miércoles, 20 de noviembre de 2013

la clave

Granada se queda sin monumento a la Constitución y conserva el monolito fascista

Monumento al flamenco, colocado donde antes estaba el monumento homenaje a la Constitución. // CHARO VALENZUELAMonumento al flamenco, colocado donde antes estaba el monumento homenaje a la Constitución. // CHARO VALENZUELA
Granada ya no tiene el monumento a la Constitución pero conserva en pleno centro un símbolo de la dictadura franquista. La escultura dedicada a la Carta Magna permanece oculta en algún trastero municipal desde que hace unos años el gobierno de la ciudad (PP) decidió retirarla de su ubicación, en el céntrico paseo del Violón, para realizar las obras de reforma de la plaza que quedó destrozada tras la construcción de un parking subterráneo. El único homenaje que existía en la ciudad dedicado a la Constitución ha sido sustituido por una escultura en homenaje al flamenco. Este fin de semana, el equipo popular lo colocó, con gran triunfalismo, en el lugar en el que se situaba el monumento a la Carta Magna.
Dice el equipo popular que Granada es la primera ciudad de Andalucía que tiene un monumento en homenaje al flamenco. También debe ser la única que conserva en un lugar privilegiado, la plaza de Bibataubín, un monolito dedicado a la memoria de Primo de Rivera. El gobierno municipal se ha negado a retirarlo pese a las insistentes quejas de la oposición y de colectivos ciudadanos, que consideran la escultura una exaltación del franquismo y han criticado la falta de valores democráticos del PP granadino. El monolito en cuestión representa el saludo fascista de cinco manos bajo un águila imperial. Su principal defensor, el presidente del PP, presidente de la Diputación y senador Sebastián Pérez, argumenta que se trata de una “obra de arte” y afirma que el hecho de que recuerde al fundador de la Falange no tiene nada que ver con su calidad artística”. “Como si estuviera dedicado a Concha Piquer, lo importante es el valor que tiene”, llegó a afirmar Sebastián Pérez en plena refriega política a causa del monolito.
La desaparición del monumento a la Constitución ha pasado sin pena ni gloria. Nadie ha recordado que en el lugar en el que el PP ha colocado la escultura al flamenco existió, durante casi tres décadas, el homenaje a la Carta Magna. El conjunto escultórico no era gran cosa. Muchos granadinos lo criticaban porque rememoraba un panteón, pero formaba parte del paisaje urbano de los Jardines del Violón. A simple vista, nada sugería que pudiera tratarse de un homenaje a la Constitución, salvo por la leyenda que se podía leer en la escultura: “Granada, a la Constitución española”. Por causas inescrutables, el equipo popular decidió aprovechar las obras para retirarlo con la promesa de que lo cambiaría de ubicación cuando terminaran las obras del metropolitano, cosa que aún no ha sucedido.
Así que el emblema de los derechos y libertades de los españoles ha desaparecido del callejero granadino. Una gran escultura de diez metros de altura, formada por un cantaor, una bailaora con bata de cola remangada y un guitarrista, ocupa ahora su lugar. El Ayuntamiento de Granada quiere así reconocer la relación de la ciudad con un arte considerado como Patrimonio de la Humanidad. Nadie cuestiona que el Ayuntamiento dedique un homenaje al flamenco sino que el monumento se ubique en el lugar que simbolizaba, la igualdad, la libertad y la justicia mientras preserva una escultura de exaltación fascista.

Imágenes increíbles que tenes que ver antes de morir! 5

Una boda un tanto siniestra (Explicación en pie de foto)


Soldados afroamericanos del ejército de EEUU preparan "huevos de pascua" para Hitler. Segunda Guerra Mundial.


Clases de Ballet en un pueblo ruso destruido, II Guerra Mundial


Bill Gates en una sexy pose. 1983


Calle Folsom en San Francisco (Estados Unidos) tras el gran terremoto de 1906.


El Teniente Coronel Hugo Chávez y sus compañeros, presos tras el fallido Golpe de Estado de 1992.


Trabajadores admirando la inmensidad de las propelas durante los trabajos en la fase de construcción del Titanic.


Hiroshima antes y después de la bomba atómica.


Tripulación del "Enola Gay" bombardero estadounidense que dejo caer la bomba atómica en Hiroshima.


Esta es la última fotografía de Hachikō, el perro japonés de raza akita, recordado por su lealtad a su amo, 1935


Steven Spielberg y ET, 1982.


La última fotografía de Hitler, tomada en la puerta del bunker donde se suicidaría. Berlín, 30 de Abril de 1945


Policía comprobando que el tamaño del traje de baño no fuera menor del permitido. Washington, 1922

Gallardón interrumpe una reunión de Femen con el pene al aire

 
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha abordado hoy a varias jóvenes pertenecientes al grupo feminista Femen que se encontraban reunidas para hablar de sus próximas acciones de protesta.
Gallardón ha entrado por la ventana del local a las diez de la mañana mostrando su miembro viril, que se balanceaba al ritmo de sus caderas mientras el ministro gritaba consignas a favor de la democracia.
Esto es hablar el lenguaje de los jóvenes”, dice el ministro
La acción del ministro es, según sus propias palabras, “la justa respuesta que había que dar a estas chicas después de que ellas me interrumpieran a mí colándose en el Congreso de los Diputados”. El titular de Justicia admite que se quedó con ganas de replicar a las activistas desde su irrupción el pasado mes de octubre. “Los demócratas debemos responder con mano de hierro a este tipo de afrentas, pagando si cabe con la misma moneda”.
El pene de Gallardón “tenía frases apuntadas en boli”, según cuentan las activistas, pero “no las hemos podido leer bien porque se movía mucho”. Las jóvenes sí han visto la pintada que lucía el político en sus nalgas cuando se ha bajado los pantalones segundos antes de abandonar la estancia: “En la nalga izquierda ponía ‘respeto’ y en la derecha ‘a las instituciones’”, han confirmado.
Femen ha interpretado la acción del ministro como “un gesto de acercamiento”, pero lamenta no haber podido leer bien sus propuestas “en este pene arrugado”. Por este motivo, el grupo feminista responderá “enviando a un par o tres de chicas al Congreso con pintadas en las tetas preguntando ‘¿Al final lo del aborto cómo ha quedado?’”.

El nefasto balance de los dos años de Rajoy: más paro, más deuda y menos derechos

 La ridícula acusación del 'déficit oculto' a la que se aferra el PP no puede tapar el desastre de su gestión: un millón de empleos destruidos, tres puntos más en la tasa de desempleo y 25 más de deuda, recortes generalizados en gasto social y derechos...
Mariano Rajoy durante la entrevista en Bloomberg del pasado mes de septiembre en la que intentó vender internacionalmente a los inversores la ‘mejoría’ del país
Mariano Rajoy durante la entrevista en BloombergHoy se cumplen dos años desde que el PP ganara las elecciones generales, una efeméride poco feliz a la vista de la degradación que ha sufrido el país. ELPLURAL.COM ha informado de cómo los de Rajoy han intentado lavarse apelando a la cantinela de la herencia socialista, a pesar de que han empeorado todos los datos económicos significativos y aquello del déficit oculto al que se aferran es principalmente atribuible a las comunidades autónomas en las que gobernaban los populares.
Los socialistas contrarrestan con los datos en la mano
Pero los datos son indiscutibles y los socialistas han reaccionado al argumentario popular con otro documento en el que ponen negro sobre blanco las cifras y los hechos. ¿Cuáles es el balance de estos dos años? Pues en ese tiempo se han perdido un millón de empleos según la última EPA, batiendo récords de paro con más de 6 millones y una tasa histórica del 26% -más de tres puntos que la que encontró, el 22,8% del cuarto trimestre de 2011-. Se ha registrado la primera caída en democracia de la población activa y 400.000 españoles han abandonado el país para intentar buscarse la vida. En casi dos millones de hogares todos sus miembros están en paro y muchos de los despidos se han producido en el sector público -donde los funcionarios han visto sus sueldos nuevamente congelados- que se ha convertido así en un agente activo de la recesión.
Menos trabajo y más precariedad
Para buena parte quienes tienen trabajo también ha empearado la situación porque ha aumentado la precarización con caídas de salarios -los costes salariales bajaron un 3% en 2012 y lo hará otro 1,6% este año, y la tendencia descendente continuará el que viene- y la destrucción de empleos indefinidos. Si se produce alguna contratación es temporal y precaria. Y han aumentado sustancialmente los impuestos para todos los ciudadanos (IRPF, IVA y otros indirectos como al tabaco o a los hidrocarburos) al tiempo que veían como se ponía en marcha una amnistía fiscal para defraudadores.
Y aumento espectacular de la deuda
El paro y la precarización son el lado más duro de la gestión del PP, pero es que además está endeudando el país. En 2011 el país estaba saliendo débilmente de la recesión pero los recortes masivos de Rajoy, como habían advertido economistas de todo signo, no han hecho sino ahondar en la contracción en 2012 y en 2013, desequilibrando aún más las cuentas públicas que han tenido que soportar además un rescate bancario. El déficit ascendió el pasado año al 10,6 contando las ayudas a la banca, y la deuda pública está ya en el 94,2% del PIB, es decir, 25 puntos más que cuando desembarcó Rajoy. El futuro inmediato no es más alentador, y como reconoce el propio Gobierno en previsiones incluidas en los Presupuestos, esperan que este año cierre con una tasa de paro del 26,6%y 2014 con un 25,9%.
Recortando derechos y a callar
Pero además de la degradación económica, se ha producido una merma de derechos: recorte de las prestaciones por desempleo, abaratamiento del despido y facilitación del descuelgue de los convenios colectivos, copago farmacéutico, subida de las tasas universitarias y endurecimiento de los requesitos para acceder a las becas, devaluación de las pensiones, voladura de la ley de Dependencia y de sus prestaciones… Y ahora un proyecto de ley ‘de seguridad ciudadana’ que lleva camino de convertirse en una ley mordaza contra las protestas.
Alertas del Consejo de Europa o de Cáritas
Los visión de esas cifras dejan pocas dudas sobre la que está siendo la evolución del país, pero la lectura de los fríos datos es igualmente abrumadora como demostaron sendos informes del pasado mes de octubre. El Consejo de Europa alertó de que los recortes en gasto social, educación y salud “han conducido al preocupante incremento de la pobreza de las familias en España” y “los niños se han visto desproporcionadamente afectados” por lo que instan a Rajoy a escrutar “el impacto de las medidas de austeridad”. Por su parte, Cáritas avisó de que en 2012 “el mercado de trabajo resitró lo que probablemente pueden caracterizarse como peores resultados de la etapa democrática”.
Con este balance, es comprensible que este segundo aniversario sea triste en el PP pero, ¿piensa Rajoy que podrán tapar todo eso hablando de déficit oculto y culpando a Zapatero, como en sus felices tiempos de oposición? ¿No se ha dado cuenta en estos dos años de que ahora él está en Moncloa?

VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO APUNTAN A MARTÍN VILLA EN EL 38 ANIVERSARIO DEL 20-N

 Banner
La Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina prepara una nueva ofensiva judicial para lograr la imputación del exministro de Gobernación Rodolfo Martín Villa en la causa judicial contra la dictadura abierta en Argentina.
Público.es / ALEJANDRO TORRÚS / 20-11-2013

Rodolfo Martín Villa, entonces ministro de Interior, en el Congrso de los Diputados.

El 20 de noviembre de 1975 falleció el dictador Francisco Franco. Hace hoy 38 años. Fue entonces cuando Carlos Arias Navarro recurrió a Rodolfo Martín Villa, vinculado al Sindicato vertical, como ministro de Relaciones Sindicales en el que fue el primer equipo de gobierno de la monarquía de Juan Carlos I. En julio de 1976, tras el nombramiento de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, Martín Villa ascendió hasta la cartera de Gobernación, actualmente conocida como ministerio del Interior, puesto que ocupó hasta abril de 1979.
"Los medios de comunicación de entonces lo llamaban la porra de la Transición. Cuando uno lee el historial de víctimas mortales durante su etapa como ministro de Gobernación entiende por qué. Durante su mandato muere más gente en manifestaciones que durante algunos años de la dictadura", recuerda hoy Chato Galante, eterno luchador antifranquista y miembro de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (Ceaqua).
Ahora, 38 años después de la muerte del dictador y cuando la impunidad del franquismo comienza a resquebrajarse a través de la causa judicial abierta en Argentina que investiga los crímenes de la dictadura entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas tras la muerte del dictador, la Red Estatal de Apoyo a la Querella Argentina prepara una nueva ofensiva judicial para tratar de que la juez argentina que instruye la causa, María Servini de Cubría, impute a Martín Villa.
Con tal fin, Ceaqua ha preparado un extenso historial donde recoge la larga lista de fallecidos a manos de fuerzas del Estado o por grupúsculos de extrema derecha vinculados, de uno u otro modo, al Estado español durante los cuatro años en los que Martín Villa dirigió Gobernación. En el historial aparecen nada menos que 54 víctimas mortales. Sin embargo, no todo el mandato de Martín Villa coincide con el período de la investigación abierta por la juez María Servini, que se limita a los hechos sucedidos antes del 15 de junio de 1977, por lo que los "hechos imputables a Martín Villa se reducen 22 víctimas mortales".
"En aquella época, Martín Villa y Fraga Iribarne eran los máximos responsables del aparato represor del Estado y de capitanear la transición de las fuerzas de seguridad de una dictadura a una democracia sin tocar ni depurar absolutamente nada. Además, Martín Villa juega un papel clave en todo el montaje de la brigada antiterrotista y en la colaboración de la Policía con la extrema derecha", prosigue Galante, que asegura que una prueba de la responsabilidad del Gobierno y del ministro en aquel momento fue que "nunca se detuvo a nadie". "Es la prueba más contundente de la colaboración", asegura.
Por ello, la Ceaqua tratará de sumar a la querella argentina a los familiares de estas víctimas que aún no se hayan personado en la causa a través de la presentación de una querella o de una denuncia en la Justicia argentina por el asesinato de su ser querido. "Nosotros no queremos juzgar a nadie, pero sí queremos que la Justicia pueda decidir si tiene responsabilidad o no", apostilla.

