viernes, 26 de octubre de 2012

COMUNICADO DE CAJA RURAL DE GRANADA



Domingo, que nos ha sorprendido tanto como a su familia y vecinos."

Esta Entidad en junio de 2007 le ayudó concediéndole una operación de préstamo hipotecario sobre un local y vivienda para liquidar con su familia la herencia de su madre.

Como José Miguel no hacía frente al pago de las cuotas del préstamo, Caja Rural inició a principios de 2009 las acciones de reclamación. Desde noviembre de 2009, Caja Rural es propietaria de la vivienda. Con esta adjudicación la entidad procedió a cancelar todas sus deudas hipotecarias, como si de un acuerdo de dación se tratara.

Durante los últimos tres años, José Miguel Domingo estuvo utilizando la vivienda y el local sin que Caja Rural le reclamara pago alguno por ello.

Durante todo este tiempo, hemos intentado llegar a soluciones distintas, que llegó en algún caso a aceptar, pero no se materializaron. En mayo de este año, aceptó abandonar la vivienda en un plazo de 10 días y, transcurridos 5 meses, se ha producido esta luctuosa noticia, que lamentamos profundamente y que nunca pudimos imaginar. Ni su familia más próxima lo esperaba.

Caja Rural siempre ha mostrado y mostrará una especial sensibilidad social que forma parte de nuestra historia y que nunca abandonaremos. De hecho, Caja Rural fue de las primeras Entidades en adherirse al Código de Buenas Prácticas de ejecución hipotecaria.

Los responsables de la Entidad y los trabajadores están profundamente consternados por el fallecimiento de José Miguel Domingo y transmitimos nuestro más sentido pésame a toda su familia.