martes, 11 de noviembre de 2014

EL RESPLANDOR DE MI ALEGRÍA

 Francisco Espejo Álvarez
Francisco Espejo Álvarez
Buenas noches queridos amigos/as. Pensando, he decidido enviar otros sentimientos, para comparttir conmigo Gracias

De la tierra, senda,
pura y brava,
nacen ortigas,
con espinas clavadas.

Bendita semilla
que en tierra brotó,
lindo nombre ponen,
delirio de mi corazón.
Es la más hermosa
que el mundo creó,
es la mejor rosa,
flor bonita, flor preciosa.
Siendo tu jardinero
a ti, una muestra entrego,
de cada año pasado,
de todo, cuanto te quiero.
Ni decir, puedo decir
ni palabras encuentro,
para expresar cuanto,
en este momento siento.
Orgulloso estoy
de ser el jardinero
que cuida tu rosal,
años cien o muchos más.
Francisco Espejo Álvarez

El conde de Fernán Núñez, embajador en Lisboa.

El conde de Fernán Núñez, embajador en Lisboa.

El 26 de febrero de 1778 el sexto conde de Fernán Núñez, Carlos José Gutiérrez de los Ríos Rohán-Chabot, es nombrado embajador en la capital portuguesa. A nivel político, nuestro país todavía vive una relación distante con Portugal que sigue siendo aliada de Inglaterra tras afianzarse en la corona española la dinastía de los Borbones, y por tanto, la consideración de Francia como un país aliado. Carlos José de los Ríos, desempeñó este cargo hasta marzo de 1786, estando al frente de la embajada durante ocho años. La sede de la embajada era el Palacio de las Necesidades.

Palacio de las Necesidades
El hecho que más destacó durante su cargo fue la fastuosa doble boda celebrada en el Palacio del Rocío de Lisboa. El conde llevó a cabo las negociaciones para el casamiento en la primavera de 1785 de los siguientes nobles:
Gabriel Antonio de Borbón, décimo hijo de Carlos III, que casó con la primogénita del rey de Portugal, Mariana Victoria de Braganza.
Carlota Joaquina de Borbón, primogénita de Carlos VI, que casó con el futuro rey de Portugal, Juan VI. Carlota llegó a ser la reina de Portugal y estuvo acusada de conspirar contra su propio marido, que la aisló en un palacio en las afueras de Lisboa. Carlota estuvo también a punto de ser reina regente de España, mientras su hermano Fernando VII estaba apresado por los franceses.
Carlota Joaquina y Joao IV
El conde no solo se encargó de las negociaciones sino que costeó de su propio bolsillo ambas bodas, sin escatimar en detalles.Construyó un arco triunfal que el mismo diseñó, escribiendo las siguientes inscripciones en sus frontispicios:

CAROLO. III. MARIAE. I. PETRO. III.
CATHOLICO. ET. FIDELISS. REGIBVS.
PERP. VTRIVSQ. GENTIS. CONCORDIAE.
DVPLICI.SVOR.CONNVBIO. AVCTORIB.

CARLOTAE. REG. HISP. NEPT. ET. GABRIELIS.
EIVSD. F. CVM. IOANNE. ET. M. A. VICTORIA.
REG. PORT. EF. CONIVG. FAVSTISS. CDDCCLXXXV.
C.C. FERN. NUÑS. HISP. LEG. POPP. FEL. AVG. IMP.

La fiesta que se celebró en el palacio del Rocío contaba con más de tres mil quinientas velas de cera blanca en lámparas de araña y candelabros. Además sonó una ópera anónima, aunque se cree que fue escrita por el sexto conde, llamada Il ritorno de Astrea in terra, cuya música compuso Giuseppe Palomino, instrumentista de la Real Cámara. Esa noche cenaron más de trescientos invitados en mesas adornadas con centros traídos desde París. 
Por último hizo acuñar una medalla conmemorativa cuyo anverso representa un altar antiguo sobre la que dos genios unen dos corazones. Himeneo, el dios griego de las ceremonias matrimoniales, coloca sobre ellos una corona de rosas y de mirtos. En el basamento se lee la fecha de los desposorios con la siguiente leyenda que demuestra la felicidad pública:

AVGVSTA.CONNVBIA. DIVTVRNAE. FELICITATIS. PIGNORA.
A lo lejos se descubren las vistas de las cortes de Madrid y Lisboa, en cuyas cortes se celebraron los desposorios, como se indica:

MATR. XXVII. MART.
OLYSIP. XII. APR.
Medalla conmemorativa

Una corona, formada por dos ramas de rosas y mirto, sujetas en sus extremos por un lazo, como símbolo de la unión, ocupa el reverso, y en el campo, se lee esta inscripción, destinada a dar a conocer en la posteridad el cariño y el celo del embajador a su soberano y a su patria:
GEMINATAM
POPULORUM
LAETITIAM
GRATULATVR
C.C.F.N.L.H.
El rey de Portugal quiso agradecer al conde su entrega con la boda y se puso en contacto con Carlos III, el cual autorizó al monarca luso para la entrega de un regalo digno de la categoría de un rey. Carlos José Gutiérrez de los Ríos rechazó dicho regalo. Carlos III insistió, en agradecerle de alguna manera las atenciones prestadas y acabó nombrándolo Consejero de Estado y ofreciéndole la embajada de Viena, la cual no fue aceptada, otorgándole en Marzo de 1786 la embajada de Londres, que había quedado libre tras dejarla el marqués de Almodóvar. Sin embargo, nunca la llegó a ocupar porque el conde de Aranda dejó en esas fechas libre la embajada de París, decidiendo Carlos III en último momento que el mejor para ocupar el puesto sería el conde de Fernán Núñez. El nombramiento fue a principios de 1787, pero hasta mediados de octubre no tomó posesión de la embajada.
Estas bodas no eran más que el propósito de recuperar la gran alianza entre Portugal y España, lo que se denomina históricamente como la Unión Ibérica, que ya sucedió en la época de los Austrias, en los reinados de Felipe II, Felipe III y Felipe IV.
Los inicios de Carlos José de los Ríos en la embajada no fueron fáciles. Portugal incumplía un tratado con Inglaterra del siglo XVII por el interés propio de seguir siendo su aliado. El tratado en uno de sus artículos dejaba claro cual era el número de barcos que podían entrar en los puertos lusos que eran refugio y escala de los piratas ingleses que continuamente atacaban los barcos que venían de América a España. Según el tratado, el máximo de barcos ingleses no debía ser mayor a seis, según los datos del embajador, en la ciudad de Lisboa el 20 de febrero de 1780 había hasta veinte navíos ingleses.

Con el Tratado de París de 1783 que puso fin a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y que Inglaterra firmó con otros países entre ellos España, se recuperaron muchos territorios que fueron conquistados por los británicos, excepto Gibraltar. En estas negociaciones intervino el sexto conde de Fernán Núñez, otorgándole Carlos III por todos sus logros y méritos, la Orden del Toisón de Oro, que fue incluido al escudo condal. 
Escudo ducal en la Plaza de Armas con la Orden del Toisón de Oro en el centro
Antes de salir de la embajada portuguesa ocurrió en Peniche, cerca de Lisboa,el dos de febrero de 1786, el naufragio del navío San Pedro de Alcántara. El conde gestionó la repatriación de los heridos, el rescate de los fallecidos y de su tesoro. Su bienhacer fue recompensado económicamente y destinó dicha recompensa para la construcción del cementerio y la restauración del Hospicio de La Caridad de su villa de Fernán Núñez.

 · Información editada procedente de:

- Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crespín Cuesta. 1994.
- Vida de Carlos III. Carlos José Gutiérrez de los Ríos.
· Entradas relacionadas:

La increíble historia del hombre que 'vivió' 256 años


La increíble historia del hombre que 'vivió' 256 años
  • El chino Li Ching Yuen murió en 1933 y entonces su nombre salió a la luz debido a que la revista Time y el New York Times declararon que había sobrevivido a 23 esposas

El 3 de mayo de 1677 vino al mundo en Sinchuan, China, el hombre que más tarde se convertiría en el más longevo que nunca haya existido sobre la Tierra. Así lo puso en conocimiento del New York Times el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu. Presentó al periódico los registros Imperiales del Gobierno de China en los que aparecían dos felicitaciones del emperador a Li Ching Yuen en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años. Se dieron a conocer el 6 de mayo de 1933, día en el que murió. Es decir, Li Ching Yuen vivió durante 256 años y tres días.
Ya en 1928, un corresponsal del mismo periódico relataba en un artículo que muchos de los ancianos del barrio en el que residía contaban historias acerca de cómo sus propios abuelos lo conocieron incluso siendo niños, mientras que Li era ya un adulto. Sobrevivió a 23 esposas y tuvo más de 200 hijos.
De lo que se sabe de sus tiempos mozos destaca que el hecho de recorrió toda China recolectando hierbas medicinales y piedras de colorines. Ya con diez años empezó a establecer una dieta en base solo a hierbas y vino de arroz, régimen que mantuvo durante sus primeros 100 años. Consumía además ginseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). También puso en macha la práctica de «alquimia interna», que consiste en ingerir estos ingredientes y después hacer ejercicio para que se produzca la mezcla adecuada. Durante décadas vivió en el templo taoísta de Yu Qing del monte Lao Shan, plenamente dedicado al taoísmo. No dormía nada por la noche, entregado a sus ejercicios espirituales.
Mantuvo siempre una complexión fuerte y ágil, una capacidad mental envidiable y, una voz sonora. Ya con 71 años trasladó a Kai Xian para unirse al ejército chino como un maestro del arte marcial y como un asesor táctico. Durante su vida ejerció como instructor de artes marciales y experto boticario, sin olvidar su auténtica pasión: la recolección de hierbas, actividad que acentuó cuando se retiró a las montañas del Tíbet.
Según reflejó también el New York Times, quienes lo trataron destacaban que las uñas de su mano derecha medían 15 centímetros. No se puede apreciar este dato en una de las últimas fotos que le sacaron, en 1927, concretamente en un palacio de su región natal, a donde acudió invitado por el general Yang Sen, un amigo suyo
Taiji Quan Maestro Da Liu, discípulo de Li Ching Yuen reconoció que su mentor “encontró a los 130 años de edad un viejo ermitaño en las montañas que le enseñó Baguazhangy un conjunto de Qigong con las instrucciones de la respiración, la formación movimientos coordinados con los sonidos específicos, y las recomendaciones dietéticas”. En un artículo publicado en una página del diario The New York Times, se informaba sobre su vida y se citaba la respuesta que tenía Li al secreto de su larga vida: "Mantén un corazón tranquilo, siéntate como una tortuga, camina rápido como una paloma, y duerme como un perro".
Li Ching Yuen falleció en su casa, de causas naturales. El 6 de mayo de 1933, el New York Times, el medio que se volcó en su increíble historia, publicó una esquela en su honor, mencionando que había vivido 256 años. Sin embargo, otras fuentes distintas al prestigioso diario sostuvieron que en realidad había nacido en 1736 y que su nombre se pasó de padre a hijos y nietos, confundiéndose en una misma persona. Sea como sea, en ambos casos su récord permanece imbatible.

QUERIDOS PARROQUIANOS. NECESITAMOS VUESTRA AYUDA. NUEVO ROBO!!! RAMÓN NOS ESCRIBE DESESPERADO:


QUERIDOS PARROQUIANOS. NECESITAMOS VUESTRA AYUDA. NUEVO ROBO!!! RAMÓN NOS ESCRIBE DESESPERADO:
¡Hola! Soy Ramón castaño me han robado mi furgoneta. Es una Fiat Ducato matrícula 7065GHY blanca. Tiene 1 golpe en la aleta delantera izquierda y restos de haber tenido pegatinas en ambos lados y atrás fue robada en Algeciras. Fue el sábado de madrugada en la Avenida Oceanía. Mi teléfono es el 627060342

Médicos de Urgencias del Hospital de Montilla logran el premio al ‘Mejor resultado de investigación’ en el congreso andaluz de la SAMFYC


20141111104831-891867-1-600x316.jpgSeis facultativos especialistas en Urgencias del Hospital de Montilla (Córdoba) han conseguido el premio al ‘Mejor resultado de investigación’ en la 23 edición del Congreso Andaluz de Medicina Familia y Comunitaria, celebrado en Almería del 23 al 25 de octu-bre.
 El trabajo galardonado evalúa, mediante el análisis comparativo de datos y casos clínicos, cuándo está indicada la ventilación mecánica no invasiva –asistencia ventilatoria sin intubación traqueal- en pacientes que han sido ingresados con insuficiencia respiratoria aguda. Para ello, el objeto de estudio ha sido la mortalidad (durante el ingreso hospitalario y a lo largo de los 6 meses posteriores) de los pacientes con deterioro de su estado de salud y a los que, al ser ingresados por insuficiencia respiratoria aguda, se les ha aplicado dicha técnica de ventilación.
 La investigación competía con otras 183 comunicaciones orales en el Congreso re-gional organizado por la SAMFYC (Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunita-ria), al que, en total, se han presentado más de 800 comunicaciones, la mayoría de ellas en formato póster.
 Enrique Fernández, Aurora Guerrero, José Manuel Recio, Carlos Javier Galán, Rafael Romero y Manuel Aguilera son los médicos de Urgencias del hospital montillano autores del trabajo galardonado que tiene por título ‘¿Es la situación basal deteriorada un condicionante para el uso de la Ventilación Mecánica no invasiva?’.
Para llevar a cabo esta investigación, se han estudiado en total 48 casos, de los cuales el 58% de los pacientes presentaban un nivel de dependencia moderada o grave y el 37% tenían una situación de enfermedad evolucionada, con algún tipo de limitación en la aplicación de técnicas agresivas.
 Entre los resultado obtenidos, cabe destacar que, tras el estudio por edad de los pacientes tratados, no existe mayor mortalidad durante el tiempo de ingreso hospitalario en los pacientes más mayores, aunque, como es de esperar, en los seis meses posteriores al ingreso, el número de fallecimientos sí se relaciona con la edad de los pacientes.
 Asimismo, se compararon también pacientes que antes del ingreso hospitalario necesitaban ayuda para realizar sus actividades diarias y aquellos con un deterioro físico previo que implicaba no poder adoptar medidas agresivas durante el ingreso, cotejándolos con personas independientes y sin enfermedad basal avanzada. En dicha comparativa, se encontró que sí existen diferencias en cuanto a mortalidad, tanto durante en el ingreso como a los 6 meses del mismo, en los pacientes en los que su situación previa de enfermedad no permite el uso de medidas agresivas en su asistencia. Sin embargo, no existe mayor número de defunciones en relación con las necesidades de ayuda que los pacientes ingresados necesitan en su domicilio, es decir con su grado de dependencia.
 Igualmente, según los resultados expuestos en el trabajo, el indicador para saber si se debe mantener la ventilación mecánica no invasiva en este tipo de pacientes es observar si se ha producido mejoría a las dos horas del tratamiento con esta técnica de respiración asistida.

Taller de TEATRO EN FERNÁN NÚÑEZ


Imagen del evento
A CARGO DE La asociación cultural “Aplauso”, de Almodovar del Río

  • Día 14/11/2014
  • Hora: 19:30
  • Lugar: Casa de la Cultura
  • PARA TODOS LOS PÚBLICOS.
  • ENTRADA GRATUITA.
Montaje de las obras
  • Te vendo la mula. Anónimo.
  • Vuelvo enseguida de Raimundo Francés.
Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez.

¿POR QUÉ SIGUE EN PIE EL ARCO DEL TRIUNFO FRANQUISTA DE MADRID?


El artículo 15 de la popularmente llamada ​Ley de Memoria Histórica no podría ser más claro. Data de diciembre de 2007, los últimos meses de la primera legislatura del antiguo Presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. Es la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, que entra en vigor dos días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y supone el posicionamiento del Estado español a favor de la llamada memoria histórica, al menos desde el punto de vista formal. Años después, todavía muchos lamentan que aquello haya quedado en una simple declaración de buenas intenciones.
Vice.com / ENRIQUE ANARTE / 11-11-2014

Fotos de Marina Tizón
Recordar en España es un tema tabú, fruto de discusiones interminables en cenas familiares y, para muchos, un innecesario tono guerracivilista que después de más de treinta años de democracia debería estar superado. Mejor no hablar de aquellos cuarenta años de dictadura, piensan algunos, ahora que el franquismo está muerto y bien enterrado en el Valle de los Caídos.
Olvidar es difícil, no obstante, cuando la memoria de los crímenes de aquellos años se erige imponente en el corazón de la capital de un país que construyó su democracia sobre la desmemoria. Así, cada mañana, el tránsito rutinario de cientos y cientos de personas se ve asaltado por la imagen de un monumento que recuerda al mítico Arco del Triunfo parisino, abandonado y algo destartalado, decrépito en sus entrañas, cuyo pasado es mucho más oscuro que el de su semejante galo.
Es el Arco de la Victoria de Moncloa, uno de los puntos más emblemáticos de la capital, situado en una de las entradas principales de Madrid, la conocida como Carretera de La Coruña, allá donde acaba el barrio de Chamberí y empiezan el Parque del Oeste, por un lado, y la Ciudad Universitaria, por el otro. Proyectado en los años cuarenta para conmemorar el triunfo golpista en la Guerra Civil española, tardó sin embargo una década más en construirse y nunca se inauguró oficialmente. En la actualidad, el monumento está totalmente abandonado, sus paredes llenas de grafitis y los alrededores de restos de botellón. Los desperfectos y roturas en el pavimento que rodea a la construcción, arreglado recientemente, se multiplican con el paso de los meses. Antes era posible acceder a escondidas y contemplar el desastre en que se había convertido el interior del Arco, concebido originariamente como una sala de exposiciones. Ahora las puertas que dan acceso al arco están soldadas, supuestamente para evitar actos vandálicos y desgracias.
Solo las inscripciones de ambos frentes del arco y los adornos esculturales parecen mantenerse ajenos a la erosión progresiva del monumento que conmemora la victoria de las tropas franquistas en la Batalla de la Ciudad Universitaria y, como consecuencia, la caída de la capital en manos de los enemigos de la Segunda República. "A los ejércitos aquí victoriosos / la inteligencia, que siempre es vencedora / da y dedicó este monumento", reza la inscripción en latín del frontispicio noroeste. La fachada sudeste, que mira a la ciudad, regala a los madrileños otra oda al triunfo de la dictadura, también en latín: "Fundado por la generosidad del Rey / restaurado por el caudillo de los españoles / el templo de los estudios matritenses / floreció bajo la mirada de Dios".
¿Quién se encarga hoy de gestionar, o mejor dicho, de no hacer nada con respecto del Arco de la Victoria? Es difícil llegar a saberlo. Aunque el arco se encuentra en suelo de la Universidad Complutense de Madrid, su gestión es teóricamente competencia del Consorcio Urbanístico Ciudad Universitaria, integrado por la universidad anteriormente mencionada, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. En la práctica, sin embargo, el asunto se asemeja a aquella prueba de El Grand Prix de la patata caliente. Cuando el tema ha sido tratado en el pleno municipal, representantes del PSOE, IU y UPyD han protestado por la falta de responsabilidad con la que los diferentes niveles de gobierno abordan la cuestión: el Gobierno central considera a la Comunidad de Madrid competente, esta pasa el balón al Ayuntamiento, y este lo deja en manos del Consorcio (en el cual, de todas formas, participa). El PP aprovechó su mayoría en el pleno para dar carpetazo al asunto.
Intentépreguntar al órgano competente sobre los planes respecto del arco y la gestión de este, pero la búsqueda fue infructuosa, al más puro estilo kafkiano. Si bien todo apunta a que es competencia de la administración municipal, desde allí me remitieron a la Comunidad, cuyos portavoces negaron su responsabilidad y, tras consultar fuentes internas, me confirmaron que la gestión del monumento corresponde al Ayuntamiento. Tratar de contactar con el Consorcio Ciudad Universitaria tampoco resultó una vía más efectiva: la entidad consideró que era la Universidad Complutense la encargada de responder a mis preguntas, mientras que la institución educativa devolvió la pelota al Consorcio.
Esta falta de interés, inacción o abandono, si bien no es ninguna novedad, contrasta con el tratamiento y la atención que reciben casos parecidos, como es el del monumento a las Brigadas Internacionales inaugurado en octubre de 2011 en el campus de la Complutense. El caso de este memorial, objeto de actos vandálicos en varias ocasiones, sí ha sido tratado, por ejemplo, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ordenó su retirada en abril de 2012 por considerar que la licencia para su construcción se presentó de manera extemporánea. El rector de la Complutense, José Carrillo, se ha posicionado a favor del monumento, alegando que no es el único en la ciudad que carece de licencia (como, por ejemplo, el de las víctimas del 11M) y que fueron las autoridades locales las que se negaron a tomar en consideración este permiso.

Fotografía por ​Marina Tizón
A qué se debe, entonces, el silencio que guardan las autoridades en lo que respecta al Arco de la Victoria de Moncloa? Emilio Silva, presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), accedió a hablar conmigo sobre este tema, que en la asociación llevan años trabajando. "Esto tiene que ver con la falta de voluntad política", sentencia. "De hecho, es muy curioso, por decirlo asépticamente, que sea un monumento que está a unos cientos de metro de la residencia del Presidente del Gobierno. A ninguno de los Presidentes que ha habido desde que murió Franco, que habrán pasado numerosas veces con su coche oficial, le ha molestado que eso estuviese ahí".
La ARMH ha tratado de reunirse con todos los actores implicados, la gran mayoría de las veces sin recibir más que buenas palabras y poca ayuda. Consideran, eso sí, que incluso en el caso concreto del Arco de Moncloa subyace una gran responsabilidad del Gobierno central. "Es una falta de voluntad política que nace también de una estructura social predominante en España. Independientemente de que el país haya estado gobernado por el PP o el PSOE, los que han estado siempre al frente del país han sido fundamentalmente hijos del régimen. Y eso no solo tiene que ver con el Arco de la Victoria, sino también con que en Madrid todavía exista una Plaza del Caudillo. Sería impensable que en Alemania hubiese una Plaza del Führer, o del Duce en Italia. Y también con que exista en España una Fundación Francisco Franco, cuyo objetivo es exaltar la figura del dictador, y cuyos donantes disfrutan de desgravaciones fiscales. Eso no es sino fruto de un acuerdo político con el Estado", se lamenta.

La chulería de un concejal y la placa de una alcaldesa a un asesino franquista


La chulería de un concejal y la placa de una alcaldesa a un asesino franquista









No sería necesario saber de qué habla este fulano en la rueda de prensa para deducir que es un mafioso que pudiera pertenecer a cualquier banda de maleantes que anda por el mundo. El desprecio que muestra en su tono, la prepotencia con la que actúa y el insulto a toda la ciudadanía que encierran sus palabras, serían suficientes para su destitución fulminante.

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, que ha vuelto a ser imputado en el caso Nóos, ha convocado este lunes una rueda de prensa para no decir nada nuevo. Cuando un periodista le ha preguntado el porqué de la convocatoria, el fulano le ha respondido con su habitual 'delicadeza': "Porque me da la gana".

Desde las mismas filas del PP, ha aparecido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con su intención de colocar una placa en conmemoración del que fuera presidente del Gobierno de Franco y responsable de las tropelías de aquel régimen sanguinario, Luis Carrero Blanco, que murió en un atentado de ETA en 1973.

Izquierda Unida ha calificado como "una barbaridad" destinar una placa a "una de las figuras más negras de nuestra historia", según la formación, para añadir que acudirá a la justicia si Botella materializa su intención por ser contraria a la Ley de Memoria Histórica.

Reino Unido prohíbe a sus mandos militares tener sexo con mujeres rusas y chinas










El Ministerio de Defensa ha prohibido a los militares de alto rango tener relaciones sexuales con mujeres rusas o chinas, ante la posibilidad de que se trate de espías que busquen obtener información reservada en la confidencialidad que suele ofrecer la cama.

Un documento filtrado, denominado Manual de Seguridad del Ministerio de Defensa, advierte de que ha detectado a agentes femeninas del FSB, el servicio de inteligencia de Rusia y sucesor de la KGB de la era soviética, con especiales habilidades para la seducción, según publicaba este domingo el Daily Mail.

El manual señala que estos métodos, que denomina "trampas de miel", siempre han sido muy empleados por los servicios secretos de todo el mundo, y la intención del escrito es evitar que los mandos bajen la guardia ante maniobras que utilizan la "infidelidad conyugal" como forma de chantaje para obtener información valiosa del funcionario.

