viernes, 26 de octubre de 2012

Ayuntamiento de Fernán-Núñez - Prespuestos Municipales Actualizados hasta el año 2012


OS DEJO LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES  , SE ME A SALTADO DOS LAGRIMONES AL VERLOS , ME HE QUEDADO SIN PALABRAS POR FAVOR MIRARLOS

ENLACE
http://www.fernannunez.es/uploads/pres_2012/LISTADOS_GASTOS.pdf
OS VOY A DAR UN DATO LA FERIA AGROALIMENTARIA QUE VAMOS A DISFRUTAR EL AÑO 2011  COSTO 3658 EUROS ESTE AÑO 2012 ACCIENDE A 10.000 EUROS UN 173,37% MAS QUE EL AÑO PASADO
 

La Edad de oro del Pop Español 1ª parte - Mix Singles Music [HQSound]


ACTIVIDADES DE LA II FERIA AGROALIMENTARIA DE FERNÁN NÚÑEZ

Del día 26 al 28 en el Pabellón Deportivo Municipal, exposición de fotografías del concurso “GUENAMBIENTE”.

Del 26 al 28 en el Pabellón Deportivo Municipal, exposición “Artesanos de Fernán Núñez” artesanía en madera, cuerda, material reciclado…

Jueves 25

20:00 horas, en la Casa de la Cultura: I Jornadas de agricultura ecológica.

Viernes 26:


  • 21:00 horas, en el Pabellón Deportivo: Inauguración de la II Feria Agroalimentaria y Apertura de Stand.
  • 21:30 horas, Presentación de la WEB empresaslocalesdefernannunez.es
  • 22:00 horas, Inauguración de la Exposición del II Concurso de Fotografía “GÜENAMBIENTE” y entrega de premios.
  • 22:30 horas: actuación del grupo rociero ALTO GUADALQUIVIR.

Sábado 27

  • A partir de las 10:30 horas, visita a la Feria de los más pequeños con paseo por la localidad en el trenecito.
  • 10:30 horas, Desayuno Molinero, gentileza de Cooperativa Olivarera Santa Marina y Panadería Villegas.
  • Degustación de fruta, gentileza de Frutas Ovalle.
  • Degustación de Caramelos, gentileza de Golosinas Gloria.
  • 11:00 horas, Apertura de Stand.
  • 12:00 horas, Juegos infantiles.

  • A partir de las 12:00 horas, paseos En Trenecito por la localidad, Salida en la puerta del pabellón deportivo
  • 13:00 horas, junto al pabellón deportivo, Espectáculo Ecuestre
  • 16:00 horas, Taller de Repostería Infantil
  • 17:00 horas, exposición y degustación de dulces caseros. Elaborados por alumnas de la Escuela de Adultos
  • 21:30 horas, espectáculo musical, LA COPLA POR BANDERA.
  • 00:00 horas, cierre de stand

Domingo 28



  • 11:00 horas, concurso de Migas Tradicionales

Premio: 1 jamón ibérico

premio: 1 jamón y chorizo

premio: 1 surtido de Embutidos de Fernán Núñez

Premio a las migas más innovadoras: Surtido de embutidos

Regalo a los demás participantes

  • 11:00 horas, Apertura de Stand.
  • 12:00 horas, Juegos infantiles
  • 15:00 horas, degustación de las migas elaboradas por los concursantes.
  • 15:00 horas, actuación musical de TONI MIRANDA
  • 17:00 horas, entrega de premios del concurso de migas.
  • 18:00 horas, Clausura de la II FERIA AGROALIMENTARIA.


Todas las actividades se realizaran en el Pabellón Deportivo Municipal y su entorno


Durante toda la feria habrá degustaciones de los distintos productos que en ella se exhiben a PRECIOS POPULARES

UN POCO DE MEMETECA


El carnicero ha actualizado su estado
Problemas estomacales...

EL ULTIMO DE NACHO VIDAL
Gimnastas
ciudadano ejemplar

esos malditos bultos...
papa,pasamela!!

te va a encantar!!

COMUNICADO DE CAJA RURAL DE GRANADA



Domingo, que nos ha sorprendido tanto como a su familia y vecinos."

Esta Entidad en junio de 2007 le ayudó concediéndole una operación de préstamo hipotecario sobre un local y vivienda para liquidar con su familia la herencia de su madre.

Como José Miguel no hacía frente al pago de las cuotas del préstamo, Caja Rural inició a principios de 2009 las acciones de reclamación. Desde noviembre de 2009, Caja Rural es propietaria de la vivienda. Con esta adjudicación la entidad procedió a cancelar todas sus deudas hipotecarias, como si de un acuerdo de dación se tratara.

Durante los últimos tres años, José Miguel Domingo estuvo utilizando la vivienda y el local sin que Caja Rural le reclamara pago alguno por ello.

Durante todo este tiempo, hemos intentado llegar a soluciones distintas, que llegó en algún caso a aceptar, pero no se materializaron. En mayo de este año, aceptó abandonar la vivienda en un plazo de 10 días y, transcurridos 5 meses, se ha producido esta luctuosa noticia, que lamentamos profundamente y que nunca pudimos imaginar. Ni su familia más próxima lo esperaba.

Caja Rural siempre ha mostrado y mostrará una especial sensibilidad social que forma parte de nuestra historia y que nunca abandonaremos. De hecho, Caja Rural fue de las primeras Entidades en adherirse al Código de Buenas Prácticas de ejecución hipotecaria.

Los responsables de la Entidad y los trabajadores están profundamente consternados por el fallecimiento de José Miguel Domingo y transmitimos nuestro más sentido pésame a toda su familia.

video de Fomento de la lectura amar leer Biblioteca de fernan Nuñez


Renuncia el concejal del PP que gastó más de 200.000 euros de una tarjeta del móvil municipal

El concejal del PP Eduardo Villanueva ha renunciado a su cargo este viernes por el caso de la factura telefónica de más de 200.000 euros que generó el uso del duplicado de una tarjeta de datos móviles perteneciente al Ayuntamiento de Burgos.

El edil presenta su renuncia un día después de que el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, anunciara que le había despojado de todas sus atribuciones -Patrimonio, Nuevas Tecnologías y Modernización Administrativa- y que si no hacía efectiva su renuncia, hoy mismo sería expulsado del grupo municipal.

Villanueva asegura en un comunicado que renuncia a su acta de concejal a pesar de que hace dos días compareció ante la prensa para decir que no lo haría. "Lo hago por mi familia. Lo hago por el partido", afirma. El exedil asegura que no ha mentido a nadie. "Ni a mi partido, ni a los vecinos, ni a los medios de comunicación. La responsabilidad política con esta renuncia la asumo como parte de esta actividad y como me ha pedido mi familia".

El ex edil no ha explicado de forma convincente qué contenidos provocaron las descargas de varios cientos de Gigas desde esa tarjeta de datos municipal. El grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Burgos, descontento con los argumentos ofrecidos por Villanueva en una comisión extraordinaria de Hacienda que se convocó para obtener más datos sobre el asunto, pidió ayer a la Fiscalía que investigue el caso.

mordido por ladrón se cree Obama

A cuatro meses del ataque, la víctima continúa siendo tratada en un hospital psiquiátrico.

A cuatro meses del ataque, la víctima continúa siendo tratada en un hospital psiquiátrico.

Una víctima de asalto pensó que era el presidente de los Estados Unidos luego de que una mordedura se le infectara y lo hiciera alucinar. El incidente ocurrió en una casa de comidas rápidas en Inglaterra, cuando el joven de 19 años fue apuñalado y herido en la mejilla por los dientes del hampón.

Según lo publicado por el Daily Mail, Tatenda Kamasho comenzó a sufrir graves alucinaciones generadas por la infección, entre las cuales creyó que era el presidente de Estados Unidos Barack Obama.
Las lesiones sufridas por Kamasho se consideraron potencialmente mortales por lo que tuvieron que tratarlo en el Northampton Hospital donde fue puesto en coma inducido por cinco días.
 
La fiscal que sigue la causa, Loram María, dijo que la víctima todavía está siendo tratada en un hospital psiquiátrico luego de cuatro meses del ataque.
 
Por su parte, Jordace Sinclair se declaró culpable del asalto y los ataques corporales y por ello fue encarcelado con una pena de cinco años.

Cae policía "yanqui" que quería comer mujeres

Sacó los datos de las mujeres del archivo policial.

Sacó los datos de las mujeres del archivo policial.

El FBI encontró en la computadora del efectivo de Nueva York correos electrónicos y mensajes en los que discutía sobre técnicas y planes para secuestrar, violar, torturar, matar, cocinar e ingerir partes de mujeres. El chacal llegó a almorzar con una de sus posibles víctimas.

Un policía neoyorquino fue detenido acusado de querer secuestrar, violar, torturar, matar y cocinar mujeres y comer partes de sus cuerpos, indicó este jueves la fiscalía federal estadounidense.  
 
Gilberto Valle, de 28 años, fue arrestado el miércoles por agentes del FBI (Oficina Federal de Investigaciones estadounidense) y detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés), en su casa de Forest Hills, Queens (noreste), según un comunicado de la fiscalía.  
 
“En septiembre de 2012, el FBI tomó conocimiento de que Gilberto Valle, el acusado, un oficial de policía de Nueva York, estaba enviando correos electrónicos y mensajes desde su ordenador personal discutiendo planes para secuestrar, violar, torturar, matar, cocinar y comer partes de mujeres”, afirma la denuncia.  
 
Según consta en el acta de acusación, Valle almacenó en su computadora fichas de al menos 100 mujeres, con nombre, fotografía y a menudo otros datos como su dirección y descripción personal.  
 
Se cree que obtuvo parte de esta información de la base de datos de la propia policía, lo que en sí constituye otro crimen.  
 
El FBI dijo haber identificado y entrevistado a diez de esas mujeres, cada una de las cuales confirmó que conocía al acusado.  
 
Valle habría dado pasos para avanzar con su idea localizando a sus potenciales víctimas, vigilándolas en su casa y lugares de trabajo y “trabajando en su ’plan operativo’ para secuestrar y ’cocinar’ una mujer, investigando sobre métodos para drogar mujeres y acordando con al menos otro individuo para secuestar una mujer a cambio de una suma de dinero”.  
 
En uno de los mensajes interceptados por el FBI, Valle se está comunicando con uno de sus secuaces y cuando éste le pregunta “¿cómo estuvo su comida?”, el acusado le responde que se “reunirá con ella el domingo”.  
 
De acuerdo con la investigación, Valle contactó a una de sus potenciales víctimas y se encontró con ella para almorzar en un restaurante al domingo siguiente.  
 
En otra conversación, un individuo no identificado le preguntó a Valle “¿cuán grande es tu horno?”, a lo que el policía contestó: “Lo suficientemente grande para meter a una de esas chicas si doblo sus piernas”.  
 
Valle está acusado de varios cargos, el principal de ellos “secuestro”, que le puede costar prisión de por vida y una multa máxima de 250.000 dólares o dos veces el monto exigido como rescate.  
 
El fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, indicó que “este caso es aún más perturbador cuando se considera la posición de Valle como oficial de policía de Nueva York y su juramento de proteger y servir a la sociedad”.  
 
Una responsable del FBI, Mary E. Galligan, sostuvo que “sería un mero eufemismo decir que las palabras y acciones de Valle son chocantes”.  
 
“Las acusaciones en la denuncia no necesitan descripción para nosotros. Hablan por sí mismas”, dijo.  

AFP

Castigo 2.0: suben foto rídicula en muro de la hija

Le hicieron pasar vergüenza a la joven.

Le hicieron pasar vergüenza a la joven.

Unos padres yanquis decidieron ponerle una penitencia a la adolescente, pero en vez del clásico irse a la cama sin tele o no dejarla salir el finde, buscaron una manera más creativa. Colgaron varias imágenes de ellos, haciendo muecas y con los ojos bizcos, en la red social de la adolescente.

La pareja decidió castigar a su hija por "ponerse chula" y utilizaron la red social Reddit para que tenga más repercusión, sobre la joven descarriada, según publicó el ' Daily Mail'.
Los padres decidieron subir unas diez fotos en poses ridículas y colgarlas en el muro de la hija. En una de las imágenes que colgó el otro hijo de la pareja, se les ve haciendo la señal de la paz, mientras el papá se pone bizco.
 
El hermano de la castigada asegura que hay diez fotos como estas en el perfil de la joven, porque "ellos hacen las cosas bien".
 
El castigo puede parecer alegre y tonto. Sin embargo, algunos que comentaron el asunto en la red creen que podía imaginar la vergüenza que sentiría la chica castigada, porque era como un suicidio social.
 
"Algo como esto hubiera sido la experiencia más horrible de mi vida", escribió un usuario.
 
No es la primera vez que los padres usan las redes sociales para reprender o castigar a sus hijos. Una madre de Ohio provocó gran polémica en EEUU después de que colgó en Facebook la foto de su hija de 13 años con una X roja sobre la boca en la que se leía: "Yo no sé cómo mantener mi boca cerrada . No me está permitido usar Facebook ni mi teléfono. Por favor, pregunte por qué".

Si te mete los cuernos, es porque te ama

Según el estudio, son infieles porque se aburren.

Según el estudio, son infieles porque se aburren.

Un profesor de sociología, autor del libro “La Brecha de la monogamia: Hombres, amor y la realidad del adulterio”, afirma que los maridos que engañan a sus esposas lo hacen porque están "aburridos" y no porque las dejaron de querer. ¿Que opinás?

Para confirmar su teoría, el facultativo, Eric Anderson, entrevistó a 120 hombres infieles, y determinó que el motivo del engaño masculino se debía porque estaban aburridos y no por falta de amor.
“La monogamia es una expectativa totalmente irrealista, en realidad los hombres engañan, en vez de abandonar a sus mujeres, porque las aman y quieren quedarse junto a ellas. Si no lo hicieran, la alternativa obvia sería romper la pareja y disfrutar del sexo con la amante sin culpas”, sostiene Anderson.
El sociólogo dice que la evidencia sugiere que los hombres infieles se encuentran románticamente realizados en la pareja, pero insatisfechos por el hecho de tener sexo con una sola persona.
“Es una interpretación subversiva, pero creo que estos hombres engañan porque aman a sus parejas, sólo tienen mucho miedo de perderlas al decirles que desean tener sexo recreacional con otras personas”, sentenció.
No sólo Eric Anderson sostiene esta teoría, sino también Francine Kaye, coach de relaciones y autora del libro “La Doctora del Divorcio”.
Kaye opina que los hombres adúlteros engañan porque están aburridos y desean variedad sexual. “No es que no amen a sus mujeres, pero no tienen la inteligencia emocional o el coraje como para decirles que necesitan darle más importancia a lo que sucede en la cama, volver a encender la pasión”, explica al Daily Mail.

Un japonés se quedó con la virginidad de la brasileña


La chica quiere estudiar en Argentina.

Catarina Migliorini, la joven de 20 años que hace unas semanas sorprendió al mundo con su audaz oferta en el sitio de subastas Virgins Wanted, cobrará 780.000 dólares por una hora de sexo. La garota usará el dinero para estudiar medicina en Argentina y ayudar a una institución benéfica de su país.

Migliorini fue “adquirida” por un japonés identificado como Netsu, quien ofreció 780 mil dólares.
La apuesta más cercana fue la de un estadounidense llamado Jack Miller, quien había apostado 740 mil, informó el sitio The Huffington Post.
Ahora que la subasta terminó y ya hay un ganador, Migliorini tiene un compromiso, pero no tanto con el japonés en cuestión sino con una organización benéfica que construye casas en Brasil. Además quiere destinar parte de lo recaudado para financiar sus estudios de medicina en Argentina.
“Ahora que la historia se hizo tan conocida, está atrapada. Si no hace una donación va a quedar mal”, explicó el cineasta australiano Justin Sisely, quien está trabajando en el proyecto titulado, justamente, Virgins Wanted, un documental sobre jóvenes que buscan un modo de superar sus obstáculos para llegar a la primera vez.
“Catarina siempre fue clara con respecto a esto: era negocios para ella”, explicó el cineasta.
Según relató Catarina al portal brasileño Folha de Sao Paulo, “el comprador no puede traerse a otra persona, ni intentar realizar sus fantasías, usar juguetes sexuales, nada. También es obligatorio el uso de preservativo”.
El encuentro será de “una hora como máximo”  y no se podrán dar besos: “No está en el contrato”, aseguró la joven.
Catarina no piensa que este acto constituya prostitución. “Cuando uno hace algo una vez en su vida, no significa que esta cosa sea su profesión. Si sacás una foto y te sale bien, eso no te convierte en fotógrafo. Tengo 20 años, soy responsable de mi cuerpo y no estoy perjudicando a nadie”.
La suma recaudada será entregada en su totalidad a Catarina, según contó la chica con el dinero que le entreguen los productores australianos, podrá financiar sus estudios de medicina en Argentina. El resto lo destinará a la creación de un proyecto que ayude a familias pobres.
En el mismo avión, también estará el joven ruso, Alexander Stepanov. El muchacho también se postuló para subastar su virginidad pero con menos éxito. Por él sólo pagaron 3 mil dólares y la persona que hizo la oferta fue identificada como Nene B. Todavía no se sabe si es hombre o mujer, sólo pudo determinarse que ofertó desde Brasil.
El documental Virgins Wanted (Se buscan vírgenes), Justin Sisely, no exhibirá las escenas íntimas, sino que se basará en entrevistas a Migliorini y a Stepanov antes y después de su primera experiencia sexual.

BUENA ACOGIDA DE LAS I JORNADAS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

20121026102303-img-20121025-wa0002-590x442.jpg
Algo más de medio centenar de personas se han dado cita en la casa de la cultura en torno a las primeras jornadas de agricultura ecológica que se ha desarrollado como actividad complementaria a la II Feria Agroalimentaria Villa de Fernán Núñez.

Los ponentes explicaron a los asistentes los benefícios, no sólo económicos, de este tipo de agricultura, dieron a conocer algunos de los productos que se comercializan bajo esta denominación

Fotos Jesús Ruiz

EL CIRCULO MALDITO DEL ASESINO DE EL SALOBRAL


Su ex novia se ahorcó y sus amigos tuvieron un trágico final: uno murió en un accidente de tráfico y otro se tiró a la vía del tren tras pasar por la cárcel.

EL SALOBRAL (ALBACETE)- Juan Carlos Alfaro «era un chico muy bueno, no sabemos qué le pudo pasar». Así contestan la mayoría de vecinos del convulso pueblo de El Salobral, a 14 kilómetros de Albacete. Saludaba cada mañana a Vicenta, que vive en una calle paralela: «Cogía su moto y le veías correr por todo el pueblo. Le gustaba mucho». Nadie aporta un comentario negativo, «el pueblo es como una piña. Todos nos queremos», insiste el tío paterno del joven, Francisco. Sólo es necesario una charla un poco más profunda para descubrir que «El Fraguel», su apodo desde la adolescencia, también tenía sus «cosas». Su afición a la caza y a las armas de fuego le llevaron a almacenar más de 15, de forma legal, en su casa, además de algunas granadas y de un equipo profesional: máscaras antigás y unas gafas de visión nocturna con las que salía a cazar de noche. Estaba muy preparado. De ahí el miedo de los vecinos durante el fin de semana cuando la Guardia Civil rastreaba los maizales que rodean la localidad albaceteña. Como reconocen los propio agentes, el asesino confeso de Almudena Márquez y de otro vecino, Agustín Delicado, del que había sido amigo pero con el que, al parecer, había tenido una riña días antes, «sabía muy bien a por quién iba», sostienen varios vecinos. Disparó al abuelo político de la menor de 13 años. Le hirió y desapareció. Casi 48 horas más tarde, después de una larga negociación, se suicidó de un disparo en la cabeza.
El Salobral es un nido de rumores, de comentarios contradictorios. Un pueblo en el que todos se han visto alguna vez, pero en el que nadie se conoce. Juan Carlos, durante su adolescencia, pasó poco tiempo en el municipio de su niñez, «prefería venirse a Santa Ana», comenta un joven con el que salía hace años. «Cuando venía por el pueblo era un chico alegre. Pero luego se juntó con los chicos de su pueblo, de su quinta, y cambió. Se metió en temas de drogas», insiste este amigo de la infancia. Como explica, del grupo de ocho que salían a divertirse, «sólo quedan tres». Lo confirma Silvia, vecina de Aguas Nuevas: «Uno de los jóvenes con los que salía pasó por la cárcel y años más tarde se tiró a las vías del tren». Otro de los jóvenes con los que se movía Juan Carlos tuvo un accidente de coche en una carretera del municipio. «Todo por drogas», insisten. Silvia también recuerda a «El Fraguel» como «un chico normal, se divertía como todos». «E incluso –recuerda– estuvo saliendo con una chica del pueblo (Aguas Nuevas). La vida de esta chica también fue muy trágica: años más tarde de que dejaran su relación se ahorcó. Tenía una vida difícil», insiste la joven.
Ruptura sentimental
Almudena y Juan Carlos eran vecinos y hace unos ocho meses comenzaron a tener una relación más allá de la mera vecindad. Así se lo contaba la menor a sus compañeras de colegio. Ayer se retomaron las clases en el Instituto Pinar de Salomón, en Aguas Nuevas, al que acudía desde hace dos años Almudena. «Les hemos ofrecido apoyo psicológico a los niños y queremos que se olviden de esto lo antes posible», afirma Paco, el director del centro. «A los dos les gustaba la música “heavy” y empezaron a intercambiarse discos. Poco a poco comenzaron a verse más a menudo y la venía a recoger al colegio», insiste Esther, una de sus compañeras y con la que Almudena compartía detalles del comienzo de su relación. Hace unos tres meses, «dejó de decirle que le quería y él empezó a perseguirnos con su coche. Incluso fue al instituto a gritarle, a insultarla. La llamaba “guarra”», explica cabizbaja. Esther no iba con la menor cuando Juan Carlos le disparó, la acompañaba Ana Belén y un primo suyo que estudia en un internado de Murcia. Los dos salieron ilesos. «La amiga de Almudena nos contó que él apareció en el coche y le insistió para que se subiera. Cuando ella se negó le disparó», cuentan las menores. A Ana Belén y a su primo les dejó salir corriendo. No eran su objetivo.
Su «nido de amor»
Ironías del destino, el lugar donde Juan Carlos y Almudena se refugiaban para dar rienda suelta a su amor, lejos de las miradas indiscretas de los vecinos del pueblo, está justo al lado del sitio donde el asesino de la chica de 13 años se quitó la vida. Se trata de una caseta situada en la misma finca familiar de caza donde «El fraguel» se atrincheró durante siete horas. Allí tenía varios aparatos para hacer gimnasia y se entrenaba además en artes marciales. La finca, que se encuentra a las afueras de El Salobral (Albacete), está a escasos dos kilómetros del centro de la localidad.
Fuente: www.larazon.es

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN


Los dos equipos federados del AD Fernán Núñez aplazan sus respectivos partidos de la segunda jornada de este próximo fin de semana.





Así de nuevo el cadete masculino Equibar no podrá estrenarse en esta nueva temporada, al estar ocupado el Pabellón Municipal de Fernán Núñez por la 2ª "Feria Agroalimentaria" y el senior también aplaza después del buen comienzo que han tenido con la victoria en casa del Claritas Iulia, pero es que también el nuevo equipo de Cerro Muriano con los que tenían que jugar, está aun buscando jugadores para completar su plantilla.





Salud. Paco Cañero.

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba para hoy, día 26 de octubre de 2012

Hoy es viernes 26 de octubre, cuarta semana del mes. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:

  • Concierto de la Orquesta de Plectro de Córdoba y Orquesta de Plectro de Manzanares, en la iglesia de la Magdalena, a las 20 horas.
  • Concierto del XX Aniversario de la Orquesta de Córdoba y del XXV aniversario del Coro de Ópera de Córdoba, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.
  • Concierto del Real Centro Filarmónico “Eduardo Lucena” de Córdoba, en la Fundación Miguel Castillejo, a las 20:30 horas.
  • Trovadores Etílicos, en Nuevo Alfil, a las 21:30 horas.
  • David Blue, en Pub Feiticeira, a las 21:30 horas.
  • Zahara, en la Sala Metrópolis, a las 22 horas.
  • Guadalupe Plata, en Ambigú Bar La Axerquía, a las 22 horas.
  • D. Donnier & his Bones, en Long Rock Centro, a las 22:30 horas.
  • L.A. Cover, en Gabbana Café Córdoba, a las 23 horas.
  • Homeground, en la Sala Metrópolis, a las 1 horas.

Flamenco y Copla:

  • VII Concurso Nacional de Copla “Ciudad de Córdoba”, en el Centro Cívico Fuensanta, a las 21:30 horas.
  • III Circuito Solera Flamenca, en la Peña Flamenca Fosforito, a las 22 horas.
  • Dina y Sergio Criado, en la Taberna Sociedad Plateros “La Posada del Bacalao”, a las 22 horas.

Teatro:

  • “Ojo”, en el Teatro Góngora, a las 20:30 horas.

Cine:
  • “Lo spazio bianco”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21 horas.
Presentaciones:
  • Presentación del poemario “Dramabundo”, en la Fundación Bodegas Campos (Ermita de la Candelaria), a las 20 horas.
Cofrade:
Otras actividades:
  • XXXII Feria del Libro Antiguo, en el el Bulevar del Gran Capitan,  de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.
  • Curso de K-pop, en la Casa de la Juventud, a las 18 horas.
Exposiciones: