miércoles, 16 de octubre de 2013

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

 
Llega una semana más, nuestras habituales “KEDADAS BASKET” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Dos días semanales, donde lo principal es: echar un buen rato, de deporte, diversión y baloncesto.

Este JUEVES con el horario ya de cara al invierno, de 6.30 a 8.30 de la tarde y el próximo SABADO, ¡IMPORTANTE!, de 5 a 7 de la tarde, horario ya fijo para los sábados, pues ya empieza la Liga Provincial Federada de Baloncesto y después a las 8, será hora de comienzo de los partidos del equipo senior masculino del AD Fernán Núñez.

Ya sabéis que estas citas con el baloncesto de las kedadas, son totalmente abiertas a todo el que quiera participar con nosotros, seas de nuestro pueblo o no, de hecho la semana pasada tuvimos la nueva incorporación de Francisco Javier Sarria, llegado desde La Rambla.

Por otra parte y como hemos comentado antes, comienza la Liga Provincial Federada F.A.B. Córdoba y este sabado por la mañana, empieza la competición el equipo mini masculino del AD Fernán Núñez, que jugara en el Pabellón contra el equipo de Generali Seguros de Cabra y por la tarde el senior masculino en principio está previsto que juegue también aquí contra Cabra Rastore, aunque han pedido aplazar el partido. El mini femenino AD Fernán Núñez, comenzará sus partidos la semana que viene.

De nuevo tendremos jugador@s jugando en otros equipos de la provincia, en el CB Montilla y en el Bball Córdoba. Destacar a Nani Lopez, que este fin de semana va a disputar con la Selección Cordobesa Cadete, el “Campeonato de Andalucia de Selecciones Provinciales Cadete Femenino en Huelva”. A si mismo, Martín Moreno, está también en los últimos 12 componentes que jugarán el Campeonato de Andalucia Infantil que en este caso se jugará en Córdoba, los días 1. 2 y 3 de Noviembre, Martín actualmente saliendo de una lesión que le está fastidiando las ultimas semanas.

Jose Maria Alcántara sigue al mando del equipo de Adeba, que esta temporada disputará dos competiciones, la junior-senior provincial y la 1ª Nacional Andaluza. Pepe Lopez, lleva el infantil femenino de Montilla y el senior de 1ª Nacional, además de ser seleccionador de la Selección Cadete Masculina de Córdoba, donde tenemos un habitual de las kedadas, Jose Antonio Moreno.

Pepe, que como ya os hemos informado en anteriores comunicados, va a estar al cargo de la “Escuela Deportiva Municipal Peque Basket” del Ayuntamiento de Fernán Núñez, los martes y jueves de 5 a 6 de la tarde, para niños y niñas de 4, 5 y 6 años. Para más información e inscripciones, en la oficina de deportes del pabellón, en la persona de Antonio Moyano.

También recordaros el “TORNEO 4X4 BALONCESTO NOCHE HALLOWEEN”, que ha organizado el AD Fernán Núñez, para el jueves 31 de Octubre en el Pabellón Municipal. Para más información e inscripciones: info@adfn.es

¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET,
VEN A FERNAN NUÑEZ,
TE ESPERAMOS!

Salud. Paco Cañero.
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

Calixto Torres


 RECORDATORIA.
Querid@s amig@s, Como tras la noche llega el día, tras del diez viene empujando el once.
Diez es el número de poemarios que han visto la luz en nuestra colección en el transcurso de este Año XIII.
Y el once, que ya se impacienta, nos cita mañana jueves día 17 de octubre a las 20'30 horas en la Sala de los Sentidos del Real Circulo de la Amistad, para volvernos a ofrendar con otro puñado de versos denominados: Anatomía de un origen.
Nueva creación salida de esa simiente del alma que acapara el sentimiento más puro, sincero y comprometido de Pilar Sanabria Cañete.
Ella, volverá a conquistarnos con esas más que entrañables emociones que a menudo brotan rociando una demostrada capacidad de persuasión. Nos embadurnará con la grandeza que derrochan en sus matices cada una de las estrofas que nacen a la vida.
El jueves tendremos el gusto de saciarnos de poesía de la buena, al tiempo que compartimos un ratito entre buenos amigos.
Allí nos vemos.
Abrazos.

Calixto.

El milagro de aloe vera

Compartenla... alguien te lo agradecerá...!
El milagro de aloe vera: Una medicina natural para el cáncer, el colesterol, la diabetes, la inflamación, el SII, y otras condiciones de salud ... debe compartir
10 cm de aloe vera, 1 limon, 2 cucharadas de miel,1 vaso de agua, se licua todo con todo y cascara luego se cuela y se toma el agua en ayunas excelente para desinflamar el estomago
• detiene el crecimiento de los tumores de cáncer.
• Reduce el colesterol alto.
• Las reparaciones "sangre lodos" y reveses "sangre pegajosa".
• Aumenta la oxigenación de la sangre.
• Alivia la inflamación y alivia el dolor de artritis.
• Protege el cuerpo contra el estrés oxidativo.
• Previene los cálculos renales y protege al cuerpo de oxalatos en el café y el té.
• alcaliniza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos alimentarios excesivamente ácidos.
• Cura las úlceras, IBS, enfermedad de Crohn y otros trastornos digestivos.
• Reduce la alta presión natural arterial, mediante el tratamiento de la causa, no sólo los síntomas.
• Nutre el cuerpo con minerales, vitaminas, enzimas y gliconutrientes.
• Acelera la curación de quemaduras físicas y quemaduras de radiación.
• Sustituye a docenas de productos de primeros auxilios, que hace vendas y aerosoles antibacteriales obsoletos.
• El cáncer de colon detiene, cura los intestinos y lubrica el tracto digestivo.
• Finaliza el estreñimiento.
• Estabiliza el azúcar en la sangre y reduce los triglicéridos en los diabéticos.
• Previene y trata las infecciones por cándida.
• Protege los riñones de la enfermedad.
• Funciona como propia "bebida deportiva" de la naturaleza para mantener el equilibrio de electrolitos, lo que las bebidas deportivas comunes obsoleto.
• Aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia física.
• Acelera la recuperación de una lesión o esfuerzo físico.

Por qué Paco Marhuenda sí es un sinvergüenza


Primero, y antes de nada, vamos a aplaudir a Tania Sánchez en este artículo. Porque ya está bien, ya está bien de que la ultraderecha pueda decir en televisión todo tipo de barbaridades sin que les dé ni siquiera un poquito de vergüenza.
Ayer, la diputada de IU en la Asamblea de Madrid le decía al director de La Razón  –después de que él hubiese lanzado sus típicos improperios contra IU y Cayo Lara-  que es un sinvergüenza, un heredero de franco y que está financiado por el partido popular. Ante estas palabras, Marhuenda le replicó diciéndole que era “vulgar” y “maleducada” y riéndose de sus acusaciones como si fueran disparates.
Marhuenda es un sinvergüenza, lo es, porque se atreve a sentarse en todas las tertulias a soltar mentiras y cuando al fin llega el momento en que alguien le planta cara seriamente y le dice la verdad sobre lo que es, se ríe como si quien le habla estuviese loca. Sin embargo, y todos podemos comprobarlo, lo que la diputada dice es cierto. Como pudimos leer en algunos medios el Partido Popular da más publicidad a periódicos como La Razón o La Gaceta pese a tener muchos menos lectores que otros diarios, como por ejemplo El País. Así, el año pasado, La Razón , con tan solo 268.000 lectores, cobró 73.103 euros en publicidad del Ministerio de Sanidad, mientras que 20 minutos, con 1.394.000 lectores recibió 11.116 euros. Además, ya fuera de cifras oficiales, no olvidamos que este verano leíamos que la supuesta contabilidad B del Partido Popular había incluido pagos a Marhuenda… algo que también le recrimina Tania Sánchez en el debate y que este ridiculiza.
Pero la cosa va más allá, Marhuenda se queda ahí pasmado mientras al fin alguien le dice lo que todos pensamos de él, con cara de a mi todo me da igual, y entre Cuba, Stalin, la URSS y demás responde a las acusaciones de Tania Sánchez diciendo que a él quien le financia es “el dueño de esta cadena”, refiriéndose a La Sexta. Es un sinvergüenza, lo es, porque repite esta afirmación como queriendo decir que a él le está pagando un medio “progre” como La Sexta, se ríe de

nosotros pues él sabe pero que muy bien que el señor Lara, además de dueño de La Sexta es también el presidente del grupo Planeta, dueño a su vez del periódico que él dirige, La Razón.  Así que ahí tenemos al tertuliano, con su media sonrisa en la cara, sabiendo que cuando repite que “le paga Lara” está diciendo la verdad, pero siendo consciente al mismo tiempo de cómo es entendido este mensaje y riéndose de que la mayoría ignore que los hilos de esta cadena de TV y de La Razón se mueven por las mismas manos. Si no, ¿por qué iba a estar Marhuenda en todas las tertulias de La Sexta?

Qué se puede robar y qué no de un hotel

 Etiqueta para cleptómanos: Qué se puede robar y qué no de un hotel
La teoría moral y hotelera dice que solo se pueden llevar toiletries y quizás, el bolígrafo y el el bloc de notas (publicidad leve pero gratis). La realidad dice que el huésped se lleva todo lo que puede sin sonrojarse. Y el límite del sonrojo es muy amplio. Todos tenemos un cleptómano dentro más o menos reprimido y el hotel es su campo de juegos. Se roba porque uno se siente con derecho: si pago, algo me corresponde, parece ser el perverso razonamiento. También porque no hay detector de seguridad a la salida.
Una importante cadena de hoteles española cuenta que los huéspedes se llevan lamparillas de lectura, cuberterías del restaurante y hasta carteles identificadores del desayuno. Las bombillas son también muy codiciadas. Nota mental: pensar qué circuitos mentales tiene alguien que desenrosca una bombilla de un hotel y la mete en su bolsa de viaje. Dejemos las cosas claras, enemigos de la ajeno.
SÍ SE PUEDE
- Las toiletries o amenities del cuarto de baño: el hotel cuenta con ello. Si nos alojamos en un lugar estupendérrimo podemos hasta llevarnos nuestros productos de casa para ni rozar lo del hotel. Pero, ¿dónde está el límite? Si dormimos cuatro noches ¿puedo guardarme cada noche cinco botecitos y cuatro pastillas de jabón? El límite lo marca el sentido común y el tamaño de la maleta. Algunos hoteles plantean otra fórmula: ofrecen mucha variedad de productos y de tamaño grande. Se pueden usar sin control pero si se quieren hay que comprarlos. Todos los Soho House lo hacen. Y hacen bien.
- El bolígrafo y el bloc de notas: todo aquello que sea pequeño y tenga el logo del hotel. Se puede y hasta se debe. Así haremos marca. Hay hoteles que cuidan con esmero la papelería como The Langham, en Londres. Tengo varios bolígrafos y hasta las tarjetas que indican el tiempo del día siguiente. El buen diseño es irresistible hasta para huéspedes controladas como yo.
- Los bombones que colocan en la almohada en el “turn down, cuando preparan la habitación para el sueño. También la fruta o los frutos secos. Se pueden comer. Guardar la fruta es cutre. Llevar los bombones a mamá no.
- La botella de agua. Depende. Si lo indica con claridad sí. Si no, nos pueden exigir pagarlo a la salida. Como regla general, todo lo que lleva delante las palabras complimentary, gratis o free.
- Bonus tracks. Hay hoteles que, generosos, ofrecen amenities extraordinarias que sí podemos llevarnos. El Conrad de Tokio tiene pequeños ositos de tela, La Mamounia ofrece Havaianas para bajar a la piscina y en el Mas de Torrent (Girona) es posible guardar en la maleta un ramillete de hierbas aromáticas de su huerto.
DUDAS:
Las revistas, las zapatillas y las bolsas de tela de ropa sucia y/o zapatos entran en la categoría de “podría ser pero lo voy a pensar y/o hacer con timidez” . De nuevo, el sentido común, el menos común de los sentidos, manda. Si nos enamoramos, habrá que hacerlo. Si podemos vivir sin ellos, mejor dejarlo.
NO SE PUEDE:
- Toallas. NO. Y ya. Sin discusión. En Holiday Inn realizaron un estudio en 2008 que mostraba que había desaparecido más de medio millón de toallas. Decidieron rentabilizar esto: por cada huésped que contara online que se había llevado uno donarían 1 dólar a una ONG. Se llamó el “Día de la Amnistía Toallera”.
- Albornoces. Son los primos de las toallas y tampoco. Ni siquiera esos aterciopelados y de la talla apropiada que hay en los Mandarin Oriental. Esos, menos.
- El secador o las planchas del pelo. Un secador vale 20 euros y unas planchas se pueden pedir a los Reyes Magos. Tampoco.
- Los libros: Son para leer. Sin embargo, algunos hoteles como el Rough Luxe de Londres invitan a que el huésped, si está enganchado en la página 45, se lo lleve. Se leen (con las manos limpias) y se dejan en su sitio.
- Huelga decir que no se pueden llevar los iPad y iPhones que funcionan de mando a distancia, las flores, la cafetera Nespresso, las almohadas (lo sé, son cómodas) ni la Biblia de la mesilla. Ni la mesilla, aunque sea de Eileen Grey.
Ahora llega el momento de confesar: una vez me llevé (lo siento, chicos) una servilleta de tela preciosa del Hotel Habita de Mexico DF. También una taza del Soho Grand de Nueva York. Fue, en ambos casos, por error; estuve a tiempo de enmendarlo pero no me dio la gana. A día de hoy los uso para desayunar y me acuerdo, cada mañana, de esos dos fantásticos hoteles. Hoteles que, basándose en mi desvergüenza, siguen haciendo marca. Que mis nefastos actos no sean modelo para nadie, por favor.

Novias lanzando gatos a sus invitadas


Sucedió el fin de semana pasado, en la boda de una amiga. Cuando la novia lanzó su ramo de flores por encima de su cabeza, un invitado alemán huyó despavorido, como si en lugar de un ramo, a sus pies hubiese caído un gato rabioso.
Menos mal que, al contrario que el teutón, la mayoría de las invitadas a las bodas están encantadas de pillar un ramo, pillar un gato o lo que sea… ¡Lo que quieren es pillar! Como muestra valga esta recopilación de fotos de novias lanzando gatos voladores a sus amigas casaderas, gentileza del maravilloso blog Brides Throwing Cats.





















Visto en Brides Throwing Cats, vía el Cara Libro de Ricardo Llavador.

FIESTA DE LA MASCOTA

20131016112033-images-stories-cartel-mascota-600x848-640x905.jpg

"Estrategias" para conquistar a una mujer que NO funcionan

  "Estrategias" para conquistar a una mujer que NO funcionan

Conquistarla no es tarea fácil. Creemos que tenemos todo listo, que sabemos qué cartas jugar y cómo hacerlo, pero no es así.

. Sí, hay verdades “absolutas”, como por ejemplo: ¿Sabes que sale bien siempre? Ser educado, atento, hacerle un cumplido apropiado y sincero. ¿Sabes que no sale bien nunca? Los piropos de obrero.
AXE, junto con TN Gallup, ha realizado una encuesta a 541 mujeres mayores de 18 años con respecto a conquistarla. Ellas dieron las respuestas de lo que les gusta y lo que NO a la hora de salir con alguien.
Mostrar los músculos, o usar ropa muy ajustada sólo para fanfarronear su físico:  Podrás creer que tu físico te hará irresistible ante sus ojos, pero esta clase de actitudes dicen de entrada que eres un patán y que no te importa más nada. Puedes botar la franela 2 tallas más pequeñas.
Ser demasiado meloso:  Sí, ellas quieren al chico encantador y dulce, pero si la acabas de conocer no debes empezar a decir frases de cariño infinito ni nada por el estilo. Esto asusta a cualquiera y te hacen quedar un poco loco.
Fanfarronar sobre tu virilidad:  Los detalles sobre lo “bien dotado” o técnicas secretas en la cama, mejor te las quedas para ti y la sorprendes si logras llevarla a la habitación. A nadie le gusta un fanfarrón, y este tema hace pensar a todos sobre la posibilidad de que estés mintiendo sobre tus “medidas” o “habilidades”. Si es verdad, mejor entonces que ella se lleve la sorpresa más adelante.
Que se haga el RockStar: Si hay algo que caracteriza a los RockStar es su actitud de “ser la gran cosa”. No importa si eres o no Axl Rose, no deberías tener ninguna clase de actitud negativa, y menos con alguien que quieres conquistar. Si deseas llamar su atención, llegar tarde a la cita, o creerte superior a todo lo que te rodea, no es la mejor manera.
Que sea demasiado bueno: Todo en exceso es malo, incluyendo las acciones bien intencionadas. Una cosa es que quieras ser cordial y atento, la otra es que te coloques casi en posición de mejor amigo, o peor aún, algunas mujeres pueden sentirse ligeramente ofendidas si eres demasiado bueno con ellas. El gesto de quitarle la silla, para que se acomode, está bien, pero hay cosas que ella querrá hacer por sí misma.
Otros datos interesantes:
Lo que le molesta a casi todas, es que las comparen con su madre, o le hablen constantemente de una ex. A ninguna le gusta que su cita se esté texteando con sus amigos, y no consiguen agradable un hombre sudoroso, al punto que se nota en la ropa.
Fuente: Un Tipo Serio
TAGS:


,

9 hábitos que causan diabetes

 
De manera regular, el azúcar en sangre aumenta después de consumir alimentos, y como respuesta, nuestro cuerpo produce una hormona llamada insulina, la encargada de convertir la glucosa en la sangre en energía utilizable; sin embargo, este proceso puede llegar a alterarse debido a ciertos hábitos, por lo que se consideran causas de diabetes.

En este sentido, de acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, existen malos hábitos que, debido a las condiciones actuales de los mexicanos, se consideran factores de riesgo y causas de diabetes, tales como:


1. Obesidad o sobrepeso. Según un estudio realizado en Estados Unidos, por cada kilo de peso que gana la gente, aumenta en 4.5% la probabilidad de desarrollar diabetes, explica Claudia Chávez, especialista en obesidad y comorbilidades, debido a que el exceso de glucosa se va a la sangre, además de causar resistencia a la insulina.


2. Mala alimentación. Una dieta pobre e inadecuada,  cuyo consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono y grasa provoca alteraciones en los niveles de glucosa y en la producción de insulina.


3. Fumar. De acuerdo con la American Diabetes Association, fumar produce un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y, como consecuencia, puede ser una causa de prediabetes, o bien, hace más difícil controlar la diabetes.


4. Colesterol alto. Si la glucosa en la sangre y la presión arterial es alta, los niveles de colesterol y triglicéridos pueden ser la causa. Todos estos son factores de riesgo para la diabetes y enfermedades del corazón, y mientras más factores de riesgo se tengan, mayor es el riesgo.


5. Estrés. En el estudio The Australian diabetes, obesity and lifestyle, investigadores australianos han observado que el estrés está relacionado estrechamente con el metabolismo anormal de la glucosa, de manera especial en mujeres, quienes presentaron mayores niveles de tensión y preocupaciones.


6. Sedentarismo. La falta de ejercicio o actividad física contribuye a acumular mayor grasa abdominal y obesidad, factores de riesgo que causan diabetes, pero además, no realizar actividad física genera que se ralentice el metabolismo de la glucosa.


7. Alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, ya que puede llegar a producir una inflamación crónica del páncreas, lo que conduce a una lesión permanente y a un deterioro de su capacidad para segregar insulina, según la Sociedad Española de Diabetes.


8. Hipertensión. Algunas medicinas para la presión alta afectan tus niveles de glucosa en la sangre, además de que si no es tratada y controlada a tiempo, puede afectar tus riñones, la vista y el corazón, explican especialistas de la Cleveland Clinic de Estados Unidos.


9. Falta de sueño. Se estima que 70% de personas con alteraciones del sueño, como la apnea del sueño, tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, explica el doctor Mauricio Moraira Beltrán, médico internista y educador en diabetes, debido a que provoca alteraciones en el metabolismo de la glucosa.


Existen ciertos factores de riesgo que causan diabetes que no se pueden modificar, como la predisposición genética o historia familiar, o bien la edad; sin embargo, un cambio en el estilo de vida hacia hábitos más saludables permiten retrasar la aparición o de la diabetes e incluso pueden llegar a prevenirla, por ello es importante revisar de manera periódica el estado de salud.

Paraguayos de 103 y 99 se casaron

La pareja de abuelitos centenarios junto a una de sus hijas. (ABC)
La pareja de abuelitos centenarios junto a una de sus hijas. (ABC)
Una pareja de abuelitos decidieron dar "el sí" luego de 80 años de convivencia. De la ceremonia participaron los ocho hijos de la pareja, los 50 nietos, 35 bisnietos y 20 tataranietos. ¡Que vivan los novios!
Una pareja de ancianos en Paraguay, él de 103 años y ella de 99, resolvieron casarse después de 80 años de convivencia, informaron medios de prensa locales. 
José Manuel Riella y Martina López, campesinos del departamento de San Pedro, a unos 400 km al norte de Asunción, se juraron “amor eterno” en una concurrida ceremonia religiosa católica en la que sus principales testigos fueron sus ocho hijos, 50 nietos, 35 bisnietos y 20 tataranietos.
En un altar montado en el mismo predio de su vivienda del distrito de Santa Rosa, el cura del lugar, Cristian Rivera, celebró el oficio de unión del matrimonio.
La novia se puso un largo y delicado vestido blanco y se la vio “muy emocionada”, en tanto que el novio vistió un elegante traje, según describió el diario Ultima Hora.
El sacerdote comentó que es la primera vez que celebra una boda con contrayentes centenarios y admitió que se trata de un caso extraordinario.
Los familiares y amigos festejaron el acontecimiento con una fiesta, reportaron los testigos.

Deberá pagar 500 euros por azotar a su hijo

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Un hombre fue condenado por la justicia francesa a pagar una elevada multa por haber azotado a su hijo con el trasero desnudo. Los azotes son considerados un hecho violento y un "acto de humillación", concluye la sentencia local. El curioso hecho ocurrió en la ciudad Limoges de Francia.
Un padre de la ciudad francesa de Limoges fue condenado este martes a pagar 500 euros (678 dólares) por azotar a su hijo en el trasero desnudo. Además la justicia determinó que tendrá que pagar a la madre del menor otros 150 euros por ser ella quien tiene la patria potestad, según informa el diario regional "Le Populaire du Centre"
Según trascendió de los considerandos de la sentencia, los azotes son para la legislación francesa un hecho violento y un "acto de humillación", y en ello se basa la condena.
A diferencia de otros países europeos, en Francia se permite el castigo corporal a niños en el ámbito del hogar, pero no los actos de violencia. Se trata de un tema que se debate en Francia desde hace años.
Una campaña de protección al menor exige actualmente que se prohíba el "fessée", el azote en el trasero, y se considere un acto de violencia menor.
La eurocámara aboga desde 2010 por imponer una prohibición en todos los países del bloque de que se utilice la violencia física para castigar.

Fondo blanco: cerveza rehidrata como el agua

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Un grupo de expertos de la Universidad de Granada en España informó que el consumo moderado de esta bebida tras realizar ejercicio físico “puede permitir recuperar las pérdidas hídricas igual que el agua”. 
Un estudio realizado por el  Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reveló los beneficios del consumo moderado de cerveza después de hacer ejercicio y han asegurado que rehidrata lo mismo que el agua.
Conseguir que el deporte sea una actividad social para fomentar los hábitos de vida saludable es uno de los objetivos que persigue el Centro de Información Cerveza y Salud que este lunes han organizado una charla y una carrera en Cáceres.
En ese marco, el catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, Manuel Castillo, ha manifestado en una rueda de prensa que las conclusiones se basan en una investigación realizada para determinar la “idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico”.
Para Castillo, en el deporte que no es de elite, “es muy importante que hacer ejercicio vaya asociado a pasarlo bien, para que exista una continuidad”.
En este sentido, ha apuntado que dar a conocer los resultados de esta investigación puede ayudar a que el deporte se convierta en “un acto social”.
El consumo moderado de esta bebida, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, tras realizar ejercicio físico “puede permitir recuperar las pérdidas hídricas igual que el agua”, ha asegurado.
El consumo moderado se establece, ha dicho, entre dos y tres cañas diarias para los hombres y entre una y dos para las mujeres, aunque dependerá de cada personas, ha matizado.
Por otro lado, la profesora de la Universidad de Extremadura Ruth Jiménez ha señalado la importancia de “configurar unos patrones de conducta en la población que favorezcan un estilo de vida saludable, para aumentar la calidad de vida y reducir el riesgo de padecer enfermedades”.
Para poner en práctica lo aprendido, la jornada cuenta como colofón la celebración de una carrera “Beer Runners”, de cuatro kilómetros de recorrido por el campus universitario, con cerveza y aperitivo tras cruzar la meta. 
EFE