viernes, 6 de diciembre de 2013

TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

EL ALCALDE DE CORDOBA MIENTE


RECOGEMOS EN UNA PUBLICACION DEL DIA  4 DE DICIEMBRE  ESTAS FUERON SUS PALABRAS


En declaraciones a los periodistas, Nieto ha asegurado que ha solicitado información y "nadie" le ha sabido "dar ninguna información, más allá de rumores y campañas" en las redes sociales, de ahí que le parezca "un poco ridículo opinar cuando no hay ninguna noticia cierta y veraz que le permita opinar sobre ese aspecto".
"Yo que soy el alcalde y normalmente tengo alcance a información mucho mayor y cierta que la mayoría de los ciudadanos, no me consta en absoluto que esa posibilidad exista y que haya ningún tipo de decisión que permita suponer o decir que este señor pueda estar o acabar en Córdoba", ha dicho.
En este sentido, hace un llamamiento a "la tranquilidad" de los vecinos porque "no hay ni una sola información cierta, veraz o sólida que lleve a opinar sobre un tema delicado, complejo y que provoca tensión en la sociedad", según recalca Nieto, quien también asevera que no le consta que "exista ningún tipo de vinculación o arraigo de esta persona con Córdoba", de modo que "es algo que no deja de ser una especulación".
HOY NOS HEMOS DESAYUNADO LA PUBLICACION DEL DIARIO CORDOBA 

Ricart llega a Barcelona tras viajar en un autobús procedente de Córdoba

Telemadrid había descubierto el miércoles tomando un AVE en Madrid en dirección a Córdoba, ciudad que habría tomado solo como punto de paso hacia su próximo destino.

Paseo por cordoba








constitucion española la historia


Constitución DE 1978

ESPAINAKO KOSTITUZIOA / CONSTITUCIÓ ESPANYOLA
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

La Constitución de 1978, fruto del consenso político que hizo posible la Transición a la democracia en España tras la muerte de Franco, puede definirse con propiedad como la primera Constitución consensuada de nuestra historia. Recogió, junto a la indisoluble unidad de la Nación española, el principio de autonomía de las nacionalidades y regiones, restableció un legislativo bicameral y consagró la monarquía parlamentaria como régimen político del Estado español, definido como social y democrático de derecho. El texto supuso la ruptura con el régimen dictatorial, implantando en España un sistema democrático, social y altamente descentralizado.
1978
La Constitución tuvo siete padres, pero ninguna madre. Los llamados "padres de la Constitución" fueron Miguel Herrero, José Pedro Pérez-Llorca y Gabriel Cisneros (UCD); Manuel Fraga (AP); Miquel Roca (CDC); Gregorio Peces-Barba (PSOE) y Jordi Solé Tura (PCE-PSUC).
Tras la muerte el 20 de noviembre de 1975 del General Franco, Juan Carlos I accede a la Jefatura del Estado a título de Rey. La restauración de la monarquía auguraba, un nuevo ciclo político, demandado por una sociedad que se había modernizado y exigía cambios democráticos. Hasta junio de 1976 continuó al frente del gobierno Carlos Arias Navarro, reacio a las reformas. La represión de los sucesos de Vitoria, en marzo, y los de Montejurra, en mayo, mostraron el talante del gobierno y su incapacidad para impulsar un cambio. La oposición, por su parte, ganaba influencia en la calle y articulaba organismos unitarios para la ruptura democrática. El 2 de julio el Rey aceptó la dimisión de un Arias, agotado y sin apoyos, y le encargó formar gobierno a Adolfo Suárez, que acometió un programa basado en el restablecimiento las libertades, la legalización de los partidos políticos, la convocatoria de elecciones libres y la concesión de autonomía a los territorios históricos. El primer paso fue la Ley para la Reforma Política, llave maestra para desactivar todo el entramado jurídico-político de la dictadura partiendo de la legalidad vigente. La ley fue aprobada por las Cortes en noviembre y validada en referéndum el 15 de diciembre. El apoyo popular a la reforma fue un duro golpe para la estrategia de la ruptura e hizo que el PSOE y el PCE aceptaran entrar a negociar con el gobierno.
Entre febrero y abril de 1977 Suárez legalizó a la mayoría de las organizaciones democráticas, incluido el PCE, y disolvió el Movimiento Nacional. La extrema derecha y la extrema izquierda intentaron sabotear el proceso, promoviendo una escalada de la violencia cuyo episodio más trágico fue la matanza de Atocha. No obstante, el 15 de junio de 1977 se celebraron elecciones libres. La UCD obtuvo la mayoría relativa, seguida del PSOE, lo que confirmó el éxito de los grupos reformistas. Las nuevas Cortes asumieron la tarea de elaborar una Constitución, para lo cual se formó una ponencia con representación de las principales fuerzas parlamentarias. Para evitar que el proceso político se viera afectado por el deterioro económico y la creciente conflictividad social, el 27 de octubre gobierno y oposición suscribieron los Pactos de la Moncloa. La presión de los partidos nacionalistas llevó a Suárez a reconocer, incluso antes de la aprobación de la Constitución, el autogobierno para Cataluña y el País Vasco.
El anteproyecto, redactado por una ponencia de siete miembros, se sujetó a una profunda revisión de ambas Cámaras que duró año y medio, hasta resultar definitivamente aprobado y sometido a referéndum afirmativo el 6 de diciembre de 1978. El gobierno disolvió las Cortes y convocó elecciones generales para el 1 de marzo de 1979.

Ricart llega a Barcelona tras viajar en un autobús procedente de Córdoba

  Imagen de Miguel Ricart tomada por Telemadrid el miércoles en la estación de Atocha de Madrid.
Miguel Ricart ha pasado de largo. El único condenado por el crimen de las niñas de Alcàsser llegó ayer a Barcelona y podría tener la idea de viajar al extranjero, alejándose así la posibilidad de que estableciera su residencia en Córdoba, una opción que desveló el pasado martes el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.
Por la mañana ya se supo que el exconvicto no estaba en Córdoba. Primero fue la Subdelegación del Gobierno con un aséptico "no tenemos constancia de que esté" en la ciudad. Después el alcalde, José Antonio Nieto, con un rotundo "no está en Córdoba". Y por último, fuentes policiales lo ratificaron con estas mismas palabras. Así se zanjaba el asunto de la posible estancia en la ciudad de Ricart, al que Telemadrid había descubierto el miércoles tomando un AVE en Madrid en dirección a Córdoba, ciudad que habría tomado solo como punto de paso hacia su próximo destino. "No me corresponde a mí alertar a otras ciudades o a otras poblaciones y, por tanto, me limito a decir que este señor no está en Córdoba, que no hay motivo para la alarma y que estemos tranquilos", dijo el alcalde a media mañana sin desvelar el trayecto seguido por Ricart. Horas después, la información se completaba desde Barcelona.

CON UN SACERDOTE Ricart llegó allí en un autobús procedente de Córdoba, según fuentes policiales, y podría haber viajado hasta Barcelona con la intención de desplazarse desde la capital catalana a algún país extranjero, aunque este extremo es desconocido por la Policía. Un hombre que viajó en el mismo autobús que Ricart explicó que él se subió en Sevilla y que en algún punto del trayecto lo hizo Ricart acompañado "de un sacerdote y de otras personas que parecían ser policías". El Cuerpo Nacional de Policía había informado a los Mossos d'Esquadra, que tienen la competencia en seguridad ciudadana en Cataluña, que Ricart había tomado un autobús en Córdoba y que llegaría hacia las 14 horas a la Estación del Norte de Barcelona.
A diferencia de la escasa y contradictoria información que se ha venido ofreciendo estos días de atrás en Córdoba, el conseller catalán de Interior, Ramón Espadale, tardó apenas unas horas en convocar una rueda de prensa para aclarar todos los extremos. Así, aseguró que los Mossos d'Esquadra harán un seguimiento "exhaustivo y cuidadoso" al único condenado por los crímenes de Alcàsser, de cuya llegada había sido informada la Generalitat por parte del Ministerio de Interior, de la Policía Nacional y de la Fiscalía, por lo que sabían "desde el primer momento en qué transporte llegaba y a qué hora". "Queremos dar la tranquilidad de que haremos este trabajo de manera exhaustiva, porque entendemos que es motivo de preocupación. Les aseguro que es un seguimiento cuidadoso, exhaustivo y pulcro, tal como prescribe la Fiscalía", señaló el conseller. También afirmó que la vigilancia se llevará a cabo "hasta el último minuto en que esté en Cataluña" y que, si la abandonase, la Generalitat informará a las autoridades.

