viernes, 29 de enero de 2016

LA SEMANA QUE VIENE EL 4 Y EL 7 DE FEBRERO DE 2016 ,,, VEN


 LA SEMANA QUE VIENE EL 4 Y EL 7 DE FEBRERO DE 2016, TIENES QUE LLEGARTE Y QUEDARTE EN FERNAN NUÑEZ, TENEMOS GRANDES ACTIVIDADES ........ NO TE LAS PIERDAS.......... ORGANIZA AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ.

HORARIOS FIN DE SEMANA 31 DE ENERO 2016


 
club deportivo stadium de fernan nuñez
 
SENIOR
31/1
DOM
 
17:30
C. D.
STADIUM
 
 
ATL
BAENENSE
JUVENIL
30/1
SAB
18:00
C. D.
STADIUM
 
LA
RAMBLA C. F.
CADETE
31/1
DOM
17:30
 
CASTRO
DEL RIO
 
C. D.
STADIUM
INFANTIL
30/1
SAB
12:0
ATL
BAENENSE
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN
31/1
DOM
11:30
 
          C. D.
MONTURQUE
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN
A
30/1
SAB
11:15
C. D.
STADIUM
 
C. D.
APEDEM
BENJAMIN B
30/1
SAB
12:15
ATL
BAENENSE
 
C. D.
STADIUM
PREBENJAMIN
A
30/1
SAB
12:45
C. D.
STADIUM
 
RACING
CORDOBA
PREBENJAMIN
B
30/1
SAB
10:00
FUNDACION
LUCENA
 
C. D.
STADIUM
BEBE
31/1
DOM
10:00
LOS
CALIFAS
 
C. D.
STADIUM

UN POCO DE PPETECA PARA NICO

El fotógrafo de retratos Blake Little cubrió a sus modelos de miel para su serie titulada "Preservation" ("Conservación").



Capturadas en movimiento, pero atrapadas en la viscosa miel, las modelos en "Preservation" empiezan a parecer esculturas móviles. 

Uploading...
La idea surgió cuando utilizó un poco de miel como atrezo para una sesión de fotos más tradicional. Casi inmediatamente se dio cuenta cómo una mano impregnada de miel parecía haber quedado conservada en ámbar. 

Uploading...

Uploading...
Little buscó a modelos de diversas edades y con cuerpos diferentes. Descubrió que la miel tenía un "efecto democratizante". Transformando a los individuos en esculturas vivientes, los espectadores pueden olvidarse de los modos tradicionales de categorizar a la gente, y ver la idea de humanidad como un todo capturada en cada fotografía. 

Uploading...

Uploading...
Uploading...

Uploading...
En algunas fotos, la miel adquiere una forma diferente. En lugar de un elemento de conservación que captura a la vida, es una sustancia estimulante que da vida. De ella, nace un hombre. 

Uploading...
Como si fueran larvas saliendo de sus huevos, la lucha para nacer y encontrar un lugar en la vida queda capturada en esta poderosa imagen. Se agarran el uno al otro ciegos, esperando encontrar un sentido y seguridad en la compañía del otro. 

Uploading...
"Preserved" es una de las series fotográficas más poderosas que he visto nunca. 

Uploading...

Uploading...
Uploading...
La serie completa puede comprarse directamente en la website de Blake Little.  También pueden adquirirse las fotos por separado. 

Si quisieran echarle un vistazo de cerca y se encuentran en Los Ángeles, la serie se exhibe en la Kopeikin Gallery hasta el 18 de abril de 2015. 

