viernes, 3 de noviembre de 2017

Miguel Rios.Que noche la de aquel año.

Tino Casal - Embrujada (Directo en Tocata) (1983)

German Coppini, que fuera la primera voz de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos

Resultado de imagen de german coppini golpes bajos
German Coppini, que fuera la primera voz de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos, uno de los grupos fundamentales del pop nacional de los años 80,

Coppini (Santander, 1961) h
Germán Coppini formó a principios de los 80, junto con Miguel Costas a la guitarra y Julián Hernández a la batería, el grupo Coco y los del 1.500, en el que él hace de vocalista.
Aunque su nombre siempre estará unido a las míticas bandas gallegas 'Golpes Bajos', de quien fue fundador, y 'Siniestro total', de quien fue el primer cantante; en la actualidad, Coppini (Santander, 1961), tras diecisiete años de discreto silencio, había grabado un nuevo trabajo en el interpretaba grandes clásicos de la música latinoamericana más comprometida: 'América herida'.
Entre finales de agosto y principios de septiembre de 1981 sus compañeros cambian el nombre de su otro grupo (que comparten con Alberto Torrado), Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano, por Siniestro Total, a los que se incorpora Germán como vocalista.

En 1983 formó Golpes Bajos (poco después abandonaría Siniestro Total) con el que edita un maxisingle en el que se incluyen los clásicos 'Malos tiempos para la lírica' y 'No mires a los ojos de la gente'.
En una entrevista en 2012 Coppini confesó que se trataba de un disco que significó "el inicio de los inicios, la creación del mundo".
"Vivíamos una época de euforia. Había muchas cosas, fanzines, nuevos programas de radio, sellos discográficos y había un denominador común: no había reglas. Y si las había, nos las saltábamos a la torera, eso era lo excitante", señaló.
En medio de esta actividad con 'Siniestro Total', Coppini, junto con el músico y compositor Teo Cardalda, formaron un nuevo proyecto que se llamaría 'Golpes Bajos'. Formación por la que en 1983 Coppini abandonó 'Siniestro Total' y provocó que, durante años, fuera considerado por muchos como el "traidor" de la Movida.
De esta nueva andadura nacen nuevas canciones de pop culto que se han convertido, con el paso de los años, en parte de la banda sonora de nuestro país.
Así, la voz de este cántabro forjado en el pop gallego dio el salto a las radios y pistas de baile españolas con 'Malos tiempos para la lírica', 'No mires a los ojos de la gente' o, con la también coreada en muchas noches de resaca, 'Cena recalentada'.
En estos años el grupo también gozó del éxito de la crítica y en 1984 recibieron el premio Ícaro al mejor grupo revelación de Diario 16 y el premio al mejor grupo del año 1984 otorgado por la sala madrileña "RockOla".

Mendigo peludo gana concurso de Halloween tras confundirlo con hombre lobo


Un mendigo fue proclamado por error ganador del concurso de disfraces que celebró una discoteca manacorí para celebrar la noche de Halloween, por lo visto la organización lo confundió con uno de los participantes y pensaron que iba disfrazado de hombre lobo.
Arturo P. es un hombre que lleva los últimos 5 años viviendo en la indigencia, la pasada noche de Halloween dio la casualidad que se quedó dormido a las puertas de una discoteca que celebraba una fiesta. Para su sorpresa fue despertado entre aplausos “me levanté sobresaltado y un par de porteros me acompañaron al interior de la discoteca donde me otorgaron el premio al mejor disfraz, yo no entendía nada pero los aplausos me alegraron la noche”.

Una vez le explicaron lo sucedido “decidí no decir nada, no es que me haga mucha gracia que se hayan pensado que iba disfrazado de hombre lobo, pero bueno, al menos me llevo el trofeo y el reconocimiento de casi 200 jóvenes borrachos”.

Hacienda denuncia a una joven por no declarar la paga de sus padres durante años



El Ministerio de Hacienda, liderado por Cristóbal Montoro, ha denunciado, a través de la Delegación del Gobierno a una joven madrileña de 28 años por no haber declarado la paga de sus progenitores desde que hiciera la mayoría de edad hasta el momento.
Se trata del primer caso en España, pero no nos pilla por sorpresa ya que Montoro llevaba tiempo amenazando con hacerlo realidad poniendo como ejemplo otros países como Dinamarca donde es habitual que los jóvenes sin trabajo que vivan con sus padres y cobren la paga lo declaren.

Así pues, la joven se enfrenta ahora a una condena de 9 años de prisión, bajo fianza, más otros posibles cargos que todavía se están investigando por no haber declarado tampoco los regalos de Reyes y Papa Noel que la adolescente podría haber cobrado también en dinero negro de su abuela materna.

Ruedan filme porno en Sevilla en plena vía pública

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha dado traslado a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de la información que obra en su poder sobre la grabación de mujeres desnudas en varios enclaves del centro histórico de la ciudad al objeto de que este hecho pueda ser investigado por la Policía Nacional por si es constitutivo de delito.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, a su vez, en el Consistorio se mantiene abierta la investigación de carácter administrativo que se abrió el pasado domingo, cuando comenzaron a circular las imágenes de esta grabación por las redes sociales, y estudia además si procede dar traslado a la Fiscalía de Sevilla.
Asimismo, se ha localizado al titular del coche de caballos utilizado en la grabación, al que se ha pedido que colabore en la investigación, analizándose si su actuación ha podido entrañar algún tipo de conducta irregular.
Aunque el Consistorio hispalense impulsa los rodajes y reportajes fotográficos en la ciudad por su proyección turística y aportación a la industria cinematográfica local y regional, considera que este tipo de grabaciones de mujeres desnudas "no contribuyen positivamente a su imagen".
Desde el Consistorio ya indicaron que, "en ningún caso hay autorización alguna por parte del Ayuntamiento ni consta notificación de ese rodaje", y, "según las investigaciones que se han realizado hasta ahora, todo apunta a una práctica que se ha registrado en algunas ciudades europeas de tomar fotos o vídeos de desnudos en zonas simbólicas de ciudades".
Se trata de una acción que se realiza en muy pocos minutos y con un equipo mínimo, según han apuntado las mismas fuentes.

Transmite su muerte porque su hija no le pidió permiso para casarse

Un hombre en Turquía compartió a través de Facebook Live el momento en que se dispara en la cabeza, ya que su hija no le pidió permiso para casarse.

Excelsior
Ayhan Uzun, de 54 años, utilizó el video en vivo de la plataforma para mostrar su descontento con la decisión de su hija, y el cansancio que sentía por la falta de respeto a su familia.
"Nadie me preguntó. Nadie me trató como un hombre. Mi suegro tomó mu lugar y sin ningún derecho aprobó la boda de mi hija. Nadie dijo ‘el padre de esta chica está vivo’. Hubiera esperado que mi hija y mi familia me dijeran ‘ven padre, quédate con nosotros’. Mi esposa me llamó y ella me dijo. Yo le dije a ella que porque no vinieron a decirme y ella contestó ‘No podemos hacerte una visita personal”, relata el hombre en el video, de acuerdo a la traducción realizada por The Mirror.
Después de comentar que se siente decepcionado por el comportamiento de su familia, apunta que ‘en un rato pondré fin a mi vida con una pistola que estoy sosteniendo en mis manos’.
Durante la transmisión del video, muchos usuarios enviaron reacciones como ‘me entristece’ y ‘me enoja’, así como muchos comentarios de que no se suicidara.
En el video también pide que aquellos que lo pusieron en esta situación, es decir, su hija y familiares, no asistir a su funeral. Se despide y pide a todos que se cuiden, para después dispararse en la cabeza.
La familia logró llegar a la casa de Uzun, sin embargo, solo encontraron su cadáver.
Esta no es la primera vez que se utiliza Facebok Live para mostrar un suicidio, en enero de este año, Katelyn Nicole Davis del condado de Pok, en Georgia, transmitió su muerte.
De acuerdo con su video, Katelyn sufrió abuso sexual por parte de un familiar y fue por ello que decidió quitarse la vida colgándose. La policía local lanzó una investigación sobre las denuncias de abuso sexual y violación, y pidió no compartir el video.


Descubren cámara oculta en la Gran Pirámide de Egipto

Un equipo científico internacional ha descubierto una cámara oculta dentro de la Gran Pirámide de Giza, el primer descubrimiento de su tipo desde el siglo XIX.

AP

De acuerdo con un informe publicado el jueves en la revista Nature, los científicos dicen que el hueco de 30 metros en lo profundo de la pirámide está situado encima de la Gran Galería y tiene una sección transversal similar. Se desconoce cuál era su finalidad.
Se conoce a la estructura como la Pirámide de Khufu o Queops, un faraón de la Cuarta Dinastía que reinó de 2509 a 2483 a.C. El descubrimiento podría despertar nuevo interés en la era de los faraones.
Los visitantes a la pirámide, en un suburbio de El Cairo, pueden recorrer un túnel largo hasta la Gran Galería. La cámara recién descubierta no parece estar conectada a los pasadizos internos conocidos.
Los científicos dijeron que el hallazgo pone de relieve la utilidad de la física de partículas para la arqueología.
"Esto es una primicia”, dijo Mehdi Tayoubi, uno de los fundadores del proyecto ScanPyramids. “Podría estar compuesta de varias estructuras... podría ser otra Gran Galería. Podría ser una cámara, podría ser muchas cosas”.
"Creo que estuvo oculta desde la construcción de la pirámide”, añadió.
El escaneo con muones se realiza mediante la introducción de placas especiales dentro y en torno a la pirámide para recoger datos sobre las partículas, que caen desde la atmósfera terrestre. Atraviesan espacios vacíos, pero pueden ser absorbidas por superficies duras, lo que permite a los científicos estudiar su trayectoria y distinguir la piedra de otros materiales.
Tayoubi dijo que su equipo y otros colaborarán en la formulación de hipótesis sobre el hallazgo.
"La buena noticia es que el hueco existe y es muy grande”, dijo.