domingo, 3 de mayo de 2015

Diez marcas imaginarias de bebidas que deberían existir a la voz de ya

moloko plus
El ser humano es una criatura omnívora hasta límites insospechados. De hecho, podemos encontrar colectivos capaces de alimentarse de prácticamente todo. Si pudiéramos digerir la celulosa incluso habría gente que come libros (y asimilaría así unas unas 2.300 calorías, según explica Randall Munroe en su desopilante libro ¿Qué pasaría si…?).
Si llegar a la altura de comer libros o rocas, nos pirramos por las secreciones de algunos animales (leche) o por el queso parcialmente podrido (Roquefort). En Indonesia se ingiere una fruta tropical llamada durián que huele profundamente a podrido (su olor es tan repugnante que hasta algunos hoteles del sudeste asiático la tienen prohibida).
Lo único que el ser humano no puede ingerir son los alimentos inventados para películas o libros (de hecho, lo más cerca de comerte un alimento de ficción sería comerte el libro de ficción donde aparece reflejado). A continuación vamos a echar un vistazo a algunas de estas comidas y bebidas que el cine y la literatura ya han convertido icónicas, y que deberían empezar a existir a fin de saciar las bocas y estómagos de sus fans.
1. Cerveza Duff
Posiblemente estemos ante el primer caso de bebida de ficción que acaba materializándose en la realidad (esperemos que las demás aprendan del ejemplo).
Duff Beer es la marca de cerveza de la serie Los Simpson. En la serie es sólo una parodia de la cerveza producida en masa en los Estados Unidos (posiblemente Budweiser, que los estadounidenses llaman “Bud”). Para los fans acérrimos de los eructos de Homer, desde 2008 Duff se comercializa en varios países del mundo.
También en Los Simpson aparece el tomaco, un híbrido de toma y tabaco que se crea empleando plutonio como fertilizante.
duff2
2. Cerveza de Bantha
La mitología de la saga galáctica de Star Wars ha sido pródiga en personajes adorables, como R2-D2 y directamente insoportables, como los ewoks (para algunos) o Jar Jar Binks (para absolutamente todos).
Aunque nunca se nos dice explícitamente qué comen y beben en una galaxia muy lejana, conocemos una de sus bebidas más populares: una leche azul llamada leche de Bantha, producida por las glándulas mamarias de una bantha hembra.

3. Slurm
En la serie Futurama, del mismo creador que Los Simpson, también se consume de forma masiva un refresco suave y adictivo que segrega por el culo un gusano reina gigante: el Slurm. La bebida es originaria del planeta Gusanulón donde los Grunka Lunkas se encargan de su envasado.
El Slurm también provoca deterioro en las piezas dentales. ¿Os suena?
A pesar de ser una marca registrada por la Twentieth Century Fox, se han comercializado latas de Slurm en sitios como Ebay o Amazon. Bien por ello.
latest
4. Slusho!
Este refresco no solo aparece en una película, sino en varias, y también en algunas serie de televisión. En general, en todo lo que sale de la cebeza del realizador J.J. Abrams (director de la nueva Star Wars). Por ejemplo, aparece en la película Cloverfield, en Star Trek (la nueva, en la antigua aparecía la cerveza romulana, la única bebida que emborrachaba a los klingons), la serie de televisión Héroes o Alias.

5. Lembas
En El señor de los anillos, el lembas es pan que los elfos hornean y envuelven en hojas para transportar fácilmente en tus viajes iniciáticos. Al parecer, este pan es exclusivo para los elfos y la receta es secreta. Lo que sí sabemos es que está confeccionado con cereales que la Valië Yavanna sembró en los campos, y que los Eldar obtuvieron como regalo durante su Gran Marcha.
Hoy me salto la dieta....
Hoy me salto la dieta….
6. Cerveza de mantequilla
Un brebaje caramelizado y con un puntito de alcohol para que los hechicos de los alumnos de Hogwarts, como Harry Potter, alucinen un poco más con los trucos de magia de los profesores. Se puede servir fría o caliente. En Cabeza de Puerco, los clientes pagan dos sickles por cada cerveza de mantequilla (unas 0,60£).
butterbeer
7. Gárgaras blaster pangaláctico
La novela de ciencia ficción paródica Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams, se dedica a pisar el jardín de toda clase de temas, desde la política al sexo pasando por la existencia de Dios. Naturalmente, también hay espacio para su propia parodia de bebida, tal y como explican en el libro Listamanía:
Beber este cóctel altamente cáustico “es como tener el cerebro destrozado por una rodaja de limón envuelta alrededor de un gran lingote de oro”.
latest
8. Spoo
En la serie de ciencia ficción Babylon 5 ingerían una especie de pequeños gusanos blancos y pastosos llamados spoo y que, al parecer, eran deliciosos al paladar. No es tan extraño teniendo en cuenta que los insectos son una gran fuente de proteínas en algunos países asiáticos.
Spoo
9. Cangreburger
En la psicodélica serie de dibujos animados para niños (y no tan niños) Bob Esponja aparece una hamburguesa, la comida más deliciosa del fondo del mar, cuya receta está celosamente guardada. Su nombre es cangreburguer, lo cual puede darnos alguna pista si alguien se anima a comercializarla en el mundo real. ¿Alguien dijo cangrejo? También sabemos que contiene lechuga, pepinillos, tomate, mostaza, ketchup, dos panes, cebolla y… “salsa secreta”.
Se suele servir en krusty krab, el restaurante más popular de Fondo de Bikini. La cangreburger fue creada por Don Cangrejo en 1974, poco despues de comprar el restaurante.
1249765538794_f
10. Moloko Plus
Una fiesta loca de ultraviolencia no sería lo mismo sin un cóctel de leche regado con varios fármacos psicotrópicos. Que se lo digan a Alex y sus drugos en La naranja mecánica, una novela de ciencia ficción distópica escrita por Anthony Burgess en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en 1971. A pesar de que nunca se explica la receta del moloko plus, por ahí corre una receta casera:
  • 3 cl. de absenta
  • 3 cl. de licor de anís
  • 6 cl. de crema irlandesa
  • 15 cl. de leche
https://www.youtube.com/watch?v=HI-mDTdeKR8
Con información de Wikia Cloverfield, Wikia Harry Potter, Listamanía, No te subas a la barra, wikia bob esponja.
Sergio Parra desayuna zumo de frambuesa, escribe blogs y lee libros a cascoporro.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

9 respuestas a cosas que siempre quisiste saber

En la vida, siempre hubieron cosas a las que nunca pudiste encontrar una respuesta. A continuación, te presentamos algunas curiosidades que siempre quisiste explicarte.
1. ¿Por qué si nuestra sangre es roja, nuestras venas son azules?


Esta respuesta no es tan simple como lo esperábamos: la luz que traspasa nuestra piel y llega a las venas, en este viaje la luz que ingresa es tanto azul como roja, pero ambas tienen diferentes longitudes de onda. Al momento de rebotar, la que sale perdiendo es la luz azul, por eso es que vemos nuestras venas en esa tonalidad.

2. ¿Por qué uno no puede distinguir el acento en ciertas canciones?


Esto tiene que ver con la fonética y la cadencia, los cantantes que tienen un acento demasiado marcado son forzados a hablar lo más neutralmente posible. Hacen ejercicios para controlar la pronunciación de vocales y adecuar las sílabas con el ritmo de la música, lo que vuelve el tema más parejo y hace más difícil de distinguir el acento.
3. ¿Por qué todavía no sabemos realmente si los tomates son una fruta o un vegetal?

Técnicamente es una fruta, porque lleva sus semillas adentro. Sin embargo, todos lo tratamos como si fuera una verdura, ya que el tomate no suele servirse como postre. En 1887, en EE.UU, se decretó un impuesto hacia las hortalizas, pero no a las frutas. Las compañías argumentaron científicamente que el tomate es una fruta, debido a que viene del ovario de una flor. Pero esto a los jueces les parecía demasiado extraño. El debate sigue hasta nuestros días…
4. ¿Por qué en la ducha tenemos pensamientos más creativos?

Somos más creativos en la ducha debido a que es un espacio en que la mente se relaja, y es en esos momentos cuando surgen ideas y pensamientos novedosos. “Tu cerebro es más inteligente cuando no le ordenas que hacer – Algo que la gente que se ducha descubre ocasionalmente” Nassim Nicholas Taleb.
5. ¿Por qué el cielo es azul?

