jueves, 2 de octubre de 2014

La Guardia Civil alerta de un timo: la descarga del 'WhatsApp edición oro'


whatsapp-edicion-oro.jpg -
La Guardia Civil ha avisado a través de su cuenta de Twitter de un nuevo timo que está recorriendo las redes sociales y que tiene como reclamo una supuesta mejora de servicio de la aplicación WhatsApp. WhatsApp añade doble check a los grupos
La Benemérita advierte que hay que tener cuidado si se ve en Facebook una frase similar a "actualiza tu WhatsApp a la edición oro", ya que realmente no se trata de una actualización del servicio de mensajería, sino que el usuario se suscribirá sin saberlo a un servicio que acaba costando 36 euros al mes.
El reclamo del 'WhatsApp edición oro' promete hacer que la aplicación "sea diferente" ya que dice que "puede hacer que tu experiencia con WhatsApp pase de ser común a ser completamente interesante, haciéndote destacar por encima de muchos de tus amigos", algo que realmente no cumple.
Entre las características que la app dice ofrecer al usuario son "un fondo de pantalla exclusivo para la edición oro y plugins de emoticonos", sin embargo, la condena para el usuario viene en la parte de la descripción final, cuando el falso reclamo pide "¡verifica el número de tu teléfono móvil, descárgala y pruébala ya!", con lo que si el usuario mete la información requerida estará contratando sin saberlo un servicio de suscripción premium a su línea de teléfono.
En cualquier caso, más allá de este caso concreto, lo mejor es evitar cualquier reclamo de aplicación de este estilo en redes sociales y sólo actualizar las aplicaciones móviles cuando el respectivo sistema operativo lo solicite, o bien hacerlo desde la página web del desarrollador de la misma.