domingo, 1 de diciembre de 2013

¡Evítalos! Alimentos que favorecen la aparición de celulitis

 

Para muchas mujeres, la celulitis es un problema que puede representar desde una cuestión estética hasta una situación de salud.

Lima. Aunque son varios factores los que afectan tu piel, la dieta puede ser otra causa importante de este problema de acumulación de grasa.
A continuación te indicamos los alimentos que debes evitar para su prevención.
El sodio:  un consumo excesivo de sal provoca que tu organismo retenga líquidos. Reducir el consumo de sodio presente en los productos precocinados, ahumados y embutidos, te ayudará a evitar la retención de líquidos que favorece la piel de naranja.
Las grasas saturadas:  debes preferir las grasas vegetales, pues el consumo de las grasas animales contribuyen a que el cuerpo acumule toxinas. Una dieta anticelulitis debe ser baja en grasas saturadas. Para ello evita las carnes grasosas, mantequilla, embutidos, pasteles, chocolate, etc.
El alcohol:  aumenta los niveles de ácidos grasos en la circulación y favorece la acumulación de grasa en las caderas, abdomen y piernas principalmente. Lo anterior incrementa el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular. Por ello lo recomendable es limitar el consumo a 1 copa por día para mujeres y 2 para los hombres.
Los refrescos: la mayoría de las bebidas gaseosas (incluso las light), contienen muchas sales minerales y azucares. The American Journal of Clinical Nutrition indica que causan aumento de peso, sobrepeso y obesidad tanto en niños como en adultos.
Frituras: el aceite que utilizas para freír tus alimentos se convierte en un problema. Aunque no tengas problemas de piel de naranja, las frituras saturan tu organismo e incrementan la cantidad de energía, misma que se convierte en grasa corporal.
Lácteos: estos alimentos en exceso tampoco resultan apropiados, ya que contienen azúcares de absorción rápida que favorecen la celulitis. Los lácteos enteros contienen mucha grasa y contribuyen al aumento de peso. Una taza de leche entera tiene 8 gramos de grasa y la light 1.5 gramos, con la misma cantidad de calcio en ambas. Se aconseja un consumo de tres porciones al día de leche o derivados descremados.