miércoles, 6 de mayo de 2015

TEATRO INFANTIL/ La extraordinaria historia de la vaca Margarita llega a Panificadora Teatro de Títeres Caracartón

...

FECHA Y HORA: 24 de Mayo, 13h. Apertura de taquilla: 12:30h

LUGAR: PANIFICADORA TEATRO

RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com/ 643380687(whatsapp)/ Mensaje a facebook.

ENTRADA: Colaboración 5 euros


ESPECTÁCULO: La extraordinaria historia de la vaca Margarita
GÉNERO: Teatro de Títeres
DURACIÓN: 1h aprox....

SINOPSIS

La vaca Margarita está triste porque no se siente especial,ella cree que es un animal vulgar.
Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan, que hará que Margarita recupere la autoestima.

Una mañana al despertar, Margarita, descubrirá algo extraordinario...... que cambiará su vida y la de todo el corral.

Calixto Torres




Amig@s, si satisfactorio es ver una nueva criatura impresa nacer a la vida, tanto o más es el poder contar con vuestra presencia en su alumbramiento. Por ese motivo me satisface el manteneros al corriente de nuestros propósitos más inmediatos. Sabed que el próximo lunes, día 11 de mayo, a las 21:00 h nos brindan su condición creadora dos nuevos poetas/amigos: José Luis García Clavero con su poemar...io Grises y azules, junto a Fernando Serrano con su poemario Perdidas hojas sueltas. Ellos nos rociarán con los matices de su poética en esta séptima y octava entrega de nuestra colección AÑO XV.
Espero que os acerquéis por la Casa Góngora para satisfacer vuestra apetencia literaria al amparo de la palabra y el buen hacer que van de la mano de nuestros autores.
Os esperamos.
Mientras tanto... recibid un fuerte abrazo, repleto de cariño y de poesía.

Psoe Fernán Núñez

I Torneo de Tenis Helados Colomina


Aquí dejamos para los interesados las fichas de inscripción para el I Torneo de Tenis Helados Colomina. Os recordamos que la fecha tope para la inscripción es el sábado día 9 de Mayo.
Saludos

Las características de la “mujer perfecta”, según los hombres

Las características de la “mujer perfecta”, según los hombres
  • InPerfectas
 A continuación te detallamos las características que, según Men’s Health, son “perfectas” para los chicos.
Un poco más joven. Según un estudio del Journal of Sex Research, los hombres se sienten más satisfechos con sus relaciones y vida sexual cuando sus parejas son 2 a 4 años más jóvenes que ellos.
Risueña. Un estudio publicado en la revista Emotion señaló que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres que sonríen con regularidad.
Lindos senos. Un estudio que buscaba determinar los factores que influían en el sexo casual, estableció que los hombres se sentían más atraídos por las chicas con senos grandes.
Piernas largas. Según los datos presentados en una reunión de la sociedad Human Behavior and Evolution Society, los hombres prefieren a las mujeres con las piernas más largas.
Pies pequeños. En el mismo estudio, los hombres eran 4 veces más propensos a considerar más femeninas y atractivas a quienes tenían pies pequeños.
Caderas. Un dato curioso de ese mismo estudio, es que se determinó que los hombres eran 11 veces más propensos a encontrar más atractivas a las mujeres con caderas pequeñas. De acuerdo a los investigadores, puede ser que los hombres vinculen esta característica a una infancia saludable con “mejores” genes.
Sin embargo este dato contrasta con lo señalado por el antropólogo Barnaby Dixson, quien indicó que los hombres se sienten más atraídos por las chicas que tienen caderas anchas y cintura de 30 centímetros menos.
Independiente. Según un estudio publicado en el American Journal of Sociology, los hombres señalaron que buscaban una mujer independiente económicamente.
Morena. Un estudio realizado en el Reino Unido, determinó que los hombres encuentran físicamente más atractivas a las chicas de pelo oscuro. Además, la investigación indicó que ellos ven a las morenas como más inteligentes, competentes y accesibles.

VIDEO: Tinta hecha a partir del líquido de pulmones de fumadores


La Health Promotion Foundation decidió tomar medidas drásticas para concientizar sobre los peligros del tabaco, por ello el experimento. De hecho, son pocas las botellas que resultaron de tal proceso. 


