martes, 2 de octubre de 2012

Puyol sufrió en Lisboa una luxación en su codo izquierdo

Carles Puyol tuvo que recibir asistencia médica tras caer mal en un salto. Se luxó el codo y tuvo que dejar el partido.

[foto de la noticia]

02/10/12 23:08

Puyol sufrió en Lisboa una luxación en su codo izquierdo y tuvo que ser retirado en camilla el mismo día que volvía a los campos de juego tras dos semanas en el dique seco. Las imágenes de la lesión, escalofriantes, hacían pensar en una lesión aún más grave, así que las noticias que llegan del hospital son tranquilizadoras.
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, sufrió hoy, en Lisboa, una grave lesión en un codo y tuvo que ser retirado en camilla el mismo día que volvía a los campos de juego tras dos semanas en el dique seco para el partido de la Liga de Campeones contra el Benfica.

Puyol, de 34 años, cayó sobre su codo tras saltar para rematar de cabeza un córner, en el minuto 77.
El árbitro detuvo el juego y llamó inmediatamente a las asistencias sanitarias, que se llevaron al futbolista en camilla mientras la afición del Benfica despedía entre aplausos al defensa central.
Ésta es la tercera lesión de Puyol esta temporada, después de fracturarse un pómulo y sufrir un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda el pasado 15 de septiembre, en el encuentro disputado contra el Getafe.

(Agencia EFE) Tito Vilanova mostró su pesar tras comprobar el alcance de la lesión de Puyol cuando se retiraba en camilla.               

Descubren por qué los hombres están obsesionados con los pechos de las mujeres

No es nada nuevo el hecho de que a los hombres nos obsesionan los pechos femeninos. No hay más que ver el éxito de las muchas revistas eróticas que se venden en todo el mundo, o el éxito que puede llegar a tener una mujer con un escote durante algún encuentro social (fiesta, reunión, o lo que se os ocurra). Pero, si lo pensamos detenidamente, ¿por qué? ¿a que se debe esta obsesión del hombre con los pechos de las mujeres? Ahí ya os habré pillado, y pocos o muy pocos me podrían nombrar alguna hipótesis lógica (vale, la hipótesis evolutiva no cuenta, ¿eh?).
Pues a esta pregunta han intentado responder Larry Young, un experto en el campo de la neurociencia social, y Brain Alexander, en un libro que trata las razones emocionales, biológicas y culturales por las cuales los hombres están obsesionados con los pechos femeninos: The Chemistry Between Us: Love, Sex, and the Science of Attraction.
Según estos autores, una de las razones por las que los hombres heterosexuales están fascinados con los senos femeninos es una hormona liberada durante la lactancia, la oxitocina, que promueve a formar un poderoso vínculo entre la madre y el recién nacido, y que también tiene la función de crear una unidad en la evolución de una relación entre dos amantes.
El Dr. Young, uno de los principales neurocientíficos del mundo, escribió en el Huffington Post que, en términos biológicos, esta obsesión es bastante rara:
“Somos los únicos mamíferos fascinados sexualmente con el pecho femenino, y las mujeres son también los únicos mamíferos hembras cuyos senos aumentan de tamaño en la pubertad, independientemente de que haya o no embarazo. Además, también somos la única especie en la que existen caricias, masajes o estimulación oral por parte del hombre a la mujer durante las relaciones sexuales”
Pero además, en anteriores investigaciones también se ha comprobado que las mujeres disfrutan de que se preste atención a sus pechos, según unos estudios realizados por Roy Levin, de la Universidad de Sheffield, y Cindy Meston, de la Universidad de Texas, en los que hubo 301 participantes, incluyendo 153 mujeres, donde hubo estimulación de las mamas y se encontró que el 82% de las mujeres estaban más excitadas si sus pechos o pezones eran estimulados, y cerca del 60% pedían que les tocaran los pezones.
Por otra parte esta la hipótesis biológica, que suele ser la más conocida, donde algunos biólogos evolucionistas sugieren que los grandes senos son señal de buen estado de salud por parte de las mujeres, ya que estos se componen esencialmente de grasa (de ahí el “boom” de las operaciones de aumento de pecho).
Sin embargo, Alexander rechaza estas teorías. Él se centra más en hacer referencia a un proceso neurológico que vincula diferentes mecanismos cerebrales para promover un fuente apego entre madre e hijo.
Como ya sabéis, y ya os expliqué al hablar de la oxitocina hace unos meses, durante el nacimiento se libera esta hormona, que provocará el gran apego entre madre e hijo, dando lugar a una estimulación cerebral que provoca la secreción de leche por parte de la madre. Pero la oxitocina tendría más funciones aparte de esto, como por ejemplo hacer que el bebé sea el centro de atención total y absoluto por parte de su madre, haciendo que no piense en nada más en el mundo.
Los autores afirman que este proceso es una experiencia placentera que motiva la unión entre madre e hijo, y que los cambios que genera a nivel cerebral pueden durar de por vida. Su explicación es que durante los tocamientos, masajes o estimulación oral de los pechos de las mujeres, se realiza un proceso similar al que se da durante la lactancia, provocando el mismo tipo de placer. Además, también recuerda que somos la única especie que tiene sexo cara a cara, mirándose a los ojos, ya que los demás animales lo hacen desde detrás.
Según los autores, la oxitocina también provocaría que buscaramos poner toda nuestra atención en la cara de nuestra pareja, en su olor y en su voz, y que la combinación de oxitocina junto a la estimulación de los pechos, y el pico de dopamina acompañante al placer de la relación, ayudaría a forjar una asociación entre los amantes.
Los autores concluyen su explicación diciendo que esta obsesión por los pechos femeninos es un impulso inconsciente evolutivo, no lo aprendemos, viene de fábrica, y que servirá para formar seres humanos más cariñosos, de forma similar al proceso de la lactancia.
Vía: Medical Daily.

Cerdos hambrientos descuartizaron a granjero

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El luctuoso hecho tuvo lugar en Oregon, Estados Unidos. Al parecer, el hombre habría intentado darles de comer a los cerdos, pero estos lo atacaron, lo desmembraron y se lo comieron. El cuerpo fue encontrado en el chiquero lleno de barro.

Tras no saber del paradero del granjero, de nombre Terry Garner, su familia procedió a buscarlo.
En el chiquero, los familiares del fallecido encontraron el cuerpo de Garner descuartizado, con la mayor parte del hombre consumido por los animales, de acuerdo a las autoridades de Oregon, Estados Unidos.
Las autoridades llevan a cabo una investigación para determinar cómo fue posible que los cerdos, de aproximadamente 350 kilogramos de peso, lograron consumir a Garner.
Entre las teorías se encuentran que el hombre sufrió un ataque cardiaco que le provocó la muerte, oportunidad que los cerdos aprovecharon para consumirlo.
Otra teoría implica la agresión de uno de los cerdos que ya había mostrado actitudes hostiles contra el fallecido.

Cayó el "pervertido del pañal"

Eric Carrier, un pervertido que se exitaba mostrando su pene a las enfermeras.

Eric Carrier, un pervertido que se exitaba mostrando su pene a las enfermeras.

Un sujeto de 24 años fingía no controlar esfínteres a raíz de un presunto tumor cerebral, por lo que contrataba mujeres para que lo cambiaran y así poder mostrarles su pene, lo que le provocaba mucha exitación. Una de las empleadas sospechó y lo denunció, y enfrenta penas por exposición indecente.

Eric Carrier, un ciudadano de New Hampshire, EE.UU., fue detenido luego de que una empleada lo denunciara por exhibicionismo.

Resulta que Carrier, de 24 años, simulaba tener un tumor cerebral y nulo control de sus esfínteres, por lo que contrataba mujeres para que le cambiaran los pañales. Detrás de esta fachada se escondía la perversión del sujeto: se exitaba mucho mostrándole el pene a las empleadas.

Según la policía de Hampton, Carrier puso un anuncio haciéndose pasar por un paciente de 22 años que necesitaba los servicios de enfermeras a domicilio.

Una de las empleadas comenzó a sospechar y lo denunció. Una breve investigación reveló que el sospechoso tenía, en realidad, de 24 años y que no tenía ninguna enfermedad. Además, arrojó que ya había sido detenido por el mismo delito el año pasado.

¿Qué mejor? prostíbulo ofrece sexo gratis

En este prostíbulo podés tener sexo gratis (imagen ilustrativa).

En este prostíbulo podés tener sexo gratis (imagen ilustrativa).

El "Big Sister", famoso burdel de República Checa, da la posibilidad a sus clientes de tener relaciones carnales sin pagar un euro. Sólo tienen que firmar un contrato en el que autorizan a los dueños del local a filmarlos mientras están en plena acción para luego subirlos a Internet. ¿Te prenderías?

El prostíbulo "Big Sister", popular en Praga, la capital de República Checa, ofrece pasar una noche gratuita de sexo con alguna de sus chicas a cambio de que el cliente se deje filmar para que el video se pueda ver por Internet a cambio de una suscripción de 44 euros mensuales.

El burdel, visitado por personas de Europa y otras partes del mundo, está compuesto por más de 50 habitaciones ambientadas para dejar volar las fantasías y está equipado con cientos de cámaras instaladas estratégicamente en cada rincón de los cuartos.

Para ingresar en el prostíbulo, los hombres deben abonar una entrada de sólo 10 euros, y si quieren contratar el servicio de alguna de las trabajadoras del sexo tienen la oportunidad de hacerlo de manera gratuita si firman un contrato en el cual aceptan ser grabados en pleno coito y ceden sus derechos de imagen a los administradores del burdel.

Además, el "Big Sister" abre sus puertas a parejas en busca de nuevas experiencias, a quienes se les paga cerca de 300 euros por participar en el "experimento".

19 Romería del Meñique EN GRANA NOS INVITA EL AMIGO MIGUEL (EL BUTE)

El ButeRecuerden hermanas y hermanos la gran cita ineludible de este próximo sábado 6 de octubre, nada menos que la 19 Romería del Meñique!!!Con jolgorio y sacrosanto gozo la Hermandad del Santo Meñique Incorrupto procesionará las Sagradas Reliquias por todo el Albaicín en otra jornada de devoción etílica y bocadillos de chopped a tutiplén. Están invitados todos los que vengan con espíritu meñiquil, pueden traer amiguitos-as, y unas litronas nunca están de más.Ya saben, la salida será a partir de las doce del mediodía, y ya nos veremos por los rincones más principales de Albaicín. Larga vida a la Sagrada Formita!! Viva el pasmo del Albaicín!!
Más información en http://romeriamenique.blogspot.com.es/

HABLO ANDALÚ VERSIÓN GAÍTA, Y QUE?

 


Hoy estoy guarnío. Y lo que más me gusta de estar guarnío es poder
decir que estoy guarnío... Es una expresión que me encanta... como
tantas otras que son tan nuestras. Como cuando uno se pone a comer muy
ligero y acaba engollipao (o engoñipao) o cuando riegas las macetas
más de la cuenta y las dejas enguachinnás... Yo nunca pido churros,
sino calentitos... de niño nunca iba a las atracciones, sino a los
cacharritos... y cuando me hartaba el colegio lo que hacía era
rabona... . A lo largo de mi vida he conocido a más apollardaos que
tontos y a más esnortaos que despistados... pero nunca a ningún
antipático, sólo a malajes o saboríos... Aquí lo mucho es una jartá o
una pechá, y lo poco es una mijita... y la gente no pasea, da
vuertas... Lo que está muy sucio está empercochao y lo que limpias a
fondo lo dejas escamondao... Si se te va la olla te quedas majarón, y si
das mucho la lata te llaman pejiguera... Los borrachos, que son
papaos, no deambulan, sino que dan camballás... y la gente no odia la
mentira, sino el falserío... Lo roto está descuajaringao y lo pasado
de fecha revenío... los cobardes son jiñaos y lo muy visto está mu
manío... Por expresiones como estas, y las miles que se quedan en el
tintero, cada vez me gusta más el andalú (versión gaíta) ... y quien
diga que hablamos mal que aprenda a entendernos y verá como le coge el
gusto... buenas tardes... (y que conste que lo que acabo de soltar no
es ninguna tontería, sino una chuminá).

