domingo, 22 de marzo de 2015

McDonald’s acaba de retirar 1 millón de nuggets, el motivo les dará asco

alerta-mcdonalds
McDonalds se ha hecho famoso por retiradas de comida del mercado en el último par de años, pero esta se lleva la palma. Una retirada masiva de más de un millón de nuggets de pollo se hizo hace poco, pero ¿por qué?
Cuando usted muerde algo duro, ¿qué esperas encontrar? Todo carne blanca de pollo, ¿no? Bueno, para un cliente recientemente esto definitivamente no era el caso. La sorpresa del cliente ,era un ingrediente secreto que no era tan delicioso, un pedazo de plástico.
“El operador de la cadena McDonalds en Japón continúa experimentando un drama con sus ofertas de menús.Un pedazo de vinilo se encontró en un trozo de pollo vendido, el fin de semana en uno de sus restaurantes en la prefectura norteña de Aomori, comento el portavoz de McDonald Holdings Co. (Japón) Ltd “.
Este no es el peor descubrimiento que se ha hecho en los alimentos McDonalds; se han recibido informes sobre cómo encontrar de todo, desde ratones muertos a dientes humanos. Las ventas están disminuyendo,así como la atención al cliente que estan desbordados por este comportamiento,que es cada vez menos tolerable. ¿Qué será lo próximo?

Tania Sánchez y Pablo Iglesias anuncian su ruptura

“Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos”
 Madrid
Tania Sánchez, exlíder de Izquierda Unida en Madrid, y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, han anunciado esta noche su ruptura. En una nota publicada en sus respectivos perfiles de Facebook, explican que han hecho público el anuncio del fin de su relación, que mantenían desde 2011, “para evitar rumores y debates mal intencionados”.
Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja”, relatan en la citada red social.
Los dos aseguran que la nota publicada “contiene las únicas declaraciones públicas que habrá” sobre este asunto. Ambos han confirmado la veracidad del comunicado mediante un mensaje de móvil al diario El País.
“Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible”, añaden.
La nota termina con dos frases: “Tania: la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro”, escribe Iglesias; “Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro”, concluye Sánchez.

PREGÓN DE SEMANA SANTA 2015, a cargo de D. Calixto Torres


    Mi paisano y amigo Calixto Torres ha tenido el honor esta noche de convertirse en el 33 pregonero de la Semana Santa de Fernán Núñez. 33, como la edad de Cristo... cuando murió crucificado. Calixto tenía que superar los excelentes pregones de Raquel Serrano y de María Ángeles Crespo, las dos últimas pregoneras. Calixto, un hombre de espíritu inquieto y reflejo del amor que siente por todas las manifestaciones culturales. En su pregón ha sabido aunar sus vivencias personales --partiendo de su etapa de monaguillo, de costalero ("ahora costalero de Dios") y de niño deseoso por ver al Nazareno y pedirle salud-- con la poesía que brota de su ser cuando quiere contar cómo vive la Semana Santa fernannuñense. Incluyó su disertación un lamento por la situación delicada por la que atraviesan muchas familias por la crisis y su pena por ver marcharse a tantos jóvenes a trabajar fuera o por no poder hacer nada frente a la muerte constante de inmigrantes que quieren cruzar el Estrecho. Además, tuvo recuerdos para sus tres grandes amigos (Rafael Crespo, Antonio Luis Cosano y Francisco Hidalgo). Por primera vez el pregón ha sido editado, con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de DeTorres Editores. Los beneficios se destinarán a familias con escasos recursos. Las fotos me las ha cedido Antonio Aguilera.

Susana Díaz gana las elecciones andaluzas y Podemos irrumpe como tercera fuerza

Susana Díaz saluda a un miembro de la mesa electoral antes de votar en Sevilla.



Por debajo de la mayoría absoluta, pero por encima de todos los demás. Esta era esta noche la primera apreciación de la dirección federal del PSOE; pero no solo del secretario general, Pedro Sánchez y su Ejecutiva. Los dirigentes territoriales, que serán examinados en las urnas en ocho semanas, en las elecciones autonómicas y municipales, destacaban la trascendencia de que en la primera prueba de la larga marcha electoral de 2015 el PSOE fuera ganador.
Una cadena de derrotas jalona la historia electoral del PSOE desde hace cuatro años y cuando un nuevo ciclo electoral empieza en España, con la aparición de nuevos actores políticos, los socialistas se apuntan la victoria al comienzo de un tiempo nuevo que, en principio, les amenaza directamente. En los despachos de la dirección federal socialista, en la calle Ferraz de Madrid, no se atisbaba desazón y mucho menos desánimo porque hubiera pérdidas de voto en relación a las elecciones de 2012.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llegó a la sede socialista a punto de cerrar los colegios electorales para seguir con el secretario de Organización, César Luena, y otros miembros de la Ejecutiva el discurrir de los datos y ser el primero en felicitar a Susana Díaz. Las fluctuaciones en la adjudicación de escaños no les hicieron variar el fondo del análisis de lo ocurrido, según constataron los secretarios generales con los que hablaban desde Ferraz.
Desde que comenzó el recuento, o mejor, desde que empezó la campaña electoral andaluza, los socialistas, como la mayoría de los grupos políticos, aguardaban con ansiedad una prueba real de la fuerza de los nuevos. Su irrupción no es desdeñable como “fuerzas de oposición”.
Así es donde el PSOE les va a colocar durante la campaña municipal y autonómica, que se abre hoy mismo oficiosamente, y para las elecciones generales de finales de año. No hay duda de que en España hay una nueva oposición representada por los partidos de Pablo Iglesias y de Albert Rivera que ha sabido empatizar con la ciudadanía e interpretar enfado y esperanza con gran habilidad, según este resultado andaluz. Una nueva oposición que ha barrido a UPyD, mordida por Ciudadanos y ha debilitado a Izquierda Unida; nada le importa al PSOE lo que le ocurra a Podemos, pero les inquieta profundamente que la coalición de la izquierda no aguante ante la fuerza de los de Iglesias.
El análisis interno de los socialistas incluía la satisfacción porque “la marca” aguanta, obviando que Susana Díaz ha hecho una campaña marcadamente personal con las siglas del PSOE en una esquina. ¿Gana Díaz pero también Pedro Sánchez? A este terreno es donde quiere llegar el equipo de Sánchez para reseñar que si el mérito del resultado es de la candidata, Sánchez no ha restado. La tregua interna que se ha vivido en el PSOE en esta campaña se va mantener para las elecciones municipales y autonómicas por razones de supervivencia e imposición de quienes se la juegan directamente como son los candidatos autonómicos y los aspirantes a alcaldes.
Ahora lo importante para los socialistas es que estas elecciones han demostrado que Podemos no es la alternativa de Gobierno de la izquierda; sino que es una fuerza relevante de la oposición. “Podemos no es Syriza”, señalan en el PSOE.

Las papeletas más geniales jamás depositadas en una urna




Iñaki Berazaluce
papeladrones
Será todo lo nulo que quieras, pero las risas que se debieron de echar los miembros de la mesa de Úbeda (Jaén) cuando abrieron el sobre para las europeas y se encontraron al mismísimo Julio Iglesias en una de sus meme-encarnaciones que tanto se estilan últimamente en internet, espetándolos “Sois todos unos LADRONES ¡y lo sabéis!”.
Digo risas porque el presidente, los vocales e incluso los interventores del PPSOE sabían que el epíteto de “ladrones” no iba dirigido a ellos, pobres mortales obligados por Ley a participar en la Gran Fiesta de la Democracia (juas), sino a los candidatos que aparecen en las papeletas, usurpados momentáneamente por el ex portero del Real Madrid. La genial papeleta de Úbeda entronca con la tradición iniciada en 2011 de introducir una loncha de chorizo en el sobre correspondiente, como recordando al receptor último del voto su filiación fiambrera: no hay pan para tanto chorizo.
El razonamiento inverso fue el que tuvo un votante madrileño, que en un lapsus metió 250 euros en la urna, manifestando una excesiva confianza en la democracia directa. ¡Pero alma de cántaro, que los sobres se entregan tras consumar el coito, no en los prolegómenos!
A continuación, un surtido selecto de los mejores votos (nulos) depositados en una urna. Le llaman democracia y no lo es.

voto_chuck
ruben cortada papeleta-50euros--644x362
pokemon
voto_bob voto_quentin voto_tenebroso voto_techno voto_euros
BogbtlIIEAAKzKR
voto_homer voto_mama

mivoto
hotro franco
BONUS TRACK: No nos consta, pero fijo que algún seguidor de Strambotic ha optado por este bonito origami a modo de voto testimonial en las “erecciones” del pasado domingo:
papeleta

La idea emergió leyendo el grupo Trash Ibérico de Facebook. Con información de La Nueva España, ABC, Estrella Digital, Noe Rivera y Público, nuestra nave nodriza. Una parte sustancial de las imágenes están tomadas por el morro de Políticos Partidos.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

TODA UNA LECCION DE DEMOCRACIA


Le pido a Jorge Pastor Sánchez esta foto porque me ha llamado mucho la atención. Con 102 años esta mujer de Valdepeñas de Jaén no ha querido perderse la oportunidad de ejercer su derecho al voto. Todo un ejemplo.

Elecciones autonómicas 2015 en Fernán-Núñez



Fernán-Núñez


Fernán-Núñez 2015 (Número de votos) / Escrutado: 100%PSOE-A2.058IULV-CA1.007PP923PODEMOS901C's229PA124UPyD61PACMA44



PP

C's






Resumen del escrutinio de Fernán-Núñez
Escrutado:100 %
Votos contabilizados:560570.59 %
Abstenciones:233529.41 %
Votos nulos:1041.86 %
Votos en blanco:1112.02 %
Votos por partidos en Fernán-Núñez
PartidoVotos
PSOE-A205837.41 %
IULV-CA100718.31 %
PP92316.78 %
PODEMOS90116.38 %
C's2294.16 %
PA1242.25 %
UPyD611.11 %
PACMA440.8 %
EB140.25 %
VOX110.2 %
PCPE80.15 %
PTJ40.07 %
RECORTES CERO CÓRDOBA30.05 %
PUM+J20.04 %
FE de las JONS10.02 %