La tinta que la Facultad de Medicina de la Universidad de Chalalongkorn, en Tailandia, consiguió crear cuando extrajo un líquido negro proveniente de los pulmones de varias personas adictas al tabaco, será usada únicamente por artistas que desarrollarán mensajes contra el tabaquismo.
La tinta fue colocada en un elegante frasco transparente con tapa negra que lo hace lucir como una fragancia. Sólo basta conocer los nombres de los artistas que tendrán el honor de utilizarla y ver de qué manera lo hacen.

Con información de El Universal.


Se busca dueño de tesoro de 2 millones de dólares


Un tesoro valorado en 2 millones de dólares está al alcance de cualquier persona.



Excélsior.
Monedas, diamantes, zafiros, rubíes y pepitas de oropertenecerán al aventurero que logre encontrar el cofre,enterrado en algún lugar del estado norteamericano de Nuevo México.
Forrest Fenn, un adinerado residente de la ciudad de Santa Fe, es el responsable del desafío.
Antes de lanzarse en su busca, los interesados deberán leer el libro The Thrill of the Chase (La emoción de la persecución), el cual contiene las pistas entre líneas y cuyo autor es el propio dueño del botín, quien convocó al reto.
Fenn calcula que unas 30 mil personas han intentado en vano encontrar el tesoro, el cual fue sepultado en 2010.
"Me encantaría si alguien lo encuentra mañana, pero si nadie lo encuentra durante cien años, eso está bien conmigo también", comentó Fenn en entrevista con la cadena estadunidense ABC.
Para este año, el hombre estima que alrededor de 50 mil personas probarán suerte.
La idea de enterrar un tesoro repleto de joyas y piedras preciosas se le ocurrió a Fenn luego de que le diagnosticaran un tumor maligno.
"Creo que es una buena manera de hacer un aporte a la sociedad”, consideró.
"Quise que lo monetario fuera un aliciente para la gente que lo buscara, pero sobre todo el objetivo fue sacar a los niños del sillón y de los ordenadores para que fueran a recorrer las montañas", comentó Fenn, un veterano de guerra.
Así que manos a la obra.

Mujer secuestrada utiliza aplicación móvil de pizzería para pedir ayuda


Empleados de un local de Pizza Hut en Florida encontraron en el pedido de una cliente habitual el siguiente comentario: "Por favor, ayuda. Llamen al 911 por mí", por lo que dieron aviso a las autoridades.



SDP
Una mujer que se encontraba secuestrada por su novio junto con sus hijos, tuvo que recurrir al servicio a domicilio vía internet de una pizzería para poder ser rescatada.
Cheryl Treadway y sus tres pequeños hijos fueron puestos a salvo y el novio de la mujer, Ethan Earl Nickerson, arrestado, informó la oficina del sheriff del condado de Highlands, Florida, en un comunicado.
Los empleados de un restaurante de Pizza Hut en la localidad de Avon Park recibieron la tarde del lunes un pedido de una pizza de una cliente habitual, pero se percataron que en los comentarios del encargo venía un extraordinario mensaje.
"Por favor, ayuda. Llamen al 911 por mí", señaló el mensaje. Los empleados se comunicaron con la policía.
Fuera de la residencia los agentes establecieron contacto con la mujer y uno de sus hijos en brazos. La mujer les indicó que sus otros dos niños se encontraban dentro de la casa con Nickerson, quien los retenía armado con un cuchillo.
Tras 20 minutos de negociación, lograron que Nickerson se entregara pacíficamente.
Según la policía, la pareja había peleado y Nickerson retuvo por la fuerza a los niños y a Treadway, a quien solo le dejó usar el teléfono celular brevemente para hacer el pedido de la pizza.

Lo que las madres quieren: Un video que te hará reflexionar hasta las lágrimas


Antes de que llegue el 10 de mayo comparte este video con tu mamá y hermanos.



SDP
El próximo domingo 10 de mayo se celebrará el Día de las Madres, fecha en el que algunos damos regalos, cartas, flores y demás cosas para consentir a nuestras madres pero, ¿qué es lo que ellas realmente quieren?
La productora Woki Toki decidió lanzar un video con algunas de las respuestas que muchas mamás quisieran decir pero que no se atreven porque tal vez nunca se los hemos cuestionado.
En el video vemos la conversación entre una mamá y un hijo, en el que la mamá le pide al pequeño quedeje el celular a la hora de comer (¿te suena familiar?) o bien, que haga la tarea antes de salir con sus amigos; sin embargo, el niño responde enojado… ¡Escucha la respuesta de su mamá!


Niño creyó que era un globo e infló preservativo usado

Nene creyó que era un globo e infló preservativo usado - Lo encontró tirado en el patio del colegio. (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
Lo encontró tirado en el patio del colegio. (Imagen ilustrativa)

En Colorado, un menor de 8 años deberá ser sometido a un año de análisis y exámenes médicos luego de que se pusiera en laboca un profiláctico con semen en el patio del colegio. Temen que pueda contagiarse enfermedades de transmisión sexual.

Un nene de 8 años en Colorado, Estados Unidos, puede haber contraído varias enfermedades de transmisión sexual luego de encontrar un preservativo usado en el jardín del colegio y confundirlo con un globo. El menor deberá ser sometido a varios estudios durante un año.
El nene infló el preservativo y fue caminando por la escuela Bennett Elementary School con el elemento en la boca.
"Una maestra le sacó el 'globo' de la boca y notó que era un preservativo usado", aseguró Alicia, la madre de la criatura. La docente llevó al chico al baño, le lavó las manos, la boca y tiró el profiláctico.
"Está en riesgo de contraer VIH, hepatitis C, herpes, gonorrea y clamidia", explicó la mamá.
A pesar de que el riesgo de contagio es bajo, el menor deberá ser examinado y sometido a varios análisis por al menos un año. 
"Si da positivo será un proceso de por vida, millones de dólares en facturas médicas. Es una tragedia increíble...Es mi hijo y ellos fallaron en protegerlo", sostuvo Alicia y aseguró que la agencia de seguros de la escuela no quiere hacerse cargo de los estudios del menor. 

"A ponerlaaa"... con nueva aplicación de Facebook

"A ponerlaaa"... con nueva aplicación de Facebook  - A muchas personas les va a gustar esta aplicación.
COSA DE LOCOS
A muchas personas les va a gustar esta aplicación.

La red social creó un servicio por el cual los usuarios pueden elegir a través de un click con quien tener relaciones, ya sea por penetración o bucalmente. Si el "amigo" acepta, la App notificará a ambas personas para que pueda darse el tan ansiado encuentro.

¿Querés saber cuándo vas a tener sexo con alguien? Facebook promete que puede predecirte con exactitud ese interrogante.

Jon Kleinberg, un profesor de ingeniería en la Universidad de Cronell, y Lars Backstrom, un especialista en la red social en cuestión, desarrollaron un algoritmo que puede indicar con gran precisión esa cuestión, ya sea por penetración o bucalmente.

¿Cómo saber cuándo se tendrá sexo? Instalando la aplicación en Facebook, aparecerá la lista de contactos que tiene en la red social. Luego, se dará la opción de invitarlos a usar la App para manifestar que se está dispuesto a tener sexo con ese contacto.
Al tildar la opción a cualquier contacto no significa que ese amigo sabrá del interés del usuario; por el contrario, la calificación no es vista por otros amigos en la red social salvo que haya una coincidencia entre dos usuarios (es decir, que ambos quieran tener un encuentro), en cuyo caso la App notifica a las dos personas.

Hay distintas versiones de las que se llaman “Darse con amigos” y otra "Bang with Friends".

Acabá bien mayo, el "Mes de la Masturbación"

Acabá bien mayo, el "Mes de la Masturbación" - "Tocarse". Una actividad "sana y normal". (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
"Tocarse". Una actividad "sana y normal". (Imagen ilustrativa)

El quinto mes del año se celebra la autosatisfacción íntima. Así sucede en Estados Unidos desde hace 20 años y, ahora también, en varios otros países del mundo. 

El festejo fue instaurado en 1995, en San Francisco. Su historia tiene que ver con una mujer, la doctora Joycelyn Elders, que fue nombrada Cirujana General de los Estados Unidos. Le preguntaron qué pensaba sobre la masturbación y ella respondió: “creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”, y proponía incluirlo en el programa de educación sexual de las escuelas. Por esa respuesta, la sacaron de su puesto.
El despido fue considerado injusto por 'Good Vibrations', una marca de juguetes sexuales. Para cumplir, de alguna manera, con el sueño de Elders, la empresa decidió instaurar a mayo como el Mes Nacional de la Masturbación e invitó a darse uno mismo “una mano”, “un vibrador” o “algo que estimule”. Tiempo después, el Centro para el Sexo y la Cultura (CSC) lo convirtió en un festival y le dió alcance mundial, según publicó Clarín.