Conmoción por ángel en monumento a Torres Gemelas

Una figura impactante para la vista de cualquier ser humano.
Una figura impactante para la vista de cualquier ser humano.
Una sorprendente figura espiritual apareció en un memorial dedicado a las víctimas del atentado ocurrido el 11 de septiembre de 2001. La imagen se pudo observar oculta en la viga donde impactó el primer avión.
Luego de 12 años de haber producido el ataque a las Torres Gemelas, la llamada “Zona Cero”, donde impactaron los aviones que derribaron los edificios, sigue dando que hablar.
Obreros trabajadores del National September 11 Memorial and Museum de Nueva York hallaron una imagen impresionante. Vista desde el ángulo correcto, la viga donde impactó el primer avión secuestrado, hoy deformada, forma el rostro de lo que llamaron “El Ángel del 9/11”.
Según sostienen los trabajadores, este es el resultado de la corrosión natural a la que se le suma una increíble ilusión óptica. “Después del ataque, sales, óxidos y la humedad en la superficie del acero corroyó la viga y dio forma a esto”, dijo a NBC News Chris Pistorius, un científico de materiales de la Universidad de Carnegie Mellon, quien es co-director del Centro de Investigación del Hierro y la Siderurgia.

Se venden las pastillas anticonceptivas para ellos

Las píldoras que todo hombre espera que se inventen.
Las píldoras que todo hombre espera que se inventen.
Un grupo de científicos australianos encontró la manera de bloquear el desplazamiento de espermatozoides luego de la eyaculación. Llevaría 10 años perfeccionar el método que podría lograr la infertilidad masculina por completo.
Un grupo de científicos encontró un método para bloquear el desplazamiento de espermatozoides tras la eyaculación, por lo que aseguran que un nuevo anticonceptivo masculino eficaz podría estar disponible en los próximos 10 años.
Los autores de la investigación, Sab Ventura y Carl Blanco, del Instituto Monash de Ciencias Farmacéuticas en Australia, recuerdan que la búsqueda de un anticonceptivo masculino seguro es el santo grial de los científicos de la fertilidad desde hace muchos años. Sin embargo, muchas de las estrategias propuestas fracasaron debido a los efectos irreversibles a largo plazo en la fertilidad masculina o a que podrían causar alteraciones en la genética de sus futuros hijos.
Así las cosas, el equipo australiano investigó un método eficaz, seguro y sin efectos secundarios graves para lograr la infertilidad en los hombres. En experimentos con ratones de laboratorio los investigadores comprobaron que la ausencia de dos proteínas en las células del músculo liso, cuyas contracciones contribuyen al traslado de los espermatozoides, podría lograr "la infertilidad masculina completa".
Los experimentos mostraron el 100% de infertilidad en los ensayos con ratones, pero con el esperma en buen estado, lo que pudieron demostrar al extraer el esperma de los testículos de los roedores e inyectarlos en óvulos femeninos, después de lo cual las hembras pudieron engendrar. El doctor Ventura asegura que la interrupción simultánea de las dos proteínas en ningún modo afecta a largo plazo a los espermatozoides ni a la salud sexual y general de los hombres. "El esperma está allí, pero el músculo no está recibiendo el mensaje químico para transportarlo", explicó.
Los investigadores creen que con la ayuda de sus estudios se podría desarrollar una píldora anticonceptiva para hombres, y, en caso de tener éxito, la pastilla podría estar disponible en los próximos 10 años. Por otro lado, los autores del estudio señalan que ya existe un fármaco capaz de bloquear una de las dos proteínas, aunque subrayan que es necesario desarrollar un fármaco que sea capaz de bloquear la otra proteína.

Ratas a la parrilla, el "manjar" de Vietnam

Una total asquerosidad. A los vietnamitas no les queda otra que comerlas.
Una total asquerosidad. A los vietnamitas no les queda otra que comerlas.
Los habitantes del país ubicado en la península Indochina se acostumbraron a comer el plato que contiene los inmundos roedores. Se tornó en una comida recurrente por la extrema pobreza que sacude a la nación asiática. Los mercados las venden a casi 4 dólares cada una.
Las ratas son sacrificadas para convertirse en un plato típico en Vietman y tiene el precio de 80.000 domg, es decir aproximadamente 3,80 dólares.

La razón por la que preparan esta comida responde a la pobreza que sacude a dicho país, y como una especie de ritual los consumen al final de cada mes del calendario lunar como un plato especial.
La venta de este producto se da en el mercado de Canh Nau, al oeste de Hanoi; en el norte, Río Rojo y al Sur del Río Mekong, dónde se encuentran los roedores más grandes; pura carne.

Lo que no sabías (y deberías saber) de tu ciclo menstrual

 

El periodo menstrual de cada mujer se presenta cada 28 o 30 días y en promedio tiene una duración de 3 a 5 días.

. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, de la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos, durante la menstruación tu cuerpo libera recubrimiento del útero (matriz).
Aunque es parte de la naturaleza femenina  y se presenta cada mes, existe poco conocimiento sobre este ciclo lo que en ocasiones puede generar alarma y temor ante cualquier cambio de éste.
¿Qué podemos esperar de esta visita?
Más allá de su duración o qué sucede si no se presenta, lo ¿sabes todo sobre el ciclo menstrual? Aquí te decimos 5 datos curiosos.
1. ¿Cuánta sangre se pierde?  La cantidad de flujo menstrual varía de una mujer a otra. Lo habitual es que se pierdan unos 100 mililitros de regla, un volumen que equivale a una tacita de café. La regla está constituida por sangre, un óvulo no fecundado y el endometrio, que es la capa de mucosa que recubre el útero y que se expulsa al no haberse producido un embarazo.
2. Tu voz cambia. Un estudio publicado en PLoS One apunta que existen cambios en la voz femenina durante el ciclo menstrual que informan al sexo opuesto sobre cuándo es el mejor momento para la concepción.
3. Momento ideal para la pasión. De acuerdo con un estudio canadiense de la Universidad de Lethbridge publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, las mujeres tienen más fantasías sexuales en los momentos más fértiles de su ciclo menstrual, es decir, mientras ovulan.
4. Prefieres la ropa sexy. Según un estudio publicado por la Journal of Consumer Resear si vas de compras en tus días de ovulación tienes una mayor inclinación a comprar ropa más sexy.
5. Te relacionas mejor con el sexo opuesto. Cuanto más fértiles somos (en la ovulación), más divertidos e interesantes nos resultan los hombres. Asimismo, esta etapa del período femenino te hace más atractiva y con mayor seguridad.

Rajoy lee su discurso de la Constitución en la tele sin mirar a cámara



Pocos políticos son capaces de pronunciar un discurso sin leerlo, muchas veces de manera textual, y menos si es ante la televisión. Hay un mecanismo, el telepronter, que permite leer sin que se note en la pantalla porque el protagonista mira al objetivo de la cámara. Pero Rajoy parece que no sabe. Este es el discurso que ha grabado con motivo del Día de la Constitución que se celebra este viernes, en el que el presidente no cesa de mover los ojos entre el objetivo y el texto. (Es más patético si se ve sin sonido)

En cuanto al contenido, más de lo mismo. Dice que hoy en día España goza de unos servicios sociales "sencillamente inimaginables" en otros países y que ahora el país es "moderno, abierto y tolerante". Y añade que "a pesar de la crisis que ya empezamos a superar, estos 35 años han sido de lejos los mejores de nuestra historia reciente".

-----------------

El artículo de Juan José Millás hoy en El País puede ayudar a reponerse de tamaña inutilidad del tipo de la pantalla:

"Rajoy, que sepamos, no es delincuente. Por eso nos extraña la profunda admiración que viene manifestando hacia ellos. Se derretía hablando de Carlos Fabra, de Jaume Matas, de Luis Bárcenas… Estaba dispuesto a dar la vida por tipos tan dudosos como Francisco Camps, el amiguito del alma de El Bigotes, y mantiene en su Gobierno, contra toda evidencia, a Ana Mato, cuya ignorancia sobre las marcas de automóviles empieza a ser una memez en relación a lo que está aflorando al abrir las cajas de la Gürtel. Está también el asunto de la Agencia Tributaria, que amnistió en su día a la delincuencia grande y que continúa deshaciéndose sin pausa de quienes se empeñan en meterle el dedo en el ojo a los millonarios evasores. 

