lunes, 11 de marzo de 2013

en concierto "ciudad standar" en La Clave

UNA PAPAL

FotoFotoFoto

Atentados madrid 11 marzo

                                                     Atentados madrid 11 marzo

Fernan Nuñez Baloncesto



A pasarlo bien basket de ALTO NIVEL, plazas limitadas. EN Fernán Núñez, inscripción en CENTRAL MOVIL C/Ramon y Cajal, 13 local 3. Tfo 607390261.

C.D STADIUM FERNAN NUÑEZ

HORARIOS FIN DE SEMANA   17 DE MARZO  2013
SENIOR


LIGA

FINALIZADA
JUVENIL


DESCANSA


CADETE
COPA


17/3
DOM
16:30
C. D.
STADIUM

    C. D.
POSADAS

INFANTIL 16/3
SAB
12:45 C. D. STADIUM   MONTEMAYOR
ATLETICO

ALEVIN
17/3
DOM
11:30
C. D.
STADIUM

C.D.
HORNACHUELOS
BENJAMIN
mixto
16/3
SAB
10:15C. D. STADIUM  C. D.
PERABEÑO
BENJAMIN

LIGA
    FINALIZADA

Resultados Fin de Semana AD Baloncesto Fernán Núñez

PROVINCIAL SENIOR MASCULINA


Jornada 17 10/03/2013


INPECUARIAS POZOBLANCO - VILLANUEVA DE CÓRDOBA 68-89 09/03/2013 18:00
AD FERNAN NUÑEZ - LB-CATERING LA RAMBLA 61-49 09/03/2013 19:00
BAR MORILES-CV CARMEN - C.B. UNICOR 67-57 08/03/2013 22:00
C.B. MONTILLA - CLARITAS IULIA 74-64 09/03/2013 16:30




Clasificación Jornada 17


EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 BAR MORILES-CV CARMEN 15 14 1 1137 851 29 +13
2 C.B. MONTILLA 15 13 2 1143 1003 28 +2
3 C.D. CABRA-RASTORRE 15 8 7 1124 1073 23 +4
4 CLARITAS IULIA 15 7 8 1032 992 22 -2
5 VILLANUEVA DE CÓRDOBA 15 7 8 1129 1119 22 +2
6 INPECUARIAS POZOBLANCO 15 7 8 1125 1155 22 -1
7 AD FERNAN NUÑEZ 15 7 8 898 1017 22 +1
8 C.B. UNICOR 15 4 11 922 1043 19 -5
9 LB-CATERING LA RAMBLA 14 0 14 804 1061 14 -14

IU arrebata al PSOE la Alcaldía de Ardales con los votos de Falange Auténtica

El apoyo falangista a la candidatura de Juan Calderón acaba con 20 años de gobierno de Salvador Pendón Ambos grupos niegan que vaya a haber un pacto estable



IU arrebata al PSOE la Alcaldía de Ardales con los votos de Falange Auténtica
CORPORACIÓN. Miembros de IU y de Falange Auténtica,tras la celebración del pleno de Investidura. / J. J. B.

 

Las dos décadas de gobierno del PSOE en Ardales llegaron ayer a su fin después de que los dos concejales electos de Falange Auténtica votaran a favor de la candidatura de Izquierda Unida durante el pleno de investidura de la nueva corporación. De esta forma, el candidato de IU, Juan Calderón, se convirtió en el alcalde de Ardales en sustitución de quien lo ha sido durante los últimos 20 años: el actual presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, que desde ayer es el portavoz del principal grupo de la oposición.

Se consumaba así un cambio político que sobrevolaba por el pueblo desde hacía dos semanas, después de que en las elecciones del 27 de mayo el PSOE perdiera la mayoría absoluta pese a ser la fuerza más votada y lograr cinco concejales, frente a los cuatro de IU y los dos de Falange Auténtica (FA).

En un salón de plenos abarrotado por simpatizantes de las tres formaciones políticas, la incógnita de a quién apoyaría finalmente FA (la agrupación no lo decidió hasta el mismo viernes por la noche) se disipó cuando la secretaria municipal leyó los votos emitidos por los concejales: cinco para Salvador Pendón y seis para Juan Calderón. La designación de este último como alcalde generó un clamor en la sala en contraste con el ambiente que se había vivido durante la mañana, con varias pancartas reivindicativas en favor del PSOE en la puerta del ayuntamiento. Después llegó el turno de intervención de los candidatos de los tres partidos. De pie y con semblante serio, el representante de FA, Francisco Ortiz, leyó un discurso en el que vino a reconocer la «buena labor» realizada por Pendón durante sus años en la Alcaldía, pero justificó el sentido de su voto en la necesidad de propiciar un «cambio de gobierno», algo que, según dijo, era lo que «verdaderamente piden los ardaleños y, en concreto, la inmensa mayoría de nuestros votantes».

«Consideramos que veinte años de gobierno de un solo partido y de una misma persona como alcalde son muchos, y que es positiva la pluralidad y que cambien las personas y las formas de gobernar», declaró Ortiz, quien, con todo, criticó al propio Pendón y al coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, por haber arremetido en días pasados contra un posible pacto entre IU y FA. Ortiz también recordó que la declaración de principios de FA supone «un canto sin paliativos a la democracia, la libertad y los derechos humanos».

Quejas socialistas
Tras su intervención, Salvador Pendón leyó un discurso en el que reiteró, como ya hiciera hace unos días, que el acuerdo entre IU y FA era legal, pero encerraba «ciertas dosis de inmoralidad». En este sentido, recordó que se trataba de «dos fuerzas políticas antagónicas» y que su actuación había tenido como único objetivo «desalojar a Salvador Pendón de la Alcaldía de Ardales». Además, reseñó que Juan Calderón no quiso firmar un documento en el que se reconocía el carácter democrático de Falange Auténtica, pese a lo cual «no tiene escrúpulos en aceptar sus votos».

«Hoy es un día triste para la política entendida como el gobierno responsable de los ciudadanos», concluyó Pendón. Posteriormente, Calderón quiso huir de polémicas y, en una intervención corta y sin leer, reconoció el trabajo hecho por el PSOE y dijo que ni él mismo sabía antes de entrar cuál iba a ser el resultado de la votación.

Más tarde, en sendas conversaciones con los periodistas tanto Ortiz como Calderón negaron que este apoyo vaya a desembocar en un pacto de gobierno estable a lo largo de la legislatura y destacaron las notables coincidencias de sus programas electorales.

El baile del sobrecito, la canción de moda que estarán bailando Bárcenas y compañía

 

El baile del sobrecito, la canción de moda que estarán bailando Bárcenas y compañía http://youtu.be/bA0eZDEnvbE



 
--

El Sim de Falete se tira a la piscina

El Sim de Falete se tira a la piscina

Electronic Arts ha publicado en el Facebook oficial de 'Los Sims 3 Movida en la Facultad' una foto en la que se muestra al concursante folclórico más buscado del momento encima de un trampolín
y exhibiendo una mueca de terror ante su inevitable destino
Falete seguirá en 'Splash' en todas las galas

Según a dicho el mismo Falete en una entrevista para el periodico 'El Mundo' "Me voy a quedar", afirma Falete. El folclórico artista afirma que aún no sabe si saltará en todas las galas, pero sí va a estar presente. Cuando le preguntan si le ha cogido el gusto, su respuesta es: "¡Qué coño le Falete hace 'Splash' y provoca 'Lo imposible'
voy a coger el gusto! Será que la cadena me ha cogido el gusto a mí"
 

IMAGENES ENTREVISTA CON: ALFONSO ALCAIDE, ANTONIO MENDOZA, JOSE MOLERO, ANTONIO MIRANDA 04-03-2013















5 videoclips que hicieron historia

Yo fui a EGB


Land of confusion. La banda británica Genesis ganó un Grammy con este vídeo que recreaba a diferentes políticos del momento emulando la serie Spitting Image, en una irónica canción pegadiza. El protagonista, un Ronald Reagan vestido de Superman.

Sledgehammer. Casi todos los videos de Peter Gabriel cuidan mucho el aspecto visual, sobretodo los que hizo en los 80. Aquí utilizó la técnica stop motion (animación a partir de fotografías). Muy imaginativo vídeo para una canción imperecedera.

Wild boys. Fue una de las bandas de moda en los 80, y es que Duran Duran lo tenían todo; eran guapos, tenían buenas canciones y las presentaban con videos tan impactantes como éste. En su origen era una especie de mediometraje, con su historia.

Like a prayer. La que lió Madonna con este vídeo, porque hubo un momento en que cada paso que daba la cantante era mirado con lupa y normalmente solía ser polémico. Eso sí, polémicas aparte, nadie puede negar la calidad de canciones como ésta.

Thriller. ¡Cómo nos vamos a olvidar del rey del videoclip! la verdad es que daría como para escribir varias entradas de blog. Quizás algún día me meta de lleno a escribir sobre los videos de Michael Jackson. Hoy nos quedamos con uno de los más recordados, éste cortometraje de terror que se convirtió en un clásico desde aquellas navidades en que se estrenó en televisión.

Obligó a mecánico a besarle los pies por no arreglarle el auto

El suceso causó revuelo en Marruecos (imagen ilustrativa).

El suceso causó revuelo en Marruecos (imagen ilustrativa).

Un fiscal de Marruecos fue acusado de tener que agacharse y posar sus labios sobre los zapatos del funcionario, luego de una disputa en el taller en el que el representante gubernamental había dejado su coche.

El Ministerio de Justicia marroquí suspendió de sus funciones al Fiscal interino del Rey en la ciudad de Midelt, en el centro de Marruecos, acusado de obligar a un joven mecánico a besarle los pies en presencia de varias personas.
Según informaron fuentes del ministerio, el Fiscal interino Said Fareh fue avisado de su suspensión y su caso pasará ante el Consejo Superior del Poder Judicial, órgano disciplinario de este poder, hasta que termine la investigación.
En caso de que se compruebe la implicación del funcionario en estos hechos, se le destituirá como juez y será perseguido por un tribunal ordinario.
Los hechos remontan al pasado 16 de febrero, cuando el mecánico Hicham Himmi, de 28 años de edad, se vio supuestamente obligado a besar los pies del alto cargo en una comisaría en esta ciudad en presencia de varios agentes policiales y del propietario del taller.
Según los detalles que filtró la prensa, el Fiscal montó en cólera cuando fue a recoger su vehículo y observó que no había sido reparado en el plazo convenido; tras una disputa en el taller, el mecánico fue convocado a la comisaría, donde -según su versión- fue insultado y humillado.
El representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Midelt, Munir Budguig, explicó que el mecánico, casado y padre de una niña, presentó una denuncia ante el Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad dos días después de los hechos, en la que especificó que el propietario del taller podría testificar a su favor.
Budguig detalló que el día de los hechos el joven mecánico se echó a llorar antes de poder relatarle la humillación que había padecido.
Por su parte, también el Fiscal General del Rey del Tribunal de Apelación de Meknés abrió el pasado 23 de febrero una investigación sobre este mismo caso.
La historia ha causado un gran impacto mediático, así como la indignación de la población local, que organizó recientemente dos manifestaciones multitudinarias para reprobar los hechos.

Acabó en la cárcel por vender porno a domicilio

Una veterana bastante piola.

Una veterana bastante piola.

Una yanqui fue detenida por ofrecer películas triple X en formato VHS, de puerta en puerta. La mujer, de 52 años, le confesó a la policía que hacía este trabajo para obtener dinero rápido y fácil.

