lunes, 21 de abril de 2014

3 formas en las que una mujer puede conseguir un aumento de sueldo


  • 5 formas en las que una mujer puede conseguir un aumento de sueldo. (Foto: Shutterstock)

¿Estás lista para conseguir ese aumento de sueldo que te mereces? Porque no es sólo pedir, es hacerlo demostrando que lo mereces por tu esfuerzo y constancia.

InPerfectas Todas esperamos ser reconocidas por nuestro trabajo, esperamos que nuestro esfuerzo de frutos y que en algún momento nuestros jefes valoren lo que aportamos a la empresa donde trabajamos.
Lo primero que tienes que tener en cuenta para conseguir un aumento de suelo y pedirlo con bases es que tu trabajo debe reflejar lo que quieres. Es decir, cumple todo lo que se te pide, esfuérzate por hacer las cosas muy bien (pero nunca te exijas más de lo que debes), demuestra que eres la mejor en lo que haces y que tu aporte en la empresa es vital para su crecimiento.
Luego de todo esto, si aún tus jefes parecen no darse cuenta de lo valioso que es tu trabajo, es hora de que metas un poquito de “presión”. Es decir que vayas por aquello que sabes que mereces.
¿Qué hacer?
Es importante fortalecer la relación con tus superiores en el trabajo si quieres conseguir un aumento de sueldo. No es pérdida de tiempo; es invertir en tu carrera. Trata de buscar el momento indicado para propiciar una conversación acerca de tu salario.
Resume tu semana de trabajo. Siempre deberías tener muy presente una lista de las actividades que sueles realizar en la semana. Un par de puntos importantes serán más que suficientes. Tener esta lista y actualizarla frecuentemente, te permitirá verbalizar tus funciones dentro de la empresa en caso de que tengas que demostrar tu desempeño.
Manténte positiva. Una persona con quien es difícil trabajar probablemente jamás alcance el éxito en su vida profesional. Quejarse de que tienes demasiado trabajo sólo te hará ver como una persona que no sabe administrar su tiempo o que no está dispuesta a cumplir con sus obligaciones.
Pide lo que quieres. Tal vez para ti sea obvio que quieres subir un escalón dentro de la empresa, pero para tus superiores quizás no lo sea. A veces es necesario poner un plan en práctica. El secreto se encuentra en hallar la manera de comunicar que estás lista para asumir más responsabilidades, para lo cual es necesario haber puesto en práctica los puntos anteriores. De esta manera, cuando llegue el momento de pedir lo que quieres, tendrás forma de demostrar tu valor dentro de la organización.