viernes, 10 de enero de 2014

Gracias por defender la libertad y la salud de la mujer‏

Gracias por actuar para que no volvamos a ver a miles de mujeres condenadas a recurrir a peligrosos métodos clandestinos para abortar.

Pero solo si logramos generar una verdadera avalancha de presión ciudadana ahora, podremos tener un impacto. Corre la voz enviando el correo de abajo a tus amigos y familiares, y pegando este enlace en tu muro de Facebook.

http://www.avaaz.org/es/ley_del_aborto_en_espaaa_fb/?tkevCcb

Muchas gracias,

El Equipo de Avaaz
--------

Queridos amigos y amigas,

El Consejo de Ministros se vuelve a reunir en medio de la crisis interna motivada por la nueva ley contra el aborto, que podría condenar a miles de mujeres a abortar recurriendo a métodos peligrosos y clandestinos. Pero tenemos una estrategia que puede impedir este escandaloso retroceso.

Algunos líderes influyentes ya se han desmarcado de la propuesta, y el propio Rajoy ha dejado entrever que podría haber cambios. ¡Aprovechemos esta oportunidad! Si levantamos un gigantesco clamor ciudadano en las próximas horas, reforzaremos las voces críticas internas para que rechacen este feroz asalto a la salud de todas las mujeres de nuestro país.

La ley de Gallardón es un guiño a una influyente minoría ultraconservadora del partido. Pero si les mostramos a los líderes del PP que la mayoría de los votantes estamos en contra, echarán la cuenta y verán que les conviene distanciarse de esta controvertida ley. Haz clic abajo para firmar la petición y compártela con todo el mundo -- cuando lleguemos a 500.000 firmas, Avaaz impulsará encuestas para mostrar que la ciudadanía desea mirar hacia el futuro en lugar de volver a un siniestro pasado:

{LINK}

Numerosos estudios confirman que los abortos proliferan, sobre todo, en aquellos lugares en los que su práctica es ilegal o muy restrictiva, lo que fuerza a muchas mujeres a someterse a abortos inseguros, realizados por personas sin formación y en pésimas condiciones sanitarias. Se estima que cada año se producen unos 20 millones de abortos inseguros en el mundo, y que casi 70.000 mujeres mueren anualmente como consecuencia de dichas intervenciones.

El actual sistema de plazos, adoptado por la mayoría de los países europeos, establece el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación. Después, solo se puede abortar en caso de graves riesgos para la madre o el feto, o enfermedades y anomalías severas. El PP quiere recuperar ahora un restrictivo sistema de supuestos, privando a las mujeres de toda capacidad de decisión, y prohibiendo los abortos en muchos casos de graves malformaciones o anomalías fetales.

Sin embargo, el gobierno se está empezando a enfrentar a una creciente ola de oposición dentro de su partido. Cuatro importantes presidentes autonómicos (Galicia, Extremadura, Aragón y Castilla y León), así como el Presidente del PP de Guipúzcoa, y la alcaldesa de Zamora junto con el alcalde Valladolid, ambos médicos de profesión, ya se han expresado públicamente cuestionando la sofocante ley defendida por Gallardón. Si logramos incrementar la presión pública ahora, podriamos ver otros líderes populares distanciándose y paralizar así este anteproyecto de ley.

Sabemos que esta batalla se ganará o se perderá en el tribunal de la opinión pública. No permitamos este trágico retroceso en la protección de los derechos de la mujer. Construyamos una petición sin precedentes exigiéndo a líderes clave del PP que se rebelen contra los planes de Gallardón y defiendan los derechos y la dignidad de la mujer. Firma y corre la voz:

{LINK}

Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres son parte de los derechos humanos por los que juntos estamos construyendo esta comunidad. Así, ya hemos luchado contra brutales violaciones en la India y Sudáfrica, defendido la anticoncepción de emergencia para las mujeres en Honduras, y mucho más. Defendamos ahora con uñas y dientes el derecho a decidir de todas las mujeres en nuestro país.

Con esperanza y determinación,

Luis, Pascal, Patri, Ricken, Luca, Mina, y todo el equipo de Avaaz

PD. ¡Muchas campañas de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global en cualquier asunto: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=23917

Más Informacion:

Rajoy intenta silenciar el debate sobre el aborto en el PP (El País)
http://politica.elpais.com/politica/2014/01/05/actualidad/1388950966_153160.html

La ley del aborto sitúa a España a la cola de Europa (El Mundo)
http://www.elmundo.es/espana/2013/12/21/52b578fc22601dbc418b456e.html

Monago sobre la Ley del Aborto: "Nadie puede obligar a nadie a ser madre" (ABC)
http://www.abc.es/sociedad/20131230/abci-aborto-monago-declaraciones-201312302135.html

La nueva Ley del Aborto elimina el supuesto de malformación del feto (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/salud/20131220/54398443004/aprobada-nueva-ley-aborto.html

Aborto, dime quién te apoya y te diré cómo es tu ley (Eldiario.es)
http://www.eldiario.es/sociedad/Aborto-dime-apoya-dire-ley_0_210678992.html

El londinense ‘The Times’ acusa a Rajoy de “abuso de poder” (El País)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/23/actualidad/1387830

Jornadas de Orientación y Prevención

20140110111128-jornadas-orientacion-630x962.jpg

Se come dos kilos de carne en tres minutos

Molly es flaca pero come como un león.
Molly es flaca pero come como un león.
Una estadounidense de contextura física delgada batió un nuevo récord Guinness al establecer esa particular marca. En menos de 180 segundos se "tragó" un pedazo de bife más grande que su cabeza.

Una mujer estadounidense logró comerse dos kilos de carne en menos de tres minutos, estableciendo un nuevo récord en esta curiosa modalidad. El anterior récord Guinness estaba en 6 minutos y 48 segundos para un pedazo de carne del mismo peso.
El nombre de la autora del récord es Molly Schuyler, madre de cuatro hijos, de Minessota, en Estados Unidos, y de complexión delgada, que se tragó en menos de 180 segundos un bistec más grande que su cabeza.

"Es algo inexplicable, nací así", explicó Schuyler. "Empecé a hacer esto hace aproximadamente un año y supongo que otro estúpido truco humano", finalizó la mujer.

Anciano traicionero hizo suicidar a quien lo salvó

El hombre mayor había caído en la calle en la ciudad de Dongyuan.
El hombre mayor había caído en la calle en la ciudad de Dongyuan.
En un insólito desenlace, un chino que había auxiliado a un hombre mayor se quitó la vida porque fue acusado por el propio abuelo de ser responsable de su caída en la calle y le reclamó una cuantiosa suma de dinero.

Un hombre chino que ayudó desinteresadamente a un anciano, que se había caído en la vía pública, se suicidó después de que éste último le responsabilizara del accidente y le exigiera una importante suma de dinero en concepto de daños y perjuicios, informó la prensa local.
Wu Weiqing, de 46 años, circulaba el 31 de diciembre por la ciudad de Dongyuan cuando se encontró con un anciano que aparentemente acababa de caerse en la calzada, explicó su viuda al diario Nanfang Dushibao.
Wu transportó al anciano a una clínica y pagó de su propio bolsillo los gastos médicos que ascendieron a 3.500 yuanes (425 euros).
“Mi marido nunca habría imaginado que el anciano y su familia se volverían contra él, haciéndole responsable de la caída y exigiendo de nosotros cientos de miles de yuanes por daños y perjuicios”, declaró la viuda a este periódico de Cantón, en el sur de China.
La hija de Wu contó que su padre se sintió humillado por el giro de los acontecimientos.
“Llevó muy mal el hecho de que el hombre al que había ayudado le pidiera dinero y consideró que era mejor morir para probar su inocencia que arrastrar a su familia en su decadencia”, explicó Wu Haiyan.
La familia del anciano, identificado con el apellido de Zhou, negó haber exigido dinero como compensación y aseguró que Wu causó el accidente.
Las autoridades abrieron una investigación sobre los hechos en un momento en que comienza a ser frecuente en China la instrumentalización de accidentes de carretera que no revisten gravedad para intentar extorsionar a los que se considera responsables.   

MAS IMAGENES DEL BBALL CÓRDOBA EBA EN EL PABELLON DE FERNAN NUÑEZ




BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Os dejamos más imágenes de la visita del BBALL CÓRDOBA EBA, el pasado lunes de Reyes en la “Jornada de promoción del Baloncesto”, en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez.

Fotos que nos ha remitido el Departamento del Prensa de dicho club.

Jacinto LaraExposición 17 Haikus.


VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO AL FISCAL ZARAGOZA: "QUEREMOS QUE SEA LA VOZ DE QUIENES NO LA TENEMOS"


El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en una imagen de archivo.- EFE

La Audiencia Nacional debe decidir en una vista pública, todavía sin fecha, si decide extraditar a Argentina al ex guardia civil Jesús Muñecas y al ex comisario de la Brigada Político y Social José Antonio González, alias Billy el Niño, por los delitos de tortura, tal y como ha reclamado la Justicia del país sudamericano. En esta vista pública, tal y como prevé la legislación española, sólo habrá dos voces: la de los imputados y la de la Fiscalía (salvo que decida personarse el Estado argentino, en cuyo caso serían tres).
Por ello, la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella (CEAQUA), que aglutina a más de un centenar de asociaciones que han mostrado su apoyo a la querella argentina, solicitó este martes por escrito una entrevista al Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, con el objetivo de pedirle que sea la voz de quienes no la tendrán en la vista judicial o lo que es lo mismo: de las víctimas de la dictadura.
"Para intercambiar opiniones al respecto, poder expresarle con mayor extensión y profundidad lo aquí expuesto y pedirle que sea la voz de quienes no la tendremos en la vista judicial, le reiteramos la solicitud de entrevista con el carácter urgente que la situación requiere", señalan la CeAqua en la carta entregada este martes en la Audiencia Nacional y a la que ha tenido acceso Público.
Las víctimas de la dictadura formulan la solicitud de entrevista en base al artículo 124.1 de la Constitución española que establece que el Ministerio Fiscal "tiene por misión promover la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos, del interés público tutelado por la ley y la de procurar ante los tribunales la satisfacción del interés social".
Asimismo, las víctimas justifican su petición en el artículo 10.2 del texto constitucional que señala que las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce, "se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificadas por España".

Carácter urgente

Las víctimas de la dictadura consideran que la necesidad de celebrar una entrevista con el Fiscal Jefe es aún más urgente que antes debido a las  recientes declaraciones de Zaragoza a Efe en las que señaló que se plantea rechazar la entrega de los reclamados en España porque la Justicia española "tiene jurisdicción preferente a la de los tribunales argentinos" al tratarse de hechos delictivos cometidos por españoles contra españoles en España".
Las víctimas recelan de que el propósito del Ministerio Público sea rechazar la extradición
 Así, Zaragoza señaló que se ha planteado la posibilidad de pedir la apertura de un procedimiento en España para investigar al exinspector Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño, y al ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, capitán Muñecas, pero que en este proceso "habría que valorar también los temas de fondo como el tema de la prescripción y de la amnistía".
En este sentido, las víctimas de la dictadura han hecho saber a Zaragoza que la apertura de un juicio al franquismo en España "colmaría" sus expectativas, pero también han mostrado sus reservas acerca de las verdaderas intenciones del Fiscal Jefe. Las víctimas recelan de que el propósito del Ministerio Público sea rechazar la extradición para abrir un juicio en España que no juzgue absolutamente nada alegando que los crímenes denunciados están prescritos en base a la Ley de Aministía.
"Como comprenderá, que la justicia española se haga cargo del juzgamiento efectivo de los imputados colmaría nuestras expectativas. Pero también ha manifestado que dicho enjuiciamiento no podría realizarse dada la prescripción de los delitos y la vigencia de la Ley de Amnistía. Es decir, que propondría que se los juzgue en España para que no sean juzgados, si es correcto lo que hemos interpretado", reza la misiva.
En el caso de que la Fiscalía defendiera esta postura, las víctimas consideran que el Ministerio Público estaría negando el carácter de "delitos contra la humanidad" a los crímenes del franquismo ya que estos son imprescriptibles y no se puede negar el derecho a la justicia de las víctimas bajo el amparo de ninguna ley de amnistía o de punto final.

La Justicia española no tiene prioridad

Por último, las víctimas también contradicen al Fiscal cuando señala que la justicia española es prioritaria respecto de la argentina para juzgar los crímenes. Para los querellantes, el Tribunal Constitucional español ya ha dejado establecido en su conocida sentencia sobre el genocidio en Guatemala que lo propio del principio de jurisdicción universal es la concurrencia de Estados competentes y no la prioridad o subordinación de uno respecto del otro.
"Encantados estaríamos de que la justicia española asuma la tarea tanto tiempo, tan antijurídicamente y tan cruelmente postergada. Pero tampoco parece ser este el caso, se reclamaría la prioridad de la jurisdicción española con el sólo propósito de enervar las extradiciones", prosigue la carta.

Nueva era de verdad

Las víctimas de la dictadura cierran su carta al Fiscal Jefe Zaragoza con el deseo de que, "a pesar de las sucesivas frustraciones", esta vez el Ministerio Público dé "cabal cumplimiento a la misión constitucional que le viene atribuida" dando comienzo a una "nueva era de verdad, justicia y reparación para las víctimas de uno de los más graves genocidios cometidos en el siglo XX".

