domingo, 3 de mayo de 2015

Diez marcas imaginarias de bebidas que deberían existir a la voz de ya

moloko plus
El ser humano es una criatura omnívora hasta límites insospechados. De hecho, podemos encontrar colectivos capaces de alimentarse de prácticamente todo. Si pudiéramos digerir la celulosa incluso habría gente que come libros (y asimilaría así unas unas 2.300 calorías, según explica Randall Munroe en su desopilante libro ¿Qué pasaría si…?).
Si llegar a la altura de comer libros o rocas, nos pirramos por las secreciones de algunos animales (leche) o por el queso parcialmente podrido (Roquefort). En Indonesia se ingiere una fruta tropical llamada durián que huele profundamente a podrido (su olor es tan repugnante que hasta algunos hoteles del sudeste asiático la tienen prohibida).
Lo único que el ser humano no puede ingerir son los alimentos inventados para películas o libros (de hecho, lo más cerca de comerte un alimento de ficción sería comerte el libro de ficción donde aparece reflejado). A continuación vamos a echar un vistazo a algunas de estas comidas y bebidas que el cine y la literatura ya han convertido icónicas, y que deberían empezar a existir a fin de saciar las bocas y estómagos de sus fans.
1. Cerveza Duff
Posiblemente estemos ante el primer caso de bebida de ficción que acaba materializándose en la realidad (esperemos que las demás aprendan del ejemplo).
Duff Beer es la marca de cerveza de la serie Los Simpson. En la serie es sólo una parodia de la cerveza producida en masa en los Estados Unidos (posiblemente Budweiser, que los estadounidenses llaman “Bud”). Para los fans acérrimos de los eructos de Homer, desde 2008 Duff se comercializa en varios países del mundo.
También en Los Simpson aparece el tomaco, un híbrido de toma y tabaco que se crea empleando plutonio como fertilizante.
duff2
2. Cerveza de Bantha
La mitología de la saga galáctica de Star Wars ha sido pródiga en personajes adorables, como R2-D2 y directamente insoportables, como los ewoks (para algunos) o Jar Jar Binks (para absolutamente todos).
Aunque nunca se nos dice explícitamente qué comen y beben en una galaxia muy lejana, conocemos una de sus bebidas más populares: una leche azul llamada leche de Bantha, producida por las glándulas mamarias de una bantha hembra.

3. Slurm
En la serie Futurama, del mismo creador que Los Simpson, también se consume de forma masiva un refresco suave y adictivo que segrega por el culo un gusano reina gigante: el Slurm. La bebida es originaria del planeta Gusanulón donde los Grunka Lunkas se encargan de su envasado.
El Slurm también provoca deterioro en las piezas dentales. ¿Os suena?
A pesar de ser una marca registrada por la Twentieth Century Fox, se han comercializado latas de Slurm en sitios como Ebay o Amazon. Bien por ello.
latest
4. Slusho!
Este refresco no solo aparece en una película, sino en varias, y también en algunas serie de televisión. En general, en todo lo que sale de la cebeza del realizador J.J. Abrams (director de la nueva Star Wars). Por ejemplo, aparece en la película Cloverfield, en Star Trek (la nueva, en la antigua aparecía la cerveza romulana, la única bebida que emborrachaba a los klingons), la serie de televisión Héroes o Alias.

5. Lembas
En El señor de los anillos, el lembas es pan que los elfos hornean y envuelven en hojas para transportar fácilmente en tus viajes iniciáticos. Al parecer, este pan es exclusivo para los elfos y la receta es secreta. Lo que sí sabemos es que está confeccionado con cereales que la Valië Yavanna sembró en los campos, y que los Eldar obtuvieron como regalo durante su Gran Marcha.
Hoy me salto la dieta....
Hoy me salto la dieta….
6. Cerveza de mantequilla
Un brebaje caramelizado y con un puntito de alcohol para que los hechicos de los alumnos de Hogwarts, como Harry Potter, alucinen un poco más con los trucos de magia de los profesores. Se puede servir fría o caliente. En Cabeza de Puerco, los clientes pagan dos sickles por cada cerveza de mantequilla (unas 0,60£).
butterbeer
7. Gárgaras blaster pangaláctico
La novela de ciencia ficción paródica Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams, se dedica a pisar el jardín de toda clase de temas, desde la política al sexo pasando por la existencia de Dios. Naturalmente, también hay espacio para su propia parodia de bebida, tal y como explican en el libro Listamanía:
Beber este cóctel altamente cáustico “es como tener el cerebro destrozado por una rodaja de limón envuelta alrededor de un gran lingote de oro”.
latest
8. Spoo
En la serie de ciencia ficción Babylon 5 ingerían una especie de pequeños gusanos blancos y pastosos llamados spoo y que, al parecer, eran deliciosos al paladar. No es tan extraño teniendo en cuenta que los insectos son una gran fuente de proteínas en algunos países asiáticos.
Spoo
9. Cangreburger
En la psicodélica serie de dibujos animados para niños (y no tan niños) Bob Esponja aparece una hamburguesa, la comida más deliciosa del fondo del mar, cuya receta está celosamente guardada. Su nombre es cangreburguer, lo cual puede darnos alguna pista si alguien se anima a comercializarla en el mundo real. ¿Alguien dijo cangrejo? También sabemos que contiene lechuga, pepinillos, tomate, mostaza, ketchup, dos panes, cebolla y… “salsa secreta”.
Se suele servir en krusty krab, el restaurante más popular de Fondo de Bikini. La cangreburger fue creada por Don Cangrejo en 1974, poco despues de comprar el restaurante.
1249765538794_f
10. Moloko Plus
Una fiesta loca de ultraviolencia no sería lo mismo sin un cóctel de leche regado con varios fármacos psicotrópicos. Que se lo digan a Alex y sus drugos en La naranja mecánica, una novela de ciencia ficción distópica escrita por Anthony Burgess en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en 1971. A pesar de que nunca se explica la receta del moloko plus, por ahí corre una receta casera:
  • 3 cl. de absenta
  • 3 cl. de licor de anís
  • 6 cl. de crema irlandesa
  • 15 cl. de leche
https://www.youtube.com/watch?v=HI-mDTdeKR8
Con información de Wikia Cloverfield, Wikia Harry Potter, Listamanía, No te subas a la barra, wikia bob esponja.
Sergio Parra desayuna zumo de frambuesa, escribe blogs y lee libros a cascoporro.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario