lunes, 4 de febrero de 2013

Día Mundial contra el Cáncer


Hoy, que es el Día Mundial contra el Cáncer, volvemos a decir lo que hemos dicho tantas veces, las personas son más importantes que el dinero. Los recortes para ajustar el déficit no pueden hacer peligrar la vida de las personas, y en enfermedades como el cáncer es muy importante la prevención. La Asociación Española contra el Cáncer lleva tiempo denunciando que los recortes afectan a los pacientes tanto desde un punto de vista asistencial como económico.

¿Hace cuanto que no escuchabas esta canción? parte 5

Yo fui a EGB
Una semana más venimos con media docena de canciones que fueron muy conocidas en su momento y que seguramente las hayas al menos tarareado unas 100 veces. Canciones que se escuchaban en los bares, discotecas, radios, programas de televisión y que nos grabábamos en cassettes recopilatorios. Hoy hemos elegido tres en inglés y tres en castellano, para hacer equilibrio. A ver qué os parece.

Nick Kamen “I promise myself”




Uno de los pocos éxitos de Nick Kamen es una de esas canciones que no pueden faltar en las fiestas. A pesar de ser uno exitazo de canción su carrera en la música solo aguantó dos años más.

Farmacia de guardia “Ella es demoledora”




Otra canción que supuso el único éxito de su grupo y es que poco o nada se ha vuelto a saber de estos murcianos que debutaron con TNT Punk Pop hace 31 años.

Stevie Wonder “I just called to say i love you”




Tema central de la película La mujer de rojo fue el enésimo éxito de Stevie Wonder, que llevaba asus espaldas más de 20 años de buena música y éxitos. Una canción pegadiza y romántica.

Radio Futura “El tonto Simon”




Tema perteneciente al disco De un país en llamas, sonó mucho en su momento dando aún más prestigio a la banda quizás una de las mejores que ha existido en nuestro país.

David Bowie “Day-in day-out”




Tema sencillito y muy pegadizo de la época ochentera de Bowie, para muchos su mejor época y para otros su peor. Un tema que va a compañado de un videoclip muy trabajado.

Aerolíneas Federales “No me beses en los labios”




La banda paralela de Costas (ex Siniestro Total) nos regaló joyas como esta, todo un himno de esos que no puedes evitar cantar cuando suena en un bar. Estamos deseando que vuelvan

FOTO DENUNCIA: LOS CONTENEDORES OBJETIVO DE LOS VÁNDALOS


 

20130204111751-img-4884-610x407.jpgEsta es una imágen que en más de una ocasión hemos podido ver los vecinos del Parque Bartolomé Almenara. Los contenedores de basuras, en esta ocasión, han sido el objetivo de algún personaje o personajes nocturnos que se dedica a cometer estos actos de gamberrismo. Este fín de semana han sido los contenedores, pero en otras ocasiones, han sido los árboles, la fuentecita, los columpios, el tobogán de los pequeños...etc

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FERNANDO SERRANO " HE SOÑADO UN POEMA"

 

20130204133121-fernando-serrano-500x702.jpg
PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ODÓN BETANZOS 2011
 A CARGO DE DON PEDRO LAGUNA FERNÁNDEZ

Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 20,30 horas
en la BIBLIOTECA MUNICIPAL

EL IMPORTE DE LA VENTA DE LOS LIBROS SE DESTINARÁ ÍNTEGRAMENTE A
MANOS UNIDAS
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

EL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ APRUEBA EL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LAS EMISORAS MUNICIPALES

  

 

20130204134959-anagrama-onda-marina-radio-2005.jpg
El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha aprobado en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de enero el Manifiesto promovido por EMA-RTV en defensa de las emisoras municipales y ciudadanas de Andalucía y sus trabajadores.
 
Todos los Grupos municipales presentes en la Corporación (IU, PSOE, PP y PA) mostraban, por unanimidad, su apoyo a los medios públicos locales de la comunidad y, en concreto, a Onda Marina, emisora municipal de Fernán Núñez. A lo largo de la sesión plenaria, el portavoz del Equipo de Gobierno, Alfonso Alcaide, destacaba “el papel que desempeña la emisora municipal entre sus vecinos y vecinas y la importancia que tiene denunciar las malas prácticas que se están produciendo en otras localidades cuando ceden la gestión de un servicio público a manos privadas”.
 
Onda Marina Radio celebra este año su vigésimo aniversario, veinte años emitiendo de forma ininterrumpida. Desde sus inicios, se ha caracterizado por ser una radio muy participativa con una amplia nómina de colaboradores que realizan una programación muy variada: poesía romántica, las sevillanas, el flamenco, el cine, el mundo del motor, programación especial para los más pequeños, los deportes, la seguridad y la prevención de accidentes en el mundo del trabajo, la seguridad vial...
 
En 1991, la nueva corporación entrante solicitaba a la Junta de Andalucía la legalización de la emisora local que adoptaba el nombre de ONDA MARINA, por votación popular de sus vecinos y vecinas. Una de las emisoras municipales más veterana y popular de la provincia de Córdoba que puede sintonizarse en el 107.4 de la FM y a través de su emisión online en www.ondamarinaradio.com
 
Desde EMA-RTV recordamos que el Manifiesto ha sido remitido al conjunto de ayuntamientos andaluces para que se apruebe en Pleno una Moción con su contenido. Además, se va a trasladar a las diputaciones provinciales, el resto de administraciones y las Asociaciones de la Prensa y Sindicatos de Periodistas para que se sumen a esta iniciativa en defensa de la sostenibilidad de los medios públicos y ciudadanos locales.

Truco muy útil para enfriar una cerveza caliente en tres minutos

¿CQUE GUAPO TIOuántas veces has ido a casa de unos amigos o has invitado a tu casa y os habéis quedado sin cerveza? Bajas a comprar pero están calientes. Te enseñamos un método casero para enfriarla en menos de cinco minutos.




Para enfriar la cerveza rápidamente debes buscar un recipiente grande estilo ensaladera. Dentro del barreño o recipiente similar debes meter las latas de cerveza cubriéndolas de hielo, sal y un chorro de agua. El siguiente paso es meter el recipiente dentro del congelador. Y por arte de magia, las cervezas estarán en tres minutos fresquitas y listas para tomar.

¿Cómo? La razón es pura química. El agua y la sal para mezclarse necesitan calor, es lo que se llama una reacción endotérmica. Igual que el hielo para deshacerse también necesita calor. Así que la ensaladera llena de hielo, agua, sal y unas cervezas calientes "sufren" esta reacción endotérmica. No tenemos que ser premios Nobel para adivinar que el calor lo ponen las cervezas y al ceder calor se enfrían.

Este truco para enfriar cerveza no valdría fuera del congelador porque el calor lo cedería el ambiente y tendríamos cerveza caliente y una ensaladera llena de sal aguada, un auténtico despropósito.

Por supuesto funciona con todo tipo de bebidas. En cosa de 2-3 minutos tendréis cualquier lata de bebida fría.





Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

Hasta los cojones

hasta los cojones

Los músicos salvajes

MIGUEL ÁNGEL Toledano 04/02/2013
El saxofonista y compositor español Jorge Pardo ha recibido recientemente el premio al mejor músico de jazz europeo, que otorga la prestigiosa Academia francesa de este género. El madrileño, que es el primer músico español en ser reconocido por esta institución, ha recogido el prestigioso galardón en el Thé tre du Ch telet, de París, declarando que lo recibe con alegría y agradecimiento por venir de donde viene y, también, porque en España, si alguien triunfa fuera es como que se le abren los ojos a algunos, como si llegado el momento dijeran: "Mira, si al final este chico va ser bueno".
La vida de Pardo ha sido un incesante ir y venir entre el jazz, género que le alumbró en sus primeros años de profesional, y el flamenco, que le abrió sus puertas de par en par desde que entrara a formar parte del grupo de Paco de Lucía y participara en varios proyectos con Camarón. El lo recuerda así: "Todos saben que comencé tocando jazz y que todavía lo hago, pero la vida me ha llevado por otros caminos y, ahora, una parte de mi sangre está en el flamenco". De Paco de Lucía a Chick Corea, el mundo de este saxofonista, flautista y compositor es amplio y abarca los grandes teatros y los pequeños locales de barrio, en los que es posible escucharlo explayándose a gusto en conciertos y discos apasionantes, que acabamos disfrutando todos a quienes se nos abren los ojos y los oídos con este músico que lleva toda su vida en el filo de la navaja de la controversia en el jazz y el flamenco, porque no son pocos los que han visto en su música un atentado a la pureza de esos géneros.
De ahí también la importancia de quienes han tenido la valentía de otorgar el galardón a un músico esencialmente impuro como él. Porque este premio no sólo es para el jazz. También lo es y mucho para el flamenco, en el que ha estado involucrado desde siempre, aunque algunos sólo recuerden su importante contribución en La leyenda del tiempo, de Camarón, de quien Pardo dice: "El sí que era salvaje, brutal". Desde entonces no ha dejado de indagar en el flamenco con su originalidad a la flauta y pensando: "Para mí, el mejor premio es vivir, y amar, y hacer música". Enhorabuena.

* Profesor de Literatura

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 4 de febrero de 2013


Hoy es lunes 4 de febrero, comenzamos un nuevo mes en el que destaca por los carnavales y también porque empieza la Cuaresma. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:

  • Concierto de flauta y piano, en el CPM Córdoba ‘Músico Ziryab’, a las 19 horas.

Flamenco:


Presentaciones:

  • Presentación de “Interperie”, en la Delegación de Cultura, a las 20 horas.

Otras actividades:


Exposiciones: