martes, 11 de febrero de 2014

Posiciones sexuales que "rompen" el pene

 
La sexóloga Fortuna Dicho asegura que la clave de las buenas relaciones sexuales es la sorpresa, no obstante, realizar posiciones o movimientos sexuales sin practicar antes puede derivar en graves lesiones físicas, tanto en hombres como en mujeres.


En el caso del pene, Adolfo Usla Irigoyen, médico adscrito al servicio de Urología del Hospital de Pemex, advirtió que ejecutar posiciones sexuales extremas o hacerlo de forma errónea, puede ocasionar fracturas del miembro viril, que en muchos casos sólo pueden ser tratadas por medio de cirugía.

A continuación algunas posiciones sexuales que deben hacerse con mucho cuidado:

1. Jinete

La mujer "monta" al hombre para con el impulso ser penetrada, no obstante, si se calcula mal, el pene no entra en la vagina sino que choca con el tejido y entonces se produce una fractura muy dolorosa.

2. Amazona

Colocando sus piernas (mujeres) juntas a un costado de su pareja. Este debe estar acostado sobre la cama, viendo al techo. La curva del pene no está en el mismo sentido que la vagina, lo que es un inconveniente y una ventaja a la vez.

3. Barca

La mujer se coloca sobre el hombre como para mecerse e introduce el pene en la vagina; si se mece demasiado fuere o en dirección opuesta a la curvatura del pene, este puede sufrir una fractura.

Ahora bien, esto no quiere decir que se deban limitar al momento de experimentar sexualmente con sus parejas, pero no está demás poner más cuidado para que nadie salga lastimado y sí muy satisfecho.

Pero ¿qué es una fractura de pene?:

En realidad no es una fractura, pues el pene humano no tiene huesos. La forma cilíndrica del pene durante una erección, depende de la circulación sanguínea en el miembro viril; si el pene se flexiona o dobla muy fuerte, puede desgarrarse o quedarse doblado y el dolor es indescriptible.

Expertos indican que de un 30 a 50 por ciento de los casos de fractura de pene se dan luego de relaciones sexuales muy intensas y poco cuidadosas.

Síntomas:

Sonido fuerte de que "algo se rompió"

Dolor intenso

Sangrado

Inchazón inmediata del pene

Pérdida inmediata de la erección

Hematoma

Si ya te lo fracturaste:

Asistir al servicio de urgencias más cercano

Poner una bolsa de hielo en la zona del pene

Describe, sin pena, como ocurrió la fractura, esto es muy importante para que el médico que te atienda sepa cual es el tratamiento más adecuado.

Puede que necesites cirugía, pero también hay casos en los que sólo será necesario algún procedimiento menor como drenar la sangre del miembro viril.

Recuerda que mientras sanas, no podrás tener sexo.

Advertencia: si no atiendes de inmediato este problema, podrías sufrir de consecuencias médicas que van desde problemas urinarios, hasta la disfunción eréctil.

Con información de Salud180 y ElUniversal