miércoles, 4 de diciembre de 2013

“Squinch”, la pose definitiva para salir bien en las fotos


ojos
Cada vez que ves una cámara de fotos o un teléfono alzándose en actitud sospechosa, huyes despavorido. Odias salir en las fotos; lo odias porque jamás consigues superar esa cara de susto con la que quedas retratado. Lo has intentado de mil modos y no hay manera de que salgas con gesto natural. Y de la foto del DNI ya mejor ni hablamos.
Como tú, hay miles de personas en el planeta que no son nada fotogénicas y jamás se les pasaría por la cabeza unirse a la moda de las selfies o autofotos. Pero tranquilo, porque el fotógrafo Peter Hurley ha dado con la solución para que siempre salgas bien en las fotos. Solo tienes que hacer squinch.
El squinch –término inventado por él- consiste en entrecerrar los ojos lo justo como para transmitir confianza y seguridad en ti mismo; pero no demasiado, si no parecerá que acabas de dar un lametón a un limón.
chulazo
sq33
Según el fotógrafo, este gesto te hará parecer más atractivo que posar con los ojos como platos, que transmite miedo e inseguridad. Y es que adoptamos esta pose en parte porque somos conscientes de que nos somos atractivos y al vernos apuntados por una cámara nos invade el miedo.
La clave del squinch, según su creador, está en la confianza. No solo hay que entrecerrar los ojos, sino también confiar en uno mismo. “La confianza es lo que nos hace parecer bellos”.
“Fijaos en todos esos famosos de las revistas, todos hacen squinch. Esta confianza que transmiten reside en la mirada”.
Un asiduo al squinch perpetuo
Cómo hacer squinch
Lo primero que tienes que hacer es relajar los músculos de alrededor de tus ojos y luego, poco a poco bajar ligeramente los párpados superiores, a la vez que elevas ligeramente los párpados inferiores. Este último paso es el más complejo, pero vital para conseguir un squinch de portada de revista.
Si tensas demasiado los párpados se te entrecerrarán y parecerá que te molesta la luz; el gesto ha de ser suave y relajado. Al principio puede parecer complejo, pero con un poco de práctica frente al espejo, acabarás dominándolo en seguida.
Una ligera sonrisa siempre ayuda a complementar el squinch para parecer más fotogénico. Pero, cuidado, sé moderado o parecerá que vas borracho o drogado.

Este es el segundo truco de fotogenia de Peter Hurley. El primero consistía prestar atención a nuestra barbilla para disimular la papada. Adelantando un poco el cuello e inclinado la barbilla hacia abajo, acentuaremos la línea de nuestra mandíbula, esconderemos la papada y pareceremos más atractivos.
squi4

TEATRO INFANTIL EN LA CASA DE LA CULTURA

20131204132928-teatro-infantil-14-12-2013-cartel-simbad-1092x1600-600x879.jpg

Panificadora Teatro

¿POR QUÉ INMUNDICIA?
El mundo está impregnado de una mancha, una mancha que ha creado el hombre, y que cada vez es más y más grande. Estamos contaminados, hay que aceptarlo, y lo hemos hecho, pero no todo está sucio aún. Hay pequeños pedazos a nuestro alrededor que siguen limpios, inmaculados, y si los juntamos, se crea un espacio de paz y sosiego. Eso sí, no se nos puede olvidar, que lo que le rodea es basura y todos nuestros actos están condicionados a ella.

La Contemplación del Acoplamiento de la Libélula es una obra preocupada por analizar, al menos, el absurdo mundo que hemos creado.
Las influencias teatrales son claras y directas. La nueva apuesta nos recuerda en el colorido, la falta de coherencia y el humor al estilo Ionesco. Por otro lado, el punto de sobriedad, respeto y oscuridad que pertenece al sello de Beckett. Las líneas de la Libélula tienen mucho que agradecer a los hermanos Marx, especialmente a Groucho y su verborrea, y a los Monty Pythons por su ritmo, capacidad de locura bajo control y aceptación natural del absurdo. La autodestrucción y el salvajismo crítico corren a cuenta de Trey Parker y Matt Stone, de South Park.
También estará presente el espíritu de grandes artístas de nuestra tierra. Serán patentes elementos sucios, escatológicos incluso maleducados del cine desde Berlanga hasta Alex de la Iglesia o Santiago Segura. Las viñetas de Ibañez y la sonrisa torcida de Valle-Inclán ayudarán a formar este retrato pobrecito y casi simpático de nuestro país.
Los esperpénticos José Ramón y Arsenio, protagonistas de esta desventura, encierran a dos clásicos clown, el listo y el tonto, y a veces el tonto y el más tonto. Estos dos entrañables perdedores poenen el broche para que esta obra desprenda olor antiguo y color a madera. Cada segundo de La Libélula es como el sorbo de un buen vino, eso sí, picado.

FECHA Y HORA: 14 de Diciembre. 20:30 h. Apertura de taquilla 20:00h

RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com/ 608833342

CONSIGUE TU ENTRADA EN:
FRUTERÍA MARI CARRILLO
CERVECERÍA SIGLO XXI
LA CENTRAL VINTAGE
CAFÉ BAR TIRITITRÁN

COLABORACIÓN: 5 euros.

SINOPSIS:
La rutina amansa a las fieras, pero nunca nadie pensó en lo que pasaría si la rutina se rompe. La monótona y nada interesante vida de José Ramón Valdeorras se viene abajo, o mejor dicho, más abajo, cuando una libélula se interpone entre él, y su árbol. El molesto insecto permanece inmóvil, posado en una de sus ramas desde hace tres años; José Ramón ha perdido su árbol, y con él, su vida.
El aburguesado Arsenio Zurulillo, otra alma perdida, será su acompañante en las aventuras que vivirán en el barrio de Morcillonia. Mientras uno espera poco de la especie humana y su mundo, el otro no se plantea nada de ello. No serán los héroes más acertados, ni los más eficaces, ni los más buenos, pero serán nuestros pequeños héroes, bueno, olviden esto último, simplemente serán. Nuestros personajes, eso sí, serán los encargados de expulsar a la libélula del árbol. Lucharán mientras tanto contra las adversidades en medio de un turbulento ambiente de barrios en guerra y concursos deportivos a nivel mundial, siempre bajo la mirada de las autoridades cerdiles, encargadas de gobernar. El camino será difícil, pero no imposible.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Fernando Moreno- José Ramón Valdeorras.
Manu Jiménez- Arsenio Zurulillo.
Edu Bulnes- Cerdo.
Músico- José Ugía
Dirección y dramaturgia- Pablo L.
Canciones y músicas originales- Jose Ugía
Escenografía- Javier G. Vidigal y Teatro de la Inmundicia
Iluminación- Leonor Gallego
Sonido- Javier G. Vidigal
Vestuario- Ángela Guerrero y Teatro de la Inmundicia
Diseño gráfico- Tasio Ruiz
Fotografía- Gente Bastarda

ÉSTA EXPOSICIÓN LLEVA EL ESPIRITU DE MI PARTE ZAPPA-TA, EL FACTOR "Z". LA CARBONERÍA DE SEVILLA


LLEGÓ EL DIA, COMO UN TEMA DE TRIANA: HOY A LAS 20:30 OS ESPERO EN LA CARBONERÍA DE SEVILLA, TODO IRÁ BIEN...ESTOY SEGURO
AHÍ VÁ MI CORAZÓN!!!
 
 

LA CLAVE presenta en directo a" RAFA URBANO Y CURRO MARTÍN "en concierto


 Este viernes 6 de Diciembre a las 23:00 h LA CLAVE presenta en directo a" RAFA URBANO Y CURRO MARTÍN "en concierto.
Ven y disfruta del directo de este dúo de dos de los mejores talentos musicales del panorama cordobés actual , vive una noche de buena música en directo de versiones de pop , rock etc.....y dejate sorprender.

No le devuelven el depósito y destruye el piso


Un joven francés, furioso porque el dueño del inmueble que alquilaba no le reintegró los 2 mil euros que había abonado como garantía, se filmó destrozando con una maza los ambientes de la vivienda. Mirá el increíble video.
El vídeo de un joven francés que destroza un departamento entero porque afirma que el propietario no le devuelve la fianza arrasa en la redes sociales.
Clément Crippa, de 26 años, harto del locador que le alquilaba el piso hasta hace poco decidió vengarse de él.

Lo hizo delante de todo el mundo y las imágenes las subió a Youtube. Crippa se queja ante la cámara porque el propietario del apartamento le retuvo el depósito de 2.000 euros.
Alegando que el dueño del inmueble no le atiende el teléfono y tampoco le responde los mails, el muchacho optó por agarrar una maza y destruir por completo la vivienda.

LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO DECLARAN ANTE LA JUSTICIA ARGENTINA

Banner
Merçona Puig Antich, Pablo Mayoral, y Andoni Txasko Díaz han viajado hasta Buenos Aires para exponer su caso ante la juez Servini, que investiga los crímenes durante la dictadura.
Público.es / ANA DELICADO / 04-12-2013

De izquierda a derecha, los querellantes por los crímenes durante el franquismo Mercona Puig Antich, Andoni Txasco Díaz y Pablo Mayoral, en Buenos Aires, donde ha declarado ante la juez Servini.- A.D.P

Esta jornada pasará a la historia como el día en el que las víctimas españolas del franquismo fueron escuchadas por una jueza extranjera, por primera vez, para denunciar los delitos de lesa humanidad cometidos en su propio país durante la guerra civil y la posterior dictadura.
Merçona Puig Antich, Pablo Mayoral, y Andoni Txasko Díaz han sido los querellantes que este martes han acudido a los tribunales de Buenos aires para que la jueza argentina María Servini de Cubría impute, respectivamente según sus casos, a los ex ministros franquistas José Utrera Molina (de 79 años), Fernando Suárez González (80), y Rodolfo Martín Villa (87).
La primera en dar su testimonio fue la hermana de Salvador Puig Antich, que era miembro del Movimiento Ibérico de Liberación (MIL) cuando fue acusado de matar al subinspector Francisco Anguas. Salvador fue juzgado en un consejo de guerra, y asesinado a garrote vil el 2 de marzo de 1974 en una prisión de Barcelona.
"Son muchas emociones juntas y cuesta hablar porque recordar y querer decir las cosas ordenadamente no es fácil", contaba Merçona a Público apenas salió del despacho de la jueza, tras dos horas de declaración. "Estoy muy cansada pero muy contenta de explicar cómo fue toda la historia: por qué mi hermano militaba, dónde lo detuvieron, cómo fue el juicio y qué hemos hecho hasta ahora para demostrar cómo funcionó todo".
Puig Antich acude a la Justicia de Argentina para que otro Estado, el español, anule la sentencia que condenó a muerte a su hermano, retire los cargos en su contra y se disculpe por el daño causado. Además solicita a la jueza que se impute a Utrera Molina por firmar la sentencia a muerte del joven.
"He pedido justicia para que podamos hablar en España de estas cosas para ir recuperando la memoria"
"Le he pedido justicia, con el fin de que podamos hablar en nuestro país de estas cosas para ir recuperando la memoria y cerrar estos capítulos de una manera sana, porque de momento no es así", añadió Merçona.
A los tres declarantes de este martes les fue asignado, por separado, una hora de audiencia privada con el juzgado de Servini de Cubría. Decidieron venir a Argentina después de que las videoconferencias que habían acordado con la jueza, programadas para mayo, fueran canceladas por un comunicado de protesta que envió el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español al embajador argentino Carlos Bettini.
"Tras dos intentos de declarar en Madrid a través de videoconferencias, al final he tenido que venir a Buenos Aires a prestar declaración", relató Pablo Mayoral cuando también él salió de la audiencia. "Es muy importante que una jueza argentina pueda presentar a la Justicia a los responsables de los asesinatos de Estado de nuestros compañeros José Baena, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz, Juan Paredes Manot y Ángel Otaegui [que fueron los últimos fusilados del régimen franquista, en septiembre de 1975].
Pablo Mayoral fue condenado a tres décadas de prisión en julio de 1975, acusado de participar en un atentado del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) que acabó con la vida de un policía. Casi 40 años después, el querellante le ha pedido a la jueza que impute al "ex ministro Fernando Suárez González, que firmaba penas de muerte, y a uno de los fiscales del consejo de guerra que me condenó a 30 años de cárcel, Jesús Cejas Mohedano".
después de 37 años hemos podido declarar en sede judicial denunciando unos hechos criminales
El último en entrar en los despachos fue Andoni Txasko Díaz, miembro de la Asociación de Víctimas del 3 de marzo, que estuvo tres horas exponiendo su caso. "Siento liberación, porque después de 37 años hemos podido declarar en sede judicial denunciando unos hechos criminales cometidos en la dictadura", afirmó al salir.
El denunciante espera la imputación de Martín Villa, "que [como ministro responsable de las fuerzas de seguridad] fue uno de los muchos que planificó la matanza de obreros ocurrida en Vitoria en marzo de 1976, junto con Manuel Fraga Iribarne, ya fallecido, y junto con otros miembros del Gobierno como el [ex ministro de la Presidencia] Alfonso Sorio"

La policía ordena hacer callar a niños de un colegio que gritaban contra Fabra

Alberto Fabra Xàtiva
Imagen del acto de Alberto Fabra en Xàtiva

Los niños pedían la vuelta de Canal 9 desde un centro contiguo al acto donde estaba Fabra
La directora de la escuela no ha querido ni confirmar ni desmentir la orden policial


Las protestas contra Alberto Fabra que han tenido lugar esta mañana en Xàtiva han tenido un momento excepcional. A los gritos que clamaban contra el cierre de Canal 9 de los ciudadanos se unieron diversos niños desde el interior de una escuela contigua al lugar donde se desarrollaba el acto oficial.
Así pues si la policía ha blindado al President de la Generalitat manteniendo a más de un centenar de metros a los manifestantes, no podía hacer lo mismo con los alumnos de Primaria del colegio Taquígraf Martí, no obstante ha mandado hacerles callar.
Según informan fuentes de dentro del colegio la policía ha pedido a la directora del centro escolar que silenciara a los niños. La directora, Nieves Juan Martí, no ha querido ni confirmar ni desmentir el hecho a preguntas de eldiariocv.es

Los 10 hombres que marcan la vida de una mujer

 

Hay hombres que pasarán por tu vida, unos se quedarán otros se irán, pero lo seguro es que dejarán parte de ellos en nuestra vida.

Lima. A continuación te presentamos a los hombres que influirán en tu personalidad, porque su huella será muy grande.
Tu papá. El primer lugar lo tiene tu papá y es que tu manera de relacionarte con él definirá por mucho la manera en la que te relaciones con otros hombres.
El primer amor.  Pasa, usualmente, cuando somos adolescentes y no hay nada más bonito que ser correspondidas; la manera en la que este chico te trató definirá el tipo de relación que empieces a buscar.
Primer beso. Tal vez no fue con tu primer gran amor, pero fue muy importante; esos nervios, esa ternura y todo lo que conlleva el primer beso te dejaron sentimientos que seguramente no volverás a tener.
Primer novio. Siempre recordaremos con ternura a nuestro novio de manita sudada, ese que sudó un buen cuando nos preguntó si queríamos ser su novia.
El de la primera vez. La primera relación sexual, buena o mala, nunca la olvidaremos, así como jamás olvidaremos al chico con la que fue.
El que te “chotéo” ¡por primera vez!  Quien puede olvidar al chico que por primera vez nos dijo “Me gustas… como amiga”, o cualquier frase que nos haya hecho querer salir corriendo de ahí.
Autoridad.  Cómo olvidar a aquel chico u hombre que representó para nosotras una figura de autoridad. Seguramente es un ejemplo a seguir en tu vida.
Novio formal. Qué tal aquel chico que llevaste por primera vez a tu casa, como olvidar las caras que le hizo tu papá. Y no podemos olvidar que como ya era algo serio o formal seguramente planearon muchas cosas juntos, como viajar, casarse, etc.
Esposo. Para las que ya se casaron, su esposo representa muchas cosas, como la cristalización de planes, el amor hecho realidad y el compromiso de una vida juntos.
Tu hijo. Para aquellas que tienen el placer de ser madres, no hay nada que te cambie más la vida que un bebé. Ese ser a quien le dedicarás el resto de tus días, de tus noches, de tus gustos y por qué no de uno que otro disgusto

Inolvidable Navidad


Detalles de siempre y algunos nuevos permiten disfrutar de la Navidad más sofisticada a la más tradicional, sin desdeñar un toque kitch
Lo candelabros forman parte de la decoración de una mesa de noche en Navidad. Sia-Home
Madrid, nov (EFE).- Llega la Navidad y el momento de decorar es algo que está presente en todos los hogares. Detalles de siempre y algunos nuevos permiten disfrutar de la Navidad más sofisticada a la más tradicional, pasando por los aderezos más kitch para aquellos que quieran algo diferente.
No es necesario que la casa esté llena de niños para decorar con un mínimo de detalles navideños un hogar que se presta a invitaciones, formales e informales, en una época en la que la mesa es el centro de todos los actos sociales.
La decoración marca un estilo y una manera de concebir estas fiestas que cada año podemos cambiar sin que el gasto nos desborde.

Sofisticación en la mesa

La firma inglesa del hogar Wedgwood concentra en la mesa el núcleo de todas las celebraciones, y para ello no escatima detalles a la hora de proponer una decoración elegante, con una vajilla de porcelana blanca con un generoso filo en oro.
Un mantel de hilo sobre el que colocar una cubertería de plata y una delicada cristalería permitirán que los comensales se deleiten incluso con la gastronomía más sencilla.
Mantel de hilo, cubertería de plata y una delicada cristalería recrean la Navidad más elegante
Una mesa que apenas necesita más aderezos, después de incluir un sencillo ramo central de flores y pequeñas bolas que hagan presente la celebración de estas fechas, durante el día, y unos candelabros para la noche.
En el lado opuesto, y como contrapunto a una decoración tan sofisticada, Mari Cruz Palacios, de Pintura Decorativa Plus, se decanta por bolas con estampado de cebra, otras con tachuelas y cuero, en rojo y negro, y una tercera versión decorada con plumas de marabú. Una propuesta alternativa.
La nota bohemia en el hogar viene de la mano de una decoración inspirada en elementos de la naturaleza, como detalles en madera o ganchillo que con un poco de maña pueden confeccionarse en casa.
Abrir las puertas a la Navidad es una manera de disfrutar estas fechas. Sia-Home

Lujo Fabergé

Para los que quieran permanecer en la tradición de una navidad escarchada en blanco, Sia-Home apuesta por dejar helado cualquier ambiente con una decoración que parece atraer al hielo.
Sin embargo, deja una puerta abierta a la novedad e incorpora, este año, una decoración en morado llena de ornamentación, gracias a la orfebrería de Fabergé. Brillo y contrastes, donde las piezas se convierten en objetos preciosos.
Una decoración que mira muy de cerca también a Oriente, al incorporar linternas chinas y pompones con bordados de seda para el árbol.
El folklore escandinavo está muy presente en la navidad tradicional. Un estilo que siempre se puede revisitar y que a través del blanco y el rojo aporta un toque de color y fantasía. Muñecos en lana, renos o niñas con trenzas y desgarbadas piernas largas para colocar en cualquier rincón.
Una propuesta a la que se suma El Corte Inglés con cálidos abuelos al más puro estilo de “Heidi”, de barbas blancas y mullida panza, que parecen salir del bosque de cortar leña.
Un recorrido por el mundo imaginario de gnomos es una apuesta por pequeños detalles que no ocupan mucho espacio
Un recorrido por un mundo imaginario de gnomos que apuesta por pequeños detalles que no ocupen mucho espacio, pero que permitan recordar en qué época del año nos encontramos.
La diversidad es la nota dominante en la Navidad de Ikea donde encuentra cabida desde la más clásica, pasando por la tradicional, la escandinava o la más kitch. Una fórmula en la que nadie se siente desplazado.
La Navidad está aquí.  La decoración está en sus manos. EFE

insólito: Le roban a su bebé antes de nacer


Durante un viaje de trabajo a Inglaterra una mujer italiana embarazada fue ingresada de emergencia al hospital y fue ahí donde le extrajeron al bebé por cesárea y se lo llevaron los trabajadores sociales.
La mujer, que no puede ser nombrado por razones legales, voló a Inglaterra en julio de 2012 para un curso de capacitación de dos semanas a Inglaterra.
mujer-roban-bebe-embarazo
Sufrió un ataque de pánico cuando no pudo encontrar los pasaportes de sus dos hijas, que estaban alojadas con su madre en Italia.

¿Por qué se lo robaron?
Ella llamó a la policía. Los oficiales hablaron con un familiar y descubrieron que la mujer tenía una condición de “bipolar severa” y no había tomado su medicamento.
Al parecer la policía le dijo que estaban ingresando a un hospital para asegurarse de que el bebé estuviera bien cuando la realidad es que ingresaron a un hospital psiquiátrico.
Se afirma que servicios sociales de Essex obtuvieron una orden del Tribunal Superior para practicarle una cesárea.
Más tarde se enteró que el juez de la Suprema Corte, había dado permiso a los trabajadores sociales para hacer arreglos para que el niño fuera entregado.
La mujer fue escoltada de regreso a Italia sin su bebé.
Ahora la mujer ha reanudado su tratamiento, y está en una lucha legal para obtener a su hija. El Tribunal Superior de Justicia de Roma ha expresado su indignación por el trato que se le ha dado a una ciudadana italiana. Además jamás se debió forzar una cesárea.
Fuente: Mirror.co.uk
 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !

Mónica Naranjo, vestida de Vicky Martín Berrocal por Navidad

Mónica Naranjo Sevilla Magazine
Mónica Naranjo, vestida de Vicky Martín Berrocal por Navidad: la pantera de Figueres, de faralaes en la portada de Sevilla Magazine.
Portadón hortera de la intérprete de 'Amor Y Lujo' para esta "revista de información social de Sevilla": la cantante protagoniza el número de diciembre de esta publicación que desconocíamos totalmente hasta esta semana, con un look poco usual en ella. Hortera la hemos visto en infinidad de ocasiones, pero de gitana / Ferrero Rocher no la recordamos nunca.
La diseñadora que vistió hace poco a Uma Thurman de flamenca y mujer famosa por ser ex de El Cordobés, Vicky Martín Berrocal, es la responsable de perpetrar este atentado estético navideño con el que recubre la escritora de 'Come Y Calla'. Ya llegó la Navidad, pon tus pesadillas a volar:
 Ver imagen en Twitter

DJ Earworm estrena su mashup 'United State of Pop 2013'

DJ Earworm 2013
DJ Earworm estrena su mashup 'United State of Pop 2013': 'Living the fantasy' es la ya clásica mezcla de los éxitos de este año a cargo del popular DJ.
Miley Cyrus, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Lorde, Taylor Swift, Pink, Britney... todas juntas y revueltas en el tradicional mashup con los hits en Billboard del año a cargo de DJ Earworm. No es la mezcla que más nos ha gustado y en ocasiones nos gustaría un poquito más de movimiento y uptempo, pero vuelve a resultar casi sobresaliente.

Gay. CromosomaX
Las mejores partes, cuando suenan Avicii o Swedish House Mafia entre tanto 'Trouble' de Taylor o 'We Can't Stop' de Miley... ¿echas algún hit en falta en el mashup 'United State Of Pop 2013' de DJ Earworm? Disfrútalo a continuación junto al listado de canciones que mezcla:
 Avicii feat. Aloe Blacc - Wake Me Up
Bruno Mars - When I Was Your Man
Capital Cities - Safe & Sound
Daft Punk feat. Pharrell Williams - Get Lucky
Eminem feat. Rihanna - The Monster
Florida Georgia Line feat. Nelly - Cruise
Imagine Dragons - Radioactive
Imagine Dragons - Demons
Jay-Z feat. Justin Timberlake - Holy Grail
Justin Timberlake - Mirrors
Justin Timberlake feat. Jay-Z - Suit & Tie
Katy Perry - Roar
Lady Gaga - Applause
Lorde - Royals
Macklemore & Ryan Lewis feat. Ray Dalton - Can't Hold Us
Macklemore & Ryan Lewis feat. Wanz - Thrift Shop
Miley Cyrus - Wrecking Ball
Miley Cyrus - We Can't Stop
OneRepublic - Counting Stars
P!nk feat. Nate Ruess - Just Give Me A Reason
Rihanna - Stay
Robin Thicke feat. Pharrell & T.I. - Blurred Lines
Swedish House Mafia feat. John Martin - Don't You Worry Child
Taylor Swift - I Knew You Were Trouble
Will.I.Am feat. Britney Spears - Scream And Shout

La gran farsa del Black Friday en España

Black friday en las tiendasEste fin de semana pasado ha sido el Black Friday en el mundo y por ende, y gracias a la globalización, en España. Un pequeño periodo promocional que poco tiene que ver en su concepción con las necesidades del país del que proviene: Estados Unidos. Pero nosotros estamos dispuestos a copiar (en lo que nos interesa, por supuesto), y así ha sido. ¡Ea!. Tres días durante los cuales nos podíamos encontrar con unas rebajas que asustaban… por lo menos aparentemente. Ya que, en la realidad (y salvo contadas excepciones, generalmente en productos tecnológicos), no existían tales descuentos. Y los consumidores, pese a que insistamos en tratarles como a tontos (me suena al respecto un lema de una gran cadena), no han caído en la trampa. Muy al contrario: han ido a comprar y se han quedado con la sensación de que les estaban engañando. ¿Es esta la manera de lograr que haya un ambiente de consumo saludable?
En el país del que provienen estas rebajas tiene una razón de ser muy clara, siendo el día siguiente al día de acción de gracias (ahora veremos la importancia de este hecho). Nos encontramos con un país en el que, gracias a esta importante festividad, hay un claro cambio de mentalidad y existe, realmente, un inicio de la temporada de compras navideñas. Los consumidores así lo entienden, no sólo por la euforia que el día de acción de gracias les da (recordemos que es una de las festividades más importantes, y así nos lo hacen saber todas las series y películas que provienen de este país durante esta época), sino también porque en los desfiles que se celebran suelen terminar con una carroza de papá Noel. ¿Qué transmite esto a los millones de niños y adultos que disfrutan de tan agradable día en familia? Efectivamente: Que la época navideña está, si no comenzando, a punto de comenzar. Y que ya pueden ir a comprar como locos. Como diría un gran roquero, que aunque no fuera estadounidense me viene perfecto para la ocasión: ¡Lo quiero y lo quiero ya!La mentira del black friday
En España nos encontramos con que es una fecha todavía lejana a la navidad, y no hay ninguna festividad que transmita el inicio de las vacaciones. Así tenemos una ‘importación’ de una tradición comercial que no se corresponde con ningún desencadenante psicológico en los consumidores. Algunas tiendas, principalmente aquéllas que son cadenas internacionales, aplican este tipo de descuentos como aliciente a las compras pre-navideñas. Muchas de ellas, sin tener en cuenta los trucos o engaños en los que incurren para no perder demasiados beneficios como los que utiliza Mediamarkt, sí que realizan ciertos descuentos que pueden resultar interesantes. Pero claro, el resto de comercios (principalmente los que comparten parte del mercado potencial) no quieren quedarse atrás ya que pueden perder una cuota de mercado, por un miserable día, que puede significar un buen pellizco dentro del cómputo global de las vacaciones. Así deciden sumarse al carro del black Friday (como podemos ver con El Corte Inglés).
¿El problema? Sólo se han sumado a este tipo de descuentos como contramedida de otras cadenas, por lo que ni están preparados para las mismas, ni realmente desean que este tipo de descuentos sean reales. Ya bastante tienen con la competencia que, durante la navidad, se ha desarrollado en los últimos años. Entonces, ¿Cuál es la solución? Fácil, sencilla y para toda la familia: anuncian a bombo y platillo que van a realizar estos descuentos pero luego realmente hacen lo de siempre: unos cuantos productos gancho que atraigan a consumidores y den el aspecto de que tienen unos descuentos increíbles y ya está. El resto de productos incluso más caros que de costumbre.El black friday es una farsa en españa
Los pequeños comercios, muchos de ellos ahogados por este tipo de compañías, se encuentran en una tesitura francamente incómoda. Si no anuncian que se suman a esta vorágine de productos gancho y de descuentos falsos se quedan fuera del mercado, pero si lo hacen y realmente descuentan lo que se anuncia se van a la ruina. ¿La solución? Copiar a los grandes y descontar sólo algunos productos, mientras que en el resto se aumentan los precios. No les podemos culpar, en este caso son los grandes perjudicados.
¿Cómo queda el panorama entonces? Si alejamos un poco la vista nos encontramos con unas rebajas falsas que duran varios días (frente a un único día en Estados Unidos), sin razón de ser debido a lo que rodea allí el día de acción de gracias, y con un objetivo claro: aparentar sin perder los beneficios. Y en muchos casos ni siquiera eso… En muchos casos sencillamente sobrevivir.Black friday en españa no tiene nada que ver con el de Estados Unidos
Y ahora entran en juego los consumidores que, felices como unas perdices, van corriendo a los centros comerciales y tiendas más habituales a comprar un montón de productos con la intención de ahorrarse un poco de dinero en las compras navideñas. Es cierto, todavía están lejos, pero si son previsores y aprovechan este fantástico momento que es el Black Friday (benditos estadounidenses, que nos traen las hamburguesas con grasas saturadas, insanas pero adictivas, y las rebajas en momentos completamente variopintos) podrán ahorrar decenas, qué digo, centenas de euros. Llegan a la tienda donde quieren dejarse un auténtico pastizal y se encuentran con… El vestido que tanto querían al mismo precio de siempre. Porque no nos engañemos, venían a comprar regalos, pero si hay algo que les guste para ellos también pueden aprovechar las ofertas. Lo único es que no encuentran el precio que esperaban.
Pero no cunde el pánico, quizá sea ese vestido que, debido a su calidad intrínseca (algodón mezclado con telas artificiales y fabricado artesanalmente en algún lugar de la india con trabajadores bien remunerados y felices, como los pollos felices), no han podido rebajar. Vuelven a mirar y otra prenda al mismo precio. Y otra. Y otra... No, esta última incluso más cara. Salen al escaparate, miran a ver cuáles estaban rebajadas, y vuelven a entrar. ¿Dónde están esas prendas? ¿Las han escondido? ¿Se han terminado? ¿Se la ha quedado el amigo del jefe?
Las noticias en televisión han sido un fiel reflejo de esta historia arriba relatada cuando, en un afán por impulsar el consumo, han anunciado este fantástico momento para ir a comprar. Pero, y esto es completamente cierto –lo vi con mis propios ojos-, en las imágenes se mostraban decenas de personas paseando por la calle más céntrica de Madrid… Y ninguna con bolsas. El reportero, que al parecer se dio cuenta de la situación, saca en un momento dado (y previo corte, ya que debió costarle encontrarlos) un consumidor con bolsas. ¡Con bolsas de papel sin ningún tipo de logotipo! Y no, no fue para no hacer publicidad encubierta (qué más hubiera querido él), ni tampoco para evitar sacar esa mala costumbre de las tiendas de no utilizar papel reciclado para dar bolsas. Sacó a ese amable caballero portando esas bolsas como si fuera un consumidor empedernido porque no encontró nada más. Ése fue el material para mostrar en las noticias de un canal que no voy a nombrar, esta vez sí, para no hacer publicidad.
De esta manera lo único que hemos conseguido es lo siguiente: que los consumidores sean todavía más recelosos de los comercios. No somos conscientes de la importancia de las necesidades de cada país, e intentamos extrapolar lo que en cualquier lugar o empresa funciona creyendo que aquí también va a funcionar. Pero debemos ser conscientes de que, para lograr este loable objetivo, antes debemos estudiar lo que nos rodea y ser consecuentes con cada cultura y costumbre. Cuando el mundo sea uno, y todos tengamos la misma manera de pensar, las mismas vacaciones y las mismas fiestas (y, ni por esas, sería tan fácil) ya podremos ser tan simples. Pero por ahora debemos ser más inteligentes y conocer, realmente, cuáles son las necesidades de nuestros clientes. El verdadero márketing no es aquél en el que se anuncia algo independientemente de la impresión que se lleve el cliente. El verdadero márketing es una cultura y profesión que, ahí sí, tienen en el lugar que corresponde en países como Estados Unidos. ¿Por qué no copiamos eso?
Autor: Rodrigo Tovar Monge

Los retoques fotográficos de Esperanza Aguirre los pagó la trama Gürtel





Empresas de la trama Gürtel se encargaron de los retoques digitales para eliminar arrugas y otros defectos en la imagen de Esperanza Aguirre que figuraba en los carteles de las elecciones de 2003, cuando logró por primera vez la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así se refleja en las facturas y otros documentos incautados a la organización e incorporados al sumario que instruye el juez Pablo Ruz, que ha dado traslado de los mismos a todas las partes personadas.

En concreto, la empresa Rialgreen, S.L., administrada por el 'número dos' de la trama Pablo Crespo, abonó los 662,36 euros correspondientes al "retoque Esperanza Aguirre", realizado en 2003 por Asa Digital. Según la factura emitida por esta última compañía, el trabajo consistió en "1 escaneo A3, eliminar arruga de brazo, suavizar arrugas, comisuras labios, línea inferior de ojos, verruga en la nariz, cuello: eliminar venas, y salida CD".

Además, el mismo año, pero en mayo, otra empresa, Milímetro Diseño Gráfico, ya se había ocupado de otros retoques fotográficos de Aguirre para vallas publicitarias, por importe de 626,40 euros, también pagados por Rialgreen, para hacer  "retoques fotografía en pelo y ojos en alta resolución para valla color y nueva trama B/N. Nuegos retoques cambiando el color del jersey (más rojo)".

La explicación de tanto retoque es que en el año 2003 hubo dos campañas electorales, las primeras en mayo de 2003, donde Aguirre no consiguió mayoría absoluta, que sí sumaban PSOE e IU juntos, y otra en octubre, después de que el 'tamayazo' dejase sin opciones de ser presidente de la Comunidad madrileña al socialista Rafael Simancas.

Córdoba multa los ensayos en la calle de las bandas de Semana Santa

Los responsables aseguran que si prosperan las denuncias tendrán que disolver sus corporaciones, ya que afirman no contar con tanto dinero para hacer frente a las sanciones, que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros

Alfonso Alba / Córdoba / 4 dic 2013
Banda de música durante la Semana Santa en Sevilla. // LAURA LEÓNBanda de música durante la Semana Santa en Sevilla. // LAURA LEÓN
Los vecinos han dicho basta y la Policía Local de Córdoba ha decidido aplicar a rajatabla la ordenanza municipal sobre ruido. Cordobeses de los barrios de la zona Norte de la ciudad llevan meses quejándose de que los ensayos en la calle de un polígono industrial de la ciudad (Chinales) de varias bandas de Semana Santa no les dejan descansar (los ensayos se producen entre las 21.00 y las 23.00).
Desde finales del verano, los agentes acuden a cada llamada que reciben de los vecinos. Al principio, apercibieron a las bandas por tocar en la calle y superar los 75 decibelios permitidos. En octubre, los agentes, tras las advertencias, decidieron aplicar la ordenanza hasta la última coma y comenzaron a caer las multas, que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros. Las bandas de Fuensanta Caído, Rescatado, Salud y Coronación de Espinas han recibido ya un papel de color de rosa que les conmina a pagar y a dejar la actividad si no quieren exponerse a una sanción aún mayor.
Las bandas tienen alquiladas naves industriales para tocar, pero ensayan en el exterior. Desde que recibieron las primeras denuncias, han decidido ensayar en el interior de las naves industriales, pero se enfrentan a un problema añadido: los recintos no están insonorizados. Los vecinos aseguran que el ruido que llega a sus viviendas es prácticamente el mismo y vuelven a llamar a la Policía Local, que de nuevo se presenta en los ensayos, los interrumpe, los apercibe y hasta los denuncia. Los responsables de estas cuatro bandas aseguran que si prosperan las denuncias tendrán que disolver sus corporaciones, ya que afirman no contar con tanto dinero para hacer frente a la denuncia.
LLAMADAS CONSTANTES
Hasta ahora, las bandas tocaban en la calle sin el correspondiente permiso municipal. Esta semana, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Sanmiguel, se ha reunido con responsables del Área de Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad para solicitar los correspondientes permisos y rogar que cese la llegada de denuncias a las bandas de cornetas y tambores, que corren riesgo de disolverse y desaparecer.
El Ayuntamiento, que oficialmente no habla de este asunto, considera que el gran problema está en el horario. Muchas bandas aseguran que tocan hasta las 23.00 y algunas, incluso, prorrogan sus ensayos casi hasta la madrugada. Esto provoca que las llamadas de los vecinos a la centralita de la Policía Local de Córdoba sean constantes, sobre todo de padres que denuncian que no pueden dormir a sus hijos.
Este año, con motivo del Año de la Fe, se han adelantado los ensayos. En Córdoba, han sido numerosas las hermandades y cofradías que han salido en procesión de forma extraordinaria durante los meses de otoño. De hecho, en septiembre llegó a celebrarse un Vía Crucis Magno en el que salieron casi todos los pasos y bandas de Semana Santa a la calle. Por eso, las agrupaciones musicales han redoblado sus ensayos, pero este año se han topado con las multas de la Policía Local, que de momento no ha bajado la guardia. La pasada semana denunciaron a la banda que acompañó a la hermandad del Rescatado, que cumplía 300 años y que salió en procesión durante dos jornadas consecutivas. La Ley no entiende de sones extraordinarios.