La Guardia Civil desaconseja a sus miembros utilizar WhatsApp

 El coronel jefe de la Secretaría Técnica de la Guardia Civil, E. P. B., ha desaconsejado utilizar el WhatsApp "para actividades oficiales y, menos aún, operativas". Así se ha expresado el alto mando del instituto armado en un correo electrónico remitido al general de división de la Jefatura de Servicios Técnicos, J. R. S., quien había solicitado un 'smartphone' para utilizar el sistema de mensajería americano. 
El coronel explica a su superior que la aplicación "es de uso general por parte de los ciudadanos a nivel mundial". "Se basa en el intercambio de información entre terminales móviles", continúa el alto mando, y utiliza "un servicio centralizado de recepción y transmisión de mensajes que gestiona una empresa estadounidense (WhatsApp Inc.) cuya titularidad se desconoce y cuyo marco normativo se encuentra fuera de los límites no solo del Estado, sino también de la UE".
Foto: Reuters.© Reuters Foto: Reuters.
"Toda información transferida entre usuarios pasa por los servidores centrales, ubicados en territorio extracomunitario, que posiblemente la almacenan y tratan con objetivos desconocidos para esta institución", añade el coronel, quien asegura que la Guardia Civil, además, "no dispone de ningún tipo de control sobre la trazabilidad del servicio, la disponibilidad del mismo o cualquier tipo de cumplimiento normativo aplicable al servicio objeto de este informe".
E. P. B. -que invita al superior a utilizar la solución corporativa de que dispone la Guardia Civil, que cuenta con servidores propios- admite que son "indudables los beneficios operativos" argumentados por el general para realizar la petición, pero aun así "desaconseja el uso" de "un sistema de mensajería de una empresa estadounidense con la que no existe ningún tipo de acuerdo de servicio ni control sobre el uso que haga de la información".
Los datos que pueden conseguirse de un análisis de los usuarios involucrados en una conversación, el geoposicionamiento de los interlocutores, el envío de fotografías con geotag, vídeos, etc. no son controlados por la Guardia Civil y podrían suponer "un incumplimiento normativo grave, tanto interno como externo, por parte de todo aquel personal que haga uso de este tipo de aplicaciones en actividades de carácter oficial en todo lo referido a la seguridad de la información".

5 cosas que hacen los supermercados para que compres más sin que te des cuenta

Ya nos hemos sumergido en infinidad de ocasiones en la psicología del consumo, que nos ayuda a entender de qué manera la disposición de los elementos en un establecimiento nos empuja a consumir más. Gracias a ello, sabemos que el hecho de que los precios terminen en nueve y no en cero, que el carrito sea tan grande o que al lado de los cajeros haya productos-capricho o necesarios pero que se nos suelen olvidar, como dulces, chicles o pilas, está pensado para engordar la factura un poco más.
Pero podemos entender también nuestro recorrido por el supermercado como un peculiar viaje guiado por las señales que los expertos han colocado para guiarnos sin que nos demos cuenta, como el burro que corre detrás de una zanahoria. El ejemplo más obvio, pero no necesariamente el mejor, es el de Ikea, que como sabe cualquiera que haya pasado por sus ocho círculos (del infierno) viene a ser un larguísimo pasillo en el que, por mucho que sólo queramos comprar unos vasos para casa, debemos ver antes todos los dormitorios, baños, sofás, salones y complementos de jardinería habidos y por haber.
No hace falta irse tan lejos para descubrir los trucos utilizados por los supermercados. Un vídeo viral, de apariencia un tanto cutre pero certero en sus conclusiones, nos ayuda a entender todo eso que ya sabíamos pero en lo que nunca habíamos reparado. ¿Cuáles son esas cinco tácticas que configuran el espacio comercial y que nos empujan a comprar lo que no necesitamos? La próxima vez que visite un supermercado, compruebe si se cumplen o no, y probablemente le sorprenderá cómo, efectivamente, es así.

Como conducir, pero con carros


Piense en el supermercado que visita con frecuencia. Si es una gran superficie, es posible que tenga dos entradas en cada extremo; si es algo más pequeño, sólo tendrá una, y probablemente a la derecha del todo, mientras que las cajas se sitúan justo a su izquierda. ¿Por qué? Una buena pista nos la dan los establecimientos ingleses, donde ocurre exactamente lo opuesto. Parece tratarse, por lo tanto, de un reflejo de la manera en que conducimos un automóvil, sólo que sustituyendo este por un carro.
El vídeo afirma que los supermercados con esta disposición ganan dos dólares más por visita, lo que a la larga se convierte en un gran beneficio. Aunque los datos son dudosos, lo que está claro es que el establecimiento está diseñado para que viajemos por él trazando un círculo que nos lleve primero a lo largo del primer corredor, luego por el fondo del establecimiento, y finalmente volver a las cajas recorriendo otro largo pasillo. Algo para lo que resulta de vital importancia el siguiente punto.

Leche, huevos y carne


¿No les parece que, por mucho que queramos, resulta imposible comprar los alimentos básicos sin recorrer toda la tienda? Está buscado: en concreto, la carne, la leche y los huevos suelen presentarse en cada una de las tres esquinas del espacio comercial con el objetivo de que incluso aquellos que simplemente quieren prepararse la cena tengan que recorrer todo. En ocasiones, esta distribución llega al extremo y, si la tienda tiene varias plantas, uno de estos productos puede situarse en el sótano, al fondo del todo. No se trata de una decisión inocente.