El cielo a es azul debido a la composición de sus gases, la luz solar traspasa la atmósfera y la capa de ozono y éstas hacen un especie de filtro que deja pasar ciertos colores de luz y otros no. El ojo humano capta esas longitudes de onda y las asimila con el color azul, estas tonalidades van cambiando según cómo incidan los rayos de luz.
6. ¿Por qué nuestros dedos se arrugan al bañarnos?

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, los dedos no se arrugan por absorber agua. Los científicos han descubierto el motivo y es sorprendente: nuestros dedos se arrugan al estar en contacto con un líquido para facilitar la manipulación de los objetos en ese entorno. El cuerpo humano es capaz de adaptarse y por eso es que los dedos se vuelven rugosos.
7. ¿Por qué tenemos cejas?

Antes nuestro rostro estaba cubierto de pelo, las cejas han sobrevivido a la evolución por razones bien específicas: nos ayudan a impedir que obstáculos interrumpan nuestra vista, por ejemplo cuando llueve o sudamos, el agua es retenida por las cejas y la encauza hacia los extremos de la cara. También son un detalle importante en la manera cómo nos expresamos, uno puede inferir pensamientos o actitudes de otro mediante simples gestos faciales.
8. ¿Por qué nos da hipo?

El hipo se produce por una contracción del diafragma y los músculos intercostales. Hay varias razones por las que podría darnos hipo, pueden ser tanto físicas como psicológicas. Si uno modifica repentinamente el ritmo de inhalación y exhalación, esa podría ser una causa, como sucede por ejemplo cuando comemos demasiado rápido.
9. ¿Por qué nos da resaca?

Obviamente, la primera respuesta tiene relación al consumo de alcohol. Lo que sucede en nuestros cuerpos es lo siguiente: el alcohol hace orinar más, por consecuencia, nos vamos deshidratando. El alcohol en el estómago también estimula la secreción de ácidos estomacales, lo que nos hace sentirnos mareados y con náuseas. Otra razón de por qué nos sentimos tan mal es porque beber muy a menudo hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que puede causar dolor de cabeza.

Fuente

Humor: 11 Bromas que puedes hacer para que TODO el mundo te odie

A continuación te presentamos una nueva edición de bromas que les puedes hacer a tus seres queridos para que te odien por el resto de sus vidas. Si es que ya no te odian. La mayoría son bastante sencillas de hacer, lo difícil es aguantar la risa cuando los demás caen en nuestra trampa.

1. ¿Mayonesa en la pasta de dientes? ¡Excelente idea!

2. Reemplazar el azucar con mucha SAL. Se ven muy apetitosas.

3. La broma de las oreos rellenas de pasta de dientes NUNCA falla.

4. Este padre mezcló los caramelos en forma de ladrillos con Legos reales. ¡Adiós dientes!

5. ¿Huevos y patatas fritas de desayuno? Claro que no gordito, en realidad es durazno, yogurt y manzana cortada.

6. Esta toma mucho tiempo pero el resultado es épico.

7. Sería una lastima que quedaras con el antojo…

8. Tan sencillo como colocar un poco de cinta adhesiva en el sensor del control remoto… y pedirle a alguien que cambien de canal. Solo intenta no reirte de su frustración.

9. Este es un clásico. Cuando la persona vaya al baño, coloca un sobre de salsa picante dentro del vaso… Esa persona nunca te volverá a hablar… Si sobrevive.

10. Colocar este papel frente a la puerta mataría del susto a cualquiera.

11. Coloca esmalte de uñas sobre el jabón para hacer que su uso sea imposible. Te reirás por horas.

SEXUALIDAD] ¡Logra un orgasmo bajo el agua!

Orgasmo Bajo el agua

No solo es “imaginar”, una fantasía sexual cumple un objetivo, y de acuerdo a él ésta entra en alguna categoría de deseo y satisfacción.
De acuerdo con Adrián Sapetti, terapeuta y sexólogo, algunas de las más usuales son las que buscan la excitación, masturbación, para suplir una carencia y de escenario; esta última busca lugares exóticos como el mar o una alberca para efectuar la práctica del sexo en el agua.

¡Placer acuático!

Aunque es una fantasía recurrente, el sexo en el agua tiene algunos riesgos y molestias paradójicas; ejemplo, la resequedad vaginal. Razón por la que en la Alcoba de Elsy Reyes, la experta te presenta algunos trucos hacer de esta experiencia algo definitivamente placentero. ¡Da click a tu deseo!