martes, 11 de febrero de 2014

Gallo de pelea asesina a su "entrenador"

 
Estados Unidos.- José Luis Ochoa, de 35 años de edad, murió luego que uno de sus gallos de pelea le clavara su navaja en la pierna durante uno de estos crueles combates.

El incidente ocurrió en el condado de Tulare, California, donde como en otros lugares de EU, las peleas de gallos son ilegales. Estos gallos de pelea llevan amarrada una navaja en las patas para luchar a muerte contra otras aves.

Informes preliminares indican que Ochoa pudo haber muerto a causa de la excesiva pérdida de sangre tras el navajaso, ya que debió huir de la policía momentos después del ataque. Cuando finalmente fue llevado al Centro Médico Regional de Delano, ya era demasiado tarde. Ochoa pagó un precio muy alto por incurrir en maltrato animal.

Por otro lado, Ofelia Ochoa, esposa de la víctima, asegura que su esposo no estaba participando en dicha pelea y ha interpuesto una demanda contra John Cabrera, uno de los organizadores de la pelea en cuestión y también contra el Centro Médico Regional de Delano, por supuesta negligencia.

Martin King, sargento de Tulare, declaró que nunca había visto un incidente así, pues todos en el mundo de las peleas de gallos saben que si se sufre un ataque similar, deben atenderse de inmediato para no desangrarse. También informó que Ochoa ya había sido acusado de entrenar y obligar a otros gallos a pelear, así como de crueldad animal.

Para John Goodwin, de la Sociedad Protectora de Animales, resulta bastante raro que alguien muera así, pero igualmente le sorprende que no pase tan seguido, teniendo en cuenta los cuchillos y navajas tan afiladas que utilizan estas aves.

Trasciende que en los estados de Oregon, Arizona y Nuevo México, las peleas de gallos son un delito grave, en California sólo es una "falta administrativa", por lo que el público de este espectáculo prefiere viajar a esta entidad.

Se reporta que Ochoa ya había pagado unos 370 dólares de multas, nada comparado a los 10 mil dólares que se podía llevar por pelea.

Algunos piensan que con el margen de ganancias de los "galleros" y las ridículas multas o sanciones legales, las peleas de gallos nunca pararán y cada día más animales morirán de una forma muy cruel, a menos que decidan defenderse como en este extraño caso.

Posiciones sexuales que "rompen" el pene

 
La sexóloga Fortuna Dicho asegura que la clave de las buenas relaciones sexuales es la sorpresa, no obstante, realizar posiciones o movimientos sexuales sin practicar antes puede derivar en graves lesiones físicas, tanto en hombres como en mujeres.


En el caso del pene, Adolfo Usla Irigoyen, médico adscrito al servicio de Urología del Hospital de Pemex, advirtió que ejecutar posiciones sexuales extremas o hacerlo de forma errónea, puede ocasionar fracturas del miembro viril, que en muchos casos sólo pueden ser tratadas por medio de cirugía.

A continuación algunas posiciones sexuales que deben hacerse con mucho cuidado:

1. Jinete

La mujer "monta" al hombre para con el impulso ser penetrada, no obstante, si se calcula mal, el pene no entra en la vagina sino que choca con el tejido y entonces se produce una fractura muy dolorosa.

2. Amazona

Colocando sus piernas (mujeres) juntas a un costado de su pareja. Este debe estar acostado sobre la cama, viendo al techo. La curva del pene no está en el mismo sentido que la vagina, lo que es un inconveniente y una ventaja a la vez.

3. Barca

La mujer se coloca sobre el hombre como para mecerse e introduce el pene en la vagina; si se mece demasiado fuere o en dirección opuesta a la curvatura del pene, este puede sufrir una fractura.

Ahora bien, esto no quiere decir que se deban limitar al momento de experimentar sexualmente con sus parejas, pero no está demás poner más cuidado para que nadie salga lastimado y sí muy satisfecho.

Pero ¿qué es una fractura de pene?:

En realidad no es una fractura, pues el pene humano no tiene huesos. La forma cilíndrica del pene durante una erección, depende de la circulación sanguínea en el miembro viril; si el pene se flexiona o dobla muy fuerte, puede desgarrarse o quedarse doblado y el dolor es indescriptible.

Expertos indican que de un 30 a 50 por ciento de los casos de fractura de pene se dan luego de relaciones sexuales muy intensas y poco cuidadosas.

Síntomas:

Sonido fuerte de que "algo se rompió"

Dolor intenso

Sangrado

Inchazón inmediata del pene

Pérdida inmediata de la erección

Hematoma

Si ya te lo fracturaste:

Asistir al servicio de urgencias más cercano

Poner una bolsa de hielo en la zona del pene

Describe, sin pena, como ocurrió la fractura, esto es muy importante para que el médico que te atienda sepa cual es el tratamiento más adecuado.

Puede que necesites cirugía, pero también hay casos en los que sólo será necesario algún procedimiento menor como drenar la sangre del miembro viril.

Recuerda que mientras sanas, no podrás tener sexo.

Advertencia: si no atiendes de inmediato este problema, podrías sufrir de consecuencias médicas que van desde problemas urinarios, hasta la disfunción eréctil.

Con información de Salud180 y ElUniversal

Denuncian a un banco por quedarse con parte de una ayuda a la dependencia de un niño


Los padres de un niño discapacitado han presentado en la Fiscalía de Sevilla una denuncia porque el banco les está cobrando los plazos de un microcrédito con cargo a la prestación que reciben para su hijo por la Ley de Dependencia.
En su denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, los padres Guadalupe L.V. y Francisco Javier R.G. indican que el mayor de sus dos hijos, de 6 años, sufre una discapacidad del 33 por ciento y por ello percibe una prestación de 350 euros al mes, en virtud de la Ley de Dependencia, que es ingresada en una cuenta de la que es primer titular.
Hace dos años y medio, según indican, el matrimonio pidió un microcrédito de 1.700 euros para montar un negocio pero al cabo de un tiempo se vio obligado a cerrar y a partir de entonces no pudo pagar la deuda con el banco.
Ahora, denuncian que "el mismo día" en que la prestación por dependencia es ingresada en la cuenta de su hijo, el banco procede a descontar 50 euros del microcrédito, lo que realiza "en todo momento sin consentimiento de los denunciantes".
En su escrito a la Fiscalía, recogen que la Ley de Dependencia establece que estas prestaciones deben ir destinadas "a la promoción de la autonomía personal y a atender las necesidades de las personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria".
En este caso, sin embargo, se está utilizando dicha prestación "para el pago de una deuda, sin el consentimiento de la persona titular de la cuenta en la que es ingresada".
Por ello, acusan al director del banco, situado en la calle Manzanilla de Sevilla, de un delito de apropiación indebida pues el dinero de la prestación por dependencia es ingresado en una cuenta del menor, quien "no tiene que responder por la deuda" de sus padres.
Además, le imputan un delito de omisión del deber de socorro, pues "el banco ha procedido al cobro de una deuda a sabiendas de la grave situación económica en que se encuentran".
Esta familia, integrada por dos adultos y dos menores de 6 y 2 años, y uno de ellos con una discapacidad del 33 por ciento, tienen como único ingreso esos 350 euros y el banco, en lugar de facilitar el pago del crédito de otra forma, "empeora aún más la situación en que se encuentran, procediendo a dicho cobro", según los denunciantes.
El delito de omisión del deber de socorro, recuerda su abogado, persigue a quien "no socorra a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pueda hacerlo sin riesgo propio ni de terceros".

Cuántos de estos diez carteles de películas de los 80 y 90 reconoces?

 Yo fui a EGB


cartel
No busques el título de la película en estos carteles porque los hemos borrado. Aún así estamos convencidos de que te suenan todos y podrás decirnos de que 10 películas de los años 80 y 90 se trata.
Ponte a prueba, demuéstranos lo cinéfilo que eres y que todas esas horas que pasabas en el videoclub viendo todas aquellas carátulas te han servido para algo. ¿Eres capaz de aprobar este examen?

1.

peli1

2.

peli2

3.

peli3

4.

peli4

5.

pelicula5

6.

peli6

7.

peli7

8.

peli8

9.

pelicula9

10.

pelicula10

El autor del vídeo de la infanta es mujer y abogada: se enfrenta a 4 años de inhabilitación

  Vozpópuli
La infanta Cristina a su entrada, acompañada por sus abogados, al entrar en los juzagdos
Foto:EFE La infanta Cristina a su entrada, acompañada por sus abogados, al entrar en los juzgados
 La Policía ya ha entregado al juez un informe que señala a la presunta responsable de la grabación de la hija del Rey y a un compañero como colaborador. Sobre ambos se cierne la amenaza de la inhabilitación para ejercer como abogados durante hasta cuatro años. El delito de "desobediencia grave a la autoridad" que investiga ya el juzgado número 11 de Palma conlleva también el pago de una multa.

ADVERTISEMENT
La Policía ha identificado ya a las personas responsables de la grabación y posterior filtración del vídeo de la infanta. Se trata presuntamente de una de las abogadas suplentes que se personó en el juicio para sustituir al letrado Javier Saavedra, quien se encontraba en México el día del interrogatorio. Junto a ella, el informe policial, del que se han entregado copia tanto al magistrado decano de Palma como al juez José Castro, señala a su compañero de bufete para el que la Policía también solicita al magistrado que abra diligencias.
El máximo responsable de la Brigada de Policía Judicial en Baleares, el comisario Antoni Cerdà, ha entregado en mano al juez Castro un breve informe que sirve de base para emprender acciones contra la abogada y su compañero. Fuentes del entorno de Castro señalan que el magistrado está “más que molesto” y busca una sanción contundente que puede incluir la suspensión en el ejercicio de la abogacía de la persona responsable de la filtración. Por ese motivo ha dado ya traslado de la causa al juzgado número 11 de Palma para que se encargue de analizar los hechos e imponer las sanciones que considere.
La sanción por desobediencia grave a la autoridad judicial
Esa sanción puede llegar por una triple vía a partir de ahora:
  • De forma directa por la reclamación del juez Castro que alega un delito de "desobediencia grave a la autoridad " reflejado en los artículos 466 del Código Penal que contempla sanciones para los abogados o procuradores que "revelaren actuaciones procesales declaradas secretas por la autoridad juidicial". La abogada se enfrenta a penas de  inhabilitación para ejercer el Derecho de entre uno y cuatro años y una multa por una cuantía diaria a abonar durante entre doce y veinticuatro meses. También se le podría aplicar el artículo 556, por desobediencia grave con la pena de prisión de seis meses a un año, aunque fuentes jurídicas consideran que esta última posibilidad sería "muy forzada".
  • Además, expertos juristas consultados por Vozpópuli aseguran que la letrada puede ser sancionada también de oficio por el Colegio de Abogados en el que esté inscrita, que podría retirarle la colegiatura durante un plazo de tres meses a dos años si considera que su actuación constituye una "falta muy grave que afecta a la dignidad de la profesión" por ser contraria al Estatuto General de la Abogacía. 
  • Menos probable parece una posible tercera opción: que la infanta se querelle como principal afectada por la filtración de las imágenes. Los abogados de la hija del Rey han dejado el asunto en manos del juez y no se plantean emprender esta vía. Sin embargo, si eso ocurriera, el bufete de Miquel Roca podría querellarse contra quien ha filtrado esas imágenes por un delito de "revelación de secretos" con la agravante de difusión elos medios de comunicación social, tal y como fija el artículo 199 del Código Penal. Éste contempla penas de prisión de 1 a 4 años, así como pena de inhabilitación de 2 a 6 años, y multa de 12 a 24 meses.
Cómo ha sido la investigación
La investigación policial ha sido relativamente rápida y sencilla. Tanto que ni siquiera ha necesitado contactar con la página web que alojó el vídeo para localizar al responsable de su grabación. Wouzee.com. Según han confirmado fuentes de esa web, la Policía no se ha dirigido áun a ellos y la investigación ni siquiera ha requerido del análisis de la emisión del vídeo.
El mero visionado de las imágenes ha bastado para detectar al autor de la grabación por el ángulo de la cámara y por la ubicación de los letrados en la sala. El informe remitido al juez se ha elaborado en menos de 24 horas y apunta a la abogada del bufete de Saavedra como principal responsable, así como a su compañero.
Un reloj pudo esconder la cámara
El informe de la Policía no concreta aún el sistema de utilizado para ocultar la cámara, pero fuentes cercanas a la investigación apuntan como hipóstesis más probable que se hubiera utilizado un reloj de pulsera. Eso explicaría --según estas fuentes-- que el encuadra de las imágenes estuviera ladeado prácticamente todo el tiempo, como si el autor hubiera disimulado el hecho de tener la mano en alto y con el reloj enfocado hacia el lugar donde se encontraba la infanta con el gesto de apoyar la cara en la misma. Esto también justificaría que en algunos momentos, la misma enfocara al techo y al suelo de la sala.
La filtración ha provocado un impresionante malestar del juez Castro, pero también perplejidad. Sobre todo porque antes del interrogatorio se aplicó un protocolo de seguridad sin precedentes que intentaba, precisamente, evitar la grabación de imágenes. El juez dictó una providencia que obligaba a dejar a las puertas del juzgado en bolsitas de plástico transparentes todos los dispositivos electrónicos que portasen los abogados. Igualmente, el acceso al juzgado fue doblemente controlado hasta el punto de que, tal y como reveló Vozpópuli, algunos de los letrados de las acusaciones llegaron tarde al interrogatorio por el retraso que causaron los dispositivos de seguridad.
Fueron precisamente, los abogados de la acusación los más vigilados. A una de las letradas, la Policía le llegó a obligar a desmontar cada uno de sus bolígrafos que portaba y a vaciar su bolso completamente para evitar que colara una cámara oculta. A otro de los abogados se le vació el maletín y los agentes le pidieron que se quitara el reloj de pulsera para examinarlo ante la sospecha de que pudiera servir para camuflar una videograbadora. Un celo que, finalmente, no ha servido de nada.

