miércoles, 4 de diciembre de 2013

Panificadora Teatro

¿POR QUÉ INMUNDICIA?
El mundo está impregnado de una mancha, una mancha que ha creado el hombre, y que cada vez es más y más grande. Estamos contaminados, hay que aceptarlo, y lo hemos hecho, pero no todo está sucio aún. Hay pequeños pedazos a nuestro alrededor que siguen limpios, inmaculados, y si los juntamos, se crea un espacio de paz y sosiego. Eso sí, no se nos puede olvidar, que lo que le rodea es basura y todos nuestros actos están condicionados a ella.

La Contemplación del Acoplamiento de la Libélula es una obra preocupada por analizar, al menos, el absurdo mundo que hemos creado.
Las influencias teatrales son claras y directas. La nueva apuesta nos recuerda en el colorido, la falta de coherencia y el humor al estilo Ionesco. Por otro lado, el punto de sobriedad, respeto y oscuridad que pertenece al sello de Beckett. Las líneas de la Libélula tienen mucho que agradecer a los hermanos Marx, especialmente a Groucho y su verborrea, y a los Monty Pythons por su ritmo, capacidad de locura bajo control y aceptación natural del absurdo. La autodestrucción y el salvajismo crítico corren a cuenta de Trey Parker y Matt Stone, de South Park.
También estará presente el espíritu de grandes artístas de nuestra tierra. Serán patentes elementos sucios, escatológicos incluso maleducados del cine desde Berlanga hasta Alex de la Iglesia o Santiago Segura. Las viñetas de Ibañez y la sonrisa torcida de Valle-Inclán ayudarán a formar este retrato pobrecito y casi simpático de nuestro país.
Los esperpénticos José Ramón y Arsenio, protagonistas de esta desventura, encierran a dos clásicos clown, el listo y el tonto, y a veces el tonto y el más tonto. Estos dos entrañables perdedores poenen el broche para que esta obra desprenda olor antiguo y color a madera. Cada segundo de La Libélula es como el sorbo de un buen vino, eso sí, picado.

FECHA Y HORA: 14 de Diciembre. 20:30 h. Apertura de taquilla 20:00h

RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com/ 608833342

CONSIGUE TU ENTRADA EN:
FRUTERÍA MARI CARRILLO
CERVECERÍA SIGLO XXI
LA CENTRAL VINTAGE
CAFÉ BAR TIRITITRÁN

COLABORACIÓN: 5 euros.

SINOPSIS:
La rutina amansa a las fieras, pero nunca nadie pensó en lo que pasaría si la rutina se rompe. La monótona y nada interesante vida de José Ramón Valdeorras se viene abajo, o mejor dicho, más abajo, cuando una libélula se interpone entre él, y su árbol. El molesto insecto permanece inmóvil, posado en una de sus ramas desde hace tres años; José Ramón ha perdido su árbol, y con él, su vida.
El aburguesado Arsenio Zurulillo, otra alma perdida, será su acompañante en las aventuras que vivirán en el barrio de Morcillonia. Mientras uno espera poco de la especie humana y su mundo, el otro no se plantea nada de ello. No serán los héroes más acertados, ni los más eficaces, ni los más buenos, pero serán nuestros pequeños héroes, bueno, olviden esto último, simplemente serán. Nuestros personajes, eso sí, serán los encargados de expulsar a la libélula del árbol. Lucharán mientras tanto contra las adversidades en medio de un turbulento ambiente de barrios en guerra y concursos deportivos a nivel mundial, siempre bajo la mirada de las autoridades cerdiles, encargadas de gobernar. El camino será difícil, pero no imposible.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Fernando Moreno- José Ramón Valdeorras.
Manu Jiménez- Arsenio Zurulillo.
Edu Bulnes- Cerdo.
Músico- José Ugía
Dirección y dramaturgia- Pablo L.
Canciones y músicas originales- Jose Ugía
Escenografía- Javier G. Vidigal y Teatro de la Inmundicia
Iluminación- Leonor Gallego
Sonido- Javier G. Vidigal
Vestuario- Ángela Guerrero y Teatro de la Inmundicia
Diseño gráfico- Tasio Ruiz
Fotografía- Gente Bastarda