lunes, 1 de enero de 2018

Decenas de quejas contra la empresa organizadora de un cotillón celebrado en el Hotel Atalaya de La Rambla

“Me siento estafada, humillada y cabreada”. Así resume su experiencia la joven montillana Cristina Barea, una de las asistentes al cotillón de Fin de Año que promovió ayer una empresa de Málaga en el Hotel Atalaya de La Rambla, un establecimiento situado en el paraje de El Portichuelo, en la confluencia de los términos municipales de Montilla, Montemayor y La Rambla.


Desde primera hora de la tarde, las redes sociales se han llenado de quejas y denuncias contra Eventos Color Sur, una firma con sede en la localidad malagueña de Fuengirola que organizó para la primera noche del año tres fiestas en Andalucía: una de ellas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos; la segunda, en el recinto ferial de Moguer, en Huelva; y la tercera, en el Hotel Atalaya de La Rambla.

La mayoría de los testimonios compartidos en Facebook e Instagram coinciden en las “malas condiciones” en las que se desarrolló el evento y en el “exceso de aforo”. Según Cristina Barea, que ha contactado con Montilla Digital para denunciar lo sucedido, “el aforo se excedió con creces, en un recinto que, además, carecía de cualquier tipo de ventilación”.

Pese a que los promotores establecieron tres tipos de entradas –una General, a 36,00 euros; otra Vip, por 44,00 euros; y una Premium, por 60,00 euros–, muchos de los asistentes aseguran que todos ellos compartieron espacio y debieron soportar largas colas para acceder al recinto y para poder pedir las consumiciones.

“Todos estábamos en las mismas salas y había colas de más de una hora para ir al baño o para pedir un cubata”, asegura otro de los afectados, que añade que aunque la publicidad del evento anunciaba “primeras marcas”, los camareros sirvieron bebidas alcohólicas de marcas desconocidas y refrescos de botellas de dos litros. “También anunciaron canapés dulces y salados y, en realidad, solo sirvieron pan de molde cortado en trozos en una de las barras”, explica otra joven afectada.


“Lo peor eran las colas interminables y, en los baños, con tanta gente amontonada, sentías que te faltaba la respiración”, asegura otra de las asistentes, que recuerda que una joven que guardaba cola delante de ella sufrió una caída dañándose la barbilla sin que ningún responsable de la fiesta le prestara atención.

Otro de los aspectos que despertaron más quejas entre los asistentes al cotillón fue el del transporte hasta el hotel, situado a unos cinco kilómetros de Montilla. “Supuestamente había autobuses que nos recogían y nos traían pero muchos tuvimos que ir en coche, al no tener noticias de los autobuses”, apunta Cristina Barea.

“En Fátima nos quedamos más de cuarenta personas sin bus: solo vino uno a recogernos a pesar de que éramos unas cien personas”, relata otro de los afectados, vecino de Córdoba, quien califica de “desastre” la organización del evento.

La “falta de previsión” que denuncian muchos de los asistentes al cotillón se vio agravada una vez concluido el evento. “La gente comenzó a empujar para poder meterse en los autobuses, que eran claramente insuficientes para trasladar a todo el público que había”, relata Cristina Barea, quien asegura que a pesar de que llegaron a viajar “tres y cuatro personas en asientos para dos”, hubo muchos asistentes que para poder regresar a casa tuvieron que llamar a taxis o, incluso, conducir sus propios coches pese a haber ingerido alcohol en la fiesta.

El cúmulo de despropósitos que denuncian muchos de los asistentes a la fiesta terminó provocando algunos incidentes que, según los testimonios aportados por numerosos testigos, requirió la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil y de efectivos sanitarios que debieron atender, a un joven con heridas en la cabeza por el lanzamiento de una botella, además de algunos comas etílicos.

Este periódico ha tratado, sin éxito, de contactar con la empresa promotora que, sin embargo, ha decidido cancelar su perfil en Facebook. Igualmente, no ha sido posible conocer la versión del Hotel Atalaya, recinto en el que se celebró el evento.
http://www.montilladigital.com/

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

Niño jugaba a ‘las escondidas’ y quedó atrapado en una caja fuerte

Un niño de nueve años jugaba a ‘las escondidas’ en casa de su abuelo, en Lichterfelde, Berlín, y le pareció buena idea esconderse en una caja fuerte… en la cual quedó atrapado por más de tres horas.

Excelsior
El menor jugaba con otros amigos al interior de la casa y decidió esconderse en la caja, se metió y cerró la puerta desde dentro. Evidentemente no pudo salir.
Después de unos minutos sus amigos lo encontraron, pero al desconocer la clave de seguridad, decidieron llamar a los padres del menor.
Tras varios intentos, decidieron llamar a los bomberos, quienes por más de tres horas intentaron liberar al niño. Afortunadamente, gracias a una ranura en la caja, pudieron enviarle oxígeno al menor y evitar una desgracia.
Justo cuando los bomberos se disponían a usar herramientas pesadas, alguien dio con la clave de seis dígitos y el niño fue liberado.
Por suerte el niño no sufrió ningún daño, solo un gran susto por querer ganar el mejor escondite.

Asteroide similar a cráneo humano pasará cerca de la Tierra en 2018

El asteroide 2015 TB145 que se acercó a la Tierra hace tres añosregresará a mediados de noviembre de 2018, cumpliendo su recorrido que lo hace volver cada 3.04 años.

Excelsior
La peculiaridad de este asteroide que se estima fue un cometa que ha perdido su contenido de agua y otros materiales volátiles, es que se asemeja a un enorme cráneo humano.

Foto: NASA
El anuncio de la nueva visita fue hecho por el astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, España, quien ha estudiado este objeto.
De acuerdo a las observaciones, completa un rotación cada 2.94 horas y refleja solo del cinco al seis por ciento de la luz que recibe del Sol, una capacidad de reflexión apenas superior a la del carbón.
En su aproximación de 2018 el 2015 TB145 estará bastante más distante que hace tres años, cuando se acercó a 480 mil kiometros de distancia, unos 95 mil kilómetros más lejos que la Luna.
A pesar de lo lejos, Santos-Sanz dijo que será posible conseguir nueva información que enriquecerá el conocimcieno de ese asteroide y de objetos similares, citó el sitio especializado space.com.

Descubren que son hermanos después de 60 años como amigos

Dos hombres de Hawai que crecieron siendo los mejores amigos se enteraron recientemente que, de hecho, son hermanos y aprovecharon las fiestas navideñas para dar a conocer la noticia a familiares y amigos.

AP
Alan Robinson y Walter Macfarlane han sido amigos durante 60 años. Ambos nacieron en Hawai con 15 meses de diferencia, se conocieron en sexto grado y jugaron juntos fútbol americano en una secundaria de Honolulu.
Macfarlane nunca conoció a su padre y Robinson era adoptado. Por separado, ambos buscaron respuestas sobre su ascendencia.
Macfarlane recurrió a su historial familiar y a sitios web de coincidencias de ADN después de búsquedas infructuosas en internet y redes sociales, reportó la televisora noticiosa de Honolulu KHON-TV.
"Así que después comenzamos a adentrarnos en todas las coincidencias que obtenía”, dijo su hija Cindy Macfarlane-Flores.
Una coincidencia mayor de ADN — alguien con cromosomas X idénticos — tenía el nombre de usuario Robi737. El sobrenombre de Robinson era Robi y volaba aviones 737 para la aerolínea Aloha Airlines, destacó Macfarlane-Flores.
Resultó que Robinson utilizó el mismo sitio web para encontrar respuestas sobre su familia. Posteriormente se enteró que habían nacido de la misma madre.
"Fue un shock”, dijo Macfarlane.
La noche del sábado ofrecieron una fiesta en la que dieron a conocer la noticia a familiares y amigos.
"Fue una experiencia sobrecogedora, lo sigue siendo”, admitió Robinson. “No sé cuánto tiempo me lleve superar esta sensación”.
Ya hicieron planes para viajar y disfrutar juntos de su jubilación.
“Es el mejor regalo de Navidad que pude haberme imaginado”, dijo Robinson

Arrestan a estilista por mal corte de cabello

Estados Unidos.- La policía de Madison, Wisconsin, arrestó a un estilista que, además de hacer un mal corte de cabello, hirió a su cliente en la oreja. 


Según señala el vocero de la policía de Madison, Joel DeSpain, el afectado había pedido al detenido que dejara de estar jugando con su cabello, para después terminar recibiendo un corte en la oreja.
El denunciante señaló que su cabello fue cortado con una máquina en el centro de su cráneo, dejándolo con un look al estilo de Larry de “Los Tres Chiflados”.
El estilista en cuestión, Khaled Shabani, fue detenido bajo cargos de conducta desordenada mientras se encontraba armado.
Shabani se justificó señalando que el mal corte de cabello y la herida que provocó se trataron de un accidente.

Una foto reveló la infidelidad de esta chica

Una foto tomada con poco cuidado fue el motivo por el que la infidelidad de una joven quedó al descubierto al intentar enviarle un pequeño detalle a su novio.

La protagonista de tan absurda historia mantenía una relación amorosa a distancia, así que cuando su pareja le pidió que le mostrara lo que estaba haciendo, las prisas le impidieron percatarse de un pequeño detalle.
Resulta que le mandó la imagen, pero no notó que la mano de su amante aparecía en la parte inferior, pero su novio sí, que terminó con la relación en ese momento.

Top 100 Viral Videos of the Year 2017

LOS SUSTOS MÁS GRACIOSOS DEL MUNDO 2017

Los Videos Mas Increibles del Mundo Para el Cerebro 2017 #17

UN POCO DE PPETECA PARA NICO

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, de traje y textoLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y textoLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, textoLa imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y textoLa imagen puede contener: 2 personas, barba y textoLa imagen puede contener: 2 personas, textoLa imagen puede contener: 2 personas, textoLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, textoLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

Tebeos actuales que van a encantar a los que crecieron en los 80

La mayoría de los que fuimos a EGB crecimos con los tebeos de Bruguera, muchos de nosotros aprendimos a leer con las esclamaciones que aparecían en los bocadillos, mirando viñetas, aprendiéndonos casi de memoria las historias de Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Sacarino, Zipi y Zape… Los que nos aficionamos a las viñetas seguimos con los de Marvel y DC, mucho antes del aluvión de películas de superhéroes. Disfrutamos con Esther y su mundo, Lily, Pecosa, Jana… Quizá por eso se asocia, erróneamente, a los tebeos, o comics con algo para niños y niñas. Afortunadamente cada vez más gente se está convenciendo de lo contrario.
La propuesta actual de comics es infinitamente mayor a la que teníamos en los 80, hay gustos para todos y la calidad va aumentando. Hoy queremos recomendar algunos comics, o tebeos, no necesariamente para niños, pero que los que crecimos en los 80 vamos a disfrutar especialmente. ¿Os animáis a hojear alguno de estos cómics de alguna manera EGBeros

JÓVENES OCULTOS


Ahora está de moda los zombies, pero hace unos años había vampiros por todas partes, y en 1987 se estrenó una comedia de terror orientada al público adolescente llamada Jóvenes ocultos, que contaba la historia de dos hermanos que se van a Santa Carla tras la separación de sus padres. El hermano mayor se enamora de una chica que tiene unos amigos un tanto peculiares; son vampiros. La mezcla de humor y terror hizo que se rodaran dos secuelas y actualmente se esté preparando una serie para televisión.
¿QUÉ CUENTA? El comic, de un sólo número (aunque de final abierto) es la continuación de la primera película, los protagonistas son los mismos y tienen que vérselas de nuevo con esos jóvenes ocultos en Santa Carla. Sin duda para amantes del terror con sorna.

CAZAFANTASMAS TORTUGAS NINJA

Los Cazafantasmas es, posiblemente, una de las películas emblemáticas de la comedia comercial ochentera, los actores, la música, los efectos especiales de la época, hacen de la película una fiesta cada vez que la vemos por la tele (yo soy de los que la ven siempre que la emiten). Por otro lado las Tortugas ninja, ya sea en película de imagen real o de dibujos animados nos lleva divirtiendo desde que las conocimos en aquella serie de dibujos de 1987 o en su primera película de 1990.
¿QUÉ CUENTA? Tanto unos como las otras tienen sus comics, pero es la primera vez que se unen en un volumen, y lo hacen de manera divertida en una historia en la que tienen que llevarse bien para salvar la ciudad de unos espítirus con mala idea. No sabemos si habrá más comics en las que compartan páginas, pero esperamos que si.

REGRESO AL FUTURO

Si pensamos en películas que nos gustaron de niños Regreso al futuro estará entre las tres o cuatro primeras. Una de las reinas indiscutibles que, curiosamente, no ha sido muy explotada, si la comparamos con franquicias como Star Wars por ejemplo.
¿QUÉ CUENTA? De momento llevan dos tomos editados en castellano y no se trata de continuaciones, si no de enigmas espacio temporales, de mini historias curiosas alternativas que amplían el universo de la trilogía. Una idea original y acertada que hará las delicias de los fans.

Continuamente en el mundo del cómic hay novedades y estamos seguros que dentro de poco habrá mucha más oferta de carácter nostálgico. ¿Qué os parece que se publiquen este tipo de comics?

En Japón, la "onda" es alquilar amigos

Posa para mí...

El hecho no deja de ser insólito. Algunos lo hacen para sacarse selfies y otros contratan familiares para ir a fiestas. Pero lo realmente sorprendente es que se transformó en una fuente laboral, y el crecimiento exponencial de empleados en esta función es notable: la empresa del fundador, que comenzó como un favor a una compañera, tiene hoy 1200 puestos de trabajo. Enteráte los detalles en la nota.

asistir a una cita ficticia o a falsos familiares para asistir a eventos sociales simulando una pertenencia para combatir la soledad, está en auge en Japón, donde aumentan los empleados en esos trabajos.
Pero el producto estrella actualmente es alquilar amigos para hacerse selfies junto al cliente y subirlas a Instagram o a otras redes sociales, explicó Yuichi Ishii, quien ideó el negocio hace una década.
Ishii comenzó el emprendimiento tras haber acompañado a una amiga, madre soltera, y hacerse pasar por su marido durante una entrevista de acceso a una guardería privada de Tokio, donde no aceptaban a niños de familias monoparentales.
Decenas de compañías proliferaron en los últimos años, entre ellas algunas dedicadas exclusivamente a personas solteras o de edad avanzada, lo que responde a la caída del número de matrimonios y al acelerado envejecimiento demográfico en ese país.
También se ofertan servicios tan específicos como contratar a un acompañante para visitar el parque de atracciones de Disney o contemplar el "sakura" (cerezos en flor), asistir a un funeral, salir a correr o ir al karaoke, entre otros servicios.
A ese primer favor entre amigos le siguieron otros como reunir a personas para hacer de "invitados de relleno" en bodas, y a partir de entonces Ishii decidió profesionalizar sus servicios, ampliarlos y promocionarlos a través de las redes sociales.
Su empresa cuenta hoy con 1.200 empleados o actores", como él los llama, y dispone de un amplio menú que incluye el alquiler por horas de amigos, padres, madres, maridos, esposas, novios, hijos o compañeros de trabajo.
Ishii expresó que "el precio de un actor para estos casos es de 8.000 yenes (unos 60 euros) y que su empresa recibe unos 50 encargos mensuales de este tipo".
Sus " actores" pueden llegar a cumplir papeles en hasta cinco familias distintas, mientras que el cliente puede elegir entre ellos en función de sus preferencias sobre aspecto físico y personalidad.
"La gente quiere construir su propia imagen de marca a través de las redes sociales. Nosotros les ayudamos ofreciéndoles a acompañantes atractivos, con estilo y que saben posar", señaló.
Otros clientes buscan cubrir necesidades muy distintas, como quienes contratan a un novio o a una novia para verlos una vez a la semana por unos 15.000 yenes (125 dólares), o los que alquilan padres y madres para sus hijos en varias ocasiones al mes, a razón de 20.000 yenes la sesión (167 dólares).

Brutal: tropezó y ascensor casi le corta la pierna

La mujer fue trasladada al hospital donde la enyesaron.

Dramáticos segundos vivió una mujer en China cuando tropezó al subir al elevador que se cerró rápidamente atrapando su extremidad entre las puertas. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

En la grabación se ve cómo una persona tropieza y cae adentro de un ascensor, que se pone en marcha de manera violenta.

La pierna de la persona, aparentemente una mujer, queda atrapada entre las puertas del elevador y en unos instantes choca con el suelo del piso superior y se rompe.

Tras varios intentos, la mujer logra finalmente liberar su extremidad. Una ambulancia acudió al lugar para trasladarla hacia el hospital donde debieron enyesarle la pierna para comenzar una lenta recuperación.