La Primera República, la tricolor que quiso y no la dejaron ser.


Eco Republicano
Han pasado ya 141 años desde la proclamación de la Primera República; el primer intento en la historia de España por modernizar y democratizar el país. Fue una experiencia corta pero intensa, lo más importante es que dio germen al toda una generación de luchadores por la libertad y la democracia.

Isabel II de Borbón
La vida de Isabel II de Borbón se basaba en una fiesta continua. Se acostaba a las cinco de la mañana y se levantaba a las tres de la tarde. Este modo de vida levantaba fuertes críticas en la sociedad española; el dos de febrero de 1852, Isabel II sufrió un atentado en la presentación de su hija Isabel, siendo atacada por el cura Merino con un puñal, pero fracasó en el intento porque el cuchillo chocó con las ballenas del corset de Isabel II y sólo tuvo una herida superficial.

El 28 de septiembre de 1868 se produce el levantamiento de la Gloriosa, encabezada por los generales Prim, Serrano y el almirante Topete que contó con un gran apoyo popular que cantaban el himno de Riego y gritaban ¡Mueran los Borbones! Y que en algunos momentos se convirtió en ¡Mueran los bribones!. Esto supuso la salida de Isabel II al exilio de París. Desde él no dejó de conspirar e hizo todo lo posible para que su hijo Alfonso XII recuperara el trono, como así sucedió en el año 1874.
En 1869, tras el derrocamiento de Isabel II y en medio de las convulsiones políticas que condujeron a la proclamación de la I República, una comisión del Ayuntamiento popular de Madrid presentó una proposición a las Cortes Constituyentes para que adoptasen por bandera nacional la tricolor de faja morada, pero la propuesta que fue rechazada, por lo que la roja y gualda siguió siendo la bandera representativa incluso durante el efímero periodo republicano.
Los republicanos, tendrían que esperar al 14 de abril 1931 para sustituir la bandera que representaba a la monarquía. Una vez proclamada la Segunda República Española, el gobierno provisional adoptó la bandera tricolor, roja, amarilla y morada, símbolo del republicanismo español contra la monarquía y basado en la famosa triada jacobina de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Respecto al color morado de la bandera republicana, existen diversas teorías todas ellas respetables. Algunas personas se basan en la bandera de color morado, con un triangulo verde en el centro y con las palabras en rojo Libertad, Igualdad y Ley, bandera que bordó la heroína Mariana Pineda, ejecutada por orden del rey Fernando VII el 26 de mayo de 1831. 
Otras personas, hablan de que el color morado se debe al antiguo pendón morado de Castilla por la presencia del mismo en numerosos emblemas y enseñas relacionados de una u otra forma con el antiguo reino, y sobre todo sostenía que de ese color había sido el pendón que los comuneros habían alzado en su rebelión contra Carlos V. Recordemos también que el Regimiento de Infantería de Castilla, actualmente denominado Inmemorial del Rey y considerado como el más antiguo del Ejército español, que adoptó uniforme morado en 1693 y que el Regimiento de Reales Guardias de Infantería Española desde su creación en 1703 tiene el color morado para su bandera principal o coronela, en lugar de la blanca reglamentaria
Por otra parte, también esta la teoría de el color morado se debe a la faja morada que ya usaban los propios concejales del Ayuntamiento de Madrid y que trataron de establecer en forma de bandera en 1869.
Manifestación obrera de Antoni Estruch Bros
También se habla de que otra causa, puede deberse a los posibles errores cromáticos ya que las enseñas antiguas de los pendones que en su origen eran rojas, con el paso del tiempo fueron descritas como "púrpuras" en los documentos y posteriormente fueron representadas como moradas. 
Lo cierto es que el color morado, comenzó a ser utilizado junto con los otros dos colores históricos el rojo y el amarillo en algunos ambientes republicanos, especialmente en los de tendencia federalista. Un ejemplo lo tenemos en el cuadro "Manifestación obrera " (1907) del pintor Antoni Estruch Bros (Sabadell 1872 - Buenos Aires 1957) , que muestra una manifestación presidida por la bandera tricolor , en la huelga revolucionaria de 1902 , y se conserva en el Museo de Arte de Sabadell.

El Suavecito” en FTV televisión



Esta semana en nuestro programa de televisión, tenemos especial dedicado al grupo de Montalban:

LUCAS RODRIGUEZ Y CIA.

Con amplia entrevista con el grupo, que grabamos en la Sala Catedral de Montalban, (decorada por Salvador López), presentaremos el Vídeo Clip que han editado recientemente, de la canción “Donde vas”.

Tendremos también entrevista con el artesano carpintero CRISTH ROD, desde su taller, donde nos enseña como trabaja en la realización de guitarras eléctricas, autenticas joyas artesanales, que están llegando incluso a hispanoamerica, desde donde le están haciendo pedidos.

Terminamos el programa, con el directo que dieron en la Sala Palo Palo de Marinaleda.

Este miércoles a las 10 de la noche, por el CANAL 1 de FTV Televisión Fernán Núñez, con difusión también en otras localidades de nuestra provincia. Se vuelve a emitir el sábado a las 8 de la noche.

Salud y Gracias.
Paco Cañero

la clave ( la chatte noire)

(

Los peores errores ortográficos

Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !



Si eres amante de la ortografía esto lastimará tu pupila o tal vez te rías para no llorar. Como sea aquí te dejamos las siguientes imágenes.
horrores-ortograficos1

Después de la bienvenida… qué tal este romántico empedernido
horrores-ortograficos
Y con estos maestros que se puede esperar de los alumnos
horrores-ortograficos2
Tal vez rogándole a Dios…
horrores-ortograficos3
Espero que no sea enserio… sino auch
horrores-ortograficos4
Mejor relajémonos jugando con un vídeo juego, ¿alguien sabe cuál es este?
horrores-ortograficos5
Tomemos esto con humor
horrores-ortograficos6
No se si es la cebolla o el letrero lo que me hace llorar
horrores-ortograficos7
Singular chicle… plural ¿chiqles?
horrores-ortograficos8
Seguro te hace falta uno de estos
horrores-ortograficos9
Pero si te sientes mal tal vez una pomadita milagrosa te ayude
horrores-ortograficos10
¿Te has topado con algún letrero de estos?
Fuente: Buzzfeed

5 consejos para mejorar la actividad sexual y sorprender a tu pareja en San Valentín

 

Las responsabilidades, jornadas laborales y demás obligaciones hacen que las parejas dejen su vida sexual al margen.

 InPerfectas. Sin embargo, que la pasión disminuya con el tiempo no significa que el sexo deba ser aburrido. Por ello, San Valentín es una fecha perfecta para sorprender a tu pareja y salir de la rutina.
A continuación el Dr.José Pablo Saffón, Director General de Boston Medical Group Perú, señala 5 consejos para mejorar el buen desempeño sexual:
Ejercicios. Practicar alguna actividad física aumenta el nivel de excitación tanto en hombres como en las mujeres. En ellas, puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y, así, potenciar su función sexual. En el caso de los varones puede reducir hasta en un 70% el riesgo de desarrollar disfunción eréctil si se practica antes de los 40 años.
Palmeras
Juguetes eróticos. Es normal escuchar que las mujeres utilizan herramientas eróticas para mejorar su autoerotismo e incrementar el placer dentro de su relación, sin embargo, los varones también suelen usarlo para disfrutar al máximo con sus parejas y así recrear las fantasías sexuales que habitan en su mente.
Rojo pasión. Los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las mujeres que visten de rojo. Al parecer, ese color puede hacer que se sientan fascinados, se vuelvan más atentos y generosos con ellas.
Palmeras
Juegos preliminares. Para que la penetración sea satisfactoria, la mujer debe tener una correcta lubricación y para ello se recomienda realizar en pareja juegos preliminares que permitan que la penetración sea placentera. Casi 70% de las mujeres necesitan estimulación de la zona del clítoris para alcanzar el orgasmo.
Palmeras
Disfruten sin estrés. La sexualidad humana es tan compleja que múltiples situaciones pueden afectarla y transformarla. La publicidad en Televisión, Internet, revistas, entre otros, puede generar un nivel de exigencia o autoexigencia que redunde en forma negativa generando disfunción eréctil, problemas de eyaculación precoz y hasta pérdida del deseo sexual.

5 son mitos sexuales que más preocupan a las mujeres

La licenciada Graciela Cejas habla sobre los mitos sexuales que las mujeres temen más en la revista Mía.

. InPerfectasActitudes, costumbres, mandatos culturales. Es tiempo de desterrar algunas viejas creencias.
Prohibido masturbarse: La sexualidad femenina está condicionada por la teoría falocéntrica que sostiene que si la mujer se satisface, una masturbación sería innecesaria, hasta criticable. Este condicionamiento se transforma en autocensura hacia la práctica masturbatoria, cuando en verdad es una fuente de placer, de autoconocimiento corporal y de amor a sí misma.
Una fácil: Si una mujer es sexualmente activa los hombres la consideran fácil. En realidad, ocurre todo lo contrario. Según los hombres, ellos valoran y se sienten plenos cuando encuentran una mujer que deja de lado el papel pasivo.
Palmeras
Satisfacción garantizada: Muchas que se sienten inseguras de sí mismas sostienen que siempre hay que tratar de satisfacer al compañero, postergando sus propias necesidades o derechos. Llegan a fingir el orgasmo para satisfacer al varón. Vivida de esa forma, la sexualidad es algo opresivo que impide el natural desempeño.
Orgasmo simultáneo: Partiendo de la base de que hombres y mujeres tienen ritmos diferentes, buscar la simultaneidad en el orgasmo es un hecho poco natural y forzado. Muchas se fuerzan para producir un orgasmo simultáneo con su compañero, aún a expensas de no tener orgasmos ellas mismas por sentirse exigidas.
Palmeras
Las mujeres somos lentas: La sexualidad debe limitarse a la penetración. Se supone que besos, caricias y abrazos son juegos preliminares, cuando en realidad son parte inseparable del acto sexual. Se ignora que los ritmos de excitación son diferentes entre hombre y mujer. Hay que darle lugar al erotismo para generar una adecuada excitación, inluyendo todos los sentidos.

Braggie, la tendencia fotográfica que arrasa en las redes sociales

  Diario del Pregonero
Tras “selfie” -elegida como la palabra de 2013 por el diccionario de Oxford- y “usie”, aparece un nuevo concepto que hace referencia a las imágenes compartidas en redes sociales.


Se trata de “braggie”, un término que hace alusión a aquellas fotografías cuyo fin es generar envidia en el resto de los usuarios. Esta expresión viene de “brag” que en inglés significa “alardear”, “presumir”, “fanfarronear”.

Pueden ser imágenes en un lugar paradisíaco, en el sector VIP de algún local, de tu tarjeta de embarque a un maravilloso destino, las entradas en primera fila para un concierto muy exclusivo, en compañía de una estrella del espectáculo o una captura de tu abdomen tonificado.

Según el diario El País, este tipo de fotos se ven principalmente en Facebook, aunque también están en otras redes sociales como Instagram e incluso Twitter.

Aunque es una tendencia que lleva años en las comunidades virtuales, en el último tiempo se ha reforzado tanto que los usuarios le pusieron nombre. De hecho, según un estudio de Hotels.com, los británicos suben fotos de sus vacaciones o de panoramas espectaculares a los 10 minutos de arribar al lugar.

El mismo sondeo reveló que un 39% de los usuarios reconoce que sube a internet ciertas fotos sólo para ser admirado. Además, determinaron que las fotos que más abundan en Facebook son las de playas o piscinas -estilo piernas o pies tumbados en un paisaje envidiable- y bebiendo un trago en un bar o discoteque.

“En una era en la que la competitividad se lleva hasta sus máximas consecuencias, mostrarle al mundo lo apasionante que es nuestra vida se ha convertido en toda una obsesión. De ahí que muchos internautas reconozcan abiertamente que seleccionan las fotos que eligen antes de compartirlas”, opinan en SMODA.

Pero si eres de los que presume de sus vacaciones, ten cuidado. En tu afán de querer ser admirado por tus amigos y recibir muchos “Me gusta”, podrías estar entregando información valiosa a los delincuentes.

La nueva moda de tatuarse los ojos con colores y sus peligros

Diario del Pregonero 
Se inyectan tinta en la capa escleral. “Mi familia tenía miedo de que lo hiciera, pero a mí me gusta”, dice una tatuada.



Se lo conoce como tatuaje escleral o eyeball tattoo, y es una moda que se inició hace un par de años en otras partes del mundo. En la Argentina comienza a ganar adeptos, y los especialistas alertan sobre sus consecuencias.

“Me colocaron unas gotas de anestesia y luego me pincharon varias veces. Se siente una presión en el ojo cuando la tinta se esparce”. Así relata su experiencia Patricia López, que decidió tatuarse de color fucsia sus ojos. Es fotógrafa, vive en Avellaneda y hace un año un tatuador venezolano le realizó el cambio en sus ojos.


“Elegí un color femenino y me gustan más así. No recuerdo cómo eran mis ojos antes. Para mí es normal tenerlos tatuados; mi vista no cambió en absoluto”, dice.

“Luego de los pinchazos tenía los ojos un poco hinchados. El color quedó concentrado y al otro día se emparejó. Mi familia tenía miedo por mi salud, pero entendieron que es algo que elijo porque me gusta y lo considero bueno para mí”, explica y cuenta que recibe consultas de otros que como ella quieren modificar sus ojos.

Distintos oftalmólogos consultados por PERFIL advierten acerca de los riesgos y alertan sobre las posibilidades de que esta práctica pueda provocar una disminución visual con el paso del tiempo, e incluso ceguera.

“Las inyecciones pueden ser difíciles de controlar. Una punción demasiado profunda, o muy superficial implica distintos riesgos. Esa capa del ojo mide un milímetro de espesor. Puede ser algo devastador. También se corre el peligro de que la tinta se propague sin control en el glóbulo ocular, lo cual es irreparable”, sostiene Carlos Daponte, presidente del Consejo Argentino de Oftalmología.

En distintos sitios online dedicados al tema se explica el método como un acto de pocos pasos, donde se colorea el globo ocular mediante inyecciones de tinta.


Para el licenciado en Psicología Alejandro Schujman, “llegar a tatuarse el ojo, que es la parte más sensible del cuerpo, denota un trastorno serio de personalidad”. Y agrega: “En estos casos hay autoflagelación, ya que elegir pintarse los ojos es algo que no está en nuestra genética”.

Stop. La moda ya es furor en Venezuela, Colombia e incluso en Brasil, donde buscan limitar esta práctica. El diputado Rogério Mendonça Peninha sostiene en un proyecto de ley que el tatuaje escleral “es un riesgo muy serio” y explica que su postura no es un prejuicio en contra de las prácticas individuales, ni desea imponer un estándar de comportamiento o estético, sino la protección de la salud de las personas que puedan estar en forma temeraria e imprudente, a un paso de la mutilación.

“Lo hicimos en San Pablo, Brasil. Somos de los primeros en probar esta técnica. Ya tenemos experiencia en modificarnos el cuerpo y creemos que cada uno decide qué hacerse o no”, sostiene Víctor Peralta, quien junto a su esposa Gabriela, son una pareja conocida en el mundo por su gran cantidad de “modificaciones físicas” e incluso figuran en el récord Guinness. Entre ambos suman más de cincuenta piercings, implantes corporales y dentales, expansores en las orejas, un centenar de tatuajes, y ambos tienen los ojos “pintados”.

“Tengo uno verde y otro azul, y mi esposa, ambos negros. Nos gustó probar la técnica y confiamos en quien nos tatuó. No tenemos temor a lo que pueda pasar”, dice.

Además de poder tatuarse colores y dibujos en el globo ocular, existe la posibilidad de implantarse unas pequeñas joyas de platino.


El procedimiento, denominado SafeSight Eye Jewellery, consiste en realizar una pequeña incisión en la parte conjuntiva del ojo (membrana transparente externa) para insertar una delgada pieza de joyería. En total, se tarda unos diez o quince minutos, y el precio en las clínicas estadounidenses ronda los 4 mil dólares.