La sexóloga Fortuna Dicho asegura que la clave de las buenas relaciones sexuales es la sorpresa, no obstante, realizar posiciones o movimientos sexuales sin practicar antes puede derivar en graves lesiones físicas, tanto en hombres como en mujeres.
A continuación algunas posiciones sexuales que deben hacerse con mucho cuidado:
1. Jinete
La mujer "monta" al hombre para con el impulso ser penetrada, no obstante, si se calcula mal, el pene no entra en la vagina sino que choca con el tejido y entonces se produce una fractura muy dolorosa.
2. Amazona
Colocando sus piernas (mujeres) juntas a un costado de su pareja. Este debe estar acostado sobre la cama, viendo al techo. La curva del pene no está en el mismo sentido que la vagina, lo que es un inconveniente y una ventaja a la vez.
3. Barca
La mujer se coloca sobre el hombre como para mecerse e introduce el pene en la vagina; si se mece demasiado fuere o en dirección opuesta a la curvatura del pene, este puede sufrir una fractura.
Ahora bien, esto no quiere decir que se deban limitar al momento de experimentar sexualmente con sus parejas, pero no está demás poner más cuidado para que nadie salga lastimado y sí muy satisfecho.
Pero ¿qué es una fractura de pene?:
En realidad no es una fractura, pues el pene humano no tiene huesos. La forma cilíndrica del pene durante una erección, depende de la circulación sanguínea en el miembro viril; si el pene se flexiona o dobla muy fuerte, puede desgarrarse o quedarse doblado y el dolor es indescriptible.
Expertos indican que de un 30 a 50 por ciento de los casos de fractura de pene se dan luego de relaciones sexuales muy intensas y poco cuidadosas.
Síntomas:
Sonido fuerte de que "algo se rompió"
Dolor intenso
Sangrado
Inchazón inmediata del pene
Pérdida inmediata de la erección
Hematoma
Si ya te lo fracturaste:
Asistir al servicio de urgencias más cercano
Poner una bolsa de hielo en la zona del pene
Describe, sin pena, como ocurrió la fractura, esto es muy importante para que el médico que te atienda sepa cual es el tratamiento más adecuado.
Puede que necesites cirugía, pero también hay casos en los que sólo será necesario algún procedimiento menor como drenar la sangre del miembro viril.
Recuerda que mientras sanas, no podrás tener sexo.
Advertencia: si no atiendes de inmediato este problema, podrías sufrir de consecuencias médicas que van desde problemas urinarios, hasta la disfunción eréctil.
Con información de Salud180 y ElUniversal