viernes, 6 de diciembre de 2013

Conmoción por ángel en monumento a Torres Gemelas

Una figura impactante para la vista de cualquier ser humano.
Una figura impactante para la vista de cualquier ser humano.
Una sorprendente figura espiritual apareció en un memorial dedicado a las víctimas del atentado ocurrido el 11 de septiembre de 2001. La imagen se pudo observar oculta en la viga donde impactó el primer avión.
Luego de 12 años de haber producido el ataque a las Torres Gemelas, la llamada “Zona Cero”, donde impactaron los aviones que derribaron los edificios, sigue dando que hablar.
Obreros trabajadores del National September 11 Memorial and Museum de Nueva York hallaron una imagen impresionante. Vista desde el ángulo correcto, la viga donde impactó el primer avión secuestrado, hoy deformada, forma el rostro de lo que llamaron “El Ángel del 9/11”.
Según sostienen los trabajadores, este es el resultado de la corrosión natural a la que se le suma una increíble ilusión óptica. “Después del ataque, sales, óxidos y la humedad en la superficie del acero corroyó la viga y dio forma a esto”, dijo a NBC News Chris Pistorius, un científico de materiales de la Universidad de Carnegie Mellon, quien es co-director del Centro de Investigación del Hierro y la Siderurgia.