la central operativa de servicios de Córdoba que se había producido una alteración del orden público en las instalaciones del campo de fútbol municipal de Villanueva de Córdoba, una vez que había finalizado un partido de categoría juvenil entre los equipos del Villanueva de Córdoba y el Villafranca.
Inmediatamente, se pasó el aviso a las patrullas de la Guardia Civil de servicio de seguridad ciudadana por el interior del casco urbano de Villanueva de Córdoba, quienes se desplazaron rápidamente al campo de futbol, al tiempo que se comunicó a la Policía Local de Villanueva de Córdoba, que igualmente desplazó patrulla. Los guardias civiles, a su llegada a as instalaciones deportivas, pudieron verificar las informaciones recibidas, localizando en las inmediaciones a dos personas, de 54 y 59 años de edad, que presentaban diversas lesiones. Los heridos aseguraron que habían sido agredidos por dos jugadores del equipo de Villafranca, una vez que había finalizado el partido de futbol. Una de las víctimas tuvo que ser trasladada en ambulancia al Centro de Salud de Villanueva de Córdoba, ya que fruto de la agresión sufrida presentaba un fuerte dolor en el abdomen.
Las primeras gestiones unidas a los datos aportados por varios testigos, permitieron a los agentes identificar a los supuestos agresores, que resultaron ser dos jugadores del equipo de Villafranca, ambos de 19 años.
Mientras los guardias procedían a identificar a los supuestos agresores, se inició una riña entre familiares de una de las victimas y jugadores del equipo de Villafranca, tumulto que fue rápidamente sofocado por los agentes y con el apoyo de la patrulla de la Policía Local que ya se encontraba en el estadio y estaba colaborando.
Con el avance de las gestiones se pudo saber que uno de los supuestos agresores también presentaba lesiones de carácter leve en la muñeca y en la cara. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que otro de los jugadores del Villafranca C.F. presentaba lesiones en la clavícula, que supuestamente se las había causado un jugador del Villanueva de Córdoba.
Ante ello, y tras comprobar los agentes que el incidente había quedado totalmente sofocado, se inició la investigación de lo sucedido, al tiempo que se informó a las partes de su derecho a presentar la pertinente denuncia.
Tras recibir la pertinente denuncia por parte de una de las víctimas y comprobar que había sufrido lesiones calificadas como de carácter grave, concretamente al haber sufrido la fractura del sexto arco costal y un hematoma supraciliar izquierdo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los dos agresores, dispositivo que permitió su arresto el pasado día 27 de febrero en Villanueva de Córdoba.
- See more at: http://cordopolis.es/detenidos-los-dos-futbolistas-que-agredieron-a-dos-espectadores-en-villanueva/#sthash.4YHKu6Ay.dpuf
Manifestación en Aguilar por los cinco años de la desaparición de Ángeles Zurera
Manifestación en Aguilar por los cinco años de la desaparición de Ángeles Zurera
Una manifestación recorre las calles del municipio cuando se cumplen cinco años de la desaparición de esta joven sin que aún se sepa qué pasó con ella
Más de 1.500 personas han recorrido las calles de Aguilar de la Frontera para pedir que se siga buscando a Ángeles Zurera, desaparecida hace ahora justo cinco años en su casa de este municipio de la Campiña Sur. La manifestación ha estado encabezada por el alcalde, Francisco Paniagua, y el hermano de Ángeles Zurera, además del diputado Antonio Hurtado, que es aguilarense. La marcha ha salido de la plaza Ochavada y ha recorrido las calles principales del municipio.
Ángeles Zurera Cañadillas desapareció hace cinco años de su casa, de madrugada, mientras uno de sus hijos dormía y el otro jugaba a la videoconsola. Alguien llamó a la puerta, la mujer abrió y nunca más se supo. Sus hijos no la echaron de menos en todo el día. Al día siguiente, cuando no llegó a trabajar fueron sus compañeras las que denunciaron su desaparición. La Guardia Civil siempre apuntó a su ex marido, del que se separó años antes de desaparecer y con el que compartía dos hijos. Los agentes llegaron a detener al hombre, pero por un delito de malos tratos previo a la desaparición de la mujer. Desde entonces, los investigadores nunca pudieron imputarle nada más.