Lista de víctima

Listado que ha preparado la Ceaqua sobre la muerte de 24 personas entre el 8 de julio de 1976 y el 15 de junio de 1977:
08/09 de julio (1976) - Santurce (Vizcaya). Es asesinada por un guerrillero de Cristo Rey, María Norma Menchaca Gonzalo, cuando se dirigía a la fiesta de la sardina, que coincidió con el final de una manifestación a favor de la amnistía, su hijo lleva años pidiendo que sea considerada como una víctima de terrorismo, sin ningún éxito.
23 de julio (1976) - Behobia (San Sebastián). Eduardo Moreno Bergaretxe (Pertur) desaparece para siempre sin que hasta la fecha se haya encontrado su cadáver.
13 de agosto (1976) - Almería. Muere por disparos de la Guardia Civil, Francisco Javier Verdejo Lucas, estudiante de 19 años, mientras hace una pintada: "Pan, trabajo y libertad" solo llegó a escribir: "Pan, T...".
08 de septiembre 1976 - Fuenterrabía (Guipúzcoa). Durante las fiestas patronales del municipio es asesinado Josu Zabala Erasun por la Guardia Civil.
22 de septiembre (1976) - La Laguna (Tenerife). Muere acribillado a tiros por agentes secretos de la policía nacional, Bartolomé García Lorenzo (Tanausú), responsable de Información del MPAIAC en la isla de Chinet. Una vez descubierta su identidad y su conexión con el MPAIAC.
27 de septiembre (1976) - Madrid. Es asesinado por un grupo ultraderechista, Carlos González Martínez. Estudiante de psicología de 21 años de edad, durante una manifestación con motivo del primer aniversario de los cinco últimos fusilamientos de Franco.
28 de noviembre (1976) - Santesteban (Navarra). Son asesinados de dos balazos por un guardia civil de paisano en la sala de fiestas Bordatxo José Javier Nuin Azcárate y Santiago Navas Aguirre,
20 de diciembre (1976) - Madrid. El 15 de Diciembre, durante una manifestación a favor de la abstención en el referéndum de la Ley para la Reforma Política, es apaleado por la policía Ángel Almazán Luna, y a consecuencia de esto fallece el día 20.
07 de enero (1977) - Chirivella (Valencia). Muere de un infarto de miocardio, José Vicente Casabany, trabajador de Aisina, durante una manifestación pro-amnistía al huir de una carga policial.
09 de enero (1977) - Sestao (Bizkaia). Muere de un infarto de miocardio, Juan Manuel Iglesias, de 15 años, cuando huía de una carga policial tras una manifestación proamnistía.
23 de enero (1977) - Madrid. Es asesinado Arturo Ruiz García, por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina otros la llaman Alianza Apostólica Anticomunista), cuando participaba en una manifestación proamnistía.
24 de enero (1977) - Madrid. Por la tarde. En una manifestación de protesta por el asesinato de Arturo Ruiz, la policía mata con un bote de humo lanzado a bocajarro contra María Luz Nájera Julián.
24 de enero (1977) - Madrid. Por la noche -Matanza de Atocha. Es asaltado por un grupo de extrema derecha un despacho de abogados laboralistas del PCE y CCOO en la calle Atocha Nº 55. Son asesinados a sangre fría tres abogados, un administrativo y un estudiante de Derecho. Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco y Enrique Valdevira Ibáñez, abogados, Ángel Rodríguez Leal, administrativo, y Serafín Holgado de Antonio, estudiante de Derecho. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Francisco Javier Sauquillo.
24 de febrero (1977) - Cartagena (Murcia). Pancho Egea es asesinado en Cartagena, de 19 años de edad por la Policía Nacional. Participaba en una manifestación conjunta de obreros de la construcción y del metal.
13 de marzo (1977) - San Sebastián. Una pelota de goma disparada por la Policía alcanza y da muerte a José Luis Aristizábal Lasa, estudiante de 20 años, que permanecía dentro de su coche durante una durante una manifestación proamnistía.
20 de marzo (1977) - Barcelona. Un grupo de ultraderecha asesina a puñaladas a Ángel Valentín Pérez, obrero de la construcción de 24 años, durante una manifestación.
30 de marzo (1977) - San Sebastián. Muere Isidro Susperregui Aldako, de 68 años, a consecuencia de una bola de goma recibida 15 días antes durante una manifestación.

