lunes, 5 de mayo de 2014

Cruces de mayo o botellón de mayo (LA HISTORA SE REPITE)

EL SABADO YA CRITICAS LAS CRUCES A CABALLO , BOTELLODROMO  OS DEJO LAS OPINIONES DEL FOROCIUDAD
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------si los de los bares denunciasen los de las cofradias se le echarian encima
yo creo que quien debe de denunciar (Y CUANTOS MAS MEJOR) son los cuidadanos: aquellos a los que se les mean en la puertas o en los coches, les dejan cagajones en la mismas etc.
y nosotros mismos deberiamos reprender a quien viesemos haciendo estas porquerias pero es mas facil mirar para otro lado y convertinos en complices de ellos y ademas echarles la pelota a otros (bares)
en mi opnion ni los de las cruces(NO ESTOY DEFENDIENDO A LAS COFRADIAS) y los de los bares son responsables de estos actos impresentables y bandalicos
los unicos responsables son LO GUARROS, ASQUEROSOS, SINVERGUENZAS Y PREPOTENTES QUE LLEVAN A CABO ESTOS ACTOS SIN RESPETAR A LOS DEMAS
posiblemente el ayuntamiento deberia poner mas vigilancia y evitar estas situaciones si es posible, pero debido a las recortes a que los tiene sometidos (a todos los ayuntamientos) el gobierno central no se si podran llevar a cabo esa tarea con los agentes disponibles
de todas formas sigo diciendo que los resposables uncios son ESTOS ENERGUMENOS INCIVILIZADOS, MALEDUCADOS Y GUARROS
yo pienso que nos podemos divertir sin molestar a los demas, por lo menos en mis tiempos asi se hacia
esto es una opinion propia y que considero tan respetable como la que mas.
por si alguno lo piensa dire que yo jamas me he meado en la puerta de nadie y procuro molestar lo menos posible(los que me conocen saben que es asi)
espero que nadie se pique y me salte a la yugular como en otra ocasiones
os deseo a todos que os lo paseis de cine en las cruces pero eso sin molestar a los demas
sin acritud
salud
el incordio
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 DUDAS Y PREGUNTAS:

¿Hay en este pueblo Consejal de Seguridad?
¿Hay Policia Municipal?

hoy: 8 de la tarde. Una señora mayor va por una calle y dice: por la calle Ramçin y Cajal no se puede pasar. Es un peligro.

Vuewlvo. Más de 40 caballos en la calle. Los caballistas, casi todos, con una bebida alcoholica en la mano.
Sigo: Jardinito de la Iglesia: los coches de caballos DENTRO.

Sigo: Pasa el coche de la Policia Municipal. NO MIRAN Y SI MIRAN NO VEN

LA LEY DICE: Que los caballistas deben cumplir las mismas normas de circulación que los conductores. Que no se puede ir por las calles de noche. QUE SE LES PUEDE HACER LA PRUEBA DEL ALCOHOL.

¿Tiene la Policia Local, además de libreta, aparatos para realizar esta prueba? ¿^Puede realizarla?

ES EL DIA DE LA CRUZ Y NO EL DIA DE SAN ISIDRO.

EL DIA QUE PASE CUALQUIER ACCIDENTE GRAVE HABRÁ QUE SEÑALAR CON NOMBRES Y APELLIDOS A LOS CULPABLES DIRECTOS Y A LOS INDIRECTOS.

AL PASO QUE VAMOS PARECE QUE LA FIESTA DE LA CRUS DE MAYO ACABARÁ Y MUY PRONTO.
En su lugar se instalará un MACROBOTELLON.

SÓLO EL AYUNTAMIENTO PUEDE REMEDIARLO.

ALGUNAS IDEAS:

EXIGIR UN MINIMO DE CALIDAD PARA INSTALAR UNA CRUZ ( NO BASTA CON QUE YO PONGA UN ALTAVOZ, UNA CRUZ Y DOS OTREDS ALMANAQUES Y A VENDER BEBIDAS)

EXIGIR UN MINIMO DE METROS DE FACHADAS O DE CALLE ADORNADAS

PROHIBIR CARPAS Y CRUCES EN RECINTOS CERRADOS

HACER CUMPLIR LAS NORMAS DE CONVIVENCIA QUE CREOQUE NO SERÁ DIFICIL.

Pero para eso hay que patearse el pueblo, cosa que noveo en la mayoria de los representantes de nuestro pueblo, sean del partido que sean

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 MAS PREGUNTAS PORQUE SI A LOS QUE PASEAN PERROS SE LE OBLIGA (se supone segun las campañas habidas a tal efecto)A RECOGER LAS KAKITAS PORQUE NO SE LES OBLIGA A LOS CABALLISTAS?
PORQUE SI A LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERIA SE LES EXIGE UNOS MINIMOS DE HIGIENE Y SALUBRIDAD POR QUE NO SE HACE CON LAS CRUCES (por ejemplo que pongan unos servicios)
TERTULIA YO HE PASADO A LA MISMA HORA QUE TU POR LOS SITIOS QUE TU HAS NOMBRADO (jardin de la iglesia y confluencia de ramon y cajal con hemano bonifacio) ES UNA AUTENTICA VERGUENZA LO QUE AHI HABIA (un autentico estercolero) ADEMAS ME HE ENTRETENIDO EN HACER UNAS FOTOS POR SI FUESEN NECESARIAS
ESTA BIEN QUE CRITIQUEMOS A LAS AUTORIDADES A QUIEN CORRESPONDA VELAR POR TALES INCIDENCIAS.
PERO CONVIENE RECORDAR QUE LOS VERDADEROS RESPONSABLES SON LOS ENERGUMENOS QUE HACEN ESOS ACTOS Y QUE NO DEJAN DE SER UNOS GUARROS ,ASQUEROSOS Y MALEDUCADOS APARTE DE SINVERGUEZAS.
Y TAMBIEN SOMOS COMPLICES EN PARTE (ya se que es cometido de la autoridad el velar por el orden y la buena convivencia) PERO NO SER CAPACES O LO QUE ES PEOR NO QUERER ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS LO QUE ES LA EDUCACION, BUENAS FORMAS Y CONVIVENCIA, Y SOBRE TODO EL RESPETO A LOS DEMAS, ESTO ES COMETIDO DE LOS PADRES NO LO OLVIDEMOS, LA MISION DE LOS MAESTROS ES ENSEÑAR.
YO AMO MUCHO A MI PUEBLO PERO HOY HE SENTIDO VERGUENZA DE LO QUE HE VISTO EN EL
Y SI ACRITUD
SALUD

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Muy buenas, me siento muy triste, demasiado diria yo, he estado este puente en mi localidad desde tierras malageñas y vine con unos amigos para que conocieran las cruces de mayo de mi `pueblo fernan nuñez y las de cordoba, el viernes fuimos a las de cordoba, en la capital , orden, muy buen ambiente, musica baja, tapas muy buenas, respeto y llegamos aqui el sabado y todo lo contrario, mas de 100 caballos con sus carruajes en las calles como si fuera esto el campo , cabbalistas o personas montadas en el caballo o carruajes, con una tasa de bebidas alcohólicas muy importantes, yo ayer noche en el sabado apra venirme para malaga tome cero de alcohol, escrementtos de caballo por todo el pueblo, carruajes en el santo oeste dentro del jardinito o plaza de aparcamiento de coches y callos y carruajes, mis preguntas son muy sencillas y basicas,
se me quedo la cara de no ponder decir nada bueno ni bonito a mis compañeros de viajes para decirle que fernan nuñez es la cuna del arte de la campiña de cordoba, pero visto lo visto alucine, botellones macro botellon en la calle cervantes y sus alrededores, caballistas de noche sin nada mas que el señor de encima que maltrata todo el dia todo el dia al pobre animal caballo, mulo etc, es de verguenza lo que he visto en estas cruces en mi localidad, me voy con mucha pena, no he visto a nadie de la policia local ¿por cierto hay no?, la guardia civil menos, no se como los vecinos pueden aguantar esto , esto es de pelicula pero en real, donde esta la policia? , donde esta la concejala de trafico y de seguridad ?, donde esta la que nos representa a todo el pueblo (la alcaldesa) donde esta el orden, donde esta la disciplina, donde estan la cruces que hacian los vecinos y todo eran amabilidad y seguridad, esto es un desatre, amigos amigas , si esto no cambian como me dijo un viejo vecino mio , me comento no veas la que nos espera en san isidro en el recinto ferial este año , dentro del casco urbano con motos, coches, cabbalos alo loco y todo el mundo mirando hacia el otro lado, por cierto que me dijeron que un concejal concretamente el de festejos, esta en un cruz creo en la que le dieron el tercer premio, ese señor lo vera de primera mano y vista ¿ y viendo todo esto no dice nada?, que pobres politicos tenemos en mi pueblo ese pueblo que cuando venia por montilla hacia años se me saltaron las lagrimas porque quiera ver a mi familia y mostrar lo bueno que tenemos, pero me quede con las ganas de hacerlo, me ha dado pena y rabia mi pueblo, encima que no avanzamos nada que siempre esta igual en estas fiestas por lo que me cuenta y lo visto con mis ojos camos para atras de culo y sin frenos como decimos en mi fernan nuñez, señores politicos, señores de la seguridad señores en general , ponganse las pilas que no tienen y ni se les ve donde estan, de pena solo eso de pena, dios mio.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿SI EL AYUNTA DE NUESTRO PUEBLO HACE IGUAL QUE EL DE GRANADA COMO REACCIONARIA EL VECINDARIO?

Cada 3 de mayo se celebra en Granada –también en otras ciudades, como Córdoba– la fiesta de las Cruces. Aunque sus orígenes se sitúan en un rito pagano de la época romana, hoy asimilado a una fiesta religiosa, fue en el siglo XVII cuando se desarrolló más arraigando en la gente más humilde y popularizándose muy rápidamente. Ha tenido sus altibajos, pero renació con fuerza en 1964; hoy se celebra con el mismo colorismo, aunque hace un par de años,
el ayuntamiento de Granada decidió eliminar las barras de bar que solían instalarse junto a las cruces para evitar los botellones

y la gente sigue reivindicando su vuelta, para que la fiesta siga siendo igual de alegre.


Grandes cruces de flores se levantan en Granada estos días
En la fiesta de las Cruces, Granada entera decora sus balcones con flores y en cada plazuela se montan cruces hechas con claveles que compiten entre sí por ser consideradas las más bonitas. Adultos y niños se visten de flamencos y pasean sus galas de barrio en barrio. Es una fiesta para disfrutarla callejeando, parándonos tranquilamente a observar cada detalle que nos llame la atención, sintiendo la alegría de la gente.

Si vais con niños, veréis que a ellos también les resulta divertido tanto color (aunque, dependiendo de su edad, es posible que se canse de ver cruces al cabo de unas horas ;-)). Por cierto, un detalle curioso que a ellos les llama la atención es que en cada decoración de cruces hay una manzana Golden (un “pero”) atravesado por unas tijeras, para que nadie le ponga “peros” a la ornamentación de la cruz.

El ayuntamiento de granada nada sospechoso de ser de izquierdas toma postura coherente con la realidad,pero que pasaria en nuestro pueblo si se tomara ese tipo de medidas pues nada solamente que se lincharia al equipo de gobierno y ya esta ,pero por su puesto que a este equipo de gobierno no,por que precisamente a este equipo de gobierno jamas se le ocurriria tomar una medida que de alguna manera pueda perjudicar a sus amigos de la iglesia. 

----------------------------------------------------------------------------------------------
ESTA CANCION ME GUSTARIA COMPARTIRLA -------------------------------
fotos recogidas por el blog de Antonio Luque
- 20140505104514-cacas-640x853.jpg20140505105305-20140503-202020-1-640x853.jpg20140505105111-img-20140504-wa0008-360x480-640x853.jpg20140505103421-img-20140504-wa0007-640x480.jpg20140505104247-img-20140504-wa0006-640x480.jpg20140505111351-10250279-645018685547726-8103371964936625383-n-640x480.jpg