Gran polémica causó la decisión de un tribunal de Nueva Delhi, India, que dictaminó que las relaciones sexuales entre marido y mujer, incluso si son forzadas, no son consideradas violación.
Según la decisión del juez, que se hizo público el último sábado, el artículo 375 del Código Penal de la India no reconoce "las relaciones sexuales entre un hombre con su esposa, a no ser que esta sea menor de quince años de edad" como un abuso.
Esto se produce luego que en octubre del año pasado una mujer de Delhi presentara una denuncia contra un hombre acusándolo de drogarla, secuestrarla y llevarla a otra ciudad para registrar su matrimonio y, posteriormente, violarla.
Si bien en marzo del año pasado el parlamento hindú aprobó una serie de enmiendas para promulgar sanciones más estrictas en defensa de la mujer esta no abarca la violencia sexual dentro del matrimonio.
La abogada y activista de derechos humanos Viranda Gover criticó esta decisión señalando que los tribunales no pueden negar que el sexo forzado existe en el matrimonio.