lunes, 4 de noviembre de 2013

Exteriores ubicará una sede diplomática en el Palacio Ducal tras su restauración 28,8.2008(EN EL RECUERDO)

 OS DEJO LA PUBLICACION 28.02.2008
El Día de Córdoba
Moratinos asegura que antes de la nueva legislatura su departamento tendrá listo un proyecto concreto · El ministro dice que ha hablado con la Junta y con Cultura para que se hagan cargo de la obra
Alfonso Alba | Actualizado 28.02.2008 - 05:01
 
El Palacio Ducal de Fernán Núñez fue construido por un diplomático -Carlos José Gutiérrez de los Ríos, embajador español en Lisboa y París a finales del siglo XVIII- a imagen y semejanza del Palacio de las Necesidades, sede de la Embajada de España en Lisboa. Ahora, tras tres décadas en ruinas, el Ministerio de Asuntos Exteriores prevé continuar con "su historia diplomática" y ubicar en su interior la sede de una institución internacional o convertirlo en centro de congresos y cursos de diplomacia. Eso sí, antes habrá que restaurarlo.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, visitó ayer la localidad. En una abarrotada Plaza de Armas, Moratinos aseguró que "antes de que finalice la campaña electoral" su departamento tendrá listo un proyecto para dotar "de contenido y sostenibilidad al Palacio Ducal". En concreto, el ministro socialista puntualizó que su propuesta pasa por localizar en este histórico edificio una sede diplomática por determinar, "un centro de formación e investigación en materia diplomática" y alguno de los masters y cursos internacionales que anualmente organiza su departamento.

Moratinos, que visitó el interior de este edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) a mediados de los ochenta, insistió en que se está estudiando que esa futura sede diplomática tenga algo que ver con las actividades de cooperación que el Ministerio desarrolla "con nuestros vecinos del Sur del Mediterráneo o con los países de América Latina". Además, destacó que "ya hemos hablado con la Junta de Andalucía y con la Consejería de Cultura" para que se pongan manos a la obra y ejecuten un proyecto de restauración que está diseñado desde el año 2003. Este plan, redactado por la empresa Vorsevi, calculaba entonces que las obras de consolidación del edificio costaban dos millones de euros. Moratinos reconoció que ni la Junta ni el Ministerio de Cultura querían acometer esta inversión antes de que se decidiera qué uso posterior iba a tener. Ayer, en una reunión con la alcaldesa, Isabel Niñoles (PSOE), el ministro y su equipo perfilaron el proyecto de uso futuro del Palacio Ducal.

Mientras, en la Plaza de Armas el ministro aseguraba a cada vecino que venía a saludarle y a preguntarle por el Palacio "no os preocupéis que ya lo vamos a arreglar". Además, Moratinos aprovechó su encuentro de ayer con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para recordarle la necesidad de acometer la restauración de un edificio histórico y singular que lleva tres décadas abandonado y una con un interior en ruinas.

En diciembre del año pasado, Moratinos ya giró una visita institucional al municipio. Allí, acompañado del historiador local y catedrático de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Córdoba, José Naranjo, comprobó el deterioro de la capilla de Santa Escolástica, que también está localizada en el interior del Palacio Ducal. Entonces, Moratinos ya anunció su intención de buscar alternativas para recuperar el edificio "para el futuro de la localidad y el de la diplomacia española".

Meses atrás, el Ayuntamiento había recibido ofertas de constructores y promotores para hacerse cargo de la restauración y posteriormente ubicar un hotel de lujo en el Palacio Ducal.

Cajasur tendrá que eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas


 
Cajasur tendrá que eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas firmadas con clientes que en la actualidad no están beneficiándose de la bajada del Euríbor en sus pagos mensuales al tener adquirido un compromiso por el que se grava las hipotecas con entre un 3% (suelo) y un 12% (techo) más.

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha ordenado a la entidad financiera, gestionada por el grupo vasco BKK Bank, la continuidad de la ejecución provisional de la sentencia de 16 de noviembre de 2012, es decir, de la sentencia colectiva que declara la nulidad del suelo de los préstamos hipotecarios hasta tanto en cuanto se pronuncie el Tribunal Supremo, al que Cajasur recurrió.

No obstante, la entidad financiera ha recurrido la decisión del juez de lo Mercantil número 1 de Córdoba, Fernando Caballero, que dispone ahora del plazo de un mes para dirimir si anula su propia decisión adoptada al respecto.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que dicha sentencia no conlleva la devolución de las cantidades ya satisfechas por los clientes, lo que se solicitó al juez fue la cesación y eliminación de la cláusula suelo genérica que Cajasur incluía en sus contratos, pero en el proceso no se había pedido la devolución de las cantidades ya abonadas porque no se estaba juzgando casos concretos.

Por esta razón, los clientes que así lo estimen oportuno podrán reclamar las cantidades pagadas de más por esta condición "abusiva" e "ilegal" mediante la presentación de una demanda individual. Por tanto, por la vía judicial podrán recuperar el dinero que han pagado por la existencia de esta cláusula en el contrato de su hipoteca durante la vida del préstamo."

Suavizar la garganta sin pasar por la farmacia

 
4 noviembre 2013
Suavizar la garganta sin pasar por la farmacia
¿Te duele la garganta? Si no tienes fiebre ni otros síntomas, no necesitas acudir a los fármacos. La efectividad de los remedios naturales para curar afecciones de garganta no está demostrada, pero algunos sí ayudan a aliviar los síntomas. Están al alcance de todos y cuestan muy poco.
  • Infusiones ¡no muy calientes!  Pueden ser de salvia, de malva o de regaliz, entre otras. Son agradables y alivian los síntomas pero es mejor beberlas templadas para no irritar aún más la garganta. El regaliz debe usarse con cuidado si se están tomando medicamentos como diuréticos, corticoides o laxantes.
  • Miel. Son bien conocidas las propiedades suavizantes de la miel aunque no está demostrado que alivien el dolor. El própolis ayuda a combatir las bacterias, los virus y los hongos y tiene propiedades antiinflamatorias. Algunos estudios indican que puede resultar útil después de cirugías de la boca.
  • Caramelos. De miel, de limón... lo que más te guste. Su principal función es favorecer la producción de saliva que ayuda a lubricar la saliva también contribuyen a eliminar microorganismos. Si eres diabético o quieres guardar la línea, pues tomarlos sin azúcar.
  • Agua con sal. Las gárgaras con agua salada son una solución utilizada desde siempre para aliviar la garganta. Su acción para reducir el dolor no está plenamente demostrada pero es un remedio barato que no hace daño y puede  servir de alivio. Disuelve una cucharadita de sal en 240 ml de agua templada y haz gárgaras varias veces al día.

Buenos hábitos para prevenir

  • No fuerces la voz, evita el tabaco y los ambientes con humo.
  • Evita utilizar productos de limpieza irritantes.
  • Utiliza un humidificador de aire en casa si el ambiente es demasiado seco.

La cantante Bimba Bosé, nueva portada de Interviú

 Bimba Bosé desnuda en Interviú por primera vez en su vida
interviú llega cargada de material de artillería pesada esta semana. Una polifacética Bimba Bosé posa para la publicación española muy explosiva y transgresora. A sus 38 años la sobrina de Miguel Bosé descubre su nueva imagen. Bimba Bosé posa por primera vez casi al descubierto. Con una camiseta rota que muestra su pecho desnudo y un tanga e cuero, esta modelo y cantante nacida en Italia se luce en la portada de Interviú como nunca antes la había visto el público.
A Bimba Bosé se le había visto en muchas sesiones fotográficas pero nunca al desnudo, como la muestra Interviú esta semana. La nieta de Luis Miguel Dominguín y Lucia Bosé enseña los tatuajes dibujados sobre tersa y blanquecina piel. Con una imagen muy característica, Bimba Bosé saltó a la fama gracias a su apellido, pero su carácter transgresor y una apariencia andrógina hicieron que la chica de piel pálida y cabello rojo marcara tendencias, incluso llegó a convertirse en musa de David Delfín. En Interviú, Bimba Bosé declara que no se considera una moderna, aunque se siente agusto en ese papel.
Hace un año aproximadamente rompía su enlace con Diego Postigo, el que era su marido y cuya relación había tenido el fruto de dos hijas, Dora y June. Ahora Bimba Bose, confiesa a Interviú que vuelve a compartir piso, con una amiga, su pareja -un joven skater- y su hermana. La modelo también ha destacado como cantante y Dj, la última vez que subió a un escenario fue con The Warriors con una canción que apostaba fuerte el pasado verano. Bimba Bose, que luce su pecho en Interviú esta semana, se mostraba por entonces muy sensual y provocadora en el videoclip del tema 'Sugar Vits'.
Bimba Bosé confiesa a Interviú que le hace mucha ilusión posar casi desnuda para la revista ya que considera que es "un icono en España". Además, habla sobre su provocativa sesión fotográfica: "tiene mucha clase, se acerca a lo que hago normalmente en moda". Aunque con menos ropa de lo habitual, Bimba Bosé se pone delante de una cámara y reconoce a Interviú que para enamorarse se fija en el interior de la persona y no en su sexo.

Esta es la foto del paisano Juan Jesus cardador que se presenta en el concurso de ARTENCORDOBA



I Concurso de Fotografía Artencordoba
Esta es la foto del paisano Juan Jesus cardador que se presenta en el concurso de ARTENCORDOBA .VOTADLO

Calleja de las flores en Córdoba ,foto texturizada
enlace https://www.facebook.com/profile.php?id=115070409941

Todo estaba inmóvil (entrevisiones)

 MIGUEL ANGEL Toledano 04/11/2013
No sé si este espacio de cada lunes es el lugar apropiado para intentar que el relato de nuestra existencia pueda ser expresado desde sus orígenes, como me piden con cierta insistencia algunos de los lectores más jóvenes. Y cuando hablo de los inicios, hablamos del Mito, de los orígenes míticos del mundo que, parece, pudieran explicar gran parte de nuestra esencia. Los mitos fueron en un principio, cuando todo estaba inmóvil, las historias sagradas de la tribu. Explicaban el mundo mediante el relato de los hechos memorables de los dioses y los héroes antiguos. Historias de otro tiempo y de nuestro tiempo, los hechos de los orígenes, cuando los seres humanos no eran como somos ahora, pues todavía no nos habíamos diferenciado tanto de aquellos dioses y héroes que actuaban con arrojo y magnanimidad en aquella época primigenia, vecina de la aural Edad de Oro, cuando se produjo el paso del caos al cosmos, y en la que ocurrieron historias inverosímiles pero ejemplares que configuraron el mundo, intentando dejarlo más ordenado y habitable para los mortales.
Todos los pueblos primitivos poseen su Mitología. "Un pueblo sin mitos moriría de frío", escribió Dumécil. De frío y de tristeza. Perdido sin reparos en el bosque oscuro de una naturaleza muda, inhumana, implacable, laberíntica. Las narraciones míticas proporcionan un repertorio de figuras que pueblan el imaginario colectivo, forman una parte esencial de la cultura de una nación y se transmiten de generación en generación, aunque no de una forma inmutable o dogmática. Lo que define un mito es justamente ese carácter de relato memorable: viene de muy atrás y pervive durante mucho tiempo y, como explica García Gual, "los mitos viven en el país de la Memoria" (en la mitología griega las musas eran hijas de la divina Mnemósine). La mitología es un espléndido y fabuloso legado cultural. No podríamos entender bien a un pueblo antiguo sin conocer su mitología, y eso nos resulta aún más evidente cuando hablamos de su arte y su literatura. No puede comprenderse el modo de pensar, de actuar, de sentir y de vivir del mundo clásico, del mundo helénico --de donde procedemos-- sin conocer sus mitos, sin acercarnos, como lectores actuales, a todo ese mundo de historias fascinantes y seductoras que se hallan en la raíz de nuestro ser y dibujan el más rico tapiz de nuestros miedos más profundos, de nuestros anhelos, de nuestras esperanzas, de nuestros sueños. Esos que no podemos traicionar sin que nos sobrevenga la muerte lívida y cruel.
* Profesor de Literatura

VII MARCHA EN CÓRDOBA CONTRA EL CÁNCER

n LOCAL
0
20131104134029-aecc-630x350.jpg

LA JUNTA LOCAL DE LA A.E.C.C. DE FERNÁN NÚÑEZ, INVITA EL PUEBLO EN GENERAL A LA MARCHA EN CÓRDOBA CONTRA EL CÁNCER.
LA MARCHA SERÁ EL DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE. LA HORA DE SALIDA HACIA CÓRDOBA SERÁ A LAS 9.30 HORAS DE LA MAÑANA DE LA PARADA DE AUTOBUSES DE LA EMPRESA CARRERA.  
EL AUTOBÚS ES GRATIS. 
LA HORA ESTIMADA DE REGRESO SERÁ ENTRE LAS 14 Y 14.30 HORAS. 
PARA INSCRIBIRSE HAY QUE IR A LA C/ MIGUEL HERNÁNDEZ, 9 (CENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA). 
LA INSCRIPCIÓN ES GRATIS Y EL QUE LO DESEE PUEDE COLABORAR COMPRANDO UNA CAMISETA CON EL LEMA DE LA MARCHA. EL PRECIO DE LA CAMISETA ES DE 4 EUROS.

CURSO GRATUITO DE FRANCÉS PARA DESEMPLEADOS

20131104115112-60-carteles-cartel-610x867.png

Familiares de 129 fusilados de la Guerra Civil entierran sus restos en Aranda.


Maria Caridad Delgado lleva un cofre con los restos de la única mujer fusilada, Milagros, en el cementerio de Aranda de Duero. / ELOY ALONSO (REUTERS)
En sucesivas madrugadas, entre julio y octubre de 1936, distintos hombres con el mismo uniforme, falangistas, fueron a buscarles a sus casas. Sus familias presenciaron el secuestro sabiendo que no les volverían a ver. Que los harían desaparecer. Pero un equipo de arqueólogos y antropólogos dirigido por el forense Francisco Etxeberria los encontró 70 años más tarde, casi una vida después, en cuatro fosas en un radio de 25 kilómetros en Aranda de Duero (Burgos). La primera se abrió en 2003 y la última en 2012. Los técnicos recuperaron los restos de 129 fusilados de la Guerra Civil, y ayer, acompañaron a los familiares al cementerio de Aranda para enterrarlos juntos, por primera vez con su nombre y apellidos.
Los familiares hicieron una cadena humana para pasarse los 129 cofres con los restos de los fusilados, cubiertos con una bandera republicana. Solo una docena de ellos han podido ser identificados con ADN porque el dinero para hacerlo se agotó hace tiempo. “El Gobierno ya no da un solo euro para buscar a los desaparecidos del franquismo”, denunció José Ignacio Casado, de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Hijos, hermanos y nietos de los fusilados cogieron cada uno de los pequeños ataúdes sin saber si ese era el de su familiar mientras sonaba el himno de Riego.
“Lo más importante es que Inocencio ya no está tirado en una cuneta y tiene su nombre y apellidos en una lápida”, comentaba Luis Gonzalo Martínez, que acudió al acto para enterrar al primo de su padre, fusilado en 1936. “Tenía solo 16 años. ¡Era un crío! Lo mataron para vengarse de su padre, que estaba inválido y era muy amigo de toda la gente del PSOE y los sindicatos de la zona”.
Las víctimas, 128 hombres y una mujer, tenían entre 16 y 70 años. Trabajaban en el campo, en la vendimia, en el ferrocarril, en pequeños comercios... Lo que les unía fue lo que les mató, su condición de republicanos, y así lo recordaba la leyenda que acompaña la placa donde ayer fueron enterrados: “Muertos por el fascismo en su lucha por la defensa de la democracia y la libertad”. Desde ayer yacen con otros 300 cuerpos recuperados de otras fosas en la zona. Muchos de sus familiares acudieron también al acto para acompañar a los hijos y nietos de los nuevos nombres de la lápida.
En el solemne acto no hubo autoridades, salvo un diputado del PP, Máximo López. “Invitamos al presidente del Gobierno y al ministro de Justicia, pero no han querido venir. Se ve que a Gallardón le gustan más los mártires de la cruzada que estos 129, que eran mártires de la libertad y la democracia”, denunció José María Rojas, de la ARMH. Durante la ceremonia se leyó una carta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, excusando su ausencia y agradeciendo a la asociación el trabajo que hacen.
El cementerio de Aranda estaba lleno de flores por el día de difuntos. El fundador de la ARMH, Emilio Silva, recordó que 37 años después de la muerte de Franco, las familias de 113.000 desaparecidos aún no tienen un lugar donde llevar flores a sus muertos, abandonados en centenares de fosas sin abrir porque el Gobierno ha eliminado todas las partidas para hacerlo.

Taller municipal de teatro 2013/14

Imagen del evento
Para todas las edades ,in faltil, juvenil y adulto.

Matrícula hasta el 15 de noviembre.
Información e inscripción:
  • Reserva de palaza en el Centro de Participación Ciudadana
  • Llamando al 608 833 342
  • o al correo electrónico: panificadorateatro@gmail.com

Organiza y subvenciona:
 
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez. (area de juventud y mujer).

Imparte:
  • Panificadora Teatro.

¡Dile sí a la terapia canina!


¡Dile sí a la terapia canina!

Por: Difusión Cultural de Fundación Teletón Última actualización: 30-10-2013
¿Terapia canina? Dicen que ningún animal llega a tu vida por casualidad, ellos también tienen una misión que cumplir y cuando se aparecen es porque algún aprendizaje te va a aportar. Incluso, son unos excelentes compañeros en una enfermedad o incluso en la soledad.

Según un estudio realizado por la Universidad de Miami, quienes poseen una mascota mejoran su calidad de vida y su salud, y para los que lo dudan, aquí resultados más claros: 94% de personas que fueron víctimas de un infarto lograron sobrevivir a él, mientras que 77% lograron una recuperación total.

¡Haz un compromiso con tu mascota!


¿Cómo lo hacen? Se trata de un trabajo conjunto, no bastaría por si solo el hecho de llevar a un animalito a casa, sino que el dueño tenga el compromiso de cuidar de él y generar un lazo de afecto a través de cuidarlo, compartir paseos, contacto físico entre ellos con caricias y abrazos, así como procurarles alimentación y bienestar en todos los sentidos.

Minerva Pedro, médica veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), explica que para crear relaciones sanas con los animales es necesario seguir los mismos pasos que cuando se trata de un ser humano.

Es decir, los lazos se establecen a partir de la convivencia, de mantener en contacto y ocuparse de que estén en buenas condiciones. “Los animalitos son capaces de percibir el afecto, aunque muchos piensen que no razonan, la prueba es que ellos no dudarían ni por un minuto dar la vida por sus dueños, si fuera necesario”.

En la salud y en la enfermedad


Para las personas que viven con una enfermedad, discapacidad o incluso se encuentran deprimidas, siempre es una alternativa que tengan a su lado a un animal de compañía que les impulse a sentir una responsabilidad, lo que contribuye a que sean más flexibles a la hora de apegarse a los tratamientos, los mantiene activos y con una actitud positiva frente a cualquier circunstancia.

La doctora Minerva Pedro, agrega que hay estudios que revelan que los dueños responsables de mascotas adquieren otros beneficios a nivel psicológico.

“Quienes tienen una mascota gozan de una buena autoestima y son más sociales, simplemente lo podemos ver cuando salen a dar un paseo juntos ya que conviven con otros dueños de animales, son más empáticos y menos temerosos que el resto de las personas. Además, tienen la capacidad de ser pacientes en todos los aspectos de su vida”, asegura.

Hay quienes adquieren un animal de compañía por moda o porque les causan ternura, pero al no haber compromiso con ellos, terminan por abandonarlos a la primera complicación que encuentran en su crecimiento.

Lo ideal es abrirles la puerta cuando sabemos que estamos listos para hacernos responsables de un ser vivo, con todo lo que ello implica: satisfacciones, alegrías, tristezas, y cuidar de que nada le falte, y compartir los beneficios de coincidir en el mismo tiempo y espacio. Y para ti, ¿qué tan importante es tu mascota?

El fotógrafo, el enólogo, su modelo y un pollo

Madrid, oct (EFE).- Espontaneidad frente a sofisticación, sensualidad en estado puro mediante elementos básicos. Así son las imágenes de Jaume de Laiguana, creador de la campaña del verdejo El Perro Verde, en las que el vino es el inicio de una aventura.
Jaime de Laiguana asegura que le gusta hacer crecer las obras a partir de elementos simples. “Me imaginé qué puede ser para mí un vino y llegué a la conclusión de que representaba un juego. Empiezas con un vino y acabas con una aventura”, asegura a Efe Estilo.
El perro verde es un vino joven de Rueda.
En su particular imaginario, un hotel, una persona que espera a otra y el juego de la seducción y la sensualidad alrededor del vino.
La comida como ingrediente sensual, a la medida de Kim Basinger y Mickey Rourke en “9 semanas y media”, o el íntimo desgarro que mostraban de los protagonistas de “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante”.
“Empiezas con un vino y acabas con una aventura”
“¿Por qué pollo? Porque la comida y el vino se conjugan en un mundo de placeres, y unirlos me pareció divertido. Además, a mí me encanta el pollo: con un vino fresco es de las cosas más buenas que hay en la vida”, apunta.
Una manera de huir de la más pura sofisticación, que por otra parte se refleja en los anillos suntuosos, los larguísimos tacones de aguja y los atractivos “bustier” que lucen las modelos. Un universo atrevido y sexual y una degustación carnal, con las manos llenas de grasa.
“El pollo representa esa bacanal que quería representar”
“El pollo gráficamente me permitía una desinhibición que no me daba una comida más sofisticada: la grasa, el hielo por el suelo, el vino derramándose… Me divertía más. Personifica esa bacanal que quería representar”, confiesa entusiasmado el fotógrafo.

Una obra personal

Gestos que lo dicen todo, miradas que llegan hasta el infinito, frescura y placer todo en uno es lo que reflejan unas imágenes en las que se mezcla el gusto por disfrutar de una gastronomía popular, pero regada, en sentido literal, con un vino de Rueda joven, un verdejo transparente, ideal para compartir.
De la mano de Quim Vila, propietario de Vila Viniteca, una de las distribuidoras de vinos finos más importantes de Europa, De Laiguana nos sumerge en la textura y el aroma de El Perro Verde con unas fotografías explosivas, llenas de fuerza. Y, sobre todo, sorprendentes.
“Lo inteligente es que Quim Vila tuvo una mente abierta y me dijo: ‘Quiero que hagas lo que tú veas’. Y, a partir de ahí, dejó de ser un encargo para convertirse en una obra personal”, ha desvelado De Laiguana.

Gozar de las pequeñas cosas

El artista asegura que “hay que saber gozar de las pequeñas cosas y hacerlas grandes. Un pollo y buen vino te lo pueden hacer pasar muy bien. E incluso parecer sofisticado, si tú quieres”.
El Perro Verde 2012 es un verdejo D.O. Rueda elaborado con “uvas felices”, procedente de viñedos en un 25 por ciento de Rodilana (Valladolid), un 25 por ciento de Bobadilla del Campo (Valladolid) y un 50 por ciento de la finca “El Sotillo” de Pozáldez (Valladolid).
“Hay que saber gozar de las pequeñas cosas y hacerlas grandes”
Jaume de Laiguana ha fotografiado el embarazo de Shakira junto a Piqué, a Alejandro Sanz, Jennifer López, Adrien Brody, Penélope Cruz o Paulina Rubio, un amplio currículo, extenso también en el mundo de la publicidad, en el que ha convertido encargos en trabajos de autor, como en este caso, donde, según cuenta, pretende despertar “emociones”. EFE

Un camaleón: Mujer cambia de color con el frío

Marmoladas. Así le quedan las manos a la pobre española.
Marmoladas. Así le quedan las manos a la pobre española.
La señora sufre una extraña enfermedad llamada Raynaud. Sus manos y dedos se ponen blancos por la falta de circulación, ya que sus vasos sanguíneos sufren un espasmo. Si bien no es mortal, cuando entra en calor padece mucho dolor.
Es un padecimiento llamado Raynaud pero en un estado grave. Debido a un espasmo en los vasos sanguíneos de las manos y los dedos, provocado por el frío, sus manos empiezan a ponerse blancas por la falta de circulación.
Lo peor del asunto es que cuando sus manos se vuelven a calentar, y la sangre vuelve a los dedos, pueden llegar a ser muy doloroso. No tiene cura, aunque no es mortal.
A sus 45 años, esta mujer española ve como sus manos se vuelven púrpura, y sus dedos blancos, cuando se exponen al frío. Sus extremidades se adormecen y en ocasiones experimenta un hormigueo. Además, se vuelven rígidos y se entumecen.
Y aunque el fenómeno de Raynaud es un trastorno muy común, la Dra. Marina Anderson, profesora de reumatología de la Universidad de Liverpool, dijo que el caso de esta paciente es muy grave.
No es mortal, pero Anderson puntualizó que era necesario tomar cuidados pues a la larga puede causar daños en los órganos internos el intestino, el corazón, los pulmones o los riñones

Desactivan con éxito bomba de II Guerra Mundial

Los artificieros trabajaron arduamente para que no pasara a mayores.
Los artificieros trabajaron arduamente para que no pasara a mayores.
En la ciudad alemana de Dortmund, artificieros desarticularon un explosivo aéreo de casi dos kilos. Como consecuencia del opertaivo que se montó, cerca de 20.000 personas fueron desalojadas.
Artificieros alemanes desactivaron con éxito en la ciudad de Dortmund una bomba aérea de 1.800 kilogramos de la II Guerra Mundial en una operación que obligó a desalojar a 20.000 vecinos de la zona.
Los equipos de emergencia concluyeron sin complicaciones las tareas de desmontaje del artefacto explosivo en el barrio de Hombruch, unas cinco horas después de que comenzasen.
El único incidente reseñable tuvo lugar unos minutos antes de que los artificieros comenzasen a trabajar, dos personas en silla de ruedas contactaron a la policía para comunicar que no habían podido abandonar su domicilio y permanecían aún dentro de la zona de seguridad.
Las fuerzas de seguridad habían evacuado un radio de 1,5 kilómetros alrededor de la bomba, que fue descubierta durante el análisis de unas imágenes aéreas de una zona industrial la ciudad.
Pese a que en Alemania sigue siendo frecuente el hallazgo y retirada de bombas de la II Guerra Mundial que no explotaron durante los intensos ataques de la aviación aliada, el gran tamaño de este artefacto es poco habitual.
En Dortmund tan sólo se han descubierto tres bombas con ese peso desde el fin de la contienda mundial.
En diciembre de 2011 tuvo lugar el mayor desalojo de la historia de Alemania, con unas 45.000 personas afectadas, debido a las tareas de desactivación de una bomba también de 1.800 kilogramos descubierta en la ciudad de Coblenza (oeste del país).
EFE

Miley Cyrus y Adam Lambert comparten porro en Halloween


Miley Adam porro
Miley Cyrus y Adam Lambert comparten porro en Halloween: los cantantes lo dan todo en una fiesta bailando y pasándose canutos.
Miley Cyrus, la amiga de los niños y amiga de las drogas: la cantante de 'Wrecking Ball' ya había dicho claramente en su entrevista con Rolling Stone que la marihuana es la mejor droga del mundo, y que la cocaína no era de su gusto. La popstar que hace apología de los desnudos gratuitos y las drogas de pago fue pillada en Halloween compartiendo un cigarro sospechoso con una sonrisa de alegría absoluta...
¿Con quién lo compartía? Con otro amigo popstar con el que compartió escenario en Divas Live 2012, Adam Lambert, quien también coincidió con Miley Cyrus en la discoteca Bootsy Bellows de Los Ángeles. El cantante de 'For Your Entertainment' le pasó amigablemente un canuto a la cantante a la que tanto le gusta eso de "dancing with Molly" y que iba disfrazada de Lil' Kim, mientras seguían bailando en la pista como zorras vacas sin cencerro.
Aquí tienes la foto de Adam Lambert y Miley Cyrus compartiendo porro en Halloween, pillada por TMZ:
 Miley Adam porroGay. CromosomaX

Britney Spears estrena single, 'Perfume'.



Britney Spears estrena single, 'Perfume'.
Ya está aquí. La primera balada single de Britney Spears desde 'Someday' está aquí y se llama 'Perfume'.
La premiere ha tenido lugar en Facebook, como ya anunció la Princesa del Pop, y no ha fallado ni un segundo a la hora marcada. La composición corre a cargo de Sia, mientras que de la producción se encarga Dr Luke:

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, - 4 de noviembre 2013

 
lunes, 4 de noviembre
 10º Concurso Muchocuento y 3º Multiverso (AMPLIADO EL PLAZO DE ADMISIÓN hasta el 8 de noviembre de 2013)
 Exposición "Paisajes Cruzados" de Sara Moyano
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
 Exposición - Sala Vincorsa - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco
 Exposición Beppo y el Flamenco. Fotografías
 Exposición fotográfica "Córdoba baila flamenco" Toni Blanco
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
 Exposición temática a la naturaleza del Grupo Arte 20.16,en Sojo Ribera de Córdoba
 Exposición-Rosa de Soto. Murcia. Pinturas y Fotografías. Joaquin Puertas Sevilla. Acuarelas. (Hotel Averroes)
 I Concurso de fotografía Artencordoba "Ciudades Patrimonio"
Fechalunes, 4 de nov de 2013
DescripciónCon motivo del próximo vigésimo aniversario de Córdoba como ciudad Patrimonio, hemos realizado el I Concurso de fotografía Artencordoba "Ciudades Patrimonio" en el que podréis mandarnos vuestras fotografías de una de las ciudades que están incluidas en la lista "Patrimonio de la Humanidad". Se trata de un concurso fotográfico en nuestra página de Facebook (aquí tenéis el enlace:  https://www.facebook.com/artencordoba). Para participar debéis haceros fans de nuestra página y a continuación entrar en el concurso (aquí tenéis el enlace:  https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/115994). Podéis participar con un máximo de dos fotografías. La fotografía que más votos obtenga se llevará dos pases para nuestra Visita guiada a la Córdoba de Noche (si no es usted de Córdoba, nos pondremos en contacto con usted para poder hacerle llegar los bonos y los canjee el día que quiera o pueda venir a visitar la ciudad). Además de este premio, tenemos 2 premios más de otros 2 pases a nuestra visita guiada, un premio  al que más "me gusta" nos proporcione, para ello una vez que le den a me gusta deben decirnos de parte de quien vienen recomendados en un mensaje en la misma página de facebook. Y el último premio de otros 2 pases se sorteará entre los nuevos "me gusta" que nos lleguen a la página a partir del día de hoy.

¡¡Anímate a participar que es muy fácil!!

Aquí os dejamos las bases del concurso:
PRIMERA. Es objeto del presente concurso la presentación de fotografías originales relativas a Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Aranjuez, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo, Úbeda. SEGUNDA. Podrán participar en el concurso todos los usuarios de la red social Facebook que sean fans de la página https://www.facebook.com/artencordoba, admitiéndose la presentación de una fotografía por persona. TERCERA. Las fotografías deberán ser cargadas en la aplicación (Easypromos) que se encontrará en la página oficial de Facebook de ARTENCORDOBA con el nombre I CONCURSO FOTOGRÁFICO FACEBOOK. En el momento de cargar y participar en el concurso se deberá indicar: nombre y apellidos del autor, número de teléfono, email, titulo de la fotografía y una breve descripción de la misma. Estos datos están amparados por la Ley O 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Asimismo, ponemos en su conocimiento la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos personales, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito remitido, con acreditación de su identidad, a Shoppingus C.B., en calle Frailes 3 C.P. 14002 Córdoba, shoppingus.cb@gmail.com CUARTA. Podrán votar todos los usuarios con cuenta en la red social Facebook que anteriormente se hayan hecho fan de https://www.facebook.com/artencordoba. Sólo podrá emitirse un voto por usuario. QUINTA. El plazo de recepción de fotografías para el concurso comienza el 20 de octubre, domingo, y finalizará el sábado 30 de noviembre a las 24:00 horas. El domingo 1 de diciembre por la mañana se dará a conocer el ganador. SEXTA. Habrá tres ganadores: 1. Un ganador que será quien obtenga el mayor número de votos. En caso de empate, entre dos o más fotografías, Artencordoba será el encargado de desempatar y elegir la fotografía ganadora. 2. Otro ganador será el que más "me gusta" nos traiga a la página. Para ello las personas que vengan recomendadas de parte de alguien deben dejarnos un comentario con el nombre de la persona que le recomendó. 3. El último ganador se sorteará entre los nuevos "me gusta" que concursen, tanto presentando su foto como votando. SEPTIMA. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas. OCTAVA. Los ganadores tendrán dos pases para nuestra "Visita guiada a la Córdoba de Noche", el día que elijan, y así tener oportunidad de conocer a fondo nuestra "Ciudad Patrimonio". NOVENA. Artencordoba podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como todas las dudas que se planteen sobre su interpretación. DÉCIMA. El resultado del concurso se hará público a través de la página oficial de Facebook de Artencordoba y en nuestro blog http://www.artencordoba.com/blog/ y las fotografías se trasladarán a nuestra Galería Virtual de Imágenes: http://www.artencordoba.com/galeria/ DÉCIMO PRIMERA. Este concurso está organizado por la emprese Shoppingus C.B. y en el no participa ni tiene ninguna responsabilidad FACEBOOK. INC. DÉCIMO SEGUNDA. El ganador del concurso cede a Artencordoba, sin limitación alguna, todos los derechos de propiedad intelectual sobre el trabajo presentado. DÉCIMO TERCERA. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las bases.
 II Jornadas de Cómic e Ilustración “TE-BEO EN LA CALLE”
 Los Palos del Flamenco de la A a la Z - Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito
 Taller de cante jondo con 'El Pele' - Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito
 XXXIII Feria del libro antiguo