martes, 15 de marzo de 2016

Penas Y Lagrimas Fernan Nuñez


    Después de este gran fin de semana, toca agradecer a todas las personas que nos acompañaron, a esta maravillosa Agrupacion Musical Cristo de la Expiracion - La Rambla (Córdoba) por su marcha "Penas por Santa Marina" y a nuestro artista local Juan María Vargas por estas imágenes que van a realzar nuestro Martes Santo.
    Gracias en nombre de nuestro hermano mayor Jose Sanchez y toda su Junta de gobierno.

    "Poncio Pilato"
    Sentencia MMXVI
    www.juanmariavargas.net

    Soldado romano"
    Sentencia MMXVI
    www.juanmariavargas.net

    "Esclavo"
    Sentencia MMXVI
    www.juanmariavargas.net

      "Judío"
      Sentencia MMXVI
      www.juanmariavargas.net

        "Claudia Prócula"
        Sentencia MMXVI
        www.juanmariavargas.net


    Hoy queremos dar las gracias a las costureras por su magnífico trabajo realizado en la vestimenta del conjunto escultórico del paso de misterio.
    Una vez más gracias por el trabajo realizado!

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

COMUNICADO INFORMATIVO DE PACO CAÑERO

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Llegan de nuevo las habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, después de la semana de parón que hemos tenido debido a la realización del “Factory 2016”.


Seguimos con los días y horarios habituales. Este Jueves de 6.30 a 8.30 y el SABADO ¡Importante!, de 6 a 8, kedada esta “Especial Sábado de Ramos”, que sirve además como “Jornada de Reencuentro”, con la gente que por diversos motivos está fuera de nuestra localidad y en estas fechas festivas vuelve a Fernán Núñez.

Nosotros el sábado no podremos estar presentes, pues estaremos una jornada más en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, llevando las tareas de “Speaker”, con el Bball Córdoba. Metido de lleno en esta fase por el título y caminando hacia el ascenso a Leb Plata. Llega este partido después de haber ganado la jornada pasada en la pista de San Juan de Huelva, haciendo de nuevo un gran partido nuestro joven equipo.


Este sábado nos visita nada menos que Plasencia, el lider del grupo. Equipo muy potente, hecho para jugar por el ascenso y mantenerse en categorías superiores donde ya ha estado en años anteriores.

Consigue tus Entradas-Invitaciones, más info en:

www.bballcordoba.com

Está en marcha la OPERACIÓN: ¡LLENEMOS VISTA ALEGRE ESTE SÁBADO!, nuestro equipo se lo merece.

¿TE LO VAS A PERDER?.

Y después de este gran partido, te proponemos seguir con este Sábado de Ramos de buen Ocio y trasladarte al Ambigu Axerquia, donde va a tener lugar a partir de las 10 de la noche, un GRAN HOMENAJE A: TRIANA. Con el directo del grupo: ALJIBE.


Banda que ha participado y colaborado en la recién estrenada película “TODO ES DE COLOR”, basada sobre este grupo mítico, histórico y universal: Triana. Pelicula dirigida por Gonzalo Garcia Pelayo.

(*Por cierto, que el coche lo puedes dejar aparcado en el aparcamiento de Vista Alegre, porque se pilla muy cerca esta sala, ubicada en la parte alta del Teatro de la Axerquia).

Y esta semana pasada, Mari Carmen Ruiz, fue galordonada en el acto que se realizó en el Salón de Celebraciones “Génesis” de Fernán Núñez, con motivo del “Día de la Mujer”. Tuvo un reconocimiento por su trayectoria deportiva, que ha ido llevando y compaginando todos estos años de manera muy notable con sus estudios, lo que le ha llevado a estar hoy día trabajando en el Hospital Reina Sofia de Córdoba.

En nuestro blog, puedes ver un vídeo realizado por Hicamor FTV, con la intervención de Elena Ruiz Alcaldesa de Fernán Nuñez y la propia Mari Carmen.

Reconocimiento totalmente merecido, nuestra enorabuena.

Llega la Semana Santa y desde aquí como hacemos cada año, ¡INVITAROS!, a visitar nuestra localidad en estos días festivos.


¡VEN A FERNAN NUÑEZ!.

Y este sábado es “El Día del Padre”, felicidadessss!!!!.



Salud y Gracias
Paco Cañero

Exaltación de la Saeta 2016

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


QRFERNAN-NUÑEZ

Exaltación de la Saeta 2016

Sábado 19 de Marzo a las 13:30 horas en la Peña Flamenca "El Mirabrás"

A cargo de ANTONIO PÉREZ RODRIGUEZ

Presenta: MARTÍN SERRANO

Actuarán:

Justo Roldán

Bartolomé Jímenez

Francisco Uceda

Andrés Miranda

Rosi Rincón

Alfonso Nieto

Martín Serrano

José del Moral

Manuel del Rosal



ENTRADA LIBRE

Organiza: Peña Flamenca "El Mirabrás"

Estos monumentos arquitectónicos o naturales de Andalucía te dejarán sin aliento


Son lugares espectaculares y algo extraños. Ya sea por la mano del hombre, fruto de la naturaleza o por una combinación de ambos, estos 10 sitios de Andalucía son impresionantes. Harán que te cuestiones cómo, cuándo y por qué han llegado a formarse, construirse o levantarse de la nada.

Está claro que el parque Nacional de Doñana, la Giralda de Sevilla, la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada son más que merecedores de estar en esta lista. Pero ¿qué hay de aquellos lugares originales por sus extrañas formas, colores o enclaves? Te ofrecemos un pequeña cata de la Andalucía más insólita.

Setenil de Bodegas, Cádiz

En Andalucía hace mucho calor. No es ninguna novedad. Las temperaturas en verano pueden superar fácilmente los 40 grados en determinadas zonas. Especialmente en el interior, allí donde la brisa del mar no llega. Entonces, ¿cómo lo hacían los andaluces para dormir por la noche antes siquiera se inventara los ventiladores (por no hablar del bendito aire acondicionado)? Pues se fueron asentando aprovechando los huecos entre roca y suelo. Y este es precisamente el encanto de este pueblo gaditano. El entramado urbano sigue el curso del río des del Castillo nazarí acomodándose bajo la ladera de la montaña. Curiosos, fresquitos, blancos y singulares son, sin duda, los hogares de Setenil.
Haz clic en la fotografía y descubre los 17 pueblos más bonitos de España

Las Salinas del Cabo de Gata, Almería

400 hectáreas de humedales y hasta 3000 flamencos rosados son los datos que más impresionan sobre una zona que casi sólo se conoce por su esquina. Y es que el Faro del Cabo de Gata es sencillamente espectacular. Centenares de turistas, parejas de recién casados y surferos se dirigen casi en peregrinación a este margen del mapa español para disfrutar de las vistas, sus rompientes y el famoso arrecife de la Sirena. ¿Pero qué hay de la playa de las salinas? Las Montañas blancas se levantan del suelo delante de un mar plácido. El contraste entre el mar y las montañas de sal es casi de película. Es sin duda el reflejo de una tierra árida como es la de esta provincia.
Foto © Juan Mercader / Flickr (Creative Commons)
Foto © Juan Mercader / Flickr (Creative Commons)
Sigue leyendo: Las 20 mejores playas de España según los usuarios de Skyscanner

Río Tinto, Huelva

Este río nace en la Sierra del Padre Caro y recorre 100 quilómetros hasta llegar a la ría de Huelva donde se funde con el río Odiel. Aunque más que tinto podría llamarse rosado, este río le debe su nombre a la coloración de sus aguas. Las rocas de alrededor se descomponen tiñendo de rojo oxidado el río. Tan raro es el lugar que la NASA lo eligió para estudiar su posible similitud con el planeta Marte. La operación fue llamada “Proyecto M.A.R.T.E. en Río Tinto”.
Foto © Lorenzo Martín Iglesias / Flickr (Creative Commons)
Foto © Lorenzo Martín Iglesias / Flickr (Creative Commons)
Sigue leyendo: Los 15 lugares más mágicos de España

El Cerro del Hierro, Sevilla

Y de Marte a la Luna. El Cerro del Hierro es todo un monumento natural situado al norte de la provincia de Sevilla y algunos dicen que sus formas recuerdan a la superficie porosa de la Luna. En este caso, se trata de antiguos fondos marinos ricos en arrecifes y esponjas que han ido calcificándose durante millones de años hasta convertirse en una especie de cordillera blanca. El Cerro es una mina al aire libre de donde se extrae roca caliza alta en minerales de hierro. Su extraña orografía hace de este lugar el sitio predilecto de los escaladores más intrépidos.
Foto © jepeto / Flickr (Creative Commons)
Foto © jepeto / Flickr (Creative Commons)

Castillo de la Iruela, Jaén

A los pies del castillo se erige la Sierra de Cazorla. La cordillera parece plegarse ante la torre más alta de la fortaleza que se asienta sobre un agreste peñasco. Fue todo un reto renacentista construirlo en un emplazamiento como este a principios del siglo XVI. El castillo de la Iruela, que fue casa de los templarios durante una época, cuenta con dos recintos amurallados y la torre del homenaje. En 1810 el edificio fue incendiado por las tropas francesas como represalia por la hostilidad de sus vecinos. Dos siglos más tarde las murallas siguen ardiendo. Este caso con los fuegos artificiales que tienen lugar durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados.
Haz clic en la fotografía y descubre los 15 castillos más bonitos de España
Foto © Fernando Bueno / Flickr (Creative Commons)
Foto © Fernando Bueno / Flickr (Creative Commons)

Playa de Rompeculos, Huelva

Aquí desde luego lo curioso no es ni su localización, ni sus formas, sino su peculiar y jocoso nombre. La playa de Rompeculos es un arenal ancho y largo enmarcado por médanos. Está considerada popularmente como una playa nudista y de difícil acceso. Aparcar cuesta unos dos euros. Pero si consigues llegar, merecerá la pena. El lugar es tranquilo, casi virgen. Las dunas quedaran a tu espalda. Y por si te estabas preguntando por este insólito topónimo: el nombre tiene que ver con el un cauce irregular que rompió la línea de dunas y abrió camino hacia la playa.
Haz clic en la imagen y descubre los 10 pueblos con los nombres más curiosos de España
Foto © Tulaytulah / Flickr (Creative Commons)
Foto © Tulaytulah / Flickr (Creative Commons)

Castillo en Almodóvar del Rio, Córdoba

Y otro castillo que se eleva ante los ojos de un pueblo es este de estilo bereber y con influencias cristianas. El castillo de Almodóvar del río fue construido por los árabes en el año 760. Sin embargo, en el año 1240, durante el reinado de Fernando III, pasó a manos cristianas. Durante los reinados de Pedro I y Enrique II fue convertida en residencia real. Almodóvar (Al-mudawar) tuvo una gran importancia en la defensa de la ciudad de Córdoba ante la invasión musulmana. Por aquella época el río Guadalquivir pasaba cerca de la colina sobre la cual se elevaba majestuoso este Castillo.
Pincha en la imagen y atrévete a descubrir los castillos más bonitos de Europa
Foto © Fernando Cuenca / Flickr (Creative Commons)
Foto © Fernando Cuenca / Flickr (Creative Commons)

Hotel Utopía, Casas Viejas – Benalup, Cádiz

Es un hotel, un restaurante, un museo, un teatro, una sala de conciertos, un bar de copas, un retiro. Pero por encima de todo el Hotel Utopía es una experiencia para los sentidos. Si tienes la oportunidad de visitar esta tierra de campo y casas blancas en el interior de la provincia de Cádiz aprovecha para hospedarte aquí. El hotel Utopía, como su nombre indica, es un oasis para la imaginación, la creatividad y para algo de fantasía. Es un rincón que te traslada a un tiempo que nunca existió. La decoración de las habitaciones del hotel Utopía se inspira en la época de los fabulosos años 30 con un giro argumental. Si tienes suerte quizá puedas disfrutar de alguna actuación de Joaquín Sabina o algún monólogo del satírico Gran Wyoming.
Haz clic en la imagen y encuentra tu hotel ideal con Skyscanner
© Hotel Utopia

Ronda, Málaga

De Ronda podemos destacar los baños árabes, las diferentes iglesias y conventos renacentistas, la espectacular plaza de toros, el poblado prehistórico de la finca Algaba y hasta el emblemático puente nuevo. Pero lo que hace único este lugar es el abismo en el que pende todo el pueblo. Te recomendamos encarecidamente que bajes a las profundidades del famoso "tajo" de Ronda. La perspectiva de la construcción de piedra des de ese punto de vista es increíble. Después del descenso, no dejes de pegarte un chapuzón en la cuenca del río.
Pincha en la foto y descubre los 15 rincones de España que deberías visitar en 2015

Generalife, Granada

En las inmediaciones de la Alhambra (formando parte del complejo palaciego), encontrarás el Generalife. Es una villa con jardines ornamentados y huertos delicadamente concebidos que los reyes musulmanes mandaron construir como su lugar de retiro. El primero y más emblemático de los patios se llama Acequia. Responde al esquema árabe donde el agua juega un papel fundamental. La acequia está cuajada con dos filas de surtidores que cruzan sus chorros de manera espectacular y que fueron añadidos en el siglo XIX.
Haz clic en la imagen y descubre los 10 rincones más románticos de España para celebrar San Valentín

¡Haznos saber cuál ha sido el lugar que visitarás primero!

Y si descubrir otros lugares increíbles en España, no dudes en leer estos artículos:

Del “chupchup” al “parapapa”: Las canciones más tontis del indie español

Dildo de Congost
la-casa-azul29886
¿Recuerdas los 90, beibi? ¿Las piruletas? ¿Los casiotones? ¿Las panderetas?¿Las mozas vestidas de Heidi? ¿Los mozos con flequillo y espinillas? Cuánta tontería, ¿verdad? Por algo a aquel subgénero musical, reflejo del timorato y aburrido fin de siglo, se le llamó “tontipop”.
Y si ya en su día, cuando éramos más jóvenes y necios, las cancioncillas de aquellos grupos nos sonaban a plastilina y blandi blub, en la actualidad, que ya tenemos canas en nuestras partes pudendas, apaga y vámonos.
Pero como más vale mirar patrás que perderse en el camino, vamos a recordar sin nostalgia ni acritud algunos de los conjuntos más chulis de aquellos aciagos días de Nocilla y aznarismo.
Australian Blonde
Pues nada, tres chavalotes de Gijón que, en vez de estudiar y labrarse un porvenir, se dedicaban a endrogarse y hacer raca-raca con las guitarras. Tuvieron un solo éxito, “Chup chup”, que sonó en la película “Historias del Kronen” y cuya letra estaba chapurreada en inglés. Debía ser un homenaje a las pastillas de Avecrem porque al chaval que cantaba solo se le entendía una cosa: “chup chup chup chuchuchuchupchurú”.

Los Fresones Rebeldes
Pioneros en el arte de escupir tontunas en castellano, su efímero éxito hizo que fueran tan imitados como odiados. Y es que el grupo resultaba ciertamente grotesco, pues estaba formado por dos señores de mediana edad y un puñado de zagalitas postadolescentes. Su canción más famosa fue “Al amanecer”, un plagio acelerado y edulcorado del “Cadillac solitario” de Loquillo; visto hoy, el videoclip parece una cosa para pervertidos.