Día Internacional del Hombre: Lista de las cosas que hacen felices a los varones

 

Los hombres se califican como sencillos y básicos para ser felices, algo que a muchas mujeres les cuesta creer.

Lima. El sitio Askmen publicó un ranking de los hábitos que alegran a los varones. Los enumeró Nick Powdthavee, un economista comportamental de la Universidad de York y autor del libro La ecuación de la felicidad. A continuación qué hace felices a los hombres:
Pasar tiempo con los amigos. “¿Cuánto dinero tendrías que darle a una persona que no vio a sus amigos durante un año, para equiparar la felicidad de alguien que los ve todos los días? Cerca de 300 mil dólares”, responde Powdthavee.
Eso es lo que vale, para tu novio o marido, estar con sus amigos. Pero no solo se compara con plata: “es una actividad que produce un largo y contante fluido de serotonina, una de las hormonas responsables de la felicidad”, agrega.
Tener mejor salud que los demás. “Tener una mente y un cuerpo saludables contribuye a tener una vida feliz. Pero lo que es menos sabido es que nuestra percepción de lo que es saludable o no depende en parte del número de gente que comparte nuestros problemas de salud”, dice Powdthavee.
Una compañera feliz. Ahora sí, al fin, aparecemos nosotras. Pero no todas nosotras, solo las “felices”. “Una de las claves para tener una vida matrimonial feliz es tener una compañera feliz”, dice el autor. Es que la felicidad es contagiosa. Según los doctores Nicholas Christakis y James Fowler, podemos estar un 8% más felices con nuestra vida si nuestra pareja está feliz con la suya.
Tener un trabajo que amen. Sin importar lo que ganen. Así, difícil de imaginar en la mayoría de los hombres  con espíritu ambicioso. Según Powdthavee, disfrutar del trabajo es uno de los componentes más importantes de una vida feliz. Asegura que hace sentir a los hombres fuertes, alertas, en control, y profundamente satisfechos con ellos mismos.
La solidaridad. Para Powdthavee, ser capaz de ayudar a los otros y de sentirse miembro de la comunidad se asocia con una vida feliz. Incluso, el sociólogo Robert Putnam dice que los hombres que son miembros de organizaciones locales y clubes están entre las personas más felices.
El casamiento. Ahora sí, lo que a las mujeres nos gusta saber: ellos también disfrutan de casarse. Powdthavee lo explica: “el matrimonio le agrega años de vida a los hombres. Y los hombres casados son significativamente más felices que los solteros, los que conviven, los viudos y los divorciados”. Pero no te pongas tan contenta. “La mayor parte de esa felicidad se siente, por lo general, durante el primer año de casado”, aclara el doctor. Habrá que conformarse…
Vivir cerca del trabajo. Según los economistas Bruno Frey y Alois Stutzer, el tiempo que pasamos trasladándonos de casa al trabajo causa más estrés de lo que podemos imaginar. Llegaron a la conclusión de que para compensar a la gente que tarda 23 minutos en ir (y otros 23 en volver) les tendrían que aumentar su sueldo mensual un 19%. No estaría nada mal, ¿no?
Ser joven y ser viejo. “Hay una fuerte evidencia en todo el mundo de que la felicidad tiene forma de U”, advierte Powdthavee. Nuestra felicidad suele empezar cuando somos jóvenes. Alcanza su estado más bajo cuando bordeamos los 40. Y después vuelve a subir. Generalmente lo llamamos “la crisis de la mitad de la vida”.
El sexo. ¿Pensabas que iba a estar en primer lugar? Pues, no. El sexo ocupa el puesto nueve entre las llaves de la felicidad masculina. Los economistas David Blanchflower y Andrew Oswald hicieron un estudio estadístico y demostraron que quienes tienen sexo con regularidad (por ejemplo, cuatro veces por semana) están entre el grupo de personas más felices. Y lanzaron resultados polémicos: “los hombres disfrutan del sexo más que las mujeres”. ¿Estás de acuerdo?
Ganar más que los otros. “La mayoría de los hombres quieren ser ricos. Pero esa no es la llave de la felicidad. La clave es ser más rico que las personas que nosotros conocemos”, dice Powdthavee y enseguida reconoce que “suena cruel, pero está científicamente comprobado”.

Miranda Kerr fue despedida de otro trabajo

 

La super modelo Miranda Kerr ya no será imagen de la prestigiosa marca española, Mango.

. Este despido se suma al que vivió en febrero de este año, en el que dejó de formar parte de los ángeles del Victoria’s Secret Fashion Show, ya que la marca alegó que la modelo no era vendedora.
La marca española sustituyó en su catálogo 2014 a la ex esposa de Orlando Bloom por la super modelo Daria Werbowy quien será el nuevo rostro de la marca. La noticia sorprendió a los fanáticos de Mango ya que Miranda  tuvo un trabajo impecable y profesional durante varias temporadas.
“Como parte de nuestra política de trabajar con celebridades del mundo de la moda, Mango ha decidido colaborar con una de las modelos más famosas del momento. Al escoger a Daria Werbowy buscamos no sólo resaltar nuestros valores, sino también la importancia en la calidad y el diseño de las piezas de la nueva colección”, anunciaron mediante un comunicado los representantes de Mango.

Caral 19 años después del descubrimiento de sus yacimientos

Pirámides de Cara. EFE/Paolo Aguilar.
Situada en un área desértica al norte de Lima, entre el valle bañado por el río Supe y el litoral del país, el sitio arqueológico fue declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial en 2009.
 La ciudad de Caral, considerada la más antigua de América, celebra el 19 aniversario de su descubrimiento en Perú con nuevos hallazgos sobre su traza urbana al tiempo que avanzan los estudios que señalan que el cambio climático acabó con esta civilización con mas de 5.000 años de antigüedad.

De aniversario

Al cumplirse 19 años desde que las investigaciones sacaran a la luz los restos de esta civilización, que fue contemporánea de la egipcia y la sumeria, la jefa de la Zona Arqueológica Caral, Ruth Shady explicó a Efe que han descubierto una senda a la que han denominado “Calle de Integración Social” porque conecta el área nuclear con un sector de la periferia. El área nuclear de Caral es el sector principal de la ciudad donde están los edificios públicos más destacados y las viviendas de la elite, mientras que en la periferia se encuentran las viviendas más pequeñas de esta civilización.
La civilización que habitó en Caral fue contemporánea de la egipcia y la sumeria
En ese sector de la periferia es donde este año han descubierto un edifico público, de menores dimensiones, y una calle que lo conecta con el área nuclear, lo que según Shady demuestra que ambas zonas “han estado en conexión y participando del mismo sistema social y cultural“. La arqueóloga explicó que actualmente están trabajando en once asentamientos lo que pone de manifiesto que esta civilización tuvo “gran prestigio y lo mantuvo por más de 1.000 años” hasta que entró en crisis debido a un “fuerte cambio climático”.

Efecto cambio climático

Según Shady, en Caral, hacia los años 2000-1900 a.C. se produjo un cambio climático que se manifestó primero en terremotos muy intensos, inundaciones muy fuertes a continuación y sequías prolongadas que hicieron que la arena invadiera los campos de cultivo y formara dunas en los valles. Frente a esta situación “tan crítica donde no había agua en el río y los manantiales se secaron”, las poblaciones tuvieron que emigrar o quedarse y morir, aseguró. Esta es la hipótesis sobre el fin de esta civilización en la que trabaja un equipo multidisciplinario de geólogos y especialistas en ingeniería hidráulica de la Universidad de Florida. Pero además de promover el conocimiento de esta civilización, actualmente también realizan talleres para fomentar el desarrollo de las poblaciones que vive en el entorno de los sitios arqueológicos.
Los avanzados conocimientos de arquitectura de esta civilización han permitido que sus construcciones perduren hasta nuestros días
La arqueóloga también destacó que en el Museo Comunitario de Supe, que se inaugura este viernes, se podrá apreciar la fibra de colores naturales que se ha recuperado de los sitios arqueológicos, donde han descubierto que intervinieron genéticamente diversas plantas y consiguieron cuatro colores naturales de algodón. En este sentido, Shady explicó que fue una civilización con grandes conocimientos de arquitectura, de ciencia y tecnología, ya que desarrollaron tecnologías antisísmicas gracias a las cuales sus construcciones perduran hasta nuestros días, pese a estar en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra casi el 85 % de la actividad sísmica del mundo.
El hallazgo de instrumentos musicales demuestra la importancia que daban a la música para el desarrollo de las personas
En Caral también han encontrado conjuntos musicales enteros, lo que “demuestra su complejidad” y la importancia que daban a la música para un desarrollo más armonioso de las personas, que aunque se mantuvo en la historia andina se ha ido perdiendo en los últimos años, según Shady. Entre los instrumentos musicales que se han encontrado figuran 32 flautas traversas, 38 cornetas, 4 antaras y quenas. Pese a que cada año se incrementa el número de turistas, Shady lamentó que todavía no se le dé el valor que merece a Caral, que de enero de 2003 hasta agosto de este año ha recibido 428.333 visitantes.
Con motivo de la celebración de su declaración como Patrimonio Mundial, se realizaron diversas actividades como la inauguración del Museo Comunitario de Supe y la ceremonia de culto a la Pachamama (Madre Tierra) en Caral, que estuvo iluminada. También se celebró el “Catu Caralino” (o feria de productos agroecológicos y artesanales de los pobladores de las provincias de Barranca y Huaura); el festival gastronómico “El sabor de mi tierra”; y el festival artístico cultural o “Runa Raymi”.

