martes, 26 de junio de 2012

Seis policías protegen el lujoso chalé de Dolores de Cospedal

Cospedal
  • Ha comprado una casa con 12.000 metros de parcela que ha provocado malestar entre los agentes que la custodian las 24 horas del día.
  • A estos seis policías hay que sumar otros cinco que dan protección personal.
Seis escoltas, seis policías nacionales, protegen las 24 horas del día en varios turnos el lujoso chalé que el esposo de Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, ha adquirido recientemente en Toledo. La pareja reside allí desde que Cospedal decidió abandonar la residencia oficial que el Ejecutivo castellanomanchego tiene en el Palacio de Fuensalida, también en Toledo.
La casa la compró su marido, el empresario López del Hierro La nueva casa de la número dos del PP tiene 600 metros cuadrados construidos y un terreno de 12.100. El chalé está valorado en 2,3 millones de euros, según la promotora de Cospedal, aunque el precio que se pagó al final por el inmueble "no se acerca ni de lejos" a esa cifra, señala un portavoz de Cospedal, que recalca que la casa la compró su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, aunque la pareja tiene régimen de gananciales.
Fuentes policiales han mostrado a 20 minutos su malestar por el número de efectivos policiales, seis, que son necesarios para proteger una casa de esas características: "No es un piso céntrico ni una residencia oficial". Es cierto que esos seis agentes no coinciden siempre, sino que se reparten en turnos. A estos seis policías hay que sumar otros cinco que dan protección personal a Cospedal en todos sus movimientos.
Los seis escoltas para la casa de Toledo y los cinco personales de Cospedal suponen una dotación mayor que la que tenía José María Barreda, anterior presidente de Castilla-La Mancha, que residía en un piso de Ciudad Real, según las mismas fuentes. Barreda tiene otro piso, de 260 metros, en Madrid y un apartamento en Mallorca.
"La protección de Cospedal es mayor porque también es secretaria general del PP", explican desde la Policía. "La seguridad de un cargo público no se mide en función de su residencia. Cospedal no tiene más protección que otros expresidentes", señala un portavoz de la actual presidenta.
 

Cinco agentes para Bono

Otro ilustre expresidente de Castilla-La Mancha, que acumula también otros excargos —como el de ministro y presidente del Congreso—, José Bono, también lleva asignados cinco escoltas que le protegen las 24 horas del día. En este caso se trata de guardias civiles, que empezaron a protegerle en mayo en calidad de expresidente del Congreso.

Discusión en las Cortes

La seguridad de la presidenta de Castilla La Mancha protagonizó a mediados de mayo un pleno en las Cortes regionales, que terminó siendo suspendido por el presidente Vicente Tirado, del PP. Se debatía una iniciativa del Partido Socialista en contra de la privatización del Hospital de Tomelloso, en Ciudad Real, pero la sesión derivó en una petición a José Manuel Caballero, portavoz del PSOE, para que abandonara la sala.

Tras una alusión del portavoz del Partido Popular, Carlos Velázquez, al supuesto derroche del anterior Gobierno, presidido por José María Barreda, en propaganda institucional, Caballero aseguró que "con los 15 policías que custodian el cigarral de Cospedal se podría pagar a diez médico". Quien en ese momento presidía la sesión llamó al orden tres veces al socialista; al vover Tirado a su puesto, le dijo que pidiera disculpas o se vería obligado a ordenar su desalojo.

COMER LENTO Y CUATRO VECES AL DIA AYUDA A MANTENERSE DELGADO



Los investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, estudiaron a cerca de 2.000 adolescentes de entre 13 y 18 años en cinco ciudades españolas.

El objetivo, dice el estudio publicado en Journal of Adolescent Health (Revista de Salud Adolescente), era investigar qué factores específicos del estilo de vida y la nutrición tienen una influencia en la prevención de la obesidad.

“Son muchos los factores de la dieta que influyen en la prevalencia de obesidad: composición, la cantidad de energía y macronutrientes, el tipo de alimentos, momento en el que se consumen etc.” explica a BBC Mundo la doctora Sonia Gómez, quien dirigió el estudio en el ICTAN.

“El objetivo de nuestro trabajo era encontrar patrones de hábitos de alimentación y actividad física relacionados con la obesidad y que pudieran ser utilizados como medida preventiva de este problema que nos genera y generará problemas a corto y medio plazo” agrega.

Para el estudio los investigadores analizaron los registros de jóvenes que estaban participando en el estudio Alimentación y Valoración del Estado Nutricional en Adolescentes (AVENA), un sondeo nacional sobre salud y nutrición de adolescentes españoles.

Los investigadores compararon los hábitos dietéticos de los participantes: las comidas que hacían, el tiempo que pasaban en cada una de ellas, el número de comidas, consumo de bebidas gaseosas y alimentos de comida rápida.

También registraron sus niveles de grasa corporal tomando medidas de los pliegues cutáneos en seis partes del cuerpo y su circunferencia de cintura.

Y se preguntó a los participantes cuánto ejercicio y actividad física llevaban a cabo en su tiempo libre.

Comer más y más lento

Los resultados, como explica la doctora Gómez mostraron que los pliegues cutáneos y la circunferencia de cintura eran menores entre los adolescentes que consumían más de cuatro comidas.

Estos incluían: un refrigerio a media mañana, un refrigerio a medio día y cuatro comidas cada día.

Y según el estudio, los delgados también pasaban más tiempo del normal en cada comida.

“Nuestros resultados muestran que el consumo de un refrigerio a media mañana, un refrigerio a medio día, consumir más de cuatro comidas al día y pasar un tiempo adecuado en estas comidas son hábitos dietéticos importantes asociados con un nivel más bajo de grasa corporal en adolescentes españoles” dice la doctora Gómez.

El estudio mostró además que los adolescentes que consumían desayuno regularmente eran más delgados que los que se saltaban este alimento. Y los beneficios se observaron principalmente entre los varones que no llevaban a cabo ninguna actividad física en el día.

Tal como explica la doctora Gómez, los estudios en España muestran que 25% de los adolescentes -uno de cada tres niños y una de cada cuatro niñas- son obesos o tienen sobrepeso, y este período de desarrollo “es decisivo en la vida”.

“La obesidad es una enfermedad crónica asociada al desarrollo prematuro de enfermedad cardiovascular, diabetes y cáncer” dicen los investigadores.

“Es necesario poner especial atención a la obesidad durante la niñez y adolescencia porque muchos estudios han revelado que los niños obesos tienen más probabilidades de convertirse en adultos obesos” agregan.

Dieta especial

El crecimiento que experimentan los jóvenes durante la pubertad -desarrollan casi 20% de altura y 50% de masa muscular y ósea- determina sus necesidades nutricionales.

Según la doctora Gómez, “durante la adolescencia se requiere una enorme cantidad de energía y nutrientes y se debe diseñar una dieta para satisfacer esas necesidades, especialmente con tres importantes minerales: calcio, hierro y zinc”.

La recomendación para los adolescentes, agrega la investigadora, es que incluyan en sus alimentos tres o cuatro vasos de leche o yogur para obtener calcio, vitamina D y riboflavina; cinco o más porciones de frutas y vegetales; dos porciones de alimentos proteínicos magros; de seis a doce porciones de cereal, pasta, arroz y papas y consumir con moderación alimentos ricos en grasas y azúcar.

“Como conclusión podemos decir que determinados hábitos como comer menos de 4 veces al día o muy deprisa están asociados con mayor cantidad de grasa corporal en nuestros adolescentes” afirma la investigadora. 

Toni Morillas: “algo falla en una política cultural que subvenciona conciertos de reaguetton mientras reduce el horario de las bibliotecas”

Izquierda Unida presentará en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves un plan de mejora de las bibliotecas municipales y fomento de la lectura en la ciudad, elaborado conjuntamente con los trabajadores de estos centros, asociaciones de estudiantes y agentes del sector del libro.
Entre la batería de medidas se incluye la apertura de las bibliotecas municipales por las tardes, en respuesta a las demandas de las asociaciones estudiantiles por la reducción de horario que se aplica desde el pasado 15 de junio. La concejala de IU, Toni Morillas, expresó que “el descontento está más que justificado. Es absurdo realizar una fuerte inversión en construir bibliotecas para luego tenerlas cerradas la mayor parte del día y cuando más demanda tienen”

Además de la ampliación horarios la iniciativa pretende desbloquear la construcción de las bibliotecas de Colonia de Santa Inés y Parque del Oeste; separar en zonas diferenciadas las de lectura, las infantiles y las de acceso a internet y ampliar los recursos humanos que atienden estos centros.

Respecto a las formulas para financiar estas mejoras Morillas manifestó que había distintas formula, “desde usar remanentes del año anterior a acordar practicas con la UMA”, pero que lo imprescindible era cambiar replantearse las prioridades en materia de inversión cultural “priorizando las necesidades culturales de la gente y los barrios frente a los carisimos macroproyectos abocados al fracaso como Art Natura”. En este sentido la concejala declaró que “parece una broma que la misma semana que se reduce el horario de las bibliotecas nos enteremos de que el Ayuntamiento ha subvencionado con 25.000 euros al cantante de Reaguetton Pitbull”

Medicamentos sin financiación pública


Consulta el listado de fármacos que el Gobierno pretende excluir de subvención

Tratamientos para el exceso de secreción gástrica:
 Compuestos de aluminio, combinaciones de complejos de aluminio. Es decir, antiácidos como el Almax.


- Tratamientos del estreñimiento:
Laxantes generadores de volumen, laxantes osmóticos, antagonistas de opiáceos (receptor opiáceo periférico).


- Tratamientos antidiarréicos:
Preparados con carbón antipropulsivos (loperamida). Lo que dejaría fuera medicamentos como el Fortasec.


- Tratamientos de la migraña:
Tratamiento clásico de migraña leve, alcaloides de Ergot (cornezuelo).


- Tratamientos del deterioro congnitivo asociado a la edad:
Vasodilatadores periféricos (vicamina, vinburmina, buflomedil, naftidrofurilo), piracetam, pirisudanol, ésteres de deanol, extracto de ginko folium.


- Tratamientos de hemorroides:
Corticoides (flucinolona, beclometasona). Lo que afectaría a cremas como el Synalar.


- Tratamientos de varices y hemorroides:
Bioflavonoides (diosmina, troxerutina, hidrosmina, rutosido escina). Es decir, pastillas como el Venoruton.


- Tratamientos de la dermatitis del pañal:
Cremas con bajas dosis de miconazol (derivado del imidazol).


- Tratamientos de la psoriasis:
Extracto de calaguala.


- Tratamientos de virosis tópicas o superficiales:
Idoxuridina, tromantadina, aciclovir, podofilotoxina, imiquimod. Quedarían por tanto fuera tratamientos para dermatosis, lesiones de la piel e infecciones víricas. Algunas importantes, como los codilomas acumulados, una enfermedad de transmisión sexual producida por el virus del papiloma humano, que se trata con podofilotoxina o imiquimod.

- Tratamientos de inflamaciones de origen traumático:
Antiflamatorios no esteroideos tópicos (etofenemato, piroxicam, ketoprofeno, diclofenaco, ácido niflumico, suxibuzona, indometacina, aceclofenac, fenilbutazona, bencidamina mabruprofeno, desketoprofeno, piketoprofeno, fepradinol). Esto afectaría a cremas como el Voltarén, Fastum o Calmatel.


- Tratamientos de la ansiedad leve:
Extracto de passiflora y crataebus, oxitriptan.


- Tratamientos de la sequedad de vías respiratorias superiores:
Mucolíticos (acetilcisteína, bromhexina, carbocisteina, mesna, ambrosoli, sobrerol). Un gran grupo, indicado para el tratamiento de resfriados.


- Tratamientos de la tos:
Alcaloides del opio (codeína) y derivados (noscapina, dextrometorfano, dimemorfano, dihidro codeína). Muchos jarabes, como el Bisolvon, tienen como base el dextrometorfano.


- Tratamientos de la sequedad ocular:
Lágrimas artificiales con carmelosa como agente humectante.


- Tratamientos de la inflamación reumatoide leve:
Diacereina. Productos indicados para la atrosis de rodilla.


- Tratamientos de dislipemias leves:
Triglicéricos omega 3. Indicados para afectaciones leves de los triglicéridos (como el Omecor).


- Tratamientos sintomáticos de la congestión nasal asociada a gripe o resfriado:
Fármacos simpaticomiméticos (pseudoefedrina, fenilefrina).

Un alcalde del PP monta una fiesta "privada" en un recinto municipal





El ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) gobernado por José Carlos Boza (Partido Popular) ha informado a sus vecinos que este año no podrán abrir las piscinas de verano ya que están estropeadas y el ayuntamiento NO TIENE DINERO para solucionar el problema.
Hasta aquí todo parecería normal, sino fuera porque tras el paso de España a Semifinales en la Eurocopa el sábado pasado, nos encontramos con el que Alcalde José Carlos Boza, el Concejal de Deportes, otros concejales así como sus respectivos familiares utilizaron el recinto municipal para montar una fiesta privada. Recinto que como hemos explicado anteriormente esta cerrado para su uso a todos los vecinos de la localidad madrileña supuestamente "por averia".

Durante la fiesta privada, que duró hasta altas horas de la madrugada, se introdujeron en las instalaciones municipales comida, bebida y otros enseres, incluidos hinchables para niños, una pantalla de televisión gigante, con su respectivo equipo de sonido.

Un alimento muy saludable, el Kéfir

El kéfir posee un gran número de propiedades saludables. Es parecido al yogur, y tiene incluso más propiedades y efectos positivos sobre nuestro organismo. Consiste en un producto lácteo fermentado a partir de las bacterias “Streptococus lactis” y “Bacterium caucasicum”, que son las que originan la fermentación láctica. En su base encontramos también azúcares, proteínas y lípidos. Se pueden encontrar tres tipos de kéfir: de té, de leche y de agua, siendo el más conocido el de leche, aunque varía según el lugar del mundo en el que nos encontremos.
El kéfir fortalece nuestras defensas contra infecciones y bacterias, y sirve como complemento alimenticio para regenerar la mucosa del estómago. Favorece la digestión y combate el estreñimiento debido a que nos aporta microorganismos que nos ayudan a regenerar la flora intestinal. Está especialmente indicado a aquellas personas intolerantes a la lactosa, ya que su fermentación permite descomponer la leche en nutrientes más simples.
Otras propiedades del kéfir son:
  • Se recomienda tomar kéfir cuando hay anemia
  • Colabora en reducir el colesterol
  • Es un eficaz laxante
  • Reduce el riesgo de contraer cáncer de colon
  • Regula el peso por lo que es muy recomendable en las dietas
  • Sirve para tratar problemas de la piel tales como los eccemas
  • Regula la presión arterial
  • Colabora a la hora de asimilar los alimentos
  • Ayuda en los estados de falta de sueño, ansiedad, y depresión
Recuerda que a pesar de estas propiedades, que pueden ser utilizadas como complementos a los medicamentos en problemas de salud y numerosas enfermedades, debes tener un cuidado especial en su conservación, evitando tomarlo si se observa cualquier cambio en su textura, olor, o sabor. Si lo compras en alguna tienda, hay que estar seguros de su procedencia y de que cumple todas las reglas de calidad.

comienzo las obras de remodelación y adecentamiento del patio de la Escuela Infantil Municipal

El pasado jueves 21 de junio dieron comienzo las obras de remodelación y adecentamiento del patio de la Escuela Infantil Municipal “Duque de Fernán Núñez” (Guardería Municipal).
Dichas obras consistirán en la sustitución del albero del patio por taquetes, la creación de una zona acolchada de juego, así como el remozado del muro perimetral.
Esta actuación entra dentro de un plan de puesta en valor del edificio y su entorno y contará con una inversión de 10.000€.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 26 de junio de 2012


Hoy es martes 26 de junio, última semana de junio. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Festival Internacional de Música de Cine:
  • 10:00 / 14:00 – Taller de Composición Audiovisual, en la Filmoteca de Andalucía
  • 16:30 / 20:30 – Taller de Composición Audiovisual, en la Filmoteca de Andalucía
  • 18:00 – Proyección de ‘Crash (Colisión)’ presentado por su compositor Mark Isham, en la Filmoteca de Andalucía
  • 20:30 – Proyección de ‘Crash (Colisión)’ – Segundo Pase, en la Filmoteca de Andalucía
  • 21:30 / 22:00 – Recepción Asistentes al Concierto Sinfónico, en el Teatro Circo de Puente Genil
  • 22:00 – Concierto: “The Choir Adventure – Un coro de cine” – Coro Zyriab – en el Teatro Circo de Puente Genil.
Música:
  • Conciertos de los alumnos de la Escuela de músicos, en el Anfiteatro del Jardín Botánico, a las 20 horas.
  • Recital de clausura del ciclo “Los martes de la Ermita”, en la Ermita de la Candelaria, a las 20:30 horas.
  • Jam Session, en el Jazz Café, a las 22:30 horas.
Cine:
  • Neighbours“, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Córdoba, horario continuo, de 10 a 14 h., y de 17 a 21 h.
  • “Góngora, brillante oscuridad”, en la Sala de los Sentidos del Real Círculo de la Amistad.
  • “Crash”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 16:30 h. y a las 20:30 horas.
  • Cines de Verano, a las 22:15 y a las 00:15 horas.
Jornadas:
Exposiciones:
  • Exposición “Miradas III”, en la Diputación de Córdoba.
  • Exposición ”Ensueño Guadamecido” de Paco Melero, en el Colegio de Abogados.
  • Exposición de pintura “Ars Diversa y Grupo Numen”, en la Sala de Exposiciones del Hotel Averroes.
  • Exposición de Franz Roh: “El collage años 30′s”, en la Sala Vimcorsa.
  • Exposición “Recordando al artista Antonio Povedano”, en la Posada del Potro.
  • Exposición ”Santos Yubero. Crónica gráfica de medio siglo de vida española. 1925-1975″, en la Fundación Antonio Gala.
  • Exposición colectiva en la Galería Carlos Bermúdez.
  • Exposición “De Qurtuba a Córdoba”, en la Casa Árabe de Córdoba.
  • Exposición “Retrospectiva 1912-2012″  de Rafael de Torres, en Distrito Bar
  • Exposición ”Anotaciones al margen” de Jacinto Lara, en la Sala Orive
  • Exposición “25 años sembrando futuro”, en el Jardín Botánico.

XV VILLA DE LA RODA MINIBASKET, “nuestra particular crónica”.-



Este pasado fin de semana, hemos podido disfrutar de otra bonita experiencia de baloncesto de formación, a través de este torneo considerando como el “Campeonato de España Oficioso” de categoría mini masculina.

Previamente a nuestra salida hacia La Roda, el viernes por la noche Fran Ariza tenía su fiesta de fin de curso y etapa, en ...el Colegio Alvaro Cecilia, donde le hicieron entrega de su Orla y además participó en una actuación musical con sus compañeros de clase, haciendo un baile de la película Crease. (Por cierto que ha terminado el curso todo sobresaliente, ¡todo hay que decirlo!). Camino de nuestra casa para irnos a dormir que había que madrugar, una parada en el local de la imprenta del sobrino, donde estaba preparando material para montar un stand en la Concentración de Motos Antiguas, que había aquí en Fernan Nuñez al otro día, con motivo de la Verbena de San Juan del Barrio del Monte la Vieja. Aun antes de descansar, tendríamos otra parada más, pues nuestros vecinos Andrés Berral y María Teresa (Jamones Berral), nos invitaban a pasar al Mesón del Duque, que de nuevo a abierto sus puertas después de varios años cerrado. (Todo el local es de admirar, pero vaya cuarto de los servicios han rehabilitado).

Total, que al final nos acostamos cerca de las 2 de la madrugada y a las 4 ya estábamos levantados para irnos para Córdoba, donde habíamos quedado con los padres de Rafa jugador también del Salsas Musa Ciudad de Córdoba, para irnos juntos en su coche asta La Roda (Albacete).

Salida hacia este gran torneo de minibasket, conjuntamente con un par de coches más de padres del equipo. Después de cuatro horas de carretera, pasando por los puentes nuevos de despenñaperros, llegamos a La Roda. Directos al Pabellón Juan Jose Lozano Moreno, donde ya pudimos comprobar el ambiente tremendo de basket que había. Llevan 15 años organizando este torneo, por donde han pasado jugadores del prestigio y categoría de Ricky Rubio o Josep Frach. Equipos de toda España han pasado por aquí e incluso de Portugal y de Lituania con la escuela del gran Sabonis. Este torneo además es una gran inyección económica para la economía de esta ciudad, pues entre equipos, jugadores, padres..., etc, son muchos los visitantes que paran estos días en esta localidad.

Dos pistas de juego había dispuestas en el Pabellón, con partidos simultáneos y con la parte central dispuesta de sillas para ambos lados, los que permitía seguir los partidos muy de cerca, mejor que desde la grada. El Salsas Musa tuvo su primer partido por la mañana del sábado con el Basket Zaragoza, con los que perdían 74-68 después de haber ido ganando prácticamente todo el partido, con diferencias de asta 9 puntos. Esta derrota quizás ya dejó tocados a los jugadores para el resto del torneo. En el equipo de Zaragoza, jugaba un hijo de un histórico de nuestro baloncesto, al que pudimos conocer, Pep Cargol, uno de los primeros tres de más de dos metros que tuvimos en España, que jugó en el Real Madrid y en la Selección Española.

Ya por la tarde tenían otro gran partido nada menos que contra el Real Madrid, con varios jugadores de un físico y altura impresionante (como diría Carlitos) y un base de una categoría tremenda. Aun así les hicieron frente durante parte del partido, pero perdiendo finalmente 79-39. Fran Ariza se haría una foto al otro día con Jaime Cantero el jugador más alto del torneo, al que habrá que ir siguiendo en su evolución, porque además de alto, tiene muy buen tiro.

Vuelta al Hotel a descansar, cenar, reponer fuerzas y ánimos, para la siguiente jornada y para ver a España ganar a Francia.

En la mañana del domingo era el Ucan Murcia, el nuevo rival, al que se le ganó 93-80, en un buen partido de los nuestros, que llegaron a tener rentas de 30 puntos. Por la tarde otro partido difícil y complicado, contra el Valecia Basket, con los que se perdió 68-76, pero quedándonos la sensación de que los nuestros podían haber hecho algo más, incluso ganar el partido, de hecho fueron ganando en bastantes faces del mismo, pero..., se perdió. De nuevo en Valencia, un jugador de físico y altura..., ¡impresionante!, de los mejores del torneo.

Llegaba a su fin para nosotros este fin de semana en el Torneo de La Roda de Mini Basket. Destacar la buena organización del torneo, muy buena atención a los equipos, regalos para los jugadores, los miguelitos, todo genial, ¡enhorabuena!.

Además tuvimos la ocasión de conocer a Miguel Gomez de la organización, jugador de baloncesto de Córdoba, con familia en nuestro pueblo, con record de rebotes, cogió 26 en un partido de Eba contra Peñarroya. Es además el Director Técnico, del Campus Internacional Cimbis Soria, de iniciación y tecnificación de basket, que se realiza entre los días 15 al 28 de julio. + info en: www.ibersport.es

Miguel Gomez jugó en su día con nuestro Antonio Cardador y amigos como Antonio Mariscal de Montalban.

Nada más, que nos es poco, salud y + en:
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

Paco Cañero.

Rajoy y el ridículo

En poco más de lo que ha durado la confianza de los mercados, vamos a resumir quien es el actual presidente del gobierno y que podemos esperar de el. Haciendo uso de la forzada comparecencia televisada en la que presuntamente el presidente debía explicar a la población porque necesitaba el estado un crédito para salvar a la banca privada, Rajoy insultando a la inteligencia aseguraba lo siguiente...

Sindicatos afirman que Barberá recriminó a una conductora de la EMT su sueldo ante los pasajeros en la huelga

 

Novo dice que la alcaldesa solo «cruzó unas palabras» con la empleada «sin faltar el respeto a nadie»

Representantes del comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) han afirmado que la alcaldesa Rita Barberá recriminó a una conductora de la compañía el sueldo que cobraba, en presencia de los pasajeros que esperaban a reanudar la marcha, en una de las jornadas de huelga convocadas entre el jueves y el domingo por los sindicatos, según han explicado fuentes de este comité a Europa Press.
Los hechos sucedieron este pasado fin de semana, según estas mismas fuentes, que han apuntado que la primera edil se molestó porque en la puerta de su casa había un autobús parado, en un punto donde se realiza la regulación de la línea, y llevaba pegatinas con la inscripción de 'Rita no paga'.
Según esta versión, la alcaldesa salió del coche oficial y fue hacia donde estaba el autobús. "Se dirigió a la conductora para decirle que estaba cobrando tres mil y pico euros delante de los pasajeros", han indicado desde el comité de empresa. Por su parte, la conductora le respondió que "no los cobraba y que ningún conductor ganaba ese dinero". Además, Barberá también le recriminó que llevara las pegatinas, "de mala forma", algo que desde el comité de empresa considera que "no se corresponde con una persona de su talante".
Los representantes de los trabajadores creen que a la alcaldesa "le está molestando mucho el hecho de que nos estemos manifestando y reclamando lo que nos debe". Los trabajadores han editado unas pegatinas y camisetas con el lema 'Rita no paga a sus trabajadores' "y posiblemente le moleste más eso que la huelga o la situación que se está planteando".
Desde el comité de empresa de la EMT han reiterado que "ningún trabajador cobra 3.000 euros, a excepción de los jefes y directivos" y han recalcado que han retado "en varias ocasiones" al concejal encargado de este área a que lo demuestre. La plantilla tiene un sueldo neto de una media de entre 1.400 y 1.700 euros y "en los que se trabajan festivos, sábados y nocturnidad", ha recalcado.
Los representantes de los trabajadores creen "se ha tomado la decisión política de destruir el estatus y el bienestar de un montón de familias". Así, aseguran que, con esta decisión política, "se van a cargar la empresa y para ello se ataca a los sueldos de los trabajadores, que están en la media del resto de empresas de transportes urbanos de España", han insistido.
El comité de empresa considera que "no se puede exigir esfuerzo que se triplique o cuatriplique por encima del resto de trabajadores del Ayuntamiento de Valencia". En este sentido, han apuntado que si los trabajadores municipales han firmado acuerdos o convenios que con la ley de presupuestos se les incrementa el IPC, "por qué los de la EMT no pueden tener los mismos derechos", se han preguntado.
Después de lo sucedido con la alcaldesa "se demuestra que hay muchos nervios". "Existe una decisión política tomada para destruir una empresa pública que presta un buen servicio a los ciudadanos de Valencia, que posiblemente se deteriore en poco tiempo y se venda a algunos empresarios", ha opinado.
Los trabajadores, después de la huelga de cuatro días, seguirán con las manifestaciones y presentarán reclamaciones en los juzgados "por los que nos adeudan". "Si se nos presiona más, no se descarta una huelga incluso indefinida", han finalizado.
Novo le resta importancia
El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Novo, ha asegurado que la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, sólo "cruzó unas palabras con una conductora sobre los paros y sobre los argumentos que defienden los sindicatos sin más transcendencia, pero sin faltar al respeto a nadie".
Novo se ha expresado de esta manera en un comunicado en relación a la denuncia del comité de empresa de la EMT de que Barberá recriminó el sábado a una conductora de la compañía el sueldo que cobraba, en presencia de los pasajeros que esperaban a reanudar la marcha, en una de las jornadas de huelga.
En este sentido, el edil considera que se trató de un "cambio de impresiones" y que "no tuvo la mayor importancia, aunque los representantes sindicales quieran magnificar los hechos".
Novo se ha preguntado "si quien se rasga las vestiduras por este hecho sin importancia, no será que piensa que la alcaldesa no puede expresarse con libertad, cuando se están vertiendo contra ella todo tipo de insultos, además con mentiras, pues ningún trabajador de la EMT ha dejado de recibir su salario mensual".

