martes, 11 de febrero de 2014

Que venía a registrar mi cuerpo como propietaria que soy



Que venía a registrar mi cuerpo como propietaria que soy





Por primera vez en la historia de la humanidad, un registrador mercantil estudiará la inscripción de los cuerpos de unas mujeres que han acudido al Registro de la Propiedad para que la ley les certifique que son sus propietarias, como si de un huerto se tratara.

Ha sido en la mañana de este lunes cuando unas 40 mujeres se han presentado en el Registro Mercantil de Madrid, con su solicitud rellenada para que les consideren dueñas de sus carnes, útero incluido, en una iniciativa de la artista visual Yolanda Domínguez, que la pasada semana ya se llevó a cabo en alguna otra ciudad.

Las propietarias alegan que "si lo que quieren es vernos solo como un cuerpo, como un cuerpo nos vamos a proclamar y vamos a actuar. Estamos hartas de que todos decidan sobre el cuerpo de la mujeres menos nosotras".

El acto simbólico se inscribe en la campaña que el movimiento feminista está desarrollando contra la reforma de la ley del aborto del PP, y el registrador de la propiedad ha aceptado las solicitudes para estudiar la posibilidad de inscribirlas como propietarias de sus cuerpos, algo que casi nadie espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario