lunes, 21 de abril de 2014

III Triatlon villa de Fernán-núñez 2014

RUTAS POR FERNAN NUÑEZ Mayo 2014 “Rejas y Balcones”


Terrazas-Jardines Tipic@s
del “Barrio de Monte la Vieja”
Info Adelanto.-
VISITAS, RUTAS FOTOGRÁFICAS, GRABACIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN PARA “EL SUAVECITO” EN FTV, inicio desde el fin de semana de las cruces en Fernán Núñez y durante todo el mes de Mayo. Y próximamente, Exposición Fotográfica de estas rutas, con la colaboración de los “Amigos de la Fotografía” de nuestro pueblo.
Pronto más info en: www.fernannunezimagen.blogspot.com
15 Casas en “Rejas y Balcones”
18 Vecinos participando de la Calle San Sebastián
10 Empresas y negocios colaborando:
GREGUERIAS, CUISONOVA, FLORISTERIA “ABRIL”, VIAJES MARIN, ALIMENTACION “MANOLIN”, CARPINTERIA “SEBASTIAN LOPEZ”, CERVECERIA “LA BARRICA”, MATERIALES DE CONSTRUCCION SILLERO LUNA, café BAR “EL PICOTEO”, BAR ISIDRO...
Detalle de FTV Televisión para todos los participantes
Salud y Gracias
Paco Cañero

Las insulas baratarias

  

MIGUEL ANGEL Toledano 21/04/2014
Cuando escribo estas líneas es viernes y todos hemos visto ya la imagen en la que Gabriel García Márquez nos dice hasta luego. Espero poder dedicarle unas palabras la próxima semana y así poder mostrarle mi gratitud debidamente. Hoy es el día en que debo recordar al maestro, a Miguel de Cervantes. No podía ser de otro modo. Porque así lo hubiese querido él también, estoy seguro. Cervantes y la libertad. Cervantes y la novela. Comencemos por el principio: como bien supo explicar Alejo Carpentier, también maestro de Gabo, no sabía, probablemente, Cervantes, al escribir los primeros capítulos del Quijote , que iría a escribir una de las novelas más raras, más complejas y más originales de todos los tiempos; y tal vez por esa complejidad se afirma con frecuencia que es un libro difícil. Porque en las páginas del Quijote se contienen todos los enigmas de la humanidad, el juego permanente entre realidad y ficción, el cuestionamiento de la cordura y la locura, el entendimiento íntimo entre los hombres, las redes de complicidad y empatía que se tienden entre ellos, la complejidad del comportamiento y sus matices.
Mitología y literatura vuelven a fundirse, con el transcurrir de los siglos, en la novela a través de la criatura de Miguel de Cervantes: don Quijote es el mito literario que ha calado más hondo en la conciencia universal. En todas partes despierta admiración y simpatía, haciendo sombra a los antiguos dioses y a los míticos héroes. ¿Qué mundo es el que nos revela para que su figura tenga más resonancia que cualquier otra en la literatura? No hay corazón que no le dé hospedaje, ni lengua que no haya hecho suyas sus palabras. Todos lo aprecian y reconocen. Es familiar incluso para aquellos que no han leído aún su historia, que, por desgracia, no son pocos entre nosotros. Y, sin embargo, puede afirmarse que donde no ha llegado, ni llegará jamás la novela de Cervantes, llega su hidalgo convertido ya en un mito universal.
Si preguntásemos a alguno de nuestros contemporáneos, en cualquier parte del mundo, en qué consiste el mito quijotesco, contestaría que don Quijote es un hombre que lucha por la implantación de la justicia sobre la tierra, aun teniendo la certeza de su fracaso. Y nosotros añadiríamos: "No importa su derrota, pues la derrota es inherente al quijotismo, importa su actitud. Cuanto más lo apalean, más dentro de nosotros lo sentimos". No hay ser humano que no comparta esta creencia. Luis Rosales escribió que la novela de Cervantes es, a un tiempo, sencilla y misteriosa. La prueba de su sencillez es que puede resumirse en unas pocas palabras, y prueba su misterio el hecho de que se siga hablando de ella permanentemente. Algo extraño sucede a sus lectores: parece que no leen el mismo libro, o si lo leen tienen ideas muy distintas sobre él. Como muy bien apreció García Márquez, es en el aspecto insólito de la novela cervantina donde se ve inscrito, proféticamente, el futuro de la novela, que abarcaría, así, desde la ínsula prometida a Sancho hasta Macondo y sus Cien años de soledad .
*Profesor de Literatura

JORNADA EMPRENDIMIENTO CONSOLIDACION EMPRESARIAL 2014

Imagen del evento


EL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ . INFORMA 2014

JORNADA EMPRENDIMIENTO CONSOLIDACION EMPRESARIAL 2014

JORNADA EMPRENDIMIENTO CONSOLIDACION EMPRESARIAL 2014
JUEVES 24 DE ABRIL DE 2014
LUGAR: CASA DE LA CULTURA.
EN FERNÁN NÚÑEZ.
 
ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ.

I COMIDA BENÉFICA DE LA JUNTA LOCAL DE LA AECC EN FERNÁN NÚÑEZ.

Imagen del evento



I COMIDA BENÉFICA DE LA JUNTA LOCAL DE LA AECC EN FERNÁN NÚÑEZ

I COMIDA BENÉFICA DE LA JUNTA LOCAL DE LA AECC EN FERNÁN NÚÑEZ.
 
DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014
13.30 HORAS.
 
LUGAR: PEÑA LOS 72 ( PARQUE LLANO DE LAS FUENTES)

Decálogo para mejorar tu relación de pareja en vacaciones


  • Decálogo para mejorar tu relación de pareja en vacaciones. (Foto: Shutterstock)

Las vacaciones de Semana Santa (aunque sean sólo unos días) pueden ser el marco perfecto para compartir tiempo en común y disfrutar del presente con tu pareja.

InPerfectas . Durante las vacaciones, es posible mejorar la relación de pareja pero lo cierto es que existen casos de parejas que al convivir durante más tiempo, descubren cuáles son sus verdaderos problemas.
1. En primer lugar, no satures tu agenda con tantos planes sociales que termines agotado por no tener ni un minuto de tiempo para ti. No renuncies a tu propio espacio también en vacaciones porque tener intimidad es básico para tener buenas relaciones con amigos y pareja. Tener espacio propio es indispensable para cultivar la introspección y reflexionar sobre qué puedes hacer para mejorar tu relación de pareja y qué cambios te gustaría ver a corto plazo. Es decir, el tiempo de descanso también es vital para hacer balance.
2. Como pareja, también es saludable tener una vida social activa. Conciliar los planes de dos con las actividades en grupo al quedar con amigos y conocidos para ir al cine, asistir al teatro, salir de fiesta…
3. Aprovecha el tiempo de vacaciones para disfrutar y no para discutir. Para ello, centra tu atención en todo lo positivo que tienes y no te fijes únicamente en los defectos de tu pareja.
4. La actitud es lo más importante para mejorar una relación de pareja. En ese caso, intenta hacer la convivencia agradable a tu pareja cuidando los pequeños detalles y teniendo una buena disposición de ayuda.
5. Sé amable y cercano en el trato. Demuestra tu amor con hechos y palabras. Decir te quiero es muy fácil, es más complejo demostrarlo con acciones.
6. Olvídate de los asuntos de la oficina durante las vacaciones y otorga prioridad a los asuntos personales para dar valor a lo que de verdad importa. Para ello, comparte conversaciones profundas con tu pareja.

3 formas en las que una mujer puede conseguir un aumento de sueldo


  • 5 formas en las que una mujer puede conseguir un aumento de sueldo. (Foto: Shutterstock)

¿Estás lista para conseguir ese aumento de sueldo que te mereces? Porque no es sólo pedir, es hacerlo demostrando que lo mereces por tu esfuerzo y constancia.

InPerfectas Todas esperamos ser reconocidas por nuestro trabajo, esperamos que nuestro esfuerzo de frutos y que en algún momento nuestros jefes valoren lo que aportamos a la empresa donde trabajamos.
Lo primero que tienes que tener en cuenta para conseguir un aumento de suelo y pedirlo con bases es que tu trabajo debe reflejar lo que quieres. Es decir, cumple todo lo que se te pide, esfuérzate por hacer las cosas muy bien (pero nunca te exijas más de lo que debes), demuestra que eres la mejor en lo que haces y que tu aporte en la empresa es vital para su crecimiento.
Luego de todo esto, si aún tus jefes parecen no darse cuenta de lo valioso que es tu trabajo, es hora de que metas un poquito de “presión”. Es decir que vayas por aquello que sabes que mereces.
¿Qué hacer?
Es importante fortalecer la relación con tus superiores en el trabajo si quieres conseguir un aumento de sueldo. No es pérdida de tiempo; es invertir en tu carrera. Trata de buscar el momento indicado para propiciar una conversación acerca de tu salario.
Resume tu semana de trabajo. Siempre deberías tener muy presente una lista de las actividades que sueles realizar en la semana. Un par de puntos importantes serán más que suficientes. Tener esta lista y actualizarla frecuentemente, te permitirá verbalizar tus funciones dentro de la empresa en caso de que tengas que demostrar tu desempeño.
Manténte positiva. Una persona con quien es difícil trabajar probablemente jamás alcance el éxito en su vida profesional. Quejarse de que tienes demasiado trabajo sólo te hará ver como una persona que no sabe administrar su tiempo o que no está dispuesta a cumplir con sus obligaciones.
Pide lo que quieres. Tal vez para ti sea obvio que quieres subir un escalón dentro de la empresa, pero para tus superiores quizás no lo sea. A veces es necesario poner un plan en práctica. El secreto se encuentra en hallar la manera de comunicar que estás lista para asumir más responsabilidades, para lo cual es necesario haber puesto en práctica los puntos anteriores. De esta manera, cuando llegue el momento de pedir lo que quieres, tendrás forma de demostrar tu valor dentro de la organización.

Misterioso anillo negro en cielo

Misterioso anillo negro en cielo "pirata" - El fenómeno no tiene, por ahora, ninguna explicación.
COSA DE LOCOS
El fenómeno no tiene, por ahora, ninguna explicación.


Los habitantes de la localidad inglesa de Leamington Spa se mostraron conmocionados por la extraña aparición. Un círculo oscuro en el firmamento sorprendió a todos. Mirá el video.


Un extraño fenómeno fue captado por la población de la localidad inglesa de Leamington Spa, al noreste de Londres. El hecho duró aproximadamente tres minutos y fue una joven de nombre Georgina Heap, quien grabó y fotografió con su celular el suceso.
La muchacha, de 16 años, se percató del fenómeno cuando jugaba tenis con su madre cerca del castillo de Warwick.
Decenas de habitantes de la zona observaron el extraño a anillo negro en el cielo. De inmediato se tejieron todo tipo de teorías, unos afirman que se trataba de un anillo de humo gigante, pero esto fue descartado por los bomberos locales al no haber recibido ningún aviso por fuego.
La teoría más aceptada es que el círculo negro pudiera ser de origen orgánico o animal. "La forma podría estar compuesta de millones de abejas o de otros insectos, pero nunca he oído hablar de los insectos que se comporten de esta manera", aseguró un experto local.

Le cortó la cola a su cachorro por diversión

Le cortó la cola a su cachorro por diversión - El pequeño Jack ya está bien.
COSA DE LOCOS
El pequeño Jack ya está bien.


Un inglés de 24 años de la ciudad de Sussex, le cercenó el rabo a su perro de 8 semanas y lo dejó sufrir sin tratamiento veterinario. Por tal motivo, el hombre fue encarcelado por 3 meses y no podrá tener mascotas por 10 años.

Un hombre fue encarcelado después de haberle cortado brutalmente la cola a su cachorro de solo ocho semanas. Se trata de Walter, de 24 años, quien dejó a su mascota, Jack, con mucho dolor después de haber utilizado un elemento filoso para amputarlo.

Todo sucedió en Sussex, una ciudad de Inglaterra, donde el hombre tendrá que pasar 12 semanas tras las rejas por causarle sufrimiento innecesario a su perro y no buscar tratamiento veterinario y, además, no podrá tener un animal durante diez años.

Un inspector de la Sociedad Protectora de Animales, Andrew Kirby, dijo que la sentencia demuestra la importancia que le dio la justicia al caso y explicó que todavía no saben con qué elemento el hombre le cortó la cola a su perro.

"Haberle cortado la cola fue increíblemente doloroso para el perro y no hubo intención de aliviar ese dolor", agregó Kirby.

Impacta el "niño araña" con 4 brazos y 4 piernas

Impacta el "niño araña" con 4 brazos y 4 piernas -
COSA DE LOCOS


En China, nació un bebito con esa cantidad de extremidades, producto de una malformación por un "gemelo parásito" sin cabeza que creció unido al torso en el vientre materno. El chico está en buen estado de salud luego de que fuera operado.

Nació un bebé con 4 brazos y 4 piernas en la provincia china de Guangdong (Cantón). Las extremidades extra pertenecían a un "gemelo parásito" sin cabeza con el que creció unido del torso en el vientre materno.
Finalmente, las extremidades que lo hacían parecer un "niño araña" le fueron extirpadas por médicos del Centro Médico Guangzhou para la Mujer y la Infancia.
Yu Jiakang, cirujano en jefe y responsable de la complicada operación, dijo que la madre de este bebé se sometió a varios exámenes y análisis clínicos, en diferentes hospitales, antes del parto; en ningún caso le advirtieron que su feto venía "mal".
Por su parte, el padre del bebé dice sentirse culpable, dado que por ahorrar no proporcionó la atención médica adecuada a su mujer. "Sólo pensé en ahorrar dinero, en lugar de llevar a mi esposa a un chequeo médico decente", lamentó el "Señor Chen". 
Tras la cirugía, el pequeño se reporta estable. Su madre dice estar muy contenta.

Hizo pis en reserva de agua potable y debieron vaciarla

Hizo pis en reserva de agua potable y debieron vaciarla - La cámara captó al joven en acción.
COSA DE LOCOS
La cámara captó al joven en acción.


Por culpa del chiste de un joven de 19 años, se desperdiciaron 148 millones de litros. Una cámara de vigilancia captó la imagen del adolescente en acción. Ocurrió el Portland, Estados Unidos.

Por segunda vez en menos de tres años la ciudad estadounidense de Portland debió vaciar millones de litros en su reserva de agua potable porque un joven de 19 años orinó en ella.

"El mandamiento fundamental de la Oficina de Agua es proporcionar agua limpia, fresca y constante a sus clientes", señaló en un comunicado David Shaff, el director de la agencia, quien añadió que "la premisa es que no orinamos en ella".

En junio de 2011 la ciudad tuvo que drenar 28,3 millones de litros de agua de la reserva en Mount Tabor, al sudeste de Portland, porque un hombre orinó en ella.
El individuo, de 21 años, se declaró culpable y fue sentenciado a cumplir servicios a la comunidad. La ciudad gastó 36.000 dólares en la eliminación del agua y su reemplazo.

Esta vez hay que desechar casi 148 millones de litros de agua de una reserva diferente en el mismo sitio después que una cámara de vigilancia captó la imagen del joven transgresor en acción.

Ahora se podrán reservar prostitutas

Ahora se podrán reservar prostitutas - Se espera que se exporte desde Alemania a resto del mundo.
COSA DE LOCOS
Se espera que se exporte desde Alemania a resto del mundo.


Pia Poppenreiter, una alemana de 26 años, lanzó la aplicación para "ofrecer a las trabajadoras sexuales una plataforma de reserva": un servicio a costo cero para las profesionales.

Una joven de 26 años creó una aplicación que reserva mediante el celular los servicios de una prostituta, con el objetivo de "salvarlas" de la calle y, sobre todo, de los rigores del invierno alemán.

"Quien reserva una prostituta por una hora, por ejemplo le pagará 200 euros igualmente, fuera de la red y en forma personal", explicó. De este modo, los responsables de Peppr.it no tienen ningún contacto con los ingresos por las prestaciones y se ocupan "sólo de la entrega".

Solamente quienes usen la aplicación para entrar en contacto con una prostituta, es decir el cliente, tendrá que realizar un pequeño pago. El equipo de Peppr tiene sus oficinas en la Weserstrasse, donde trabajan tres personas, bajo la conducción de la fundadora.

"Por el momento trabajamos con las agencias de prostitutas, pero no con los burdeles (legales en Alemania, NDR). Pero estamos contactando a profesionales independientes para ofrecer espacio en nuestra plataforma y hacerlas registrar", contó Poppenreiter al portal Gruenderszene.

Asimismo, Pia afirmó: "El relato de cómo nació la idea es un poco kitsch: una noche de invierno, pasando por la Oranienburger Strasse con amigos, vi prostitutas heladas en espera de clientes. Yo misma vestía pollera y tenía frío".

Y relató: "Entonces me pregunté, qué locura, hay una aplicación para todo, ¿por qué no para las prostitutas", publicó minutouno.com.

vomita al mirarle la cola a Kim Kardashian

"Pirata" vomita al mirarle la cola a Kim Kardashian - Al "pirata" no le gusta ni un poquito la bella actriz.
COSA DE LOCOS
Al "pirata" no le gusta ni un poquito la bella actriz.


Aunque es difícil de creer, al joven homosexual se le revuelve el estómago cada vez que escucha o ve un video de la hermosa actriz y modelo estadounidense.

A Mike Amess, de 24 años y residente de Exeter, podríamos meterlo en una habitación sin ventanas, llena de serpientes, y probablemente la pasaría bien; pero si ustedes lo encierran en cuarto con una televisión donde sólo aparezca el reality Keeping Up With The Kardashians, seguramente la pasará muy mal. 
Mike confiesa que cada vez que escucha las voces de cualquier miembro del clan Kardashian, suda frío y le empiezan a temblar las piernas.
De hecho, aunque la mayoría de los hombres de su edad se masturban con alguna de las cientos de imágenes donde Kim aparece desnuda o semi, mismas que abundan internet,a Mike el simple hecho de verla en la televisión o alguna revista le producen ganas de vomitar, y pues vomita.
"Las manos me sudan, mi respiración se acelera y empiezo a temblar. En ocasiones me deprimo y hasta vomito", confiesa Mike.
La vida de Mike no debe ser nada fácil, con la cara y trasero de Kim apareciendo a cada minuto en la televisión, internet, revistas y demás medios, el joven la tiene difícil.
Es importante aclarar que Mike es abiertamente homosexual y recuerda que conoció a la socialite al ver el tristemente celebre video sexual que circuló por todo el mundo. En ese entonces Mike, ferviente católico, vio el video de Kim para intentar "volverse hombre".
Finalmente, Mike fracasó en su intento por abandonar la homosexualidad, pero además de eso ganó una nueva fobia: "La visión de Kim retorciendo su enorme 'culo' y el sonido de sus horribles gemidos, me causaron repulsión". 
Mike advierte que actualmente está contento al haber aceptado plenamente su preferencia sexual, pero lamenta que su miedo hacia Kim Kardashian continúe provocándole el vomito.

Estuvieron casados 70 años y mueren con 15 horas de diferencia

Estuvieron casados 70 años y mueren con 15 horas de diferencia - La pareja tuvo 8 hijos.
COSA DE LOCOS
La pareja tuvo 8 hijos.


La pareja de yanquis fue insaparable desde que se conocieron hasta su fallecimiento. Ella, de 92 años, dejó de vivir el pasado 12 de abril. Mientras que él, de 91, pereció a la mañana siguiente.

Una pareja de estadounidenses que llevaba casada 70 años murió con 15 horas de diferencia uno del otro, reportaron medios locales.
Helen Felumlee, originaria de Nashport, Ohio, murió a los 92 años el pasado 12 de abril, y su marido, Kenneth Felumlee, de 91, dejó de vivir a la mañana siguiente, reportó la agencia italiana Ansa.
Los ocho hijos de la pareja dijeron que los dos habían sido inseparables desde que se conocieron, de adolescentes, y que se mantuvieron muy unidos y enamorados hasta el final.
Sabíamos que cuando uno se fuese, el otro también se iría”, dijo Linda Cody, una de las hijas, quien recordó que sus padres solían desayunar juntos y tomados de la mano.
Kenneth trabajó como inspector de ferrocarriles y mecánico antes de convertirse en empleado de la oficina de correos de Nashport. Helen se quedó en casa y se ocupó no sólo de limpiar y cocinar para sus hijos, sino también para otras familias necesitadas de la zona.
Cuando el hombre se jubiló y los hijos se fueron, la pareja empezó a viajar y visitó la mayoría de los 50 estados del país en autobús.
Aunque en los últimos años la salud de ambos se había deteriorado, cada uno había tratado de mantenerse fuerte para el otro, explicó su hija al diario local The Zanesville Times Recorder.

FOTOS: Aseguran que imagen de la Virgen lloró



Durante la celebración de las tres caídas que fueron representadas en la Catedral de Santiago en la ciudad de Saltillo, Coahuila, cientos de feligreses aseguraron que la Santísima Virgen María, lloró al encontrarse con su hijo Jesús de Nazaret.

Galería

   
¡Está llorando la Virgen, está llorando! exclamaban asombrados hombres y mujeres que acompañaron a la Dolorosa.
Ataviada con vestido negro y un velo de encaje, la madre de Jesús caminaba al encuentro de su hijo horas antes de su muerte, devotos cargaban las esculturas de Jesús y la Dolorosa, al efectuar un recorrido al interior del templo para recordar el camino de la crucifixión.
El padre Plácido Castro Zamora, Párroco de la Catedral, describió cada momento del calvario de Jesucristo.
De repente se escucharon las voces de los feligreses asombrados, ¡la Virgen está llorando, está llorando! Lo que provocó la emoción en el rostro de los asistentes los pañuelos no se hicieron esperar y empezaron a secar sus lágrimas.
El camino de la cruz se refiere a las diferentes etapas vividas por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura, también conocidas como estaciones de la cruz.