Un militar de alto rango relató hace unos días al  Sunday Times que una mujer rubia muy atractiva de unos 30 años de edad se acercó a él en un hotel de San Petersburgo y le comentó que le gustaban mucho los coches deportivos británicos. El oficial añadió que la abandonó al sospechar de sus verdaderas intenciones.

Para el ministerio británico, las mujeres chinas pueden llegar a ser más peligrosas que las rusas. El motivo, según dice el manual, es que la inteligencia china tiene un "apetito voraz, vasto e indiscriminado" por todo tipo de datos valiosos procedentes de Occidente.

-------------

No están contrastados los rumores que señalan que el PP podría estar redactando un manual parecido destinado a sus parlamentarios para que vigilen con quién se lían en sus viajes por España a costa del erario público, especialmente cuando van a las islas, donde las tentaciones son mayores.



Capta en vídeo la infidelidad de la esposa de su mejor amigo


La mujer llamada Nina no cabía de vergüenza cuando fue evidenciada su infidelidad en una noche de copas.



Vaya situación incómoda la que vivió Nina, una mujer infiel que decidió ponerle el cuerno a su esposo con un bartender…
El bochornoso momento fue captado en video por el mejor amigo de su esposo, quien no dudó ni tantito en evidenciar a la mujer quien vestía de blanco y lucía un enorme escote.
El usuario Bob Barker subió el video a Youtube, donde al estilo Cheaters, alguien que se identifica como James, exhibió a la infiel con su conquista nocturna con preguntas como “¿Qué están haciendo?, ¿Quién es este tipo? ¿Él no es tu marido o si?”
Tras esta serie de cuestionamientos, el barman decide prender la luz de su celular para que su rostro no se revelara. James, la persona que filmó el video, le cuestionó si era el bartender del lugar, pregunta que el joven respondió con un “No solo eso, pero si”.
El enojado amigo se despidió deseándoles muy buena noche antes de dejar de filmar. El vídeo lleva más de un millón de reproducciones... ¡Vaya quemón!

Un video subido a YouTube muestra lo que puede hacer el personal mientras limpian las habitaciones de los hoteles cuando los huéspedes están fuera.


El usuario Vince Stravix, quien subió el video, dijo que lo filmado ocurrió el pasado 5 de noviembre en un hotel  en Estados Unidos y que dejó todas sus cosas en el cuarto, algo que no piensa volver a hacer.
El video muestra a una mujer de servicio entrar a la habitación, ir al baño y sacar las toallas sucias.
Luego de limpiar el baño y cambiar las sábanas, entonces la mujercomienza a revisar las cosas del huésped.
La mujer examina un paquete que el huésped acaba de recibir y luego revisa una consola de videojuegos. Entonces, sin darse cuenta de que está siendo grabada, revisa la laptop y luego pone su atención en una tableta.
Aunque después comienza a hacer la cama, pronto también revisa el maletín del huésped. Entonces regresa a la laptop e intenta introducir una contraseña, sin éxito.
El video, el cual ha sido visto por 1.3 millones de personas, fue grabado dentro de un hotel de renombre que el usuario de YouTube no quiso nombrar.
El usuario indicó que la administración del hotel recibió una copia sin ediciones del video.
Stravix afirmó que el propósito del video es informar a los huéspedes sobre lo que ocurre dentro de las habitaciones de los hoteles cuando ellos no están.
Mientras que algunos usuarios comentan que lo que aparece en el video es uno de los motivos por los cuales no aceptan que se les limpie la habitación durante estancias cortas, otros indican que lo que hace la persona de limpieza es simplemente revisar sin malas intenciones cosas que quizá ella nunca había visto o que nunca se podría pagar.
Otros apuntan en cambio a aspectos de limpieza, ya que la mujer limpió el baño e hizo la cama con el mismo par de guantes.

Le compra 99 iPhones a su novia para proponerle matrimonio... ¡y le dicen "No"!


Un novio quiso dar el máximo detalle a su novia, con un resultado catastrófico que ha sido difundido en las redes sociales.


Un joven programador chino invirtió 82 mil dólares (cerca de 1 millón de pesos) en comprar 99 iPhones 6, los cuales colocó en forma de corazón alrededor de su novia para proponerle matrimonio.
Sin embargo, de acuerdo a reportes del sitio Sina Weibo, la respuesta de la novia fue "no", por lo cual el aspirante a marido se quedó sin esposa pero con 99 iPhones.
Aunque aún no conocemos el desenlace de la historia, quizás esta no tenga un final tan triste como pensamos.
De acuerdo a una encuesta reciente, uno de cada cinco hombres preferiría tener el nuevo teléfono de Apple que una novia, así que 99 teléfonos quizás sean mejor que 99 mujeres para el desconsolado programador.

VIDEO: Finge estar ebria y perdida para ver cómo reaccionan los hombres

2014-11-11 - Redacción

¿Qué haces cuando ves a una guapa mujer ebria preguntando cómo llegar a algún lugar?


El productor de videos virales Stephen Zhang quiso saber cómoreaccionan los hombres al ver a una hermosa mujer, en vestido corto actuando como si estuviera completamente ebria. Y filmó las reaccionescomo un experimento social, el resultado fue peor de lo esperado.
La joven de más de 20 años se ve en la calle sosteniendo una botella en una bolsa y tambaleándose en el bulevar de Hollywood, en Los Ángeles.
La chica parece estar bastante ‘pasada de copas’ y pregunta a varios hombres por el autobús que va hacia Culver City. Pero ningún hombre le indica hacia dónde dirigirse y en su lugar la invitan a subirse a sus autos o a irse con ellos a sus departamentos o casas.

 
 
 

No se sabe si el video fue editado para mostrar sólo los peores resultados, sin embargo es preocupante para varios usuarios de YouTube, quienes comentaron bajo el video, la forma en la que los sujetos que aparecen en la grabación toman ventaja de la situación de la chica.
Al final la joven les dice que ya se siente mejor y empieza a caminar normalmente.

En "fiestas arcoiris" niños de 11 y 13 de edad años compiten dando sexo oral


Las niñas se pintan los labios con diversos colores y realizan un oral en los chicos. Al final "quién tenga más colores en el pene gana".


De acuerdo a algunos sexólogos, menores de edad llevarían a cabo competencias con relaciones sexuales poco seguras en las llamadas "Fiestas Arcoíris":
De acuerdo a especialistas, en estas fiestas los menores de edad ingieren alcohol y a veces drogas. Las niñas se pintan los labios con diversos colores y realizan un oral en los chicos. Al final "quién tenga más colores en el pene gana".
Para el psicólogo Christian Martínez, este tipo de juegos sexuales pueden llevar a la aparición de traumas en los adolescentes e incitar a actos violentos como violaciones.
Otro de los riesgos de estas prácticas, de la que se tuvo por primera vez conocimiento en Estados Unidos desde la década pasada, es el de las enfermedades de transmisión sexual.
Por su parte, la psicoterapeuta y sexóloga Silvina Belmonte, explica en su blog que estas fiestas engloban un gran problema, pues el sexo oral finalmente es sexo, no un juego y se puede fomentar la propagación de enfermedades venéreas entre las famosas verrugas genitales, indicando que las niñas son las más perjudicadas.
Debido a esto se recomienda a los padres estar bien informados de las actividades de sus hijos y de no escatimar en proporcionarles una buena educación sexual.

Rompen récord de velocidad sobre una bicicleta cohete


El deportista extremo François Gissy impuso una nueva marca de velocidad, con la cual se volvió el hombre más rápido sobre una bicicleta de la historia.


Gissy batió la anterior marca de velocidad sobre una bicicleta, que también le pertenecía a él, la cual era de 285 km/h con ayuda de una bicicleta modificada por la compañía suiza Exotic Thermo Engineeringe e impulsada con ayuda de un cohete.
“El colocar un cohete a una bicicleta parece fácil, pero cuando te sientas en el tanque de combustible bajo presión del vehículo, te das cuenta que estás un poco loco para estar haciendo esto” dijo Gissy después de romper la marca.
bici2
El nuevo récord, conseguido en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, ha quedado registrado con una velocidad que pasó de 0 a 333 km/h en menos de 5 segundos.
En el video que prueba la proeza de Gissy se puede ver como, durante los pocos segundos que es propulsado por el cohete, incluso rebasa a un Ferrari 430 Scuderia.