domingo, 1 de diciembre de 2013

Presentaciones del Libro Yo Fui a EGB en Madrid, Bilbao y Barcelona

presentaciones
Sois muchos los que nos estáis preguntando si haremos alguna presentación o si estaremos firmando ejemplares del libro Yo Fui a EGB, que ayer mismo se puso a la venta, y efectivamente, ya tenemos tres fechas confirmadas en Madrid, Bilbao y Barcelona.
Las tres presentaciones tendrán lugar en Fnac a las 19 horas y estos son los días para cada una de las ciudades:
-Madrid: Jueves, 14 de noviembre a las 19 h. en Fnac Callao.
-Bilbao: Martes, 26 de noviembre a las 19 h. en Fnac.
-Barcelona: martes, 10 de diciembre a las 19 h. en Fnac El Triangle.
Pero no queda ahí la cosa, ha llegado el momento de sacar de casa todos esos objetos o prendas que aún conservas de tu etapa EGB. Si acudes a alguna de las tres presentaciones y te fotografías en nuestro photocall EGB con ese objeto o prenda, vas a poder conseguir todo un pack 80′s de regalo. ¿Te queda alguna duda de lo bien que lo vamos a pasar?
Puedes descargarte aquí las bases legales del concurso.
Más información sobre el Libro Yo Fui a EGB

¡Evítalos! Alimentos que favorecen la aparición de celulitis

 

Para muchas mujeres, la celulitis es un problema que puede representar desde una cuestión estética hasta una situación de salud.

Lima. Aunque son varios factores los que afectan tu piel, la dieta puede ser otra causa importante de este problema de acumulación de grasa.
A continuación te indicamos los alimentos que debes evitar para su prevención.
El sodio:  un consumo excesivo de sal provoca que tu organismo retenga líquidos. Reducir el consumo de sodio presente en los productos precocinados, ahumados y embutidos, te ayudará a evitar la retención de líquidos que favorece la piel de naranja.
Las grasas saturadas:  debes preferir las grasas vegetales, pues el consumo de las grasas animales contribuyen a que el cuerpo acumule toxinas. Una dieta anticelulitis debe ser baja en grasas saturadas. Para ello evita las carnes grasosas, mantequilla, embutidos, pasteles, chocolate, etc.
El alcohol:  aumenta los niveles de ácidos grasos en la circulación y favorece la acumulación de grasa en las caderas, abdomen y piernas principalmente. Lo anterior incrementa el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular. Por ello lo recomendable es limitar el consumo a 1 copa por día para mujeres y 2 para los hombres.
Los refrescos: la mayoría de las bebidas gaseosas (incluso las light), contienen muchas sales minerales y azucares. The American Journal of Clinical Nutrition indica que causan aumento de peso, sobrepeso y obesidad tanto en niños como en adultos.
Frituras: el aceite que utilizas para freír tus alimentos se convierte en un problema. Aunque no tengas problemas de piel de naranja, las frituras saturan tu organismo e incrementan la cantidad de energía, misma que se convierte en grasa corporal.
Lácteos: estos alimentos en exceso tampoco resultan apropiados, ya que contienen azúcares de absorción rápida que favorecen la celulitis. Los lácteos enteros contienen mucha grasa y contribuyen al aumento de peso. Una taza de leche entera tiene 8 gramos de grasa y la light 1.5 gramos, con la misma cantidad de calcio en ambas. Se aconseja un consumo de tres porciones al día de leche o derivados descremados.

El niño con abrigo, en la silla infantil, aumenta los riesgos de daños

Un niño excesivamente abrigado en la silla infantil aumenta los riesgos de daños en accidentes o en frenadas bruscas, según un informe de la marca automoviílstica Chevrolet. El estudio señala como conclusión general que hasta un 80 % de los [...]
Silla infantil de automóvil. Foto Chevrolet
Un niño excesivamente abrigado en la silla infantil aumenta los riesgos de daños en accidentes o en frenadas bruscas, según un informe de la marca automoviílstica Chevrolet.
El estudio señala como conclusión general que hasta un 80 % de los asientos infantiles se utilizan de forma incorrecta por disfunciones en la tensión del cinturón de la silla infantil.
Ello se debe a que la forma en la que el niño encaja en la silla, cambia cuando lleva puesta ropa de abrigo, pues los cinturones no se adaptan de la misma forma a la constitución del pequeño, lo que aumenta las posibilidades de que éste salga despedido del asiento ante una colisión o frenada brusca.
Ensayo de silla infantil en un test de choque
Ensayo de silla infantil en un test de choque. Foto EFE
Los abrigos y la ropa en general se comprimen en caso de choque, pero los abrigos más gruesos de invierno no se comprimen lo bastante y producen un aflojamiento en el cinturón que hace que el niño se pueda deslizar del asiento.
Por ello se insiste en que el cinturón del asiento deba estar en todo momento lo más próximo al cuerpo del niño.
Como alternativa, Chevrolet propone ubicar a los niños en la silla con una chaqueta o jersey y calentar el interior del vehículo antes de iniciar el viaje.
Ya abrochado a la silla, se le puede poner el abrigo encima con la parte de delante hacia atrás, con lo que no padecerá frío y viajará seguro.

'Believe', de Cher, cumple 15 años.



'Believe', de Cher, cumple 15 años.
Esta semana, uno de los discos más importantes para todo marijose ha cumplido 15 años: 'Believe' de la mismísima Cher.
Muy a menudo las pop stars nos venden sus retornos como el resurgir del loto ave Fénix, pero muy pocas veces la definición se ciñe a la realidad. 'Believe' es uno de los casos más claros: Cher volvió tras años de silencio, enamorando a los gays como nunca antes lo había hecho, y conquistando al público general por el camino.
 Gay. CromosomaX

La 'cirugía estética' de hace un siglo



Desde hace demasiado tiempo, el patriarcado ha empujado a la mujer a soportar todo tipo de martirios para tener una estampa acorde con el estereotipo de cada época. En las primeras décadas del pasado siglo, los métodos aplicados a sus cabezas en los salones de belleza eran de lo más variopintos. Aquí, algunos ejemplos.