Katy Perry estrena el vídeo de 'Unconditionally'

Katy Perry Unconditionally
Katy Perry estrena el vídeo de 'Unconditionally': cuidadísimo videoclip para el segundo single de 'Prism', donde Katy Perry da un paso adelante en su carrera.
Tras ver el nuevo vídeo de 'Prism', podemos afirmar que todo lo que Katy se ahorró en 'Roar' (que aun así, estaba muy gracioso), se lo ha gastado para 'Unconditionally', el segundo single del disco. Como ya anticipaba el avance, el nuevo vídeo de Katy Perry es espectacular.
No sólo sale guapísima bajo la nieve, bajo el agua, en un vestido dorado en llamas o siendo atropellada en un videoclip con una fotografía de cine (muy 'The Great Gatsby' o 'Anna Karenina'), cuidadísima, sino que no tiene que recurrir al humor ni a ningún disfraz o maquillaje extravagante para ganarse al público. El videoclip más maduro de Katy Perry, y uno de los mejores que ha hecho, es 'Unconditionally', donde además hace un par de guiños al público gay hacia el final. ¿Qué te parece el vídeo?

Kanye West saca a Kim Kardashian desnuda en el vídeo de 'Bound 2'

Kanye West Kim Kardashian Bound 2
Kanye West saca a Kim Kardashian desnuda en el vídeo de 'Bound 2': el rapero cuenta con la madre de su retoño para su nuevo vídeo.
Un croma, una moto, un ventilador y la pareja KK, Kim-Kanye: no se necesita nada más para el cutre y nuevo vídeo de Kanye West, que resulta ser el primero de su último disco, ese que lanzó prácticamente sin promoción alguna.
 Gay. CromosomaX
En 'Bound 2' podemos ver a Kim Kardashian desnuda, para variar, y sin censura en la versión del vídeo subida en el canal de Youtube de ella, tras el estreno del mismo en el programa de Ellen. La novia de Kanye y madre de su hija se monta en una moto abrazada al mejor amigo de Taylor Swift, y ya tenemos videoclip low cost. Así saca Kanye West a Kim Kardashian en 'Bound 2':

A la cárcel por insultar a Mahoma en Twitter


El sujeto pagará por escribir lo que pensaba en la red del pajarito (Imagen ilustrativa).
El sujeto pagará por escribir lo que pensaba en la red del pajarito (Imagen ilustrativa).
Un kuwaití tendrá que pasar 5 años en prisión por haber agredido verbalmente al profeta fundador del islam. Cada usuario de red social o bloguero que "traspase los valores sociales y tradiciones establecidos" será condenado, aseguraron las autoridades del país árabe.
Un tribunal kuwaití condenó a cinco años de cárcel a un hombre por insultar al profeta Mahoma a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Asimismo, ordenaron la confiscación del celular que el condenado, identificado como Musaab Shamsah, utilizó para publicar sus comentarios.
La decisión del tribunal no es definitiva y cabe apelación frente al Tribunal de Casación. Las autoridades kuwaitíes subrayaron en reiteradas ocasiones que iniciarán acciones legales contra todos los blogueros y usuarios de redes sociales que "traspasen los valores sociales y tradiciones establecidos".
En mayo, la bloguera Sara al Driss fue condenada a 20 meses de cárcel por criticar al emir, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, a través de su perfil en Twitter, si bien la sentencia fue suspendida tras el pago de una multa de 200 dinares kuwaitíes (alrededor de 540 euros).
Al Driss fue declarada culpable de "minar el estatus del emir" por publicar cuatro 'tuits' críticos con el emir. En abril, el ex parlamentario y líder opositor Musallam al Barrak fue condenado a cinco años de cárcel por "abusar verbalmente" del emir durante un discurso ofrecido el pasado mes de octubre en medio de los enfrentamientos entre el Gobierno y la oposición por un decreto que modificó la ley electoral de 2006 y que redujo el número de candidatos que los votantes podrían elegir, pasando de cuatro a uno.
El nivel de las movilizaciones en el país bajó desde la celebración de elecciones parlamentarias en diciembre. Las autoridades ya dictaron condenas contra algunas de estas personas, castigándolas con hasta cinco años de cárcel.

A meterla: Construyen estadio con forma de vagina

El modelo. Tendrá una capacidad para 40 mil personas.
El modelo. Tendrá una capacidad para 40 mil personas.
El edificio se construirá en Qatar, estará listo para el 2018 y las autoridades planean que sea sede del Mundial 2022. Sin embargo, los expertos aseguran que el diseño busca representar las velas de un dhow, una barca árabe tradicional.
Las autoridades de Qatar presentaron el diseño de un nuevo estadio que se construirá en la región de Al-Wakrah para el mundial de 2022, inspirado en una embarcación tradicional. Sin embargo, muchas personas han señalado en las redes sociales que en realidad a lo que se parece es a una vagina.

Una información del diario británico The Guardian ha contribuido a difundir por todo el mundo esta interpretación del aspecto del estadio.
El campo estará a 15 kilómetros de la capital. La estructura que cubre el estadio busca representar las velas de un dhow, un barca tradicional de origen árabe. El campo deberá estar finalizado en 2018 y tendrá capacidad para 40.000 personas, destaca el sitio lavanguardia.com.

Cantante saltó desde 12 metros y nadie lo atajó

Cantante salta desde 12 metros de altura sobre sus fans
Cantante salta desde 12 metros de altura sobre sus fans
El rapero George Watsky se tiró desde una plataforma hacia la multitud, que estaba disfrutando de su show en Londres. La gente se corrió y terminó cayendo sobre el cemento y un par de fanáticos. El artista y los dos espectadores resultaron heridos.
Un rapero saltó desde una plataforma de luces, de más de 10 metros de altura, hacia la multitud, hiriéndose él mismo y a dos fans más.
El osado rapero en cuestión es George Watsky, de 27 años, quien, durante la última canción de su presentación escaló la plataforma de luces, que estaban ubicada a una altura equivalente a tres pisos, para luego preguntar al público: ¿Me cuidan las espaldas? Luego saltó pensando que la multitud lo levantaría. Sin embargo, sus aterrorizados fans se dispersaron y Watsky aterrizó sobre un hombre y una mujer que colapsaron sobre el piso de concreto.
La chica se rompió un brazo, y el hombre sufrió lesiones en la espalda. ¿Y Watsky? Quedó cubierto en moretones y golpes.
Los tres fueron trasladados en una camilla directo al hospital y los organizadores tuvieron que detener temporalmente el 'Vans Warped Punk Rock Tour', en el Alexandra Palace, Londres, señala el sitio la.eonline.com.

Watsky se ha disculpado en Facebook por sus “vergonzosas” acciones y ha visitado a las víctimas en el hospital para pedirles perdón personalmente. Y escribió:

“Poner tu propio cuerpo en riesgo es una cosa, pero el poner en peligro a otras personas es inexcusable. Defraudé a quienes me apoyan. Defraudé al Warped Tour y defraudé a mi banda y a las personas que trabajan detrás del escenario para hacer que estos shows ocurran. Mi prioridad en este momento es compensar a las personas que salieron heridas de esto”.

le pide a Papa Noel que cure el cáncer de su padre

Ronnie quiere para esta navidad que su padre Russell tenga buena salud.
Ronnie quiere para esta navidad que su padre Russell tenga buena salud.
La conmovedora historia tiene lugar en el distrito inglés de Ipswich, donde un niño de 10 años le escribió la carta a Santa Claus haciéndole una especial solicitud. "Tiene un tumor cerebral. Sería el niño más feliz del mundo si encontraras la manera de sanarlo", dice la misiva.
Ronnie Harris, un niño de 10 años de Ipswich, Inglaterra, no quiere que Santa Claus le traiga ningún regalo. Lo único que pide en su carta es algo que no puede dejar indiferente a nadie: salud para su padre, que sufre cáncer cerebral.
"Querido Santa Claus, estas Navidades quiero algo muy especial. Mi padre tiene un tumor en el cerebro, y yo sería el niño más feliz del mundo si encontraras la manera de curarlo. ¡Muchas gracias y feliz Navidad! Atentamente, Ronnie Harris", dice la misiva del menor.
Su madre encontró la carta debajo de la cama del niño cuando estaba limpiando su habitación, según escribe el diario británico Daily Mail. "Fue conmovedor pensar que un niño de su edad no quiere nada para sí mismo por Navidad", expresó la madre, y agregó: "Estoy muy orgullosa de él por pensar solo en su padre y desear que se cure."
Al padre del niño, Russell Harris, de 32 años, le diagnosticaron cáncer hace ocho años. El tumor es inoperable y se volvió más agresivo. Actualmente, el hombre se encuentra en estado crítico.
"Ronnie hace cosas que normalmente un niño de 10 años no sabe hacer, como prepararle el desayuno a su hermano o cocinar", dijo orgullosa la madre.