El centro caliente del pasillo


Una vez que nos hemos asegurado de que el consumidor va a recorrer todas las esquinas del establecimiento, nos falta algo más: conseguir que circule por los pasillos centrales. El truco, en este caso, consiste en colocar los alimentos o productos más vendidos en el centro absoluto, de manera que debamos recorrer al menos la mitad del pasillo para llegar hasta él, lo que aumenta las posibilidades de que se nos desvíe la mirada hacia algo que hasta entonces no habíamos pensado comprar.
¿Te gusta conducir?© Proporcionado por El Confidencial ¿Te gusta conducir?

Lo que se ve se compra


En nuestro discurrir por los pasillos no giramos la cabeza en un radio de 360 grados, como si fuésemos la niña del exorcista. Más bien, la movemos de izquierda a derecha, por lo que todo aquello que está a nuestra altura tiene muchas más posibilidades de llamarnos la atención que lo que está más arriba o más abajo.
El vídeo explica que hay, por lo general, cuatro niveles de colocación de los productos que definen su posición en la jerarquía comercial: a la altura de los ojos, donde se encuentran los productos de las grandes marcas; un poco por debajo, a la altura de los niños, donde están los productos dirigidos a ellos como los dulces o los cereales; las baldas inferiores, donde tendremos que agacharnos si queremos comprar un producto de marca blanca; y la parte superior de la estantería, donde se encuentran los alimentos más saludables en particular y los dirigidos a un público ya convencido de antemano en general.

El privilegio de las puntas de góndola


No hay puntos más sensibles para el consumidor que esas estanterías que cierran los pasillos por sus extremos, y que suelen reservarse para los productos más vendidos (o las compañías que mejor pagan). A diferencia de lo que ocurre con los productos de los corredores paralelos, por donde sólo se pasa si se está buscando algo en esa misma fila, las cabeceras dan a los pasillos perpendiculares, por donde hay mucha más circulación de compradores errantes. En Suecia, por ejemplo, los supermercados no colocan bebidas alcohólicas en dichas posiciones para evitar incitar a su consumo.
¿Cómo has llegado hasta aquí? Porque los expertos han puesto las señales correctas. (iStock)© Externa ¿Cómo has llegado hasta aquí? Porque los expertos han puesto las señales correctas. (iStock) 

Me encanta dar una mamada a un sandwic




Bajo el nombre #WomenNotObjects (Mujeres no objetos), la publicista estadounidense Madonna Badger ha lanzado una iniciativa que pretende denunciar el sexismo que existe en el mundo de la publicidad. El vídeo muestra ejemplos de anuncios que cosifican a la mujer y que encierran un contenido claramente machista.
Varias mujeres expresan con ironía y sarcasmo los mensajes que realmente lanza este tipo de publicidad. “Me encanta dar una mamada a un sandwich” o “me gusta dormir solo con hombres que no saben mi nombre” son algunos de ellos. El vídeo, colgado en la red este mes de enero, ha recibido más de un millón de visitas.


Felipe VI… ¿de Borbón? Qué apellido debería tener nuestro monarca en base a la agitada vida sexual de sus antepasados

Jaime Noguera
Goodbye Borbones
“Ninguno de mis hijos lo es de Carlos IV y, por consiguiente, la dinastía Borbón se ha extinguido en EspañaMaria Luisa de Parma, reina de España (1819)
Dentro de tres años se cumple el bicentenario de la desaparición de la dinastía Borbón y en España todavía no nos hemos enterado. ¿Qué hacer entonces? ¿Vivir en una mentira? ¿Organizar una recogida de firmas para el cambio del apellido de los inquilinos del Palacio de la Zarzuela? Ya puestos a imaginar… ¿Cuál les ponemos?
Ante tamaño desafío intelectual, hemos decidido sumergirnos en la procelosa vida sexual de los borbones y borbonas en busca del apellido que verdaderamente le pertenece a nuestro jefe del estado, Felipe VI  por línea sanguínea.

Felipe VI Godoy
El periodista José María Zavala reveló en su libro La maldición de los Borbones una sorprendente confesión que María Luisa de Parma, reina consorte de España, hizo poco antes de morir al fraile Juan de Almaraz: ninguno de sus catorce  hijos eran del rey Carlos IV. El religioso lo dejó apuntadito.
2015082418231299030
¿Quién era entonces el padre del nefasto Fernando VII? María Luisa bebió los vientos por  Manuel Godoy, un hidalgo extremeño metido a guardia de corps, que llegaría a  sería nombrado consejero privado de la reina. El futuro Fernando VII nació en octubre del mismo año de la entrada en servicio de Godoy en palacio.
índice
Godoy y Maria Luisa de Parma. Resultado: Fernando VII.
Felipe VI Puigmoltó
La reina Isabel II, madre de Alfonso XII ( tatarabuelo de nuestro actual soberano) se casó con su primo Francisco de Asís de Borbón, que, según se rumoreaba entonces,  era homosexual. Cuenta Carlos Fisas en su Historia de las Reinas de España. que circuló entre el pueblo llano una venenosa frase, atribuida a la reina, que afirmaba (en referencia a la primera noche del enlace real): ¿Qué podía esperar de un hombre que en la noche de bodas llevaba más encajes que yo?”. A pesar de su matrimonio con “Paquita” o “Paco Natillas” (así le llamaban al pobre), Isabel tuvo la friolera de once hijos, de los que solo llegaron a la edad adulta cinco.
¿Milagro? No, su majestad tuvo una larga y exótica lista de amantes (desde un dentista americano hasta un turco albanés. No se cortaba, que para eso era reina, llegando a confesarle un día a su hijo Alfonso: Hijo mío, la única sangre Borbón que corre por tus venas es la mía.
Si hacemos caso al ABC, el verdadero tataratatarabuelo de nuestro Felipe VI sería un militar valenciano, el capitán Enrique Puigmoltó, hijo del conde de Torrefiel, que durante tres años fue amigo con derecho a roce de la reina, que le llenó el pecho de condecoraciones y títulos. Alfonso XII sería conocido por ello como el Puigmoltejo.
Isabel-II-y-Francico-de-Asís-con-el-futuro-Alfonso-XII
Isabel II, Paquita y el hijo de Puigmoltó a.k.a Carlos XII.
¿Cuál elegimos?
Nada podrán aducir los monárquicos de abolengo frente a una evidencia: como bien dice Pedro Fernández Barbadillo  el linaje es fundamental en las dinastías reales. Sin linaje no hay legitimidad y, por tanto, no hay derecho a reinar. Por otro lado, ganaríamos en españolidad cambiando a los Borbones franceses por un apellido extremeño o valenciano.
En el caso de Godoy tenemos una confesión de la mismísima reina recogida por un eclesiástico que avalaría la opción, pero esta línea dinástica bellotera habría desaparecido con la penetración de los Puigmoltó. Bueno, bastaría con hacer unos concienzudos estudios de ADN y puede que un apellido valenciano hiciese más para reforzar la sacrosanta unión de España. Un Puigmoltó y un Puigdemont se entenderían a las mil maravillas. ¿O tampoco?
¿Qué votáis? ¿Valenciano o extremeño?
giphy
Con información de: ABC, Nueva Tribuna ,Libertad Digital , El Mundo y los libros citados.
Jaime Noguera es autor de la novela  España Guerra Zombi‘.
banner-strambotic (1)
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

De terror: Cadáver en su cajón responde preguntas

De terror: Cadáver en su cajón responde preguntas - Ruidos en el féretro. (Archivo)
COSA DE LOCOS
Ruidos en el féretro. (Archivo)
En la ciudad de El Volcán, San Luis, tuvieron que abrir un ataúd porque aseguraban que respondían a las consultas que le hacían, con golpes que sonaban dentro del féretro. La policía tuvo que intervenir para ayudar a develar el misterio. Enteráte. 
Los parientes de Miguel Ángel Heredia, que falleció el sábado a los 23 años, quedaron sorprendidos al escuchar golpes que provenían de su féretro, el hecho ocurrió el lunes en el Volcán en San Luis.
El joven murió luego de sufrir un accidente en su moto. En el momento del entierro ocurrió un episodio muy extraño.
La policía llegó al lugar luego de ser llamada por uno de los primos de Heredia y confirmaron que desde adentro del cajón se escuchaban ruidos.
"“Hablándole al cajón le dije estás bien primo, golpéame una vez si me escuchás. Y respondía al golpe. Nos empezamos a mirar entre nosotros porque no podíamos creer lo que sucedía"”, relató Federico Maidana.
Además contó que cuando le dijo: "“Negro si necesitás ayuda golpeame cinco veces y efectivamente respondió a los cinco golpes por lo que decidimos acudir a la Comisaría. Primero nos tomaron en broma, pero agarraron las linternas y nos acompañaron porque ya se hacía de noche"”.
Efectivos de la Subcomisaria 2ª de El Volcán pidieron a la Justicia la autorización para revisar dentro del ataúd. Cuando el personal de la Subcomisaria, en colaboración con la Comisaría Nº 33 de Potrero de los Funes, Criminalística, Bomberos de la Policía y Voluntarios, abrieron el cajón, pudieron comprobar junto al resto de los testigos que efectivamente el cuerpo de Heredia estaba sin vida, en estado de descomposición.
La explicación, tras averiguaciones a forenses y en casas fúnebres, la dio la jueza del Crimen Nº3 Virginia Palacios y es que los ruidos provenían de gases de putrefacción.

Profesor mostró video porno a alumnos y acabó mal

Profesor mostró video porno a alumnos y acabó mal - El docente metió el dedo en el lugar equivocado...
COSA DE LOCOS
El docente metió el dedo en el lugar equivocado...

Un docente de Escocia puso una secuencia de imágenes condicionada a menores de 13 años. El maestro dijo que lo que sucedió fue un error y que nunca intentó que los chicos vieran semejantes secuencias. Pero lo echaron.

Un docente escocés pasó en forma accidental, de acuerdo a lo que aseguró, un video de alto contenido pornográfico frente a un grupo de estudiantes de 13 años.
Ocurrió en la Escuela Secundaria Coatbridge en North Lanarkshire, Escocia, donde el profesor Stephen Lawrie, de 56 años, exhibió la secuencia de imágenes, al parecer, por error.
Según informó el diario “Metro”, Lawrie argumentó que no tenía ninguna intención de exponer a los jóvenes al material pornográfico, y que se trataba de un video para adultos que tenía en su computadora para fines privados.
A partir del hecho, el profesor fue sometido a una evaluación por parte de la Junta de Educación de Escocia y la directiva de la escuela que determinó su culpabilidad.
Después de cuatro meses de investigación, Lawrie fue despedido y se le prohibió volver a enseñar.

Apuesta a su hija en juego de cartas... y pierde

Ekaterina Bachurina, una niña rusa de 11 años, estuvo desaparecida durante 48 horas luego de que su padre la apostara en un partida de cartas, donde ofreció a la niña a uno de sus compañeros. 

El ganador de la apuesta se dirigió a la escuela de la pequeña, la secuestró y la llevó a un hotel. Sin embargo, exámenes médicos comprobaron que no sufrió agresión sexual ni lesiones físicas.
Cuando lograron dar con la niña, el agresor aseguró que se trataba de una deuda que tenía con su padre, por lo que las autoridades detuvieron también al progenitor.
Por su parte, Olga Pogarskaya, la madre, declaró que su exmarido no pudo haber sido capaz de semejante acto.
"No creo que pudiera hacer esto. Es su padre. La quiere mucho. Se ven con mucha frecuencia”, aseguró.

Huffington Post

Video: Una botella autorrellenable convierte el aire en agua

La botella puede beneficiar potencialmente a los 1.200 millones de personas que sufren escasez de agua en todo el mundo.

Una botella portátil autorrellenable que generará agua de la nada. Obra del austríaco Kristof Retezár, el invento  puede ser de gran ayuda para los habitantes de las amplias zonas del planeta donde escasea el líquido elemento.
Actualmente en fase de desarrollo y búsqueda de 'crowdfunding', el dispositivo Fontus capta humedad para convertirla en agua usando un sistema de condensación y la energía solar
La versión actual está orientada a los aficionados al deporte, para quienes es esencial llevar poco peso en sus excursiones. El invento aprovecha la corriente de aire de una bicicleta en movimiento para insuflar aire en el sistema.
Por el momento Fontus produce menos de medio litro de agua por hora y solo en condiciones de calor extremo y alta humedad.
Retezár afirmó a LiveScience que espera recaudar fondos para mejorar su invento y desarrollar un modelo que cueste menos de 100 dólares por unidad.
Retezár también tendrá que mejorar el sistema de filtración, ya que actualmente no hay un sistema de purificación: es decir, las grandes ciudades con graves problemas de contaminación no se beneficiarán tanto de esta genuina botella.