jueves, 2 de octubre de 2014

Tres dedos y una lámpara asesina

Sucesos paranormales durante el rodaje de Annabelle, precuela de Expediente Warren

Muñeca Annabelle
Foto: NEW LINE
MADRID, 1 Oct. (@CulturaOcio)
   Annabelle está dando mucho que hablar. Basada en un caso real de posesión demoníaca, como era el caso de su antecesora Expediente Warren, durante el rodaje de la película el director y también el productor de la misma aseguran que se han registrado sucesos paranormales en el set.
   John R. Leonetti, director de la nueva cinta, lo relata de manera escalofriante. "El primer incidente sucedió en un salón donde rodábamos", explicaba. El cineasta se fijó en una ventana llena de polvo cuando, de repente, "vi la marca de tres dedos entre la suciedad". "Era tan increíble que lo fotografié", relató a The Hollywood Reporter.
   Aunque lo peor estaba por llegar: "Rodábamos una escena en la que el demonio de la cinta perseguía a un conserje. Cuando este último se colocó cerca de una lámpara, esta se rompió y le cayó en la cabeza", explica Peter Safran, productor de Annabelle.
   En principio podrían parecer sucesos sin mayor importancia, fruto de la casualidad. Pero se convierte en algo bastante inquietante si tenemos en cuenta que el demonio de la cinta tiene tres dedos, igual que los de la ventana y que "el conserje de la película es asesinado en ese mismo pasillo", según explica Safran.
   La muñeca real de Annabelle se encuentra a día de hoy en el museo de la familia Warren, igual que aparecía en la película Expediente Warren: Encerrada en una urna de cristal. ¿Habrá encontrado una manera de seguir haciendo de las suyas?

AIRE FRESCO PARA EL TERROR

   Expediente Warren, estrenada en julio de 2013, fue todo un éxito entre el público, recaudando 318 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo
   John Leonetti dirige esta segunda entrega, con un guión de Gary Gauberman. James Wan, el director de la primera, y Peter Safran son los encargados de producir la película que llegará a los cines españoles el 10 de octubre, siete días después de que se estrene en Estados Unidos.

El Dueño De Tu Sonrisa

Programa de Radio “El Suavecito”


Onda Marina Radio

Sonando esta semana en nuestro programa, con solo una edición la del lunes, pues el martes no hubo “Suavecito” por coincidir con la emisión en directo vía internet, del pleno del Ayuntamiento.

El lunes iniciamos con los AKASHA, que han sido durante todo el pasado mes de Septiembre, nuestro “Grupo Importante”, cogen el testigo ahora en Octubre los PERRO PELON de Fernán Núñez.

Sonó la habitual sintonía de presentación de sumario de LOS MUERTOS DE CRISTO, siguiendo con los nuevo de SALVADOR DOMINGUEZ, del que escuchamos dos temas, llegaron los FYRE, KHAEL, TRASHTUCADA, LOS HERMANOS DALTON, VANTROI, DEBAHO BAND y cerramos con los cordobeses ATMOSPHERA POST MORTEN, a los que tendremos en directo en nuestros estudios el próximo lunes.

Cerramos con la habitual sintonía de cierre de LOS DISCIPULOS DE OTILIA.

“El Suavecito” Onda Marina Radio, en directo lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com

¡Y YA VAMOS PARA 22 AÑOS EN ANTENA!

Mas info en nuestro blog: www.elsuavecitofn.blogspot.com

Salud y Gracias
Paco Cañero

La Guardia Civil alerta de un timo: la descarga del 'WhatsApp edición oro'


whatsapp-edicion-oro.jpg -
La Guardia Civil ha avisado a través de su cuenta de Twitter de un nuevo timo que está recorriendo las redes sociales y que tiene como reclamo una supuesta mejora de servicio de la aplicación WhatsApp. WhatsApp añade doble check a los grupos
La Benemérita advierte que hay que tener cuidado si se ve en Facebook una frase similar a "actualiza tu WhatsApp a la edición oro", ya que realmente no se trata de una actualización del servicio de mensajería, sino que el usuario se suscribirá sin saberlo a un servicio que acaba costando 36 euros al mes.
El reclamo del 'WhatsApp edición oro' promete hacer que la aplicación "sea diferente" ya que dice que "puede hacer que tu experiencia con WhatsApp pase de ser común a ser completamente interesante, haciéndote destacar por encima de muchos de tus amigos", algo que realmente no cumple.
Entre las características que la app dice ofrecer al usuario son "un fondo de pantalla exclusivo para la edición oro y plugins de emoticonos", sin embargo, la condena para el usuario viene en la parte de la descripción final, cuando el falso reclamo pide "¡verifica el número de tu teléfono móvil, descárgala y pruébala ya!", con lo que si el usuario mete la información requerida estará contratando sin saberlo un servicio de suscripción premium a su línea de teléfono.
En cualquier caso, más allá de este caso concreto, lo mejor es evitar cualquier reclamo de aplicación de este estilo en redes sociales y sólo actualizar las aplicaciones móviles cuando el respectivo sistema operativo lo solicite, o bien hacerlo desde la página web del desarrollador de la misma.

