miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los retoques fotográficos de Esperanza Aguirre los pagó la trama Gürtel





Empresas de la trama Gürtel se encargaron de los retoques digitales para eliminar arrugas y otros defectos en la imagen de Esperanza Aguirre que figuraba en los carteles de las elecciones de 2003, cuando logró por primera vez la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así se refleja en las facturas y otros documentos incautados a la organización e incorporados al sumario que instruye el juez Pablo Ruz, que ha dado traslado de los mismos a todas las partes personadas.

En concreto, la empresa Rialgreen, S.L., administrada por el 'número dos' de la trama Pablo Crespo, abonó los 662,36 euros correspondientes al "retoque Esperanza Aguirre", realizado en 2003 por Asa Digital. Según la factura emitida por esta última compañía, el trabajo consistió en "1 escaneo A3, eliminar arruga de brazo, suavizar arrugas, comisuras labios, línea inferior de ojos, verruga en la nariz, cuello: eliminar venas, y salida CD".

Además, el mismo año, pero en mayo, otra empresa, Milímetro Diseño Gráfico, ya se había ocupado de otros retoques fotográficos de Aguirre para vallas publicitarias, por importe de 626,40 euros, también pagados por Rialgreen, para hacer  "retoques fotografía en pelo y ojos en alta resolución para valla color y nueva trama B/N. Nuegos retoques cambiando el color del jersey (más rojo)".

La explicación de tanto retoque es que en el año 2003 hubo dos campañas electorales, las primeras en mayo de 2003, donde Aguirre no consiguió mayoría absoluta, que sí sumaban PSOE e IU juntos, y otra en octubre, después de que el 'tamayazo' dejase sin opciones de ser presidente de la Comunidad madrileña al socialista Rafael Simancas.