Meteosat
Fue uno de los grupos de moda a finales de los 90, más que por sus absurdas canciones, por sus componentes, unos niños monos y pijillos. Su sonido era un cruce degenerado entre Los Pegamoides y Parchís, y sus componentes, en un arrebato de lucidez, pasaron del grupo en cuanto salieron de la edad del pavo. Entre ellos, cabe destacar al conocido tertuliano de la tele Ignacio Escolar. Un Sugus para quien lo encuentre entre las hordas de niños indies que corretean por este videoclip:

La Monja Enana
Ya en las postrimerías de la era tonti, apareció este duo tecnopó formado por una muchacha rellenita y un informático amanerado. Eran un poco como Fangoria, pero con un estilo más frívolo e ingenuo, si cabe. En lo musical no se comieron un rosco, pero la moza del grupo se emparejó, muy a pesar de su diferencia de edad, con el señor más robusto de Los Fresones Rebeldes. Para que luego digan que eso de tener un grupo indie no vale para nada.

Vacaciones
Como tantos otros tontipoppies, este conjunto murciano (que no marciano, o también), parecía estar formado por nerds de pura cepa curtidos en largas sesiones de acoso escolar. “Poppy girl”, la única canción que sonó un poco en su día, era más pegajosa que el jingle aquel que decía “Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal. Bic, bic, bic, bic, bic”.

L-Kan
Una mariliendre bajita y un par de gansos integraban este trío de tonti pop con claras influencias de las artes escénicas. Las charlotadas que hacían y su tufo titiritero contrastaban con el tono cándido e inocentón de sus cancioncillas. Al ver que la cosa no cuajaba, sus componentes optaron (con bastante acierto) por volcarse en el mundillo de la hostelería, montando una discoteca indie. Hoy ya solo un puñado de taraos se acuerda de tonadas como “Gayhetera” o “Modern talking”.

La Casa Azul
En la más pura tradición de Los Archies, Boney M o Milli Vanilli, salvando las distancias, este quinteto fue un grupo de pop 100% prefabricado. Sus componentes, tres muñecos y dos muñecas de carne y hueso vestidos de colorines, solo bailoteaban y movían las bocas cual peleles de ventrílocuo. Mientras tanto, entre bambalinas, un señor calvo lo cantaba y lo tocaba todo (en el buen sentido). Hasta que se descubrió el pastel, mucha gente se tragó que aquellos cinco querubines eran los responsables de patochadas como “Hoy me has dicho hola por primera vez”, “Chicle cosmos” o “Superguay”.

Nosotrash
Érase una vez un tontigrupo de tontichicas asturianas. Sus componentes eran como las rarunas del instituto, uséase, que ligaban menos que Doña Rogelia en Melrose Place. Como se aburrían se pusieron a darle al vino y a la guitarra. ¿Y qué cantaban? Pues aquello de “parapapapaparapapapa, parapapapa, parapapá”. Tuvieron poco éxito, pero más que suficiente para pillar cacho. Acto seguido, colgaron sus instrumentos para siempre jamás. Colorín, colorado…

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

8 datos que desconocías de los zurdos

© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V.
Hay una minoría a la que no le prestamos mucha atención pero que ha intrigado a los científicos por décadas: los zurdos. Cerca del 10% de la población es zurda, sin embargo, nadie sabe con certeza por que son tan pocos.
Probablemente es el resultado de varios factores, incluyendo cosas relacionadas con genética, evolución e incluso las hormonas prenatales. O podría ser el resultado de algo más.
Aquí te enlistamos los datos más interesantes que la ciencia ha reportado revelar las claves del misterio
 
1.    Los gemelos tienen más probabilidades de ser zurdos, pero no se sabe por que.
Behaviour Genetics, 1996
 
2.    Dos padres zurdos tienen el 26.1% de posibilidades de tener un hijo zurdo, mientras que dos padres diestros sólo tienen el 9.5% de probabilidades .
Handbook of Neuropsychology, 1992
 
3.    En el reino animal casi no hay preferencias por utilizar una u otra mano. Los humanos y nuestros parientes más cercanos, los chimpancés, son la excepción. Cerca del 90% de los humanos y el 70% de los chimpancés son diestros.
Monitor on Psychology,  2009
4.    En cambio, los pericos parecen mostrar una preferencia por la utilización de sus extremidades izquierdas. Un estudio en 320 pericos australianos mostro que el 47% prefería recoger su comida con la pata izquierdo, el 33% el derecho y el resto no mostró preferencia.
Biology Letters, 2011
5.    Es posible que la lateralidad se desarrolle en el vientre. Los investigadores que grabaron a 75 fetos chupándose el pulgar descubrieron que, 10 años después, el 100% de los neonatos que chupaban su pulgar derecho eran diestros; el 67% de quienes preferían su pulgar izquierdo resultaron ser zurdos.
 New Scientist, 2004
6.    Se piensa que el hemisferio izquierdo del cerebro es dominante cuando se trata del lenguaje – tanto en términos de procesar el sonido como al ayudar con el habla. Los científicos descubrieron que éste es el caso en 95% d las personas diestras, pero sólo cierto en el 70% de los zurdos. Para el 30% restante o el hemisferio derecho domina o no hay preferencia.
 Behavioural and Brain Sciences, 2003
7.    Cerca del 25 por ciento de los jugadores de béisbol de las ligas mayores en E.U.A. son zurdos. Esto podría ser, en parte, debido a que los bateadores zurdos tienen un ligera ventaja, ya que están un paso más cerca de la base.
LiveScience, 2008
 
8.    Jimi Hendrix era zurdo, pero usualmente tocaba la guitarra con la mano derecha. Se piensa que los zurdos son más creativos y tienen un mayor talento musical, pero la ciencia no ha conseguido evidencia al respecto.

VIDEO: Víbora sin cabeza reacciona a punto de ser cocinada

Justo antes de ser cocinada, algunos nervios de la víbora empezaron a moverse de un lado a otro.

Le habían quitado la piel e incluso le cortaron la cabeza, pero esta serpiente a punto de ser guisada comenzó a reaccionar ante la sorpresa de los cocineros.
Como parte de un programa de recetas, el platillo del día incluía una serpiente, por lo que los chefs se encargaron de despellejarla. Hasta ese momento todo iba bien.
Sin embargo, justo antes de echarla al fuego, algunos nervios de la víbora empezaron a moverse de un lado a otro por alrededor de un minuto y medio.
El video publicado en YouTube se viralizó rápidamente y cientos de usuarios en redes sociales ofrecen distintas hipótesis sobre la reacción de los restos del ofidio.


Sicarios se entretienen viendo pelear a 2 hombres antes de ejecutarlos

En las redes circula un video que muestra a presuntos miembros de La Familia Michoacana entreteniéndose poniendo a pelear a dos hombres antes de ser ejecutados.

Los sicarios enfrentaron aun hombre y un adolescente que levantaron en la región de Tierra Caliente, la pela dura cerca de dos minutos.
Acto seguido ponen de rodillas al hombre de la playera roja y aparentemente es ejecutado, algo que ya no aparece en el video.
El clip de poco más de un minuto ha causado indignación entre los cibernautas, que se quejan más que nada de la impunidad con que ocurren estas cosas y la forma en que se burlan de la vida misma.

SDP 


Maestro queda en ridículo al intentar ver porno frente a sus alumnos

Embarazoso momento pasó un maestro frente a sus alumnos cuando pretendía ver pornografía, pues al docente se le pasó desconectar el proyector de su laptop. 

 El momento fue captado por uno de los alumnos, veámoslo:


Sale de excursión y halla moneda de oro de hace ¡2 mil años!

Una montañera encontró una moneda de oro poco común de casi 2 mil años de antigüedad, según dijo el lunes la Autoridad Israelí de Antigüedades.

AP
La moneda parece ser la segunda de su clase que se ha encontrado jamás, indicó la agencia.
El Museo Británico de Londres posee el otro ejemplar. 
La moneda, del año 107 después de Cristo, lleva la imagen del emperador romano Augusto.
Fue acuñada como parte de una serie de monedas en honor de mandatarios romanos.
El objeto podría haber formado parte del salario de un soldado romano, indicó Donald T. Ariel, de la agencia de antigüedades.
La montañera Laurie Rimon se encontró hace poco la brillante moneda en un paseo por la región de Galilea. Recibirá un certificado de agradecimiento por entregarla a las autoridades.

Falla de San Jacinto podría ocasionar un megaterremoto

De acuerdo con un estudio, su accionar provocaría la activación de la Falla de San Andrés.


Aunque no es tan conocida como la Falla de San Andrés, un estudio reciente indicaría que el próximo megaterremoto en América procedería desde la Falla de San Jacinto; misma que cruza con el primer sistema mencionado.
De acuerdo con un modelo de ruptura dinámico, se determinó que la activación de la Falla de San Jacinto implicaría también un movimiento por parte de la Falla de San Andrés, una liberación conjunta; lo que ocasionaría un sismo de grandes magnitudes.
El anterior estudio derivó después de que Julián C. Lozos, profesor asistente de ciencias geológicas en la Universidad de California en Riverside, descubriera que un terremoto ocurrido hace 200 años, que se sintió en la zona comprendida entre Los Ángeles y San Diego, habría sido originado por el estallido conjunto, no sólo por el despertar de la Falla de San Andrés, como se creía en un principio.
Sin embargo, aunque este tipo de eventos siempre son una posibilidad latente, ningún científico se atreve a dar un estimado de cuándo sucederían; esto debido a que no se pueden hacer pruebas reales sobre los terremotos, siempre se tiene que trabajar con datos históricos tomados de sucesos anteriores; menciona Lisa Grant Ludwing de la Universidad de California en Irving.

Mujer noqueó a 3 hombres que intentaron agredirla en un bar

Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales y los usuarios comentan la astucia de la mujer.


Cuando parecía que se iban a salir con la suya, ella les respondió con sus mejores golpes, derribando a todos.
Gilli Ganani es una joven israelí que se vio forzada a usar técnicas de artes marciales ante el abuso de tres hombres en un bar.
Ellos se acercaban para molestarla y además intentaron manosearla en varias ocasiones, por lo que la chica se defiende y además acaba con ellos.
El clip publicado en YouTube muestra como uno la somete de la cabeza, pero ella leda los suficientes golpes como para tumbarlo. Y lo mismo con los demás.
Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.
 Con información de Provincia.


Separan a gemelas unidas por el mismo abdomen con ayuda de tecnología 3D


Las donaciones de distintas personas hicieron posible que las bebés fueran separadas.

SDP Noticias



Una operación de doce horas en el Hospital de Niños de la Universidad de Fudan, China, y el uso de tecnología de impresión 3D fueron necesarios para separar a una pareja de gemelas que nacieron unidas por el abdomen.
Con apenas cinco meses de edad, Yu Ce Yuan y Yu Ce Xiang al fin podrán estar una sin la otra gracias a las donaciones que realizaron personas de todo el mundocuando su caso se hizo viral, llegando a juntar más de 60 mil dólares.
Sus padres, de 20 años de edad, viajaron más de mil kilómetros, atravesando las montañosa provincia de Guizhou, para llegar a la clínica donde frecuentemente les hacían chequeos médicos a las bebés.