lunes, 5 de mayo de 2014

CIRCULACIÓN DE ANIMALES. ¿por que no se aplica las normas?

CIRCULACIÓN DE ANIMALES.
20140505105305-20140503-202020-1-640x853.jpg
Teniendo en cuenta que el usuario principal de las carreteras son los automóviles, la presencia de otros usuarios de características diferentes, siempre plantea problemas a la hora de compartir una vía común. Uno de los usuarios que pueden presentar grandes diferencias y que por lo tanto pueden ofrecer una problemática especial es la circulación de animales, de forma aislada o en manadas o rebaños, para los que el Reglamento da una normativa específica, al igual que hace con los peatones, ciclos y ciclomotores.
Una primera cuestión a tener en cuenta es que, según se indica en el Anexo de la Ley de Seguridad Vial la persona a cuyo cargo está un animal o animales tiene la consideración de conductor y una segunda cuestión es concretar que los animales a los que se refiere el Reglamento de circulación en su artículo 126 son los animales de tiro, carga o silla, cabezas de ganado aisladas, en manada o en rebaño, no afectando, por lo tanto a los que circulen con otro tipo de animales de compañía, como perros o gatos y que deberán ser considerados peatones.
Para poder conducir animales por las vías públicas, el artículo 127 del Reglamento señala que deben ir conducidos, al menos por una persona mayor de dieciocho años, capaz de dominarlos en todo momento, teniendo en cuenta las siguientes normas de circulación:
a) No invadirán la zona peatonal.
b) Los animales de tiro, carga o silla o el ganado suelto circularán por el arcén del lado derecho y, si tuvieran que utilizar la calzada, lo harán aproximándose cuanto sea posible al borde derecho de la misma; por excepción, se permite conducir uno solo de tales animales por el borde izquierdo, si razones de mayor seguridad así lo aconsejan.
c) Los animales conducidos en manada o rebaño irán al paso, lo más cerca posible del borde derecho de la vía y de forma que nunca ocupen más de la mitad derecha de la calzada, divididos en grupos de longitud moderada, cada uno de los cuales con un conductor al menos y suficientemente separados para entorpecer lo menos posible la circulación; en el caso de que se encuentren con otro ganado que transite en sentido contrario, sus conductores cuidarán de que el cruce se haga con la mayor rapidez y en zonas de visibilidad suficiente y, si circunstancialmente esto no se hubiera podido conseguir, adoptarán las precauciones precisas para que los conductores de los vehículos que eventualmente se aproximen puedan detenerse o reducir la velocidad a tiempo.
d) Sólo atravesarán las vías por pasos autorizados y señalizados al efecto o por otros lugares que reúnan las necesarias condiciones de seguridad.
e) Cuando sea preciso el alumbrado, llevarán en el lado más próximo al centro de la calzada luces en número necesario para precisar su situación y dimensiones, que serán de color blanco o amarillo hacia delante, y rojo hacia atrás, y, en su caso podrán constituir un solo conjunto.
​En cuanto a la preferencia de paso se verá en el apartado correspondiente.
Se prohíbe la circulación de animales por autopistas y autovías.
Entre las señales más significativas hay que destacar la P-23, Paso de animales doméstico. Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales domésticos, la P-24, Paso de animales en libertad. Peligro por la proximidad de un lugar donde frecuentemente la vía puede ser atravesada por animales en libertad, la R-117. Entrada prohibida a animales de montura. Prohibición de acceso a animales de montura, y R-409. Camino reservado para animales de montura. Obligación para los jinetes de utilizar con sus animales de montura el camino a cuya entrada esté situada y prohibición a los demás usuarios de la vía de utilizarlo.
En relación con la separación lateral que deben dejar los conductores en los adelantamientos, el artículo 85 del Reglamento señala que cuando se adelante fuera de poblado a animales, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento. En todo caso la separación lateral no será inferior a 1,50 metros.
En el caso de que dicha maniobra se realice dentro de poblado no se indica una distancia concreta, señalándose en el mismo artículo que se deberá dejar un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.
Por otro lado los animales podrán ser adelantados en zona prohibida aunque para ello haya que ocupar la parte de sentido contrario cuando pueda realizarse con seguridad, debido a su escasa velocidad (art. 8Chulillo.
En cuanto a la obligación de vigilancia, el número 2 del artículo 127 establece claramente y de forma terminante la prohibición de dejar animales sin custodia en cualquier clase de vía.

CIRCULACIÓN DE VEHICULOS DE TRACCIÓN ANIMAL.

Otro de los usuarios que puede presentar una problemática especial son los vehículos arrastrados por animales, por sus dificultades de manejo y diferencia de velocidad con los vehículos de motor siendo su conductor la persona que va a cargo del vehículo con independencia de que circule a pie o lo haga desde el propio carro y para los que el Reglamento da una normativa específica, al igual que hace con los peatones, animales, ciclos y ciclomotores.
En cuanto a los requisitos para conducir vehículos de tracción animal, el Reglamento no da ninguna norma específica, pero teniendo en cuenta que éstos van tirados por animales, parece lógico exigir, al menos, los requisitos necesarios para conducir estos, ya analizados en el número anterior, es decir que se trate de una persona mayor de dieciocho años, capaz de dominarlos en todo momento, si bien tampoco se precisa autorización administrativa previa.
En relación con sus normas específicas de circulación, el artículo 36 del Reglamento señala que los conductores de vehículos de tracción animal en el caso de que no exista vía o parte de la misma que le esté especialmente destinada, circularán por el arcén de la derecha, si fuera transitable y suficiente, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.
Por su parte el artículo 128 establece una prohibición expresa de que los vehículos de tracción animal circulen por las autopistas y autovías. Para las autopistas y autovías, esta prohibición queda reforzada por lo dispuesto en el artículo 38.
En relación con la preferencia de paso no hay que confundir la normativa aplicable a los vehículos de tracción animal con la normativa aplicable a los animales.
Los vehículos de tracción animal, aunque vayan tirados por animales, son vehículos y como tales les resulta de aplicación lo dispuesto, con carácter general, sobre preferencia de paso en intersecciones (Art. 56 y 57).
Igualmente resulta de aplicación lo dispuesto en los artículos 65 y 66 donde se establece la preferencia de los conductores de vehículos respecto de peatones y animales, también con algunas excepciones.
En el caso de estrechamientos, cuando uno de los vehículos deba dar marcha atrás y no exista otra forma de determinar la preferencia, el artículo 62 del Reglamento establece que los carros tienen preferencia sobre todos los demás vehículos, excepto sobre los vehículos y transportes especiales que excedan de los pesos o dimensiones establecidos en las normas reguladoras de los vehículos y los conjuntos de vehículos, excepto los turismos con remolque ligero (donde deberán entenderse incluidos los vehículos articulados).
En relación con los adelantamientos, las condiciones son las mismas que las señaladas en el apartado anterior para los animales.
Por su lado el artículo 36 prohíbe a los vehículos obligados a circular por el arcén, hacerlo en posición paralela, prohibiéndoles adelantar cuando la duración de la marcha en paralelo exceda de quince segundos o el recorrido efectuado en dicha forma exceda de 200 metros.
En cuanto a la velocidad, el artículo 48 señala como velocidad máxima, en vías fuera de poblado para los vehículos en que su conductor circule a pie la velocidad del paso humano y para los animales que arrastren un vehículo, la del trote, no haciéndose ninguna mención expresa en el artículo 50 cuando la circulación sea en poblado.
En cuanto a la colocación y dimensiones de la carga, el artículo 15 del Reglamento señala que la carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo salvo las excepciones que se citan y concreta que en los vehículos de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongado hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo al mismo.
Respecto a las señales que tienen una especial referencia con este tipo de vehículos, hay que destacar la R-113. Entrada prohibida a vehículos de tracción animal. Prohibición de acceso a vehículos de tracción animal y la R-408. Camino para vehículos de tracción animal. Obligación para los conductores de vehículos de tracción animal de utilizar el camino a cuya entrada esté situada. Ambas señales se encuentran recogidas en el artículo 155.
En relación con las normas técnicas necesarias para que los vehículos de tracción animal puedan ser puestos en circulación por las vías públicas, el Reglamento de vehículos en su artículo 23 señala:
1.​Los vehículos de tracción animal, cualquiera que sea el uso a que se destinen, sólo podrán circular por las vías públicas cuando vayan provistos de ruedas neumáticas o de elasticidad similar.
2.​Los vehículos de tracción animal que lleven galgas tendrán éstas dispuestas de tal manera que en ningún caso sobresalgan más de 10 centímetros de la parte más saliente del vehículo.
3.​Las cadenas y demás accesorios movibles o colgantes deben ir sujetos al vehículo en forma que en sus oscilaciones no puedan salir del contorno del mismo ni arrastrar por el suelo.
4.​Los vehículos de tracción animal de dos ruedas deben llevar tentemozos (puntal que se aplica a una cosa expuesta a caerse) adecuados.
5.​Los dispositivos obligatorios cuando sea necesario el alumbrado consistirá en una luz de posición delantera ytrasera, y catadióptricos traseros no triangulares (ver cuadro 2 al final del tema).

"microsensory" en Newport, Stafford

Pleno éxito en el país más complicado para una empresa Española. Los ingleses han quedado impresionados y conquistados ante nuestra tecnología "microsensory". Esta tarde realizaremos un show a lo grande en Newport, Stafford a petición de los organizadores de este prestigioso evento.

Disney nos ha ocultado un secreto delante de nuestra cara, si no lo has notado, mira.

Algo se ha estado escondidendo en un sinnúmero de películas de animación que has visto, tanto Disney, Pixar como por muchas otras. Probablemente nunca lo has visto, y si lo has visto, nunca te ha llamado la anteción: A113.
Esta combinación de una letra y un número ha ido apareciendo en películas de animación durante muchos años. ¿No lo crees? Un entusiasta de las películas de animación fué analizándolas una por una, hasta obtener capturas del código en muchísimas películas. La respuesta de qué significa te la damos al final del artículo.

En la mátricula del coche de Andy en Toy Story

disney-secreto

En Bichos (mira al fondo)

disney-secreto-2

El modelo de la cámara en “Buscando a Nemo”

disney-secreto-3

En las coordenadas del visor de Mr. Increible en “Los Increibles”

disney-secreto-4

En muchos vehículos

disney-secreto-5

En la etiqueta de la oreja de Ratatouille

disney-secreto-6

El código del protocolo para abandonar la tierra en Wall-E

disney-secreto-7

En una placa en UP

disney-secreto-8

En Cars 2

disney-secreto-9

Otra vez en Cars 2

disney-secreto-10

Y otra vez más

disney-secreto-11

En número romanos en Brave

disney-secreto-12

En la puerta de Monster’s University

disney-secreto-13

En Lilo & Stich

disney-secreto-14

En una matrícula en el Gigante de Hierro

disney-secreto-15

En Tiana y el Sapo

disney-secreto-16

En la Tostadora Valiente

disney-secreto-17

En American Dad

disney-secreto-18

En los Simpsons

disney-secreto-19
disney-secreto-20

En Los Vengadores

disney-secreto-21
disney-secreto-22

¡Y aquí la respuesta! A113 símplemente se refiere al número de la clase donde muchos animadores aprendieron el oficio. La clase se sitúa en el Instituto de las Artes de California. Poniendo ese código secreto en las películas los animadores hacen un guiño al resto de colegas

disney-secreto-23

Un párroco de Jaén: hace 30 años "un hombre se emborrachaba "y pegaba a la mujer, pero no la mataba"

En su homilía de la parroquia de Canena, en misa de Primera Comunión, lo explica porque "antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no lo hay"

El párroco de Canena (Jaén) afirmó este domingo, durante su homilía en misa de Primera Comunión, que hace 30 años "a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy", algo que explicó "porque antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no lo hay" (minuto 0,33).
Así lo indicó, según aparece en el vídeo de la televisión local por cable TDFran recogido por Europa Press, en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, donde apuntó que en la actualidad "hay más crímenes, hay más violencia, hay más droga, hay más asesinatos, hay más violencia de género, hay más de todo y cosas así".
Cuestiones, según añadió, que uno "no se las explica verdaderamente" y "dice, bueno, si es que hoy somos ya técnicamente más perfectos, tenemos más cultura, tenemos más educación, tenemos más medios sociales... Pues no, ahora cada vez más". "Hace 30 años había mucha más incultura, a lo mejor. Y a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy, ¿eh? Hoy es que la mata, o él a ella o ella a él", declaró.
El propio sacerdote se preguntó "por qué" y respondió que "antes había un sentido moral y hoy no lo hay; antes había unos principios cristianos y antes había unos valores y antes existían los mandamientos", de modo que "una persona tenía una formación cristiana y, aunque se emborrachaba, sabía que había un quinto mandamiento que decía no matarás".
Sin embargo, para el párroco, "hoy, como no se sabe nadie ni qué son los mandamientos ni hay frontera entre el bien y el mal, pues cada uno hace de su capa un sayo" y, por mucha carrera que uno tiene, por muchos estudios que uno tenga, la moral está peor". A su juicio, se debe a que "Crsito ha desaparecido de nuestra sociedad" y "si Jesús desaparece de nuestra sociedad esto será la selva".
"En la selva sabéis lo que pasa, ¿no? Unos animales se matan a otros por la supervivencia; el más fuerte mata al más débil. Pues eso ya casi lo tenemos en nuestra sociedad si se pierden los valores cristianos. Esto se convertirá en una selva", señaló.

Extracto del libro “Vidas de mis alumnos”, de don Mariano Liendres Marhuenda, maestro de primaria y celebrado redactor de hojas parroquiales.


José Antonio Illanes
Extracto del libro “Vidas de mis alumnos”, de don Mariano Liendres Marhuenda, maestro de primaria y celebrado redactor de hojas parroquiales.
“A todos sus maestros nos corroía la duda, por píos y catoliquísimos que fuéramos: ¿sería Dios tan bueno como para apiadarse de un demontre como Pepito Illanes? Pues lo fue, y así como el diablo pone mujeres torcidas en el camino de hombres rectos, en el de Pepito puso Dios a una santa. Aunque en el claustro se especuló con la idea de que el diablo pusiera a Pepito en el camino de la santa, conjetura lógica, a todas luces.
El caso es que esta virtuosa mujer de cielos ganados y paciencias desmedidas, comparte sin menoscabo de su salud la vida de un soñador irredento capaz de pregonar que los molinos de La Mancha eran gigantes y no molinos, de sostener que un poemario es más valioso que una cuenta de resultados o que una litrona puede ser más placentera que el Moet Chandon o el Glenfiddich de 30 años. Con eso lo digo todo.
En esta foto los vemos en el Día de la Madre, en el campo, que es donde más les gusta estar, ella escuchando con paciencia las locuras de Pepito y él concibiendo una detrás de otra. Y así pueden pasar los días enteros, sin pensar en el mañana, sin aspirar a cruceros ni a capitales, él soñando con un mundo imposible donde los hombres valgan más que el dinero y ella riéndole la gracia.
Con los años –nunca lo conté a nadie pero ahora lo confieso en este libro-, he pensado que ni Dios la puso a ella en el camino de él ni el diablo lo puso a él en camino de ella, sino que llegaron al acuerdo de juntarlos, al margen del bien y del mal, solo para comprobar que la cordura y la locura pueden brindar con cerveza, como viejos camaradas, bajo las estrellas de este mundo y sonreír luego.”

Cruces de mayo o botellón de mayo (LA HISTORA SE REPITE)

EL SABADO YA CRITICAS LAS CRUCES A CABALLO , BOTELLODROMO  OS DEJO LAS OPINIONES DEL FOROCIUDAD
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------si los de los bares denunciasen los de las cofradias se le echarian encima
yo creo que quien debe de denunciar (Y CUANTOS MAS MEJOR) son los cuidadanos: aquellos a los que se les mean en la puertas o en los coches, les dejan cagajones en la mismas etc.
y nosotros mismos deberiamos reprender a quien viesemos haciendo estas porquerias pero es mas facil mirar para otro lado y convertinos en complices de ellos y ademas echarles la pelota a otros (bares)
en mi opnion ni los de las cruces(NO ESTOY DEFENDIENDO A LAS COFRADIAS) y los de los bares son responsables de estos actos impresentables y bandalicos
los unicos responsables son LO GUARROS, ASQUEROSOS, SINVERGUENZAS Y PREPOTENTES QUE LLEVAN A CABO ESTOS ACTOS SIN RESPETAR A LOS DEMAS
posiblemente el ayuntamiento deberia poner mas vigilancia y evitar estas situaciones si es posible, pero debido a las recortes a que los tiene sometidos (a todos los ayuntamientos) el gobierno central no se si podran llevar a cabo esa tarea con los agentes disponibles
de todas formas sigo diciendo que los resposables uncios son ESTOS ENERGUMENOS INCIVILIZADOS, MALEDUCADOS Y GUARROS
yo pienso que nos podemos divertir sin molestar a los demas, por lo menos en mis tiempos asi se hacia
esto es una opinion propia y que considero tan respetable como la que mas.
por si alguno lo piensa dire que yo jamas me he meado en la puerta de nadie y procuro molestar lo menos posible(los que me conocen saben que es asi)
espero que nadie se pique y me salte a la yugular como en otra ocasiones
os deseo a todos que os lo paseis de cine en las cruces pero eso sin molestar a los demas
sin acritud
salud
el incordio
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 DUDAS Y PREGUNTAS:

¿Hay en este pueblo Consejal de Seguridad?
¿Hay Policia Municipal?

hoy: 8 de la tarde. Una señora mayor va por una calle y dice: por la calle Ramçin y Cajal no se puede pasar. Es un peligro.