Carles Puyol costeó el tratamiento de Miki Roqué

Efe El capitán azulgrana mantuvo una estrecha relación con el fallecido jugador del Betis, cuya madre era del mismo pueblo, La Pobla de Segur
La grandeza del fútbol no se esconde tras el balón. Reside en cosas tan sencillas como un gesto. Midiéndola con ellos, pocos alcanzan la altura de Carles Puyol, titán en el campo, modelo fuera. Respecto a lo segundo, dos ejemplos para definir su dimensión. Ambos terribles, dramáticos.
Puyol ha sentido el puñal de la muerte cerca. Primero con el caso de Eric Abidal, que por fortuna sorteó la puñalada. El capitán ejerció de fuerza vital para el camarada herido, que se recupera de un transplante de hígado. Pero no fue la única batalla contra la muerte en la que Puyol se volcó.
También guardó energías para un chico igualmente golpeado por el mazo del cáncer, pero mucho menos conocido. No tanto para el gran central. Aunque nunca compartieron vestuario, sabía que aquel chaval que había empezado a asomar la cabeza en el Betis era de su tierra, Lleida, y su madre incluso de su mismo pueblo, La Pobla de Segur. Un lazo del que no dudó en tirar de inmediato Puyol. Al otro lado quedaba Miki Roqué.
En marzo del año pasado, el joven futbolista del Betis hizo pública su delicadísima situación. De inmediato se retiró de la vida pública y se recluyó en la Clínica Dexeus de Barcelona para iniciar el tratamiento. Fue allí donde se encontraron y donde la relación entre ambos, conservada con máxima discreción, se estrechó.
Dos meses después, Puyol lució una camiseta con el lema «Ánims, Miki!» a pie de césped en Wembley, nada más levantar la Champions. Fue el detalle más vistoso dedicado a su amigo, pero casi el menos admirable. Semanas antes, Puyol había decidido correr con los gastos del tratamiento de Roqué. El futbolista del Barça mantiene bastante influencia sobre la clínica, que asumió la supervisión de la enfermedad del jugador por expreso deseo de la familia, que optó por alejarle de Sevilla y arroparle cerca de casa. El capitán del Barça, tratado también allí de varias lesiones en este tiempo, pudo así seguir de primera mano la evolución de su colega en la clínica, que igualmente había comunicado al Betis que por la operación sólo cobraría el coste.
Coincidiendo con la última jornada de Liga, un Betis-Barça, la afición verdiblanca le hizo llegar a Puyol una placa en agradecimiento por el cariño con su jugador, que por cierto recogió en el Villamarín Pep Guardiola en su nombre, y en cuya recuperación aún confiaban ciegamente. Al final, ni siquiera la fuerza aliada del coloso del Barça ha sido suficiente frente al implacable rodillo del cáncer.

Depravada yanqui tuvo sexo con su hijo por "atracción genética"

La mujer fue sentenciada a 4 años y 8 meses de prisión.
La mujer fue sentenciada a 4 años y 8 meses de prisión.
Así fue como una mujer intentó justificar un incesto, luego de filmarse junto al joven de 16 años mientras mantenían relaciones íntimas. El tremendo hecho ocurrió en un hotel en California y el menor no sabía que la señora era en realidad su progenitora.
Mistie Rebecca Atkinson de 32 años de edad filmó el momento en que tenía relaciones sexuales con su hijo, pero a pesar de que fue sentenciada a cuatro años y ocho meses de cárcel el pasado miércoles en el condado de Napa, California, justifica el acto diciendo que no era una relación incestuosa, sino “atracción genética".
A pesar de la condena la mujer podría salir en libertad en dos años y cuatro meses por buena conducta.
La mujer fue hallada en un motel de Ukiah, California, con el menor que ahora tiene 16 años, el pasado 2 de marzo. El adolescente grabó con su teléfono celular el momento en que su madre le practicaba el sexo oral.
Las autoridades también recolectaron fotos de Atkinson desnuda que ella le había enviado a través de la red social Facebook. La mujer no veía a su hijo hace 15 años, o sea desde que tenía solo 1 año de edad, según un artículo publicado en el dailymail.co.uk.
Una fuente dijo al diario británico que "ella lo contactó a finales del año pasado a través de Facebook y le enviaba mensajes de forma inapropiada".
El menor vivía con su padre y desconocía que Atkinson era su madre.
"No siento que deban acusarme por incesto, porque hay algo que se llama atracción genética que es (un fenómeno) muy poderoso que le ocurre a 50 (por ciento) de las personas que se reúnen con un pariente perdido desde hace mucho tiempo", escribió la madre en una carta al tribunal.
Según el diario Primera Hora de Puerto Rico, se realizaron pocos estudios sobre la atracción sexual genética. No obstante, algunos psicólogos apuntan a que los miembros de la familia que se mantienen separados durante mucho tiempo podrían sentirse sexualmente atraídos cuando se reencuentran en la adultez.
El contacto sexual incestuoso comenzó después de que Atkinson denunciara a su novio en Niza, California, por violencia doméstica.
Pero no fue hasta que familiares del menor reportaron los mensajes entre Atkinson y su hijo a través de Facebook que las autoridades iniciaron la investigación.
 

La Asociación Cultural "Los Caños Dorados"