LA LÓGICA DE LOS MONOS


LA LÓGICA DE LOS MONOS

Era yo un crío cuando vino a mi pueblo un circo con un mono equilibrista que igualaba a Cañete en su sentido de la lógica. Aplicaba la lógica hasta para comer. Una lógica de mono, naturalmente, pero lógica al cabo. Le echábamos de comer de todo y antes de probar nada se lo metía por el culo. Si le entraba, bien, se lo comía; si no le entraba, nos tiraba lo que fuera con mala leche, como Mariano los decretos. Pensaba el mono, en buena lógica, que reventaría comiendo manzanas pero no avellanas. Ese era su lógico sentido de la digestión.

Y cada vez que veo a Cañete me acuerdo del mono, aunque cuando las vacas locas lo vi comerse chuletones que no entraban ni por la boca del horno. También le oí decir: “Prefiero ducharme con agua fría antes que consumir medio litro más”, como si un litro de agua se convirtiera en litro y medio después de pasar por el termo. La lógica del mono. También dijo que “el regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que lo pueden perder a uno”, como si la maldad fuera cuestión de sexo y de cantidad. En, fin, su lógica.

Ahora lo están examinando en Bruselas. No se fían mucho de un tipo que come yogures caducados como peladillas y se viste de tractorista para ganar las elecciones. Pero él, aplicando su lógica, el día antes de la prueba confiesa haber cobrado 25.000 euros de estrangis del Pepé, S.A., que yo soy muy honrado, mire usted, se me olvidó, como a Pujol. Por si acaso tiran de la cuerda y dan con el alijo entero. Y la semana anterior vendió sus acciones petroleras deshaciéndose de pruebas incriminatorias de grueso calibre… que yo soy devoto de la energía solar de toda la vida, oiga.

El todo que todo es pasar el examen como sea, y ahora intenta meterse el temario por la nariz a ver si le llega al cerebro, pero no le entra, y además lo han visto, como yo vi al mono. De momento lo han suspendido 80 eurodiputados, y los que quedan, y una muchedumbre protesta en la puerta del Parlamento: que si corrupto, que si machista, que si conflicto de intereses... En fin. La lógica de los monos, aunque ridícula, puede resultar tremendamente perjudicial, y no solo para ellos. Blesa, otro mono del clan Cañete, tal vez menos aprensivo, vio que un caramelo del banco le entraba por el culo y terminó comiéndose el banco entero. Y a través de él a media España. Y nos ha jodido bien.

Un poco de literatura


Un poco de literatura para cambiar de tercio.
Extracto de la novela inédita “El preferido de Dios”.

“De pronto enrojeció y sintió un escalofrío en la espalda. Calamanda estaba tras él y no había salido a la puerta. Su instinto de soldado lo previno de una emboscada. Se giró hacia la marquesa.

-Si usted no desea nada más, señora…

-Sí, lo deseo, Deogratias, y usted lo sabe –suplicó en un tono arrolladoramente seductor-. No se asuste –se dirigió con lentitud hacia él. Se había quitado el mantón bordado y dejaba ver un vestido blanco con un llamativo escote de volantillos- usted estará más acostumbrado que yo a estos lances.

Entonces se acercó tanto que Deogratias Dujat pudo sentir su aliento en el rostro, un aliento cálido, alterado, paralizante y húmedo que le abrasaba la barbilla y los labios y penetraba en su paladar como una emanación del cielo o del infierno, pero en cualquier caso una emanación sobrenatural que le debilitaba las piernas, le alteraba el ritmo cardíaco y le hacía hervir la sangre en el interior de las venas. Literalmente inmovilizado, sintió los brazos de la mujer prendiendo fuego a su cuello mientras los labios carnosos lo besaban sin moderación, como si jamás hubieran besado a nadie, ansiosos, febriles, desbordados, impacientes. Sin poder contenerse, la abrazó y la besó sin compasión ya, temiendo morir entre sus piernas como seguramente habrían muerto muchos hombres antes que él, disfrutando hondamente el placer de hacerlo. La oyó gemir mientras la desnudaba, casi a zarpazos, como un soldado perdiendo el honor en un saqueo, y la arrastró hasta la mesa, o tal vez fue ella quien lo arrastró a él, mordiéndose los dos como alimañas hambrientas, quemándose el uno al otro en un incendio voraz que alimentaban conforme se tocaban.

Y allí en la mesa, sobre ella o bajo ella, Deogratias Dujat evocó la escena muchas veces a lo largo de su vida sin lograr recordarla con claridad, supo que sería para siempre esclavo de aquella mujer que lo exprimía entre sus muslos y lo mordía sin piedad con una ferocidad empapada de infinita ternura. Y entonces la amó como no había amado a ninguna mujer, con el salvajismo de un fusilero borracho, con la devoción de un poeta insatisfecho, con la entrega de un reo que ama por última vez. Y cuando todo concluyó creyó morir de verdad. Calamanda del Rocío Sánchez de Villalón yacía junto a él en la mesa, agotada, jadeante, desnuda, mirándolo a los ojos con una expresión de perenne felicidad o de inmortal agradecimiento. Le acarició el pecho con los dedos y de nuevo aquella piel volvió a quemarlo como la primera vez que la tocó. ¿A cuántos hombres habría quemado? Fue entonces cuando Deogratias Dujat de Saint-Saëns puso la palma de la mano en su rodilla y la deslizó por el muslo hasta detenerse sorprendido ante un hilo de sangre que descendía con timidez por la pierna. Sin atreverse a volver el rostro palpó aquel líquido templado con la yema de los dedos hasta sentirlo evaporarse y supo que aquella mujer nunca había yacido con ningún hombre, como él no había yacido con ninguna mujer que fuera virgen.”

© José Antonio Illanes

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba,

 
Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural o pinchar en cada uno de los eventos para ampliar información.
Cosmopoética/ Programación:
  • MEDIODÍA POÉTICO: TRADUCCIÓN  –  Hora: 13:00 horas  –  Lugar: Círculo de la Amistad (C/Alfonso XIII,14)  –  Intervienen: Yolanda Castaño, Natalia Litvinova (Argentina) y José Luis Piquero.
  • POETAS DEL MUNDO EN CÓRDOBA  –  Hora: 18:00 horas  –  Lugar: Biblioteca Municipal Central (C/ Ronda del Marrubial, s/n)  –  Intervienen: Hamutal Bar- Yosef (Israel), Manuel Gahete, Menchu Gutiérrez y Carmen Juan.
  • POETAS DEL MUNDO EN CÓRDOBA  –  Hora: 19:30  –  Lugar: Sala Orive (Plaza de Orive, 2)  –  Intervienen: Yolanda Castaño, Wendy Guerra (Cuba), Karmelo C. Iribarren, Nikola Madzirov (Macedonia).
  • VERSO SUELTO  –  Hora: 20:30 horas  –  Lugar: Iglesia de la Magdalena (Plaza de la Magdalena, s/n)  –  Interviene: David Trueba.
  • BULEBAR POÉTICO  –  Hora: 22:00 horas  –  Lugar: Sala Polifemo – Teatro Góngora (c/ Jesús y María, 10)  –  Interviene: Nach.
Filmoteca:
  • LA SILLA de Julio D. Wallovits. España. 2006. 97 min. v.o.e. –  Filmoteca de Andalucía –  Sala Val Del Omar  –  Hora: 18.00 horas.
  • EL CRIMEN DE MONSIEUR LANGE de Jean Renoir. Francia. 1936. 80 min. v.o.s.e. DCP –  Filmoteca de Andalucía –  Sala Val Del Omar  –  Hora:20:30 horas.
Teatro:
Actividades en Biblioteca Viva Al-Andalus:
Visitas guiadas:
Exposiciones:
  • Exposición “Córdoba Anfitriona” Mejor Rincón de Córdoba.  –  Inauguración: Viernes día 5 a las 10:30 horas en el Palacio de Orive – Lugar: Palacio de Orive  –  Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas Precio: Entrada libre –  Duración: Hasta el día  6 de octubre.
  • Exposición de pintura digital Mª. Angeles Fernández.  –  Inauguración: día 6 de Septiembre  –  Hora: 21.00 horas  –  Lugar: Hotel Averroes – C/ Campo Madre de Dios 38, Córdoba –  Horario: de lunes a domingo  –  Expone: Mª. Angeles Fernández. –  Duración: hasta el día 2 de Octubre.
  • Exposición – “Héroes ocultos”. Inventos geniales, objetos cotidianos  – Lugar: Bulevar de Gran Capitán  –  Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. Obra Social “La Caixa”. –  Duración: Hasta el día 9 de octubre.
  • Exposición “Apuntes desde la orilla” de Tomás Martínez  –  Inauguración: Día 18 de Septiembre a las 20.00 horas  –  Horario: de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. Los viernes, de 9.00 a 14.00 horas.  –  Lugar: Colegio de Abogados de Córdoba, Calle Morería, Córdoba –  Duración: hasta el día 8 de Octubre.
  • Exposición Blow Up Escuela y Cultura Fotográfica –  Horario: de martes a sábado de 11,00 a 14,00 horas. –  Lugar: Blow Up Escuela y Cultura Fotográfica C/ Huerto de San Pedro el Real nº 2 (Córdoba).  – Duración: del 16 de Septiembre al 15 de Noviembre.
  • Exposición “Sub/Versos” en la Fundación Antonio Gala  –  Duración: del 19 de Septiembre al 19 de Octubre  –  Lugar: Fundación Antonio Gala, Calle Ambrosio de Morales, Córdoba.  -  Duración: del 19 de Septiembre al 19 de Octubre.
  • Exposición “La Fábrica” de Demetrio Salces Vaquero   –  Lugar: Palacio de la Merced / Galería Arpillera (Córdoba).-  Duración: hasta el día 5 de octubre.
  • Exposición “Lo Vulnerable” de Lola Guerrera en Espacio Iniciarte  –  Inauguración: día 23 de Septiembre a las 12.00 horas  –  Lugar: Espacio Iniciarte C/ Capitulares nº 2 (Córdoba) –  Horario: Lunes y martes de 09.00 a 14:00/ 16.00 a 20:00 horas Miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 14.00 horas-Fines de semana y festivos cerrado –  Duración: hasta el 21 de noviembre de 2014.
  • Exposición  Contra el espejo, a través del cristal. Entornos e identidades –  Lugar: Sala VIMCORSA  -  Horario: Lunes a sábados, de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas –  Duración: Hasta el 16 de noviembre de 2014.
  • Exposición “Fiestas y tradiciones Islámicas”   Lugar: Casa Árabe C/ Samuel de los Santos Gener 9 (Córdoba)  –  Horario: 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 18:30 horas, y la entrada es libre. Cerrado sábados y domingos. -  Duración: hasta el día 19 de Octubre.
  • Exposición – “Líbano en la retina” exposición fotográfica  –  Duración: hasta al dia 13 de Octubre  –  Lugar: Oratorio de San Felipe Neri C/ San Felipe S/N (Córdoba) Horario: de lunes a domingo (mañanas de 12.30 a 14.30 horas/ Tardes de 19.00 a 22.00 horas)  –  Organiza: Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X  –  Colabora: Ayuntamiento de Córdoba –  Duración: hasta al día 13 de Octubre.
- See more at: http://www.artencordoba.com/blog/#sthash.qg7vtIeF.dpuf

HORARIOS FIN DE SEMANA 5 DE OCTUBRE DE 2014

club deportivo stadium de fernan nuñezHORARIOS FIN DE SEMANA 5 DE OCTUBRE DE 2014
 

SENIOR
5/10
DOM
17:00
C. D.
STADIUM

RUTE
CALIDAD
JUVENIL
4/10
SAB
15:00
ALMODOVAR
DEL RIO
 C. D.
STADIUM
CADETE
5/10
DOM
17:30
MONTEMAYOR
ATLETICO

C . D.
STADIUM
INFANTIL
4/10
SAB
12:30
C. D.
STADIUM

VILLAFRANCA
C . F.
ALEVIN  A
4/10
SAB
17:30
C. D.
STADIUM

FRANCISCO
DE SALES
ALEVIN  B
4/10
SAB
16:00
C . D.
STADIUM

C . D .
ENCINAREJO
BENJAMIN A
4/10
SAB
10:00
C. D.
STADIUM

SAN FERMIN
BENJAMIN B
4/10
SAB
11:15
C. D.
STADIUM

CAÑETE
C. F.
BEBE
12/10