domingo, 22 de marzo de 2015

Tania Sánchez y Pablo Iglesias anuncian su ruptura

“Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos”
 Madrid
Tania Sánchez, exlíder de Izquierda Unida en Madrid, y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, han anunciado esta noche su ruptura. En una nota publicada en sus respectivos perfiles de Facebook, explican que han hecho público el anuncio del fin de su relación, que mantenían desde 2011, “para evitar rumores y debates mal intencionados”.
Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja”, relatan en la citada red social.
Los dos aseguran que la nota publicada “contiene las únicas declaraciones públicas que habrá” sobre este asunto. Ambos han confirmado la veracidad del comunicado mediante un mensaje de móvil al diario El País.
“Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible”, añaden.
La nota termina con dos frases: “Tania: la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro”, escribe Iglesias; “Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro”, concluye Sánchez.