La policía arrestó a una mujer de Gaffney, Carolina del Sur, luego de que la atraparan vendiendo videos pornográficos (formato VHS) de puerta en puerta.
Jeanette Ellis, de 52 años, confesó que sólo quería hacer dinero rápido vendiendo unos videos que encontró en una caja tirada en la calle.
He visto algunos de ellos”, dijo la mujer, pero prefirió darles un mejor uso y sacar unos dólares extra vendiéndolos.
Un vecino que se negó a abrir la puerta a Jeanette, aviso a la policía. Los uniformados encontraron a la vendedora de porno con 12 cintas VHS en sus manos.
Entonces, Ellis fue arrestada, por no tener los permisos adecuados, y su mercancía porno fue confiscada como evidencia.

IMÁGENES DEL I FACTORY FERNÁN NÚÑEZ DEL PASADO FÍN DE SEMANA. Fotos de Jesús Ruíz

  
 
20130311095845-img-20130309-wa0008-560x747.jpg

Publicado: 11/03/2013 09:57 por Administrador en LOCAL
0
20130311095929-img-20130309-wa0005-560x747.jpg

Publicado: 11/03/2013 09:57 por Administrador en LOCAL
0
20130311095947-img-20130309-wa0003-560x747.jpg

Publicado: 11/03/2013 09:56 por Administrador en LOCAL
0
20130311095609-img-20130309-wa0009-610x458.jpg

Publicado: 11/03/2013 09:55 por Administrador en LOCAL
0
20130311095551-img-20130309-wa0006-610x458.jpg

Publicado: 11/03/2013 09:55 por Administrador en LOCAL
0
20130311095520-img-20130309-wa0001-610x458.jpg

El tiempo en las manos

MIGUEL ANGEL Toledano 11/03/2013  
A la hora de intentar comprender lo que nos está pasando, nada tan saludable a veces como salir de nosotros mismos e ir hacia algunos de los estudiosos que miran insistentemente no sólo hacia nuestra literatura o nuestra pintura, sino hacia todo lo nuestro con ese afán de quienes nos han elegido entre sus intereses y gustos más íntimos, aunque sin haber nacido aquí. Uno de esos grandes hispanistas es el profesor Jhon H. Elliott, premio Príncipe de Asturias, que ha hecho recientemente unas declaraciones dignas de consideración. Produce escalofrío cuando evoca ese paralelismo en un reciente libro sobre la mitificación de la historia de Kosovo y la de Cataluña y recuerda que existe algo llamado generosidad; cualquier pueblo, si únicamente piensa en sí mismo y no es generoso con los otros, se perjudica a sí mismo.
Lo dice mirando a Cataluña y también a España. Y cree que, desde el siglo XVII hasta hoy, hubo muchos fallos en la política de Madrid durante muchas generaciones. Si uno compara, por ejemplo, la unión de Inglaterra y Escocia con lo que pasó con los Borbones en la extinción de las constituciones catalanas, ve una decadencia enorme. La responsabilidad es de los dos lados. Empieza con la extinción de las Cortes tanto en Castilla como en la corona de Aragón y el abandono de la España horizontal de los Austrias por aquella España vertical de los Borbones, haciendo mucho más difícil el equilibrio entre la innata diversidad de España y la unidad como Estado.
Seguimos con esa falta de equilibrio entre los dos, y así, a la incapacidad de la élite española del XVII para adaptarse a un mundo en cambio habría que añadir ahora junto a la miopía nacionalista, interesada y excluyente, de un lado, esa desorientada y errática política que nada sabe de diálogo ni soluciones de futuro, del otro. El profesor Elliot, que vivió en Cataluña como estudiante y la ama tanto como a España, considera que la Transición fue uno de los logros de nuestra historia reciente, a pesar de los defectos que ahora vemos. Por lo menos es una base desde la que se puede ir cambiando lo que no funcione bien poco a poco, pero con la buena voluntad de todas las partes. Porque nada es para siempre y aún tenemos el tiempo en nuestras manos.

* Profesor de Literatura