Todo muy feo, especialmente si tenemos en cuenta que el presidente del Gobierno, sin que dudemos por eso de su honradez, ha faltado a su palabra en un par de años más que una persona normal a lo largo de una vida. Queremos decir que tiene dificultades con la verdad.

Este es un país muy desgraciado, no por sus presidentes, cuya trayectoria personal es intachable, sino por la gente a la que admiran. Felipe González, sin ir más lejos, ascendió a Galindo, luego condenado a 71 años de cárcel por crímenes atroces. Acompañó a la cárcel a Vera y a Barrionuevo para mostrarles su adhesión y puso la mano en el fuego por personas con las que usted y yo no iríamos al cine ni locos. 

La trayectoria de Aznar, fuera de pequeñeces como el apoyo a la guerra de Irak, donde desde la intervención de Bush se han producido más crímenes de los que podría soportar una conciencia media, es honrado a carta cabal, nadie lo duda. Pero reunió en la boda de su hija a una banda de malhechores que ha robado más de lo que a usted y a mí nos cabe en la imaginación. ¿Cómo explicar este divorcio entre lo que uno es y lo que a uno le gusta?"

La cucaracha que corría por la pantalla del móvil



El camarero ruso quiso entretener la espera de una cliente enseñando en su móvil una aplicación que simula una cucaracha caminando en la pantalla por la mano de la joven ...

La Ley de Transparencia será Secreto de Estado

LOS ESPAÑOLES ES QUE SON MUY COTILLAS
Borrador de la Ley de Transparencia
Borrador de la Ley de Transparencia
Tras las más de 80.000 visitas recibidas en la web habilitada por el Gobierno durante la tramitación de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y las más de 3.600 contribuciones enviadas por los ciudadanos, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha agobiado y ha declarado que “así no se puede trabajar, me paso el día contestando correos“.
Además, en el Gobierno, según declaraciones de un alto dirigente popular que ha preferido mantenerse en el anonimato, “nos hemos cagao con tó lo quieren ver los ciudadanos y los periodistas”. Información la requerida que podría provocar un “daño excepcionalmente grave” a la seguridad nacional o, al menos, “a alguno de nosotros”, de acuerdo a la misma fuente.
“Así que de momento la aprobaremos, luego la dejaremos 50 años en el cajón de los secretos, y después que nos quiten lo bailao”.

Encuentra la felicidad en una lata de aceitunas rellenas

oliva
Felicia Gioia, natural de Catenaccio (Sicilia), buscó la felicidad con su primer marido, lamentablemente sin éxito. Luego la buscó con el segundo y con el tercero. Con el cuarto y el quinto. Al llegar al sexto la mujer, que tenía estudios de segundo grado, ya comprendió que la felicidad no se encontraba en el matrimonio, de modo que con los maridos sucesivos solo buscaba entrar en el Libro Guinness de los Récords.
Los hijos no le dieron más que disgustos. Los nietos, trabajo sin remunerar de au-pair, cocinera, lavandera y similar. Y alguna sonrisa.
Nunca se quejó de los trabajos que había hecho. Había ejercido de auxiliar administrativa, cajera de supermercado, descargadora de muelles, taxista y peluquera canina. Y, aunque en todos encontró algún motivo de satisfacción, las sensaciones placenteras no llegaron más allá.
Con los años lo había intentado con la pintura, la escritura, el canto, el ballet y la danza rusa, también con la cocina, el punto de cruz y la elaboración de cerveza artesana. Nada de lo anterior era lo suyo y además se dejó un dineral en materiales.
De modo que la señora Gioia, ya octogenaria, había renunciado a alcanzar la felicidad. Sabía, con esa placidez que dan la edad y la cercanía de la muerte, que había vivido satisfactoriamente, y estaba en calma consigo misma.
El día era soleado. Salió al balcón, se sirvió un vasito de vino blanco, abrió una lata de aceitunas rellenas de anchoa y… ¡Ahí estaba! Era ella, la felicidad, la reconoció al instante. Y se la comió y decidió que ya no dejaría de sonreír hasta que llegara el día del último viaje.