La Guardia Civil no ha parado de buscar a Ángeles Zurera desde hace cinco años. Su hermano, Antonio Zurera, ha cifrado en 14 los dispositivos especiales que recuerda. Se han levantado fincas de olivos y vides, se ha buceado en una laguna, se han abierto zanjas en carreteras y hasta se ha usado el georradar. Nunca se halló nada, ni una sola pista. La última gran búsqueda ocurrió en noviembre de 2011, cuando la Guardia Civil levantó, literalmente, el suelo de una nave industrial de Aguilar de la Frontera. Los agentes sospechaban que en sus cimientos podía estar enterrada la mujer, a la que su familia ya no espera encontrar con vida.
Los agentes califican la desaparición de Zurera como forzada. Desde los primeros días, trabajan con la hipótesis de que algo le pasó a la mujer. Ángeles Zurera salió a la calle sin dinero, sin documentación, sin sus gafas ni lentillas (tenía grandes problemas de visión), sin más ropa de la que llevaba puesta y sin dejar rastro alguno. Nadie vio nada. Nadie escuchó nada. Y así, con la angustia del silencio para una familia que apenas vive desde su marcha su caso volverá a ser archivado.
Manifestación en Aguilar por los cinco años de la desaparición de Ángeles Zurera
Manifestación en Aguilar por los cinco años de la desaparición de Ángeles Zurera
- See more at: http://cordopolis.es/unas-1-500-personas-piden-en-aguilar-que-se-siga-buscando-a-angeles-zurera/#sthash.sEMNwS6q.dpuf

Agenda Cultural Córdoba

Agenda Cultural.
Música:
  • L.A. Cover y Jesús Zamora, en El Café de la Luna, a las 18 horas
  • TDM TríoDeMagia, en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, a las 20 horas.
  • Chico Herrera, en Bar Mundano, a las 21:30 horas.
  • David Blue, en Nuevo Alfil, a las 22 horas.
  • Bongo Botrako, en Sala Metrópolis, a las 22 horas.
Flamenco:
Teatro:
  • Jesucristo Superstar, en el Teatro Góngora, a las 18 horas.
  • “Entre mujeres”, en el Teatro Avanti, a las 21 horas.
Cine:
  • “La Vaquilla”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 20:30 horas.
  • “Alps”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 19 horas.
Cofrade:
Otras actividades:
Exposiciones:
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/agenda-cultural-eventos-de-cordoba-2-de-marzo-de-2013/#sthash.wutci6gq.vwevYE83.dpuf
domingo, 3 de marzo
  II Concurso de redacción escolar: Caminos para comunicar culturas
 Curso de baile flamenco con “La Lupi”
 Exposición - Arquitectura omeya en Siria: fotografías de la Fondation Max van Berchem
 Exposición - Joyería cordobesa de tradición andalusí Platería califal (Córdoba)
 Exposición - Museo de Bellas Artes / Homenaje a Piranesi: trazas y ornamentos
 Exposición - “Demuéstrale tu Amor con Arte 20.16″
 Exposición Aires del Sur - Casa de la Juverntud
 Exposición Arte para 4 nº 8 en la Sala Aires
 Fundación Antonio Gala - Abierto el plazo de solicitud de becas hasta el día 30 de abril
 Orquesta de Córdoba - Programación- Ciclo A y B
 Parejas creativas - Casa de la Juventud
 Universidad de Córdoba - VIII Maratón del Conocimiento
 XVI Festival de música contemporánea - Programación del 22 de Febrero al 16 de Marzo
10:00
 Besamanos a María Santísima en su Soledad
12:00
 Flamenco - Rosalía de Córdoba, al cante. Rafael Trenas (hijo), a la guitarra
13:00
 Fiesta Principal a Ntro. Padre Jesús de las Penas
Fechadom, 3 de marzo, 13:00 – 14:00
DescripciónQuinario a Ntro. Padre Jesús de las Penas Parroquia de San Andrés del 26 de febrero al 2 de marzo, a las 20 horas. 3 de marzo, a las 13 horas será la Fiesta Principal
19:00
 Teatro Góngora - "Consonant"