martes, 4 de marzo de 2014

EN FERNAN NUÑEZ 2014. HORARIO DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS EN CARNAVAL 2014


Imagen del evento
SÁBADO DE CARNAVAL 2014
EL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ, INFORMA SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LOS HORARIOS DE CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTACULOS PUBLICOS EL SÁBADO DE CARNAVAL 2014, ES DECIR LA NOCHE SIGUIENTE AL SABADO DIA 8 DE MARZO DE 2014.

LA CLAVE presenta en directo a "EL CLAUS "


Este viernes 7 de Marzo a las 23:00 h. LA CLAVE presenta en directo a "EL CLAUS " ( flamenco guason) en concierto .
Vente y disfruta de una noche de flamenco en vivo , llena de arte , buena música y ese toque de humor y simpatía que le imprime "EL CLAUS". No te lo puedes perder.

Centro Deportivo Sur Occidental

 
Centro Deportivo Sur Occidental¿Todavia no has probado nuestras clases de Aerozumba?Ven y disfruta a la vez que te pones en forma.Martes y jueves de 18,00 a 19,00 h.Si te gusta bailar y pasarlo bien esta es tu clase.

SI NO PUEDEN COMPARTIR COPIEN Y PEGUEN EN SU MURO ESTA NOTICIA. Gracias)




Cristianos quemados vivos en Nigeria...

Te envío este estremecedor documento perpetrado hace 23 días…… ¿Hasta cuando EUROPA debe permanecer callada ? ¿ Donde se encuentran esos Políticos de pacotilla , que ante ésta masacre miran hacia otro lado ? …

¿DONDE ESTAN LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS?
Cristianos quemados vivos en Nigeria: un holocausto monstruoso, ante la indiferencia internacional.
DENUNCIA DEL PADRE Juan Carlos Martos cmf
Segretariato di PV
Missionari Clarettiani

Al publicar este impresionante documento gráfico en Facebook, he pretendido denunciar ante la opinión pública internacional unos hechos monstruosos, absolutamente silenciados por los medios de comunicación de masas; un auténtico genocidio tan monstruoso y bestial como los episodios más abyectos de los campos de exterminio nazis.
Para mi sorpresa, facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red "social", la fotografía se ha clasificado como material "pornográfico", "violento" o "inapropiado" y, por ello, me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones "drásticas" si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.
Este proceder de los responsables, (facebook-España) supongo, es un atentado a la libertad de expresión y un insulto desvergonzado a las 500 víctimas (sólo en este episodio brutal) masacradas por el terror islámico por el simple hecho de ser cristianos.
Yo creía que esta red social, nacida en USA, no hincaba la rodilla ante el terror. Sobre todo tras sufrir en sus propias carnes el espeluznante atentado del 11-S, como nosotros el 11-M, víctimas de la furia enloquecida y salvaje del terror islámico.
Me parece increíble que en España, un estado democrático y de derecho -donde constitucionalmente se garantiza la libertad de culto, expresión y pensamiento (Art.16 y 20 CE)- se intente amordazar a los ciudadanos mediante amenazas y coacciones, vulnerando su libertad de expresión, por considerar "inapropiado" un documento gráfico (no un montaje fotográfico) que refleja en toda su crudeza una realidad bestial.
Por el contrario, los directivos de facebook España, deberían felicitarse de esta denuncia pública -hecha con el ánimo de que esta barbarie jamás se repita, y que se castigue a los culpables- pues es un derecho y un deber ciudadano: un servicio a la sociedad, último objetivo, supongo, de toda red "social" que se precie.
De hecho, si las matanzas continúan, es en buena medida porque se sigue ocultando la verdad al pueblo soberano, no vaya a ser que la sepa y "se indigne": el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación propicia la indiferencia de la comunidad política internacional ante este holocausto monstruoso.
Eso sin olvidar la cobardía instalada en el mundo occidental frente al terrorismo islamista. Entre nosotros, una consecuencia más de la estúpida "Alianza de civilizaciones". ¿Se imaginan la reacción del terrorismo islámico en el caso de una matanza de musulmanes a manos de cristianos en una mezquita? ¿Cómo -y cuánto- de beligerantes serían las portadas de nuestros medios de comunicación condenando los hechos?
Por todo ello, desde este humilde blog, pido a quienes me lean un favor: que difundan por todos los medios a su alcance esta fotografía. Al menos para que sirva de homenaje a estos mártires, ya que, desgraciadamente, facebook parece que ha tomado partido por los verdugos, queriendo ocultar la difusión de tan trágicos acontecimientos.

Consumo comprobará que bares y restaurantes utilizan aceiteras no rellenables y etiquetadas

La nueva normativa, que impide la reutilización de envases en el sector hostelero y de restauración, garantizará la calidad y autenticidad del producto

La normativa exige aceiteras no rellenables y correctamente etiquetadas.
La normativa exige aceiteras no rellenables y correctamente etiquetadas.
La Secretaría General de Consumo va a desarrollar una campaña de inspección para comprobar que bares y restaurantes utilizan en sus servicios aceiteras no rellenables y correctamente etiquetadas, como exige la actual normativa que entró en vigor el pasado 1 de enero. No obstante, la norma establecía un periodo de transición hasta el 28 de febrero para que el sector hostelero y de restauración pudiera agotar las existencias adquiridas antes de la entrada en vigor del Real Decreto 895/2013, de 15 de noviembre, que establece prohibiciones y nuevas exigencias en la comercialización de aceites de oliva y de orujo de oliva.
La norma estatal tiene su antecedente en el 'Plan de acción sobre el sector del aceite de oliva de la Unión Europea', que obliga a informar sobre las condiciones de conservación del producto y a mejorar tanto el tamaño de la letra como su ubicación en la etiqueta para facilitar su lectura. Asimismo, indica la necesidad de abordar el problema de la fecha de consumo preferente y anima a los estados miembros a exigir al sector de la hostelería el uso de envases de un solo uso, que no puedan rellenarse.
Con esta medida se pretende garantizar a consumidores y usuarios la calidad y autenticidad de los aceites puestos a su disposición, así como mejorar la imagen del producto. Estos controles se enmarcan en la campaña de inspección de restauración 2014, que se prolongará hasta finales de año.
En este contexto, los inspectores de Consumo verificarán que bares, restaurantes y establecimientos similares ponen a disposición de los clientes envases precintados, que impidan su reutilización una vez agotado el contenido original.
Se exceptúan de esta obligación los aceites de oliva que han sido aromatizados por el propio establecimiento mediante maceración de diferentes especias y condimentos como ajo, laurel y pimienta, entre otros. En estos casos, al manipularse dos productos alimenticios para fabricar uno resultante, el establecimiento de restauración será responsable de que sea etiquetado como le corresponde, como condimento preparado, con la finalidad de facilitar una información veraz a los consumidores.
Campaña de restauración 2014
La campaña de Inspección de restauración 2014 prevé controlar hasta fin de año cerca de 800 establecimientos, en los que se comprobará la existencia de las hojas de reclamaciones, la información y publicidad sobre precios y servicios, la emisión de facturas o justificantes de pago, las condiciones de seguridad e higiene, el cumplimiento de la prohibición de venta de tallas mínimas, y de productos pesqueros y mariscos en época de veda, la verificación de balanzas y el control de la venta y consumo de tabaco.
En cuanto a la publicidad, las inspecciones consisten en verificar que las cartas no incluyan menciones prohibidas como 'precio según mercado' u otras similares, y respecto a las balanzas de peso, se controla la existencia de la correspondiente etiqueta de verificación, que debe ser claramente visible, sin que pueda estar tapada o escondida por cualquier objeto.
La venta y consumo de tabaco, si la hubiera, es también otro de los objetivos de la campaña, en aplicación de la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo. Para ello, se comprobará si está señalizada la prohibición de fumar o si hay personas haciéndolo en el establecimiento.
En estas inspecciones se presta especial atención a productos de charcutería, queso, moluscos o crustáceos, respecto de los que es necesario que se indiquen las unidades o el peso y su precio antes de realizar la compra, verificando también en estos supuestos los sistemas de peso de las balanzas. Además, si se trata de artículos pesqueros se vigilará que estén debidamente autorizados y no sometidos a ninguna veda en el momento de la venta, así como que cumplen las tallas mínimas exigidas por la normativa.
Recomendaciones
Desde la Secretaría General de Consumo se indican una serie de recomendaciones que deben tenerse en cuenta cuando se utilizan servicios de restauración, destacando en primer lugar el precio para asegurarse de que es final e incluye el IVA, así como si varía en función de si el consumo se realiza en barra o en mesa, en el interior o en el exterior. También deben observarse posibles limitaciones como si está restringido el uso de las mesas para el consumo de raciones o menús, algo que el establecimiento puede hacer siempre que informe de ello al usuario a través de los mecanismos habilitados al efecto.
Es importante tener en cuenta en cuanto a los productos de charcutería o quesos, entre otros, que la oferta debe realizarse por unidades de peso y si son moluscos o crustáceos por peso o unidades, indicando en este último caso el número de éstas, y que están prohibidas expresiones como 'precio según mercado' o 'S/M'.
Igualmente, se advierte de la necesidad de prestar atención a lo relacionado con los manipuladores de alimentos y las condiciones higiénico sanitarias. En este sentido, se recuerda que deben utilizar ropa protectora que cubra la cabeza y zapato adecuado. En cuanto a los alimentos, deben estar debidamente protegidos del polvo y cualquier otro agente que pueda contaminarlos y, además, si son productos tipo mayonesas o salsas, se asegurará la refrigeración y temperatura adecuada para su conservación.

Un moroso empotra a un cobrador del frac contra una casa con un toro mecánico


El coche del empleado ha sufrido graves destrozos y éste ha tenido que ser evacuado al hospital con policontusiones


Un moroso empotra a un cobrador del frac contra una casa con un toro mecánico
Lugar donde se ha producido el incidente. / R.C.
El oficio de cobrador de morosos se ha convertido en un empleo rentable en estos tiempos de crisis pero también de alto riesgo para la salud. Y si no, que se lo pregunten al joven de 37 años, contratado por la famosa empresa “El Cobrador del Frac”, que este martes fue golpeado en Villarrobledo (Albacete) por un toro mecánico o “manitou” –carretilla para desplazar grandes cargas- y empotrado contra la fachada de una vivienda.
El cobrador, originario de Murcia, llevaba toda la mañana haciendo su trabajo con el rigor exigido para su función: vestido de riguroso frac, tocado con sombrero de copa y siguiendo con un coche con los distintivos de su empresa al moroso, un empresario del sector del aire acondicionado. Sin embargo, éste logró despistarlo y zafarse de él. En ese momento, el cobrador optó por dirigirse al domicilio del moroso y hacer guardia a la puerta. Lo que no esperaba era que el deudor apareciera con un toro mecánico con el que elevó el coche de “El Cobrador del Frac” antes de aprisionar al cobrador, que se encontraba fuera del vehículo, entre la máquina y la fachada de una casa.
El coche sufrió graves destrozos y el cobrador tuvo que ser evacuado al hospital de Albacete con policontusiones siendo su estado muy grave. En cuanto al agresor, la Policía Local se encargó de su detención. “Miguel de Cervantes es nuestro más ilustre antecesor”, reza el lema de esta conocida empresa de cobros que este martes vivió un episodio quijotesco en plena Mancha albaceteña

La ultraderecha tomará las calles de Córdoba con una caravana de coches por “la unidad de la patria”

Andaluces Logo

andalucesdiario.es / Córdoba
Una de las concentraciones de Alternativa Española.Una de las concentraciones de Alternativa Española.
La extremaderecha volverá a tomar las calles, esta vez en Córdoba. Alternativa Española AES Andalucía organizará el próximo 8 de marzo una caravana de vehículos por las calles de la ciudad andaluza para concienciar a los vecinos de que “la Unidad de España es el resorte fundamental sobre el que debe recaer la regeneración política y social” de España, según anuncian en una nota de prensa.
El partido de ultraderecha enmarca está acción en la campaña Por la Unidad de la Patria y teniendo como telón de fondo los actos organizados por el Día de Andalucía: “Alternativa Española AES Córdoba reivindica así la Unidad Nacional que conforman Andalucía y el resto de regiones de España”.
La organización política afirma que nace “con el firme propósito de hacer discurrir su caminar político al servicio de las verdades eternas que surgen del reconocimiento expreso de la Ley de Dios, en la que buscará su inspiración permanente”. Asimismo, en su declaración política, se muestran contrarios al matrimonio homosexual y al aborto. “Alternativa Española denuncia las uniones homosexuales por ser contrarias al Orden natural”, manifiestan en su página web, y advierten de que la “defensa de la familia” será uno de sus grandes objetivos. En sentido, afirman que se oponen “a toda investigación que conlleve la destrucción de embriones humanos”.
En su ideario, plantean incluso “la renegociación de los actuales acuerdos suscritos con la OTAN, los EEUU y la UE en todo aquello que suponga una subordinación al mundialismo y la pérdida de Identidad, Libertad e Independencia”.
La organización anima a sus militantes y simpatizantes a que el próximo 8 de marzo ondeen “con orgullo en cada vehículo Banderas Nacionales, símbolo inequívoco de la Unidad de la Nación más antigua de Europa”. Les pide, asimismo, que porten “megafonía móvil” para lanzar mensajes relacionados con el evento

Los cambios del socialismo español durante la Transición

Este artículo señala los cambios que ocurrieron en el PSOE durante la Transición y los costes que estos cambios han supuesto para España.

En España siempre ha habido, a lo largo de su historia, dos concepciones de España. Una, la España de siempre, continuadora de la España imperial, basada en la Corona de Castilla (lo que explica que la lengua oficial de España sea el castellano), con una visión jacobina del Estado, dominado este por la Monarquía, el Ejército, la Iglesia y los poderes fácticos –económicos y financieros– que dominan la vida económica y política del país. Esta España, centrada en Madrid, la capital del reino, es la que tiene como himno la Marcha Real, y como bandera la bandera borbónica. Su jefatura ha ido variando de monarcas a dictadores, y de dictadores a monarcas. Su Estado nunca ha respetado la plurinacionalidad de España. Un indicador de esta visión de España se conserva todavía en su sistema de transporte ferroviario, de claro carácter radial. Ir de Barcelona a Madrid lleva dos horas y media en AVE. Ir de Barcelona a Bilbao, la misma distancia, lleva algo más de seis horas.
La otra visión de España es la republicana y pluricéntrica, que apareció (sin nunca poder desarrollarse), en sus inicios, durante las dos repúblicas, y que ofrecía el potencial de posibilitar otra España, una España más democrática, poliédrica y policéntrica y no radial, laica, plurinacional y federal. Ni que decir tiene que la II República no fue la máxima expresión de esta otra España. Pero sí que permitía poder desarrollar otra vía. Esta otra visión apareció en los programas de la futura España democrática de la mayoría de los partidos de izquierda, incluido el PSOE, en la clandestinidad. Así, el PSOE tenía en su programa el establecer una España federal, en la que cada nación tendría el derecho de autodeterminación (lo que ahora se llama derecho a decidir), definiendo el tipo de articulación con el Estado español que desearan. Este respeto a la plurinacionalidad de los Estados era una característica de las izquierdas.
De ahí que el PSOE, en una fecha tan reciente como octubre de 1974, subrayara en el Congreso de Suresnes que “la definitiva solución del problema de las nacionalidades y regiones que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas, que comporta la facultad de que cada nacionalidad y región pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español” (Resolución sobre nacionalidades y regiones). Y más tarde, en el 27 Congreso del PSOE en diciembre de 1976, se aprobó que “el Partido Socialista propugnará el ejercicio libre del derecho a la autodeterminación por la totalidad de las nacionalidades y regionalidades que compondrán en pie de igualdad el Estado federal que preconizamos… La Constitución garantizará el derecho de autodeterminación”, manteniendo que “el análisis histórico nos dice que en la actual coyuntura la lucha por la liberación de las nacionalidades… no es opuesta, sino complementaria con el internacionalismo de la clase trabajadora”.
¿Qué pasó durante la Transición?
Pero este compromiso desapareció durante la Transición, y ello como resultado en gran parte de las presiones de la Monarquía y del Ejército. De ahí que la Constitución hable de España como la única nación, asignando al Ejército (que era sucesor en aquel momento del Ejército golpista que había realizado el golpe de militar en parte para evitar el establecimiento de la plurinacionalidad de España) la misión de garantizar su unidad. Creer que la Transición fue modélica y que fue el producto del pacto entre iguales es de una inmensa frivolidad. Las derechas, herederas de los vencedores de la Guerra Civil, controlaban todas las ramas del Estado y la gran mayoría de los medios de información, mientras que las izquierdas acababan de salir de la clandestinidad. No era posible que fuera un pacto consumado entre iguales. Y no lo fue. Las derechas dominaron el proceso y el producto que este determinó: una democracia muy limitada que no resolvió el enorme retraso social de España ni tampoco resolvió su problema nacional. Ni que decir tiene que la democracia, sobre todo en la época de gobierno del PSOE, significó un adelanto de gran valor e intensidad en la historia de España, donde la democracia ha sido una experiencia muy limitada. Y a pesar de los grandes avances desarrollados, el hecho es que el dominio del Estado por parte de las fuerzas conservadoras explica que el gasto público social por habitante sea todavía de los más bajos de la UE-15. Y el tema nacional continúa sin resolverse. Es cierto que el Estado ha sido descentralizado en las CCAA, estableciéndose el Estado de las Autonomías, pero este Estado no ha resuelto el tema nacional. Su “café para todos” no es, como a veces se afirma, una forma de federalismo. Todo lo contrario, diluye, cuando no niega, la plurinacionalidad del Estado. Es más, aun cuando las CCAA significaron una descentralización, el Estado continuó siendo de una normativización muy centralizada. Referirse al Estado español como un Estado federal no se corresponde con la realidad. He vivido en varios países federales y España no es como uno de ellos.
La situación en Catalunya: separatismo o redefinición de España
Por extraño que parezca, en Catalunya el separatismo, en cuanto al deseo de establecer una Catalunya independiente de España, ha sido siempre un sentimiento minoritario. ERC, por raro que parezca, no fue un partido independentista hasta hace poco. Y el President Companys, que fue ministro del gobierno republicano español, quería establecer un Estado catalán dentro de una federación española. La casi totalidad de las izquierdas catalanas (y las españolas) eran federalistas, no separatistas. Fueron las derechas y algunas voces de las izquierdas nacionalistas españolistas las que, intolerantes frente a cualquier otra visión de España que no fuera la suya, definieron a esas fuerzas políticas como separatistas o incluso anti España. Muchos de estos supuestos separatistas tienen banderas españolas republicanas y banderas catalanas en su tumba. Lo sé porque tengo familiares entre ellos. Murieron por Catalunya y por otra España distinta de la que tenemos.
De ahí que la gran mayoría de las izquierdas catalanas fueran siempre auténticamente y sinceramente federalistas. Y así lo habían sido las españolas hasta que vino la Transición. Ello creó claras tensiones entre el socialismo catalán y el español. El primero quería una España y policéntrica y no radial, que respetara el carácter nacional –es decir, que se la considerase como nación– de Catalunya. El tripartito claramente reflejó esta postura. Y ello no fue debido a la alianza con ERC (que había dejado de ser federalista y que se opuso al Estatuto de Catalunya), sino a la presión del PSC y de los herederos del PSUC (esta última siendo la fuerza política que mejor conjugó la lucha de clases con la lucha nacional). Fue el President Maragall (que siempre tuvo muy mala prensa en el establishment basado en la capital del Reino) el que introdujo el Estatuto que representaba, en su versión original, la postura alternativa y distinta a la España radial. La respuesta de la dirección del PSOE fue decepcionante. Incluso se insultó al President Montilla y a una de las dirigentes socialistas más populares (Manuela de Madre), presentándolos como contaminados por el nacionalismo catalán. Tras esta respuesta estaba la defensa acérrima del nacionalismo españolista, que es el más fuerte, dominante y asfixiante de todos los nacionalismos existentes en España, y que incluso niega ser nacionalista. Los “cepillados” para adaptar el Estatuto a la sacrosanta Constitución y el veto de sus elementos clave por el Tribunal Constitucional del Estado español, eran el indicador para muchos catalanes de que Catalunya nunca alcanzaría a tener la personalidad deseada dentro del Estado español. El enorme crecimiento del independentismo en Catalunya explica el redescubrimiento del federalismo por parte del PSOE, proponiéndose un tipo de federalismo tardío e insuficiente.
Añádase a ello el sinnúmero de artículos en los medios del establishment español, centrado en Madrid, que constantemente insultan a las fuerzas soberanistas, algunas independentistas y otras no, definiéndolas como “insolidarias”, “victimistas”, “egoístas” y una larga retahíla de epítetos que muestran su grado de insensibilidad. Por lo visto, el quejarse del enorme centralismo del sistema de transporte, o que todas las instituciones del Estado central español estén en Madrid, o que el permiso del ministerio se necesite para aprobar asignaturas en un programa docente, se presentan, predeciblemente, como características del “victimismo”. Y así un largo etcétera.
El hecho más llamativo de lo que ocurre en Catalunya
De ahí el creciente hartazgo en Catalunya. El fenómeno más llamativo hoy en Catalunya es el número creciente de personas que se sienten españolas y de izquierdas que no creen que el Estado español tenga la capacidad de transformarse en un Estado auténticamente democrático y federal, con una democracia auténticamente representativa y participativa, con amplias formas de democracia directa, como referéndums, con una política fiscal progresiva, y con un Estado social más desarrollado que el que tiene. Y de ahí que muchos de ellos votarían hoy por la independencia de Catalunya.
Por cierto, que este rechazo y hastío se da también en España, donde el 82% de la población no cree que el Estado los represente. El famoso eslogan “no nos representan” del movimiento 15-M está ampliamente asumido por la mayoría de la población española. De ahí que haya una gran simpatía y afinidad a los dos lados del Ebro en su lucha para cambiar profundamente Catalunya y España. Ayuda a ello el hecho de que la gran mayoría de catalanes no son antiespañoles. El grupo mayor de los distintos grupos que se definen por su identidad son los catalanes que se sienten también españoles. Pero desear (como lo desea la gran mayoría de la población que vive en Catalunya) el derecho a decidir para Catalunya no es ser antiespañol, como maliciosamente se presenta en gran parte de los medios.
Una última observación. Creerse que el movimiento popular demandando el derecho a decidir es resultado de una campaña de la derecha catalana para ocultar sus políticas regresivas es no entender lo que ha estado ocurriendo en Catalunya y en España. No hay duda de que el gobierno catalán así lo intenta. Pero el movimiento surgió mucho antes, precisamente durante el tripartito, y continuará mucho después. En realidad, el sentimiento de empoderamiento que le ha dado a la población el éxito de las manifestaciones explica que en caso de que el President de la Generalitat cediera y no convocara la consulta, quedaría desbordado por este movimiento, un movimiento que se está radicalizando pues lo que le mueve cada vez más es cambiar Catalunya también. Y es ahí donde las izquierdas catalanas debieran presentarse como lo que son, como las auténticas defensoras de Catalunya, es decir, de las clases populares de Catalunya, mostrando la falta de credibilidad de las derechas catalanas cuando se presentan como las grandes defensoras de Catalunya, llevando a cabo políticas sumamente dañinas para aquellas clases populares. Pero esta labor constantemente se ve dificultada cuando las izquierdas españolas continúan estancadas en su visión españolista de España (habiendo abandonado sus raíces), dificultando la redefinición del Estado español para representar mejor la España real. Dejar a las derechas la defensa de la soberanía de Catalunya es, llámese como se llame, un enorme error político y una renuncia a sus antepasados, pues fueron las izquierdas las que siempre lucharon en Catalunya y en España para que todas las naciones y regiones pudieran estar juntas voluntariamente y no por imposición. Si las izquierdas en España no dejan que la ciudadanía vote en una consulta, se disparará más y más el separatismo independentista, alejándose del socialismo.
Y una última petición. Los ánimos en España y en Catalunya están muy agitados y es casi imposible tener una conversación sin sarcasmos, insultos o notas ofensivas. Creo que, a lo largo de mi vida, he mostrado mi compromiso con Catalunya y con la España republicana, que heredé de mis antepasados. Presentar esta postura, distinta a la ortodoxia, me ha significado una enorme avalancha de ofensas. La clara falta de cultura democrática en nuestro país hace difícil sostener puntos de vista distintos a los que se suponen oficiales. Pero invito a mis compañeros socialistas del resto de España a que consideren que hay muchas maneras de entender España, y creo que la que han sostenido los equipos dirigentes del PSOE por muchos años dificulta el desarrollo del socialismo en aquellas partes del país que siempre fueron su granero.
Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 21 de febrero de 2014

Apoyando a las asociaciones de enfermedades raras con un flashmob de los estudiantes de magisterio

La Hora del Encinar. Carrera solidaria


20140303120722-encinar-23-620x878.jpgConsistirá en subir durante una hora la famosa cuesta del Encinar de Fernán Núñez. La carrera será competitiva y se darán trofeos a los tres primeros
clasificados tanto masculinos como femeninos.

Ropa y mujeres: Situaciones incómodas por las que pasamos todos los días


  • Ropa y mujeres: Situaciones incómodas por las que pasamos todos los días. (Foto: Revolution Studios)

El sitio Buzzfeed enumeró 50 situaciones totalmente incómodas por las que las mujeres pasamos a diario con nuestro vestuario.

InPerfectas. La página web Buzzfeed hizo una larga lista de las cosas que a veces puede arruinar nuestro día cuando nos pasan ciertos accidente con nuestro vestuario.
1. Cuando tu falda se pega a tus mallas y realza cada pulgada de tu cuerpo.
2. Las lineas del calzón.
3. Cuando, sin querer, metes tu vestido dentro de tu ropa interior y se la enseñas a todo el mundo.
4. Cuando los aros de tu brasier se rompen y tienes que aguantar en un estado de agonía desesperante todo el día.
Palmeras
5. Pantalones blancos, en general.
6. Usar pantalones ajustados para el gimnasio, y que se te meta el calzón en medio del entrenamiento.
7. Todo lo que tenga que ver con brasieres sin tirantes.
Palmeras
8. Bolsos que se convierten en agujeros negros cuando estás buscando algo que realmente necesitas.
Palmeras
9. Cuando uno de tus tacones renuncia a la vida y se te rompe cuando estás caminando.
Palmeras
10. Cuando el forro de tu vestido se te sube y debes jalar desde adentro para bajarlo.
11. Usar una falda y preocuparte por enseñarlo todo si descruzas las piernas.
12. El horror que ocurre cuando usas un vestido corto y eres incapaz de sentarte sin que todo se te suba.
Palmeras
13. Cuando el viento te juega malas pasadas y tu vestido se levanta sin que puedas controlarlo.
Palmeras
14. Preocuparte de que te veas tan sexy que harás que todas las demás personas en el mundo estén celosas.
Palmeras

14 señales comprobadas por la ciencia de que estás enamorad@


  • 14 señales comprobadas por la ciencia de que estás enamorad@. (Foto: Difusión)

El cerebro, visto en estudios de resonancia magnética, luce muy diferente cuando te enamoras que cuando amas a alguien y estás en una relación a largo plazo.

InPerfectas. La antropóloga Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, dice que el enamoramiento es un período de tiempo único y bien definido.
1. “Este(a) es especial”
Cuando estás enamorada°, empiezas a pensar que él (o ella) es único(a) y no puedes sentir pasión romántica por otra persona.
Palmeras
2. “Soy un desastre”
Enamorarse causa inestabilidad emocional y fisiológica. Vas desde estados de euforia, demasiada energía, insomnio, pérdida de apetito, temblores, palpitaciones y respiración acelerada, a ansiedad y pánico. Estos cambios de ánimo se parecen a los cambios de un adicto. Enamorarse es una forma de adicción.
3. “Él (o ella) es perfecto(a)”
Solo ves el lado bueno del amado (a) y no ves los rasgos negativos.
4. “Superar la situación nos acercó”
Pasar por algún tipo de adversidad junto a la persona tiende a intensificar la atracción romántica.
5. “Estoy obsesionada con él (ella)”
Pasas en promedio más del 85% pensando en tu amado(a).
Palmeras
6. “Quisiera que pudiéramos estar juntos todo el tiempo”
Tienes síntomas de dependencia emocional en tu relación, incluyendo posesividad, celos, miedo al rechazo y ansiedad de separación.
7. “Espero que nos quedemos juntos para siempre”
Sueñas con unirte emocionalmente a tu amado(a) y fantaseas sobre el futuro juntos.
8. “Haría por él (ella) lo que fuera”
Tienes una fuerte empatía con él (ella), sintiendo su dolor como propio y estás dispuesta° a sacrificar cualquier cosa por la persona.
9. “¿Le gustará este atuendo?”
Tiendes a reordenar tus