martes, 26 de septiembre de 2017

Miguel Costas CURSO COMO SER GUITARRISTA DE ROCK EN ESPAÑA

TERCERA PARTE DEL CURSO COMO SER GUITARRISTA DE ROCK EN ESPAÑA

VIDEO DIDACTICO PARTE 3 

VIDEO DIDACTICO PARTE 2 

Miguel Costas - Video Didactico 1ª Parte 


¿Llegó del espacio la vida en la tierra?

La idea de que la vida pudo tener su origen en el espacio suena a ciencia ficción o a broma científica – la hipótesis de la panspermia empezó de este modo. Sin embargo, puede que tenga algo de verdad. En ciertos meteoritos hay compuestos que habrían permitido formar el ADN, una molécula que no se sabe ni entiende cómo pudo llegar a surgir.

Yahoo Noticias

Para poder entender el estudio que propone esta nueva hipótesis, hay que conocer la composición del ADN. Estamos acostumbrados a pensar en él como una única molécula – y lo es, evidentemente – pero para formarla hacen falta tres ingredientes: ácido fosfórico, bases nitrogenadas, y un azúcar conocido como desoxirribosa, que le da el nombre de ácido desoxirribonucleico. En la Tierra primigenia, cuando la vida aún no existía, se podían encontrar dos de los tres componentes.
Las bases nitrogenadas pudieron surgir de manera más o menos espontánea, y el ácido fosfórico estaba presente con toda seguridad. Pero un azúcar tan concreto como la desoxirribosa – técnicamente es una 2-desoxi-D-ribosa – parece complicado que pudiese surgir sin ciertos precursores.
Precursores que se encuentran entre los componentes de ciertos meteoritos. Se trata de distintos aldehídos – formaldehído, acetaldehído y glicoaldehído – que al combinarse pueden dar lugar a la desoxirribosa necesaria para construir el ADN. Y a partir de aquí, todo iría rodado.
Dicho así, puede parecer algo muy sencillo, del estilo de “con que estas moléculas se encuentren, ya ellas solas forman desoxirribosa”. No es así, en absoluto. Para que se forme un azúcar complejo a partir de aldehídos simples hace falta algo más.
Y ese algo más, que son los amino-nitrilos – precursores de los aminoácidos – sí que estaban presentes en la Tierra. A nivel científico se tiene una confianza muy alta en que estuviesen presentes, aunque por desgracia no se puede afirmar con toda rotundidad – ni tal vez se pueda conseguir nunca.
Así que la idea de que la vida llegó desde el espacio quizá sea una exageración, pero parece que uno de los componentes de la vida tal como la conocemos tuvo su origen fuera de nuestro planeta.

Usuarios encuentran "fantasma" en imagen del Colegio Enrique Rébsamen

Desde ayer por la tarde circulan en redes como WhatsApp mensajes en donde se señala que se vio un "niño" fantasma en una grieta de la estructura en donde se llevan a cabo las labores de rescate.
"Ayuda Por Favor. Encontramos a un pequeño en una grieta en el noticiero Televisa. Parece que es un pequeño. ¿Como damos aviso?", señala el mensaje.
Sin embargo, este hecho tiene una explicación. Se trata de un caso de l fenómeno conocido como Pareidolia, en donde el cerebro humano toma un estímulo visual el cual es percibido erróneamente como una forma reconocible, en este caso, el del rostro de un "niño".

Celebra sus 15 con el padre de la bebé que le donó el corazón

Cuando Abril tenía apenas dos años estuvo a punto de morir debido a un virus que le arruinó el corazón. Ahora ha cumplido 15 gracias a un trasplante.


Esto fue posible gracias a que en aquél entonces Enrique Pereyra donó el corazón de Ayelén, su hija de 18 meses que acababa de fallecer en un accidente de tránsito.
En la celebración, el hombre la acompañó como su segundo padre y su acción conmovió a miles de personas que conocieron el caso de Abril; la niña cuyo transplante fue cardíaco y de sangre cruzada porque el corazón de Ayelén no era compatible con el suyo.
"Él no sabía nada, pero nosotros veníamos pensándolo hacía meses con Abril. Se lo propusimos 5 minutos antes de la fiesta, para que no pudiera negarse. Yo estaba muy preocupado con que él estuviese incómodo. Nunca quiso hablar con los medios y había muchos en la fiesta. Me dijo 'ese es tu lugar' y yo le contesté 'los dos somos los papás de Abril'". Durante la fiesta se reprodujo un video donde el vocalista de Coldplay, Chris Martin, a quien Abril conoció años atrás cuando el músico visitó el hospital donde fue operada.
"Donar órganos salva vidas. Y aquí esta Abril para demostrarlo", dijo el cantante que cumplió el sueño de conversar con una paciente.
Con información de Oaxaca Noticias. 

Un cadáver estuvo ocho meses en un aeropuerto de EU

El cadáver de un hombre permaneció en la cabina de su camioneta en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Kansas Citydurante ocho meses, y su familia quiere saber por qué.

AP
El periódico Kansas City Star informó que el cadáver de Randy Potter, de 53 años, fue hallado la semana pasada cuando alguien denunció el hedor que salía de la camioneta. La policía dijo que el residente de Lenexa, Kansas, aparentemente se suicidó, pero no entró en detalles.
La boleta del estacionamiento lleva fecha del 17 de enero, el día que desapareció. Las ventanillas de la camioneta son de vidrio polarizado, pero no tan oscuros como para ocultar lo que hay en el interior de la cabina. La policía dijo que el cuerpo estaba cubierto por una manta.
La esposa de Potter, Carolina, dijo que la familia sufrió una “angustia” prolongada debido a su ausencia.
El vocero municipal de Kansas City, Chris Hernández, dijo que las autoridades investigan el hecho.

'Enojado por esperar', quema sucursal bancaria... y a sí mismo

En su primera audiencia y ante los magistrados de la Corte de Melbourne, Nur Islam, un hombre de 22 años, quien, "cansado de esperar" un retiro de su cuenta, de alrededor de 442 dólares, prendió fuego a una sucursal del Commonwealth Bank, en Springvale, Melbourne, ocasionando lesiones a más de treinta personas y pérdidas económicas por casi tres millones de dólares, admitió haberlo hecho, pero sin intensión de lastimar a nadie. 

Agencias

Su defensa alega, además, como se observa en los videos recién liberados, que el hombre resultó con el 60 por ciento del cuerpo quemado.
Pero la realidad es que 33 personas sufrieron daños físicos, y cuatro de ellas muy graves.
Las autoridades han podido reconstruir, basados en una serie de videos, los momentos en los que sale del banco, y en una calle cercana a una estación de gasolina toma un bote vacío y adquiere 11.33 litros y paga 14.71 dólares de combustible, con el que ingresa de regreso a la sucursal bancaria.
Todo ocurre a apenas a unos pasos de la puerta de acceso.
Los gritos, inclusive de niños, inundan el ambiente, pero lo que más alerta es el intenso, penetrante olor a gasolina.
Decenas de personas corren hacia la salida, e incluso uno más se acerca en un vano intento por evitarlo, mientras Nur Islam la derrama en la alfombra y saca del bolsillo un encendedor, con tan rápidos movimientos que él mismo termina bañado en el inflamable líquido.
En cuanto acciona el encendedor, y mientras clientes siguen saliendo a su lado, una enorme llama se enciende y lo envuelve junto con el hombre que se acercó para disuadirlo.
Nur corre hacia adentro de la sucursal envuelto en llamas.
No lo sabe pero está atrapado.
La única salida se situaba justo al otro lado, así que su frenética carrera debe ser detenida por un empleado del banco, quien lo tira al piso y sofoca al bonzo.
El calor sofoca y el humo, negrísimo, penetra en los pulmones. El banco se convierte en una sucursal del infierno. El caos no termina ahí.
Le dijo a la corte.
"Estaba enojado porque me hicieron esperar".
El hombre no solo ha tenido que pasar una ardua rehabilitación, sino que, además, enfrenta 33 cargos pot lesiones intencionales, para los que pidió clemencia, pero suma en total 108 cargos en su contra, incluyendo los daños materiales en propiedad ajena.
Su abogado, Barnaby Johnson, se basa en la idea de que su cliente se inmoló deliberadamente a la entrada del banco y resultó, el más dañado de todos.
"Él sufrió las más significativas y catastróficas lesiones como resultado de este incidente", le defendió.
Semanas atrás, el magistrado Peter Reardon envió al originario de Myanmar a exámenes sicológicos. En unas horas Nur Islam comparecerá en la Corte de Victoria.