jueves, 2 de octubre de 2014

La Policía de Zaragoza multa a un niño de 4 años por ir en triciclo por la acera






Imagen ilustrativa




La Policía Local de Zaragoza ha multado a un niño de 4 años por ir en un triciclo por una acera de la ciudad. Hace unos días hicieron bajar a los viajeros de varios autobuses para revisar los vehículos por si tenían algún fallo o para hacer la prueba de alcoholemia al conductor. El sindicato CSL ha animado a sus afiliados a que hagan cumplir estrictamente el reglamento como forma de presión en las negociaciones con el Ayuntamiento.

En esta huelga de celo, también han denunciado a los propios vehículos de la Policía Local por presentar diversas irregularidades, según ellos, especialmente en los coches dedicados al control de la velocidad en las calles de Zaragoza, porque llevan dispositivos que pueden dañar a los agentes según afirma el sindicato.

Los municipales también han puesto denuncias aleatorias a ciclistas, coincidiendo con la prohibición de circular por las aceras y zonas peatonales tras una sentencia judicial de hace unos días que el Ayuntamiento se ha visto obligado a aplicar, aunque había anunciado que durante los primeros días la policía se dedicaría a avisar a los infractores. Algunas multas a ciclistas han llegado hasta los 400 euros.

El colectivo Pedalea ha sido quien ha informado de la denuncia al niño del triciclo, y ha asesorado a su familia para presentar una alegación ante el Ayuntamiento, un ofrecimiento que la plataforma extiende a todos los ciclistas multados por estos motivos. En su página web ponen a disposición de los vecinos un modelo de alegación para estas multas.

El pasado 26 de septiembre, casi dos mil ciclistas recorrieron en bicicleta el centro de la ciudad para exigir mayor seguridad en la calzada y un periodo de adaptación a las nuevas normas de circulación por la ciudad. Pedalea ha convocado una entrega colectiva de recursos contra las multas para este sábado.