Así, también señalan en la misiva que el hecho de que los dos presuntos torturadores deban declarar ante la Justicia supone ya de por sí "una gran reparación" y "promueve y consolida la idea civilizatoria de que quienes lesionan a la humanidad deben ser judicialmente perseguidos en todo tiempo y lugar". "Estamos convencidos de que estas actuaciones judiciales colaborarán decisivamente al fin a la impunidad del franquismo, como en su día lo hicieron las iniciativas judiciales españolas, señaladamente la de jueces y fiscales de esa Audiencia Nacional, para poner término a la impunidad reinante en Argentina y otras naciones de América Latina", concluye.

6 Mitos y verdades sobre tus senos que debes conocer

 

Los senos forman parte de la identidad femenina. Desde la pubertad en adelante, van desarrollándose hasta alcanzar el tamaño y la forma de cada mujer en particular.

. Son bellos y deseables. Y también fuente de alimento en la época de alimentar a tu bebé, atributo que las mujeres compartimos con todas las hembras de los mamíferos.
Pero hay algo que nos distingue y es que para los humanos los senos de la mujer tienen también un claro componente sexual  y son fuente de atracción y placer.
Por eso, un seguro control de mamas es un tema delicado y al que, sin embargo, debes prestarle mucha atención durante tu vida.
¿Cuánto sabes de verdad sobre tus senos? La página 15a20 de México respondió a algunas interrogantes que muchas mujeres se hacen.
Subir de peso hará crecer tus senos: Muchas personas piensan que si suben de peso, su busto también aumentará de talla, pero no siempre es así. Definitivamente puede suceder, pero la grasa se distribuye de una manera distinta en cada persona, por lo que no siempre pasa esto.
Dormir con bra es bueno: Se cree que si duermes con bra, evitarás que tus senos se vuelvan flácidos, pero no es así. Además de ser incómodo, es mejor dormir sin bra para que tu busto descanse durante la noche.
Tus senos dejan de crecer en la adolescencia: Algunas chicas creen que sus senos dejarán de crecer una vez que alcancen la adolescencia, pero no es cierto. De hecho, tu busto puede seguir aumentando de tamaño hasta tus veintes.
Dormir de lado creará un busto disparejo: Se cree que si duermes de cierto lado, uno de tus senos crecerá más y terminarás con el busto disparejo, pero esto no es cierto. De hecho, todas las mujeres del mundo tienen un pecho un poco más pequeño que el otro. ¡Es totalmente normal!
El ejercicio hará crecer tu busto: El ejercicio es muy bueno si quieres mantenerte sana y saludable, pero definitivamente no hará que tus senos crezcan. No existe un sólo ejercicio que aumente tu talla de sostén.

No usar bra hará que tus senos cuelguen: Se cree que si no usas bra, tus senos terminarán flácidos y colgando, pero no es cierto. El sostén puede hacer que tu busto aparente ser más firme, pero una vez que lo quitas, tus pechos seguirán siendo igual que siempre. Usar bra no cambia tu cuerpo.

Esto comen los alumnos de un colegio público de Zaragoza por siete euros




Un ciudadano de Zaragoza ha publicado en su Facebook una serie de fotografías que muestran el menú que comen en un colegio público del barrio del Actur de Zaragoza. Las imágenes han sido tomadas por una monitora del comedor del centro. El precio del menú es de siete euros. La empresa concesionaria abastece a numerosos colegios de toda la comunidad autónoma.

Las bandejas de las fotos están destinadas a escolares de 4 a 6 años, aunque los menús para edades superiores aumentan algo las cantidades de comida. Quien ha colgado las fotos no dice el nombre del colegio porque podrían identificar a la autora de las imágenes. Los diputados autonómicos comen en el Parlamento aragonés por poco más de tres euros. La institución subvenciona el resto del precio con una partida de 100.000 euros para este año.





Los violadores no eran demonios






Durante mucho tiempo, los residentes de aquella colonia pensaron que algunos demonios se dedicaban a violar a las mujeres del pueblo por las noches. No había otra explicación. No entendían cómo mujeres de distintas edades podían despertar con las sábanas sucias y con manchas de semen, y no recordar nada de lo ocurrido.
Sara Guenter se despertaba a veces con restos de cuerda atados a las muñecas o a los tobillos, con la piel herida y llena de moretones... Procedía de Alemania y vivía en aquel poblado llamado Manitoba, en Bolivia. Era una comunidad de menonitas, un colectivo ultraconservador semejante a los amish que rechaza la modernidad y la tecnología.


Mantuvieron los hechos en secreto por vergüenza, hasta que una de sus hijas se enteró de que no eran las únicas a quienes les pasaba estos extraños ''incidentes', que les producían también dolores de cabeza. El llamado Consejo de Ministros de la iglesia, un grupo de hombres que gobernaban la comunidad, pensaron que eran ensoñaciones de las mujeres.

Algunos lo llamaron 'imaginación femenina salvaje'. Otros dijeron que era un castigo de Dios, que había enviado demonios para castigar los pecados de la comunidad. Solo quedaba rezar y pedir perdón para evitar estas agresiones, decían los ministros.


Hasta que una noche de junio de 2009, dos hombres fueron sorprendidos intentando entrar en la casa de un vecino. Los dos delataron a otros amigos y todo se vino abajo. Nueve hombres de la comunidad, de entre 19 y 43 años, confesó que habían estado violando a mujeres desde 2005.

Los violadores rociaban por las noches a través de las ventanas el interior de las viviendas con sprays que se utilizaban para anestesiar el ganado, con el que dormían a la familia entera para entrar luego sin ningún peligro.

No fue hasta 2011, tras la celebración del juicio, cuando se conoció toda la historia al trascribirse las declaraciones de los acusados como si del guión de una película de terror se tratase. Las víctimas eran de todas las edades. Había niñas sobre todo, pero también niños. Casadas, solteras, turistas que pasaban alguna noche en la aldea, enfermas mentales...


El veterinario que había suministrado el spray anestésico fue condenado a 12 años de prisión, y los violadores fueron sentenciados a 25 años. Oficialmente, hubo 130 víctimas, aunque se cree que fueron muchas más las mujeres que fueron violadas y no presentaron denuncia.

A las víctimas no se les ofreció terapia ni asistencia. Nadie quiere hablar de ello en la colonia. Con el silencio intentan olvidar lo sucedido, pero hay quien cree que las agresiones sexuales no han terminado tras la celebración del juicio. Pero al menos ya saben que no son demonios los que los llevan a cabo.

Naked Air y otras peculiares aerolíneas que nacieron con plomo en las alas

Iñaki Berazaluce
vuelos1
Los días de gloria de las aerolíneas difícilmente volverán, y aquellos glamourosos trayectos del Concorde o de la TWA se perderán como lágrimas en la lluvia. Pintan bastos para el negocio de la aviación, sí, pero ciertas compañías aéreas ya tenían en su ADN el gen del fracaso seguro, bien por dirigirse a un público ridículamente segmentado (nudistas o fumadores), bien porque su propio nombre provocaba escalofríos en los viajeros (la temible Spantax) o porque tener a Díaz Ferrán como gestor es tan peligroso como llevar a Bin Laden de sobrecargo.

Hooters Air
Operó: Entre 2003 y 2006
Viento en la cola: Hooters es una conocida franquicia americana de comida rápida, más célebre por el uniforme (escaso en tejido) de sus camareras que por su gastronomía. Con estos mimbres y en plena euforia de los locos años 00, Hooters se expandió y abrió su propia línea aérea: Hooters Air, compuesta por siete aeronaves atendidas con sus sicalípticas aeromozas. ¿Qué podía fallar?
Plomo en las alas: Falló todo. El público la tomó por una compañía de bajo coste, cosa que no era; muchas pasajeras eran reacias a viajar (por motivos obvios) y el huracán Katrina y  la subida de los carburantes hicieron el resto. Bye, bye, Hooters!
vuelos2
Naked Air
Operó: En mayo de 2003
Viento en la cola: Una idea de manual de marketing: fletar un vuelo con pasajeros en pelotas (más concretamente “viajes con ropa opcional”) y aparecer en todos los medios amantes del destape (como este).
Plomo en las alas: La idea partió de una agencia de relaciones públicas de Houston y tuvo una breve singladura: un solo vuelo de Miami a Cancún con 100 personas que participaban en la “Semana Nudista” en la ciudad mexicana. La foto confirma el conocido adagio: “nudista es aquella persona que no tienes ninguna interés en ver desnudo”.
vuelos55
Smokers Express
Operó: No llegó ni a despegar
Viento en la cola: Qué tiempos en que uno se podía echar un pitillo en el puente aéreo mientras se tomaba un whiskito. Los nostálgicos de la nicotina a 10.000 metros de altitud podían seguir dándole al vicio en Smokers Express, una aerolínea fundada por un antiguo ejecutivo de Walt Disney (fumador) para esos “54 millones de americanos que quieren fumar libremente durante el vuelo”.
Plomo en las alas: El plan de expansión contemplaba 11 rutas en EEUU pero sólo programó un vuelo de Washington DC que tuvo que ser cancelado por falta de interés.
vuelos7
Spanair
Operó: Entre 1986 y 2012
Viento en la cola: La alternativa catalana a Iberia tuvo el respaldo de la Generalitat, hasta el punto de ser una compañía semipública. Los 90 fueron suyos, rompiendo el monopolio de Iberia en la Península y abriendo varias rutas hacia América. En aquella década dulce llegó a tener tres Boeing 767 en su flota.
Plomo en las alas: Llevar a Díaz Ferrán a bordo es más peligroso que a la selección de tiro olímpico de Chechenia, tal y como demuestra el rosario de quiebras y desfalcos que decora el currículum del que fuera presidente de la CEOE: Air Comet, Viajes Marsans, Aerolíneas Argentinas, Spanair…
mile_high_club_is_still_RAD
Aquellos maravillosos polvos del Talgo…
Erotic Airways
Operó: Entre 2006 y 2009
Viento en la cola: Se conoce como “Mile High Club” al colectivo oficioso de seres humanos que han (hemos) practicado la caidita de Roma en un avión. Una aerolínea australiana decidió ofrecerle esta oportunidad a cualquiera que pudiera pagar sus exclusivos pasajes en un jet bimotor: dulces, champán, condones y una cama doble para un vuelo de 45 minutos sobrevolado Brisbane. Sólo por darse el gusto.
Plomo en las alas: Como chiste está bien, pero la gracia de pertenecer al “Mile High Club” es hacerlo de extranjis, en el baño o bajo de la batamanta, no con una aeromoza jaleándote. Aun con todo, una aerolínea del mismo estilo amenaza con ofrecer más sexo a bordo en Cincinnati.
vuelos3
Pet Airways
Operó: Entre 2009 y 2012
Viento en la cola: Si hay dueños de perros capaces de llevar a su mascota al psiquiatra para curarle una depresión, qué duda cabe que hay mercado para una aerolínea especializada en mascotas. Pet Airways empezó volando entre Los Angeles y Nueva York y llegó a operar 14 rutas en EEUU.
Plomo en las alas: Una frivolité de este jaez puede mantenerse con el barril de petróleo a 30 dólares, no a 100. Fin de  la historia.
vuelos6
Roots Air
Operó: Entre marzo y mayo de 2001
Viento en la cola: Estas cosas pasan cuando celebras un brainstorming bajo los efectos del licor de hierbas. La marca canadiense de ropa Roots tuvo la brillante idea de abrir una línea aérea en la que los viajeros recibirían… ¡un jersey gratis por trayecto!
Plomo en las alas: Funcionó tres cortos meses con vuelos entre Toronto, Vancouver y Calgary hasta que la marca se percató de que los homeless de las citadas ciudades empezaron a vestir inusitadamente con prendas de Roots.
Inspirado en un 84% de Thrillist. Con información del blog de Halcón Viajes (otros que tal vuelan), Wikipedia y ABC. ¡Gracias a Gemutxi por el chivatazo!

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Boda de perros en China



NOTICIAS MUY CURIOSAS   ¡Ver para creer!

Tras el catastrófico terremoto de 2008 en la región de Sichuan (China), Lanlan y Guaiguai, dos entrañables perros, se conocieron en el "Home of Rescued Animals" de Chindu. Ambos canes fueron trasladados a este refugio para animales donde se recuperaron de sus dolencias, casualmente los dos tenían heridas en sus patas izquierdas. Un encuentro que no olvidarán nunca y que han inmortalizado con una unión perruna cuyas imágenes han recorrido el mundo.
Guaiguai, esperando a su prometida en el altar, nervioso como cualquier novio 

los dos atendiendo muy seriecitos durante la ceremonia

y aqui ya con su ceremonia de bodas



y una vez declarados marido y mujer se van de luna de miel,
qué curiosidad.....¿donde se irían?
¡pues muchas felicidades y que sean muy felices!
y que coman muchas...... perdices?
Fuente:
es.noticias.yahoo.com

El sobrino de Fraga cerró su última cuenta suiza cuando los papeles de Bárcenas



Luis Fraga, exsenador del PP, fue interrogado por la Fiscalía helvética sobre las transferencias que realizó a los depósitos de su amigo el extesorero. Al salir a la prensa los apuntes contables de éste, cerró el que él tenía abierto en el Lombard Odier de Ginebra.


Luis Fraga, exsenador del PP y sobrino del que fuera fundador de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, fue interrogado por las autoridades suizas el pasado verano para que explicara las transferencias que desde una de las cuentas que tuvo abiertas en el paraíso fiscal centroeuropeo realizó a los depósitos de su amigo íntimo Luis Bárcenas. Las explicaciones del político español no convencieron a la Fiscalía helvética que decidió acceder a la petición del juez Pablo Ruz y remitir a la Audiencia Nacional toda la información sobre dos de las cuentas que el antiguo miembro de la Cámara Alta ha tenido abiertas en los últimos 24 años en Ginebra y Zúrich. La documentación, que llegó hace unos días a Madrid, revela que Luis Fraga cerró la última el 31 de enero de 2013, el mismo día en que salían a la luz pública los llamados ‘papeles de Bárcenas’ con la supuesta contabilidad B de Génova 13. En ellos aparecían dos apuntes con la anotación “L Fraga” como receptor de un total de 9.000 euros. El banco dio formalmente por clausurado el depósito el 19 de febrero siguiente.


En total, las autoridades suizas han localizado cuentas del sobrino del fundador del PP en tres entidades financieras de este país: el Dresdner Bank (hoy LGT), la Banca della Svizzera Italiana (BSI) y el Lombard Odier. De ellas, la más antigua es la del primero, que fue abierta en mayo de 1990, hace casi 24 años y cuando Luis Fraga tenía sólo 32 años. Sin embargo, la que ha centrado el interés de la Justicia española es la que tenía en el Lombard Odier bajo el nombre de ‘Ranke’. Su existencia fue conocida por el juez Ruz el pasado mes de junio, cuando las autoridades de Suiza remitieron a la Audiencia Nacional una primera tanda de documentos sobre las cuentas que tenía Bárcenas en esta entidad bancaria.

Entonces, el magistrado detectó que el extesorero del PP habia abierto su primera cuenta en esta entidad financiera en 1999 y que, desde entonces, había tenido intercambio de dinero con otros dos depósitos bautizados con los enigmáticos nombres de ‘Obispado’ y ‘Ranke’. La Policía identificó rápidamente al titular de la primera, Francisco Yáñez, pero fue incapaz de poner nombre al de la segunda. Según detalló el juez en su auto de este veranoBárcenas había enviado o recibido dinero de estas dos cuentas en la suya entre abril de 2003 y noviembre de 2008. En concreto, de la que ahora se ha confirmado que pertenece a Luis Fraga, la documentación revelaba el envío de 50.000 euros en mayo de 2007 y otros 9.000 euros a finales del año siguiente. Por todo ello, el juez Ruz remitió a las autoridades de Berna una comisión rogatoria en la que reclamaba toda la información sobre ambas.

 

Interrogado el 30 de julio
Con esta comisión rogatoria sobre la mesa, las autoridades suizas decidieron el pasado 30 de julio citar a Luis Fraga e interrogarle para que explicara ls sospechosos movimientos de dinero con los depósitos de su amigo Bárcenas. De sus respuestas y del análisis previo que la Fiscalía iba a hacer de los documentos bancarios sobre dicha cuenta ‘Ranke’ dependía qué información remitían de la misma a las autoridades de Madrid. Los datos facilitados por el Lombard Odier a la Justicia helvética permitieron a ésta concretar la existencia de once transferencias sospechosas, entre ellas dos (una de 50.000 euros y otra de 9.000 euros) dirigidas a la fundación panameña Sinequanon, una sociedad ‘pantalla’ utilizada por Bárcenas para ocultar sus fondos en Suiza. Otras nueve, de cantidades que iban desde los 711 a los 29.000 euros fueron realizadas “a algunas personas físicas implicadas en el procedimiento en curso”, como se recoge textualmente en un escrito ahora remitido por el fiscal suizoSergio Mastroianni al juez Pablo Ruz.

Ese mismo escrito, de ocho folios de extensión, detalla que, el día de su comparecencia ante las autoridades suizas, Luis Fraga intentó justificar los envíos de dinero a las cuentas de la fundación ‘fantasma’ de Bárcenas como parte de la devolución de un préstamo de 120.000 euros que el extesorero le había hecho “entre 1995 y 1998″ para adquirir y renovar un inmueble. El sobrino del fundador del partido recalcó que dicho dinero se lo debía entregar para devolver en diez años, aunque reconoció que no existía ningún contrato por escrito sobre el mismo. Las explicaciones del político español no debieron de convencer al fiscal helvético, que finalmente ha remitido a Madrid más de 1.500 folios de documentación sobre sus cuentas en el Lombard Odier, del que salieron las transferencias sospechosas, y otro 400 de las que tuvo abiertas en el Dresdner Bank.

Entre la documentación del primero, figura la misiva que el propio Luis Fraga entregó en las oficinas en Ginebra de la entidad financiera para comunicar su deseo de cerrar el depósito que mantenía abierto: “Por medio de la presente carta, en calidad de beneficiario de la cuenta arriba mencionada abierta en sus libros, solicito cerrar dicha cuenta. Ratifico todas las operaciones de transferencias, gastos de cierre y cerrar cuenta. Atentamente Luis Fraga”. Según una nota interna elaborada por empleados del banco, el exsenador y amigo de Bárcenas retiró todo en efectivo y explicó que lo hacía por la marcha de su gestor, Frederic Mentha (entonces ya despedido del banco por su presunta relación con la trama de blanqueo de Gao Ping) y por los supuestos riesgos financieros de una “inversión hecha en el pasado” que no concretó. Eso sí, Luis Fraga dejó abierta la puerta a su regreso como cliente a la entidad ”en dos años” si “los negocios le fueran bien”.


OLVIDADAS EN SU DECLARACIÓN DEL SENADO
La estrecha relación del sobrino del fundador del PP con Bárcenas es conocida de antiguo. Ambos se conocieron cuando estudiaban Ciencias Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Desde entonces, se convirtieron en “íntimos” amigos, como destacan fuentes del partido y, de hecho, compartían aficiones como el esquí y el alpinismo. De hecho, ambos participaron en 1987 en una expedición al Everest. Su amistad se consolidó en el Senado, donde los dos tenían escaño. Fraga ocupó el suyo durante cinco legislaturas, hasta que en las últimas elecciones no se presentó. Bilbaíno de nacimiento, fue elegido para la Cámara Alta por las provincias de Guadalajara, primero, y Cuenca. Era lo que en término políticos se conoce como un ‘cunero‘, un político elegido por una circunscripción con la que no tenía ninguna relación más allá de las listas electorales.

 

En su última legisltatura, el sobrino del fundador del partido declaró en el registro de intereses tener depósitos y cuentas corrientes por un valor de 152.172 euros, así como dos planes de pensiones con más de 100.000 euros. Fraga aseguró entonces haber percibido 14.000 euros en concepto de dietas, conferencias y desplazamientos por parte del PP y de la Agencia Española de Cooperación, además de poseer más de 80.000 euros en acciones y participaciones empresariales. El exsenador por Cuenca reconoció ser propietario de un coche y un piso con plaza de garaje en Madrid, así como haber heredado una vivienda en Madrid, otra en La Coruña, una finca urbana en Pontevedra y tres más catalogadas como rústicas. No hizo ninguna referencia a que tuviera cuentas en el extranjero.

Un cura insinúa que el cáncer de Pedro Zerolo es un "castigo divino"


Un sacerdote español insinúa en una entrevista que la enfermedad de un político socialista es el "castigo de la divina providencia". Asimismo, declaró que la pena de muerte "es doctrina católica".

Las declaraciones fueron realizadas durante un programa que se difunde en el portal Alerta Digital y que presentaba el propio fundador de la página, Armando Robles.

En el espacio, Robles hizo una serie de comentarios despectivos sobre Pedro Zerolo, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid que recientemente anunció que padece cáncer, e incitó a su invitado, el cura Jesús Calvo, a hacer lo mismo.

"El pecado tiene su sanción, su castigo, entonces no me extrañaría nada que eso [el cáncer] fuera un efecto de la divina providencia", afirmó el religioso.
 Durante su polémica intervención, el sacerdote defendió también que "la pena capital" es "doctrina católica".

"Se ha quitado la pena capital, desgraciadamente, que es doctrina católica, y habría que eliminar a mucha gentuza que les está haciendo la vida imposible a los inocentes", dijo el cura en referencia a los abortistas. 
Robles no ocultó su alegría al conocer que el religioso comparte su forma de pensar.
"Me alegro de que estas palabras mías estén siendo refrendadas por la autoridad moral, por quien es para mí una referencia espiritual", aseguró el presentador en un momento de la entrevista.