lunes, 4 de febrero de 2013

Truco muy útil para enfriar una cerveza caliente en tres minutos

¿CQUE GUAPO TIOuántas veces has ido a casa de unos amigos o has invitado a tu casa y os habéis quedado sin cerveza? Bajas a comprar pero están calientes. Te enseñamos un método casero para enfriarla en menos de cinco minutos.




Para enfriar la cerveza rápidamente debes buscar un recipiente grande estilo ensaladera. Dentro del barreño o recipiente similar debes meter las latas de cerveza cubriéndolas de hielo, sal y un chorro de agua. El siguiente paso es meter el recipiente dentro del congelador. Y por arte de magia, las cervezas estarán en tres minutos fresquitas y listas para tomar.

¿Cómo? La razón es pura química. El agua y la sal para mezclarse necesitan calor, es lo que se llama una reacción endotérmica. Igual que el hielo para deshacerse también necesita calor. Así que la ensaladera llena de hielo, agua, sal y unas cervezas calientes "sufren" esta reacción endotérmica. No tenemos que ser premios Nobel para adivinar que el calor lo ponen las cervezas y al ceder calor se enfrían.

Este truco para enfriar cerveza no valdría fuera del congelador porque el calor lo cedería el ambiente y tendríamos cerveza caliente y una ensaladera llena de sal aguada, un auténtico despropósito.

Por supuesto funciona con todo tipo de bebidas. En cosa de 2-3 minutos tendréis cualquier lata de bebida fría.





Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.