LOS SABINEROS VIERNES 5 DE OCTUBRE EN LA CLAVE

"LOS SABINEROS" EN CONCIERTO EN  " LA CLAVE"

IX JORNADA DE SENDERISMO ALIFER

Imagen del evento

Organizadas por ALIFER al paraje de la "Viña del Duque"

  • DOMINGO, 7 DE OCTUBRE
  • SALIDA: PLAZA DE ARMAS
  • HORA: 10 DE LA MAÑANA
  • NIVEL DE DIFICULTAD BAJO
A LA LLEGADA SE SORTEARÁ ENTRE LOS PARTICIPANTES INSCRITOS EQUIPAMIENTO PARA SENDERISMO
SE PRACTICARÁN JUEGOS TRADICIONALES POPULARES: CARRERAS DE SACOS, LA COMBA, PIÑATAS, EL ARO, EL TROMPO…
DEGUSTACIÓN DE PAELLA CAMPERA
Inscripciones: En confitería San Marcos
NOTA: en caso de lluvia se aplazaría a nueva fecha.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 2 de octubre de 2012

Hoy es martes 2 de octubre, comenzamos un nuevo mes, y seguimos en plena 9ª edición de Cosmopoética. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Cosmopoética:
  • Exposición “Mirar un poema”, en el Centro Cívico Fuensanta.
  • CUANDO HACES POP… Taller: Javier Álvarez. En la Casa dela Juventud, a las 11 horas (Entrada libre previa inscripción)
  • DESAYUNOS DE COSMOPOÉTICA, en el Hotel Alfaros, a las 11 horas. Presentación dela Fundación CarlosEdmundo de Ory. Intervienen Laura Lacheroy de Ory, Jesús Fernández, José Manuel García Gil, José Ramón Ripoll, Javier Vela y José Manuel Caballero Bonald.
  • ENCUENTROS EN ORIVE. Debate sobre el estado de la poesía aragonesa. Conversación: Jesús Jiménez, Manuel Vilas y Ángel Petisme. En el Palacio de Orive, a las 12:30 horas.
  • TALLER DE POESÍA. Visibilidad: pintar con las palabras. Memoria e Imaginación: soñar la vida. Coordina: Eduardo García En la Sala Orive (Sala de Prensa), a las 17 horas (Entrada libre previa inscripción)
  • POETAS DEL MUNDO EN CÓRDOBA, en la Sala Orive, a las 18 horas. Lecturas: John Burnside (Escocia), Ahmad al-Shahawi(Egipto), Jordi Doce, Álvaro García, Jacob Lorenzo. Presenta: Juan María Prieto
  • OBRAS CASI COMPLETAS. Manuel Gahete, Jesús Hilario Tundidor, José Ramón Ripoll. Mesa: Presenta: Virginia Aguilar Bautista. En la Sala Orive, a las 19 horas.
  • TROVADORES. Especial poesía aragonesa. Recital: Manuel Vilas y Jesús Jiménez Domínguez. Concierto: Ángel Petisme. En el Teatro Góngora (Sala Polifemo), a las 22 horas.
  • POESÍA EMERGENTE, en el Jazz Café, a las 00:00 horas. Virginia Aguilar Bautista, Carlos Contreras Elvira. Presenta: María Sánchez. Concierto: Ángel Petisme.
  • DINAMOPOÉTICA. Parejas creativas. Exposición de poesía ilustrada en espacios públicos
Música:
  • Orquesta de Pulso  y Púa “Ciudad de los Califas”, en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de la ONCE, a las 20 horas.
Cine:
  • “Un día por Málaga”, en la Sala Espacio 3 de la Filmoteca de Andalucía, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
  • “El desencanto”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 20:30 horas.
Presentaciones:
  • Presentación del nuevo disco de Prin la lá, en el Palacio de Viana, a las 21:30 horas.
Exposiciones:
  • Exposición “Patios de Córdoba”, en el patio de la calle San Juan de Palomares, 11, sede de la Asociación de Patios “Claveles y Gitanillas”.
  • Exposición “Enantiodromía”, en la Galería Arte21.
  • Exposición de Gerardo Valenzuela (Santiago de Chile), en la Sala Aires.
  • Exposición fotográfica “Ojos de Chaouen”, en AFOCO (Galería Ignacio Barceló).
  • Exposición “Colección de dibujos DKV”, en la Sala Galatea (Casa Góngora).
  • Exposición “9ª Muestra de Talentos del Cómic (2012), en la Casa de la Juventud.
  • Exposición de Rosa Mª Pérez, en la Sala de Arte del Hotel Averroes.
  • Exposición “Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo”, en la Sala Vimcorsa y en el Centro de Arte Pepe Espaliú.
  • Exposición “La Mirada del Estudio (1850-2000)”, en la Sala Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad.
  • Exposición Fotográfica de Naturaleza, en la Galería Efímere.
  • Exposición “Luces en el Jardín” en el Jardín Botánico.
  • Exposición fotográfica “Otras Miradas”, en la Escuela de Arte Mateo Inurria.

La cena de Mariano Rajoy en el vuelo a la Eurocopa de Polonia costó 1.000 euros

Rajoy en Chicago
Cada vez que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene un viaje internacional, la dirección del Ejército del Aire que gestiona sus desplazamientos incluye "extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus", según un reportaje de la revista Interviú que detalla cómo los recortes no llegan a los cáterin de los políticos Vip.

Según la citada información, el Ministerio de Defensa paga facturas de licorería y vino que pueden superar "los 1.000 euros en cada vuelo", así como jamón ibérico de bellota a "190 euros el kilo".

El pasado 10 de junio, horas después de que Luis de Guindos anunciara que España pediría el rescate de la banca, el presidente del Gobierno se embarcaba en un Falcon 900 con destino a Gdansk (Polonia) para asistir al primer encuentro de fútbol de la selección española en la Eurocopa. A este polémico viaje acompañaron a Mariano Rajoy cinco colaboradores, según Interviú, y entre todos dieron parte de una cena de solomillo, rodaballo, siete botellas de vino y diez cervezas. La factura de dicha cena ascendió a 1000 euros.

Los cáterin para los políticos costaron el año pasado a 342.693 euros, mientras que hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros.

Las fuentes consultadas por Interviú reconocen que a Rajoy le relaja tomar un whisky cuando vuela "porque no le gusta mucho ir en avión". Por este motivo siempre que se planifica un vuelo se incluye "extra de whisky y de vino" a bordo.

Para un vuelo anterior a Los Cabos, México, con motivo de una cumbre del G-20, el Ejército compró 46 botellas de vino, de las que se consumieron 24. Entre los licores que se bebieron durante la travesía: dos botellas de Cardhu, dos de Johny Walker, una de vodka, tres de ron Brugal y dos de ginebra Beefeater. El precio de los licores, "900 euros". En el vuelo acompañaban a Rajoy su mujer, Elvira Fernández y una treintena de miembros del Gobierno.

El personal funcionario encargado de servir el cáterin en los aviones oficiales lamenta que se les haya recortado el sueldo y se les haya retirado la paga de Navidad, mientras se compran embutidos por valor de 3.427 euros, con partidas como jamón de bellota a 190 euros el kilo.