lunes, 6 de noviembre de 2017

El Mirabras Peña Flamenca ‎Ciclo Culural

La imagen puede contener: textoEl Mirabras Peña Flamenca‎ Ciclo Culural "El Mirabras. 50 años en la besana flamenca"

QUEREMOS UNO EN EL PUEBLO COMO MÍNIMO

La imagen puede contener: exterior

5+ Increíbles cosas que le suceden a tu cuerpo cuando lo incineran

Hasta hace unos años, la cremación estaba reservada para unos pocos cuya religión no contravenía la voluntad de convertir tu cuerpo terrenal en cenizas. Hoy en día es una práctica mucho más extendida de lo que podrías pensar pero aún se conoce muy poco sobre ella. Hoy te desvelamos lo que de verdad le pasa tu cuerpo al quemarlo.

¿Cómo es el proceso de cremación?

Preparación del cuerpo

Wikimediacommons
El cuerpo se debe preparar para la cremación. Todos los dispositivos médicos metálicos (marcapasos, empastes, tornillos…) deben ser retirados, ya que no serán quemados por el fuego.
También se revisa que el cuerpo no tenga ningún implante y se retiran todas las piezas de valor, que serían destruidas por el calor y las llamas, junto con los piercings.

El cuerpo entra en el infierno

Wikimediacommons
La cámara de cremación alcanza temperaturas entre 750ºC y 1.000ºC y está forrada con un ladrillo industrial capaz de soportar las altas temperaturas. En la cámara solo puede entrar un cuerpo, es ilegal quemar más de un cuerpo a la vez.
Solo se conoce un caso, donde una madre murió junto con su hijo en el parto, donde los restos fueron quemados juntos por petición del padre.
El cuerpo se introduce en la cámara de cremación dentro del ataúd combustible. La puerta solo se abre para introducir el cuerpo, con ello se consigue perder el mínimo calor interior posible. Originalmente los crematorios eran alimentados por carbón pero actualmente se alimentan de diesel, gas natural o propano.
Quizás te interese ver esto:  Así de bellísima era la anciana del Titanic cuando fue joven…

Las llamas y el calor extremo hacen su trabajo

Wikimediacommons
Primero el cuerpo y ataúd son expuestos a columnas de fuego. El ataúd arde primero, junto con el cuerpo, que evapora todo el agua restante. Lo primero en arder es el pelo y piel, seguido de los músculos, que se contraen para después ser carbonizados. Los tejidos blandos se convierten en polvo mientras que los huesos se carbonizan.
Llegados a este punto, el cuerpo se ha reducido a huesos. El esqueleto se rompe manualmente por alguien con una herramienta que se asemeja a una azada. Todo el proceso dura entre 2 y 3 horas, dependiente del tamaño y peso del difunto, el tipo de ataúd y la temperatura media de la cámara de cremación.

Se deja enfriar las cenizas

Wikimediacommons
El cuerpo ha sido reducido a trozos de hueso y polvo. Una vez se ha enfriado adecuadamente, son arrastrados sobre una bandeja imantada para retirar cualquier resto metálico que pudiera permanecer, tales como tornillos quirúrgicos.

Todo tiene que ser cenizas

Wikimediacommons
Lo único que queda con cuerpo son los huesos, por lo que es hora de meterlos en una máquina que se encarga, gracias a múltiples cuchillas de alta resistencia, en transformar los huesos en polvo, como el resto del cuerpo.
El proceso de cremación no es un secreto para nadie, pero aún así lo rodean una serie de mitos y relatos fantásticos que hacen que muchos sean reacios a dejar a sus seres queridos experimentar el proceso.

“Estas cenizas no son las de mi padre“

Wikimediacommons
El primer paso en el largo proceso de cremación de un cuerpo es el papeleo. La cremación no es reversible, así que antes de empezar hay que asegurarse que todo está en orden. Primero se necesita un certificado de defunción y el permiso del forense, ya que una vez reducido a cenizas, cualquier prueba habrá sido eliminada.
En la mayoría de países hay que esperar entre 24-48 horas para la cremación, con el fin de asegurar que el cuerpo este bien y la causa de la muerte se haya confirmado.

“No hay funeral“

Wikimediacommons
Antes de la cremación el cuerpo del difunto, dentro se su ataúd, está disponible para que familiares y seres queridos lo velen así como celebren un servicio religioso o secular. La única diferencia es que al final, no se entierra.

“Un miembro de la familia tiene que ser testigo del proceso“

La familia puede ser testigo del proceso de incineración, incluso hay familiares que quieren ser los que pulsen el botón que da inició al proceso, pero nunca es obligatorio. Todos los papeles con comprobados por duplicado con el objetivo de que no ocurra ningún error.

“Cualquier iglesia tiene un crematorio“

La cámara de cremación es una máquina que requiere mucha potencia y un estricto control de calidad y emisión de residuos. Es habitual encontrarla en cementerios, funerarias y alguna capilla que otra, pero el proceso es mucho más complicado que arrojar el cuerpo a una pila de fuego.
Quizás te interese ver esto:  ¿Te sigue siempre tu perro al baño?… Esto es lo que intenta decirte:

“¿No sirve cualquier ataúd?“

Wikimediacommons
Los ataúdes para cremación son una variedad especifica de este producto. Es necesario que estén totalmente construidos en materiales inflamables como madera o bambú y no pueden tener ningún adorno metálico. Muchos alquilan un ataúd para el servicio y después queman los restos del difunto con uno “más simple”.

“Mejor no respirar cerca de un crematorio, el aire está contaminado“

Wikimediacommons
Probablemente el aire alrededor de un crematorio sea mucho más limpio que el del centro de la ciudad. Los crematorios tienen unos estrictos controles para la eliminación de los residuos gaseosos que se producen en el proceso de cremación. La polución no es un problema a su alrededor.

“¿Qué hago con las cenizas?“

defense
Los familiares son los que tienen la última palabra sobre lo que desean hacer con los restos de sus seres queridos. Cada país tiene sus restricciones, en especial con aquellos que quieres esparcir las cenizas, pero en general, la decisión es de la familia.
¿Prefieres cremación o entierro? ¿Dónde te gustaría que pusieran tus cenizas?
https://www.findoutmag.net/

Desconfiaba de su novio y decidió espiarlo bajo la cama, lo que sucede la deja en shock

Cuando una relación está durando bastante tiempo, es muy probable que haya caído en rutina si no estamos alimentando el amor día a día. Comenzamos a despertarnos por la mañana y a acostarnos en la noche junto a la persona por la que hemos perdido la pasión; vivimos de recuerdos pasados, cuando el amor era fresco y puro, de la que aún revoloteaban mariposas en el estómago en cada mirada. Esto incluso nos provoca el miedo de que nuestra pareja encuentre a otra persona y todo acabe.
Una de esas personas que convivía con ese miedo era Sarah, quien mantuvo una relación con un chico durante 4 años, de los cuales 3 fueron viviendo juntos. Ella sentía que su relación ya no era la misma, cada día se preguntaba si su pareja seguiría amándola, si aún daría todo por ella, y si todavía conseguía ponerlo nervioso cada vez que la tenía cerca. Sarah, en un momento de desesperación decidió ponerlo a prueba escribiéndole esta carta:
“Matthew. Lo nuestro ya no es lo mismo, la rutina nos ha consumido lentamente. Llegas cada día cansado a casa y no quieres estar conmigo, por mi parte yo prefiero salir los fines de semana mientras tú te quedas en casa viendo tus partidos. Dime, ¿hace cuánto que no salimos, porque has dejado de decir que me amas cada mañana? Ya no tocas mi cabello como antes, no siento tus caricias. Lo siento, te amo con todo mi corazón pero esto no puede continuar así”.
Sarah estaba tomando un riesgo enorme; pero ella quería ver si el hombre a quien amaba tanto haría todo lo posible por detenerla o si la dejaría escapar; si luchaba por ella estaría más segura de su amor.
Un par de horas más tarde, cuando Matthew llegó a casa, escuchó un silencio absoluto; algo chocante pues era raro no escuchar la televisión o simplemente a Sarah tarareando alguna canción. No tenía muy claro donde podría estar, pero como últimamente apenas se contaban lo que hacían pues no le dio mucha importancia y supuso que estaría en casa de alguna amiga. Entró en su habitación, la luz estaba apagada pero una pequeña lámpara iluminaba una carta doblada sobre el escritorio. Se acercó, la cogió y comenzó a leerla. Sarah, mientras tanto, estaba escondida bajo la cama atenta a la reacción de Matthew.
https://www.findoutmag.net/

Degolló a su profesor, se sacó selfie con el cadáver y se suicidó

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por el asesinato en el Complejo Occidental de Educación Continua, instituto de formación profesional situado en el oeste de Moscú, Rusia.
Las fuerzas del orden público encontraron en el lugar los cuerpos sin vida de un profesor, con múltiples heridas de arma blanca en el cuello y un alumno, identificado como Andréi Yemelyánnikov que se suicidó luego de cometer el crimen.
El estudiante publicó en la red social rusa VK varias fotos en las que aparece el profesor ensangrentado en el suelo mientras él se saca una selfie. Los usuarios se indignaron y provocaron que la cuenta sea bloqueada por los administradores de la página.

Según los investigadores, el conflicto se produjo por una enemistad que arrastraban desde hacía varios meses tanto el alumno como el profesor que daba clases de seguridad vital.

Convierte sus estrías en "obra de arte"

Este es el proyecto de Sara Shakeel, una artista digital de origen paquistaní, que ha encotrado la forma de revelarse contra los estereotipos a través del glitter. Sara solía ser dentista, pero decidió cambiar su vida y dedicarse al arte y nada mejor que hacerlo con un mensaje de amor propio.


Su proyecto se llama #Glitterstretchmarks (estrías brillantes) y se viralizó rápidamente en redes sociales, donde fue acogido exitosamente. En él, cubrió con brillo cada una de sus estrías con la intención de convertirlas en obras de arte y resaltar el cuerpo femenino y la belleza en los patrones de las marcas.
El impacto fue tal, que muchas mujeres comenzaron a mandar fotos de sus estrías, con la intención de que Sarah hiciera lo suyo y el proyecto creciera. ¿Qué te parece?

Todos los infieles vuelven a caer en la tentación: Estudio

Realizada por la University College de Londres, afirma que quienes ponen el cuerno se vuelven inmunes al sentimiento de culpa, por lo que repiten


Seguramente has escuchado la frase “Si te engañó una vez, lo volverá a hacer”; pues bien, al parecer esto es cierto o al menos así lo indica un estudio realizado por la University College de Londres (UCL).
Según esta investigación, aquellos que son infieles por primera vez sienten tanta culpa, que se vuelven inmunes a esta sensación cuando lo repiten. Publicada en la revista Nature Neuroscience y bajo la batuta del psicólogo Neil Garrett, con el paso del tiempo el mentiroso se acostumbra a distorsionar las cosas y engañar a los que están a su alrededor, por lo que la deshonestidad se vuelve algo así como una droga que hace que nuestro cerebro lo vea como algo normal.
Garret aclaró que el estudio tendría que ser modificado para evaluar con más detalle el impacto sobre la amígdala. Según su opinión, en el caso de la infidelidad, por ejemplo, la adaptación se lleva en un plazo más corto de tiempo, pero en comportamientos como la violencia, esta resulta ser más lenta.