Vuewlvo. Más de 40 caballos en la calle. Los caballistas, casi todos, con una bebida alcoholica en la mano.
Sigo: Jardinito de la Iglesia: los coches de caballos DENTRO.

Sigo: Pasa el coche de la Policia Municipal. NO MIRAN Y SI MIRAN NO VEN

LA LEY DICE: Que los caballistas deben cumplir las mismas normas de circulación que los conductores. Que no se puede ir por las calles de noche. QUE SE LES PUEDE HACER LA PRUEBA DEL ALCOHOL.

¿Tiene la Policia Local, además de libreta, aparatos para realizar esta prueba? ¿^Puede realizarla?

ES EL DIA DE LA CRUZ Y NO EL DIA DE SAN ISIDRO.

EL DIA QUE PASE CUALQUIER ACCIDENTE GRAVE HABRÁ QUE SEÑALAR CON NOMBRES Y APELLIDOS A LOS CULPABLES DIRECTOS Y A LOS INDIRECTOS.

AL PASO QUE VAMOS PARECE QUE LA FIESTA DE LA CRUS DE MAYO ACABARÁ Y MUY PRONTO.
En su lugar se instalará un MACROBOTELLON.

SÓLO EL AYUNTAMIENTO PUEDE REMEDIARLO.

ALGUNAS IDEAS:

EXIGIR UN MINIMO DE CALIDAD PARA INSTALAR UNA CRUZ ( NO BASTA CON QUE YO PONGA UN ALTAVOZ, UNA CRUZ Y DOS OTREDS ALMANAQUES Y A VENDER BEBIDAS)

EXIGIR UN MINIMO DE METROS DE FACHADAS O DE CALLE ADORNADAS

PROHIBIR CARPAS Y CRUCES EN RECINTOS CERRADOS

HACER CUMPLIR LAS NORMAS DE CONVIVENCIA QUE CREOQUE NO SERÁ DIFICIL.

Pero para eso hay que patearse el pueblo, cosa que noveo en la mayoria de los representantes de nuestro pueblo, sean del partido que sean

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 MAS PREGUNTAS PORQUE SI A LOS QUE PASEAN PERROS SE LE OBLIGA (se supone segun las campañas habidas a tal efecto)A RECOGER LAS KAKITAS PORQUE NO SE LES OBLIGA A LOS CABALLISTAS?
PORQUE SI A LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERIA SE LES EXIGE UNOS MINIMOS DE HIGIENE Y SALUBRIDAD POR QUE NO SE HACE CON LAS CRUCES (por ejemplo que pongan unos servicios)
TERTULIA YO HE PASADO A LA MISMA HORA QUE TU POR LOS SITIOS QUE TU HAS NOMBRADO (jardin de la iglesia y confluencia de ramon y cajal con hemano bonifacio) ES UNA AUTENTICA VERGUENZA LO QUE AHI HABIA (un autentico estercolero) ADEMAS ME HE ENTRETENIDO EN HACER UNAS FOTOS POR SI FUESEN NECESARIAS
ESTA BIEN QUE CRITIQUEMOS A LAS AUTORIDADES A QUIEN CORRESPONDA VELAR POR TALES INCIDENCIAS.
PERO CONVIENE RECORDAR QUE LOS VERDADEROS RESPONSABLES SON LOS ENERGUMENOS QUE HACEN ESOS ACTOS Y QUE NO DEJAN DE SER UNOS GUARROS ,ASQUEROSOS Y MALEDUCADOS APARTE DE SINVERGUEZAS.
Y TAMBIEN SOMOS COMPLICES EN PARTE (ya se que es cometido de la autoridad el velar por el orden y la buena convivencia) PERO NO SER CAPACES O LO QUE ES PEOR NO QUERER ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS LO QUE ES LA EDUCACION, BUENAS FORMAS Y CONVIVENCIA, Y SOBRE TODO EL RESPETO A LOS DEMAS, ESTO ES COMETIDO DE LOS PADRES NO LO OLVIDEMOS, LA MISION DE LOS MAESTROS ES ENSEÑAR.
YO AMO MUCHO A MI PUEBLO PERO HOY HE SENTIDO VERGUENZA DE LO QUE HE VISTO EN EL
Y SI ACRITUD
SALUD

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Muy buenas, me siento muy triste, demasiado diria yo, he estado este puente en mi localidad desde tierras malageñas y vine con unos amigos para que conocieran las cruces de mayo de mi `pueblo fernan nuñez y las de cordoba, el viernes fuimos a las de cordoba, en la capital , orden, muy buen ambiente, musica baja, tapas muy buenas, respeto y llegamos aqui el sabado y todo lo contrario, mas de 100 caballos con sus carruajes en las calles como si fuera esto el campo , cabbalistas o personas montadas en el caballo o carruajes, con una tasa de bebidas alcohólicas muy importantes, yo ayer noche en el sabado apra venirme para malaga tome cero de alcohol, escrementtos de caballo por todo el pueblo, carruajes en el santo oeste dentro del jardinito o plaza de aparcamiento de coches y callos y carruajes, mis preguntas son muy sencillas y basicas,
se me quedo la cara de no ponder decir nada bueno ni bonito a mis compañeros de viajes para decirle que fernan nuñez es la cuna del arte de la campiña de cordoba, pero visto lo visto alucine, botellones macro botellon en la calle cervantes y sus alrededores, caballistas de noche sin nada mas que el señor de encima que maltrata todo el dia todo el dia al pobre animal caballo, mulo etc, es de verguenza lo que he visto en estas cruces en mi localidad, me voy con mucha pena, no he visto a nadie de la policia local ¿por cierto hay no?, la guardia civil menos, no se como los vecinos pueden aguantar esto , esto es de pelicula pero en real, donde esta la policia? , donde esta la concejala de trafico y de seguridad ?, donde esta la que nos representa a todo el pueblo (la alcaldesa) donde esta el orden, donde esta la disciplina, donde estan la cruces que hacian los vecinos y todo eran amabilidad y seguridad, esto es un desatre, amigos amigas , si esto no cambian como me dijo un viejo vecino mio , me comento no veas la que nos espera en san isidro en el recinto ferial este año , dentro del casco urbano con motos, coches, cabbalos alo loco y todo el mundo mirando hacia el otro lado, por cierto que me dijeron que un concejal concretamente el de festejos, esta en un cruz creo en la que le dieron el tercer premio, ese señor lo vera de primera mano y vista ¿ y viendo todo esto no dice nada?, que pobres politicos tenemos en mi pueblo ese pueblo que cuando venia por montilla hacia años se me saltaron las lagrimas porque quiera ver a mi familia y mostrar lo bueno que tenemos, pero me quede con las ganas de hacerlo, me ha dado pena y rabia mi pueblo, encima que no avanzamos nada que siempre esta igual en estas fiestas por lo que me cuenta y lo visto con mis ojos camos para atras de culo y sin frenos como decimos en mi fernan nuñez, señores politicos, señores de la seguridad señores en general , ponganse las pilas que no tienen y ni se les ve donde estan, de pena solo eso de pena, dios mio.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿SI EL AYUNTA DE NUESTRO PUEBLO HACE IGUAL QUE EL DE GRANADA COMO REACCIONARIA EL VECINDARIO?

Cada 3 de mayo se celebra en Granada –también en otras ciudades, como Córdoba– la fiesta de las Cruces. Aunque sus orígenes se sitúan en un rito pagano de la época romana, hoy asimilado a una fiesta religiosa, fue en el siglo XVII cuando se desarrolló más arraigando en la gente más humilde y popularizándose muy rápidamente. Ha tenido sus altibajos, pero renació con fuerza en 1964; hoy se celebra con el mismo colorismo, aunque hace un par de años,
el ayuntamiento de Granada decidió eliminar las barras de bar que solían instalarse junto a las cruces para evitar los botellones

y la gente sigue reivindicando su vuelta, para que la fiesta siga siendo igual de alegre.


Grandes cruces de flores se levantan en Granada estos días
En la fiesta de las Cruces, Granada entera decora sus balcones con flores y en cada plazuela se montan cruces hechas con claveles que compiten entre sí por ser consideradas las más bonitas. Adultos y niños se visten de flamencos y pasean sus galas de barrio en barrio. Es una fiesta para disfrutarla callejeando, parándonos tranquilamente a observar cada detalle que nos llame la atención, sintiendo la alegría de la gente.

Si vais con niños, veréis que a ellos también les resulta divertido tanto color (aunque, dependiendo de su edad, es posible que se canse de ver cruces al cabo de unas horas ;-)). Por cierto, un detalle curioso que a ellos les llama la atención es que en cada decoración de cruces hay una manzana Golden (un “pero”) atravesado por unas tijeras, para que nadie le ponga “peros” a la ornamentación de la cruz.

El ayuntamiento de granada nada sospechoso de ser de izquierdas toma postura coherente con la realidad,pero que pasaria en nuestro pueblo si se tomara ese tipo de medidas pues nada solamente que se lincharia al equipo de gobierno y ya esta ,pero por su puesto que a este equipo de gobierno no,por que precisamente a este equipo de gobierno jamas se le ocurriria tomar una medida que de alguna manera pueda perjudicar a sus amigos de la iglesia. 

----------------------------------------------------------------------------------------------
ESTA CANCION ME GUSTARIA COMPARTIRLA -------------------------------
fotos recogidas por el blog de Antonio Luque
- 20140505104514-cacas-640x853.jpg20140505105305-20140503-202020-1-640x853.jpg20140505105111-img-20140504-wa0008-360x480-640x853.jpg20140505103421-img-20140504-wa0007-640x480.jpg20140505104247-img-20140504-wa0006-640x480.jpg20140505111351-10250279-645018685547726-8103371964936625383-n-640x480.jpg

Las palabras ajenas

 MIGUEL ANGEL Toledano 05/05/2014
Fedra y la pasión. Apenas sin darnos cuenta acabamos de penetrar en un nuevo ciclo de la luz y a mí me coge, sólo por unos días, en una isla azul inmenso y perfectamente desinformado de la actualidad, aunque vivo o lleno de olas y recuerdos. Abro el libro que me acaban de regalar y me sumerjo en un personaje verdaderamente extraordinario: Fedra. Han pasado varios siglos desde que Racine escribiera su obra, y no han sido pocos quienes se han inspirado igualmente en este mito para hablar de las pasiones. La fatalidad y la intensidad en los sentimientos siguen despertando el interés no a sólo estudiosos de la literatura, sino a infinidad de lectores que se fascinan ante lo grandioso de la obra de Racine y el destino fatal de sus personajes. Si Fedra pudiese alguna vez hablar desde sí misma y en su defensa -en lo que sería una hermosa y singular interpretación del mito trágico-, adoptaría el punto de vista menos razonable: el de una mujer enamorada, exiliada y rebelde; es decir, por tres veces fuera de la ley. Arrojada a la desmemoria por triplicado. Un ser, en definitiva, al que sólo un poeta podría prestarle voz.
Quizá tú también lo has pensado --dice Fedra a Hipólito-. Las cosas más bellas a menudo las decimos cuando queremos evitar decir una verdad; y tal vez esa verdad silenciada sea la que le da gran hermosura e imprecisión a las trilladas palabras ajenas. Esa es ley eterna de la belleza, dicen. La imprecisión siempre es testimonio de algo profundo y preciso, aunque probablemente trágico o animal, un deseo sacrificado. Ni por un momento nos pueden resultar ajenas esas palabras, que son poéticas porque nos remiten al fuego original de la vida, de su sepultada memoria prehistórica; imprecisas palabras de antes de que hubiera palabras, o de que estas se transformasen en órdenes y leyes, claras y concluyentes. Y aunque a veces lo olvidemos, siempre nos queda el estremecedor clamor lírico, rebosante de orgullo de Fedra, la incestuosa reina de las sombras, voceando por doquier, a quien quiera escucharla, la sagrada memoria de lo olvidado. Porque el sino triste de la vulnerable Fedra, como el de su hermana Ariadna, ambas princesas cretenses, ha sido explicado en algún momento como fruto de un paso en el proceso de civilización, aquel en que se produce la sustitución del matriarcado por el patriarcado, una "conquista" que no se saldó sin muy dolorosas pérdidas. Para otros interesados y estudiosos sólo es una más de las cosas del hado, que, como afirma el proverbio clásico, conducen a quienes lo aceptan y arrastran a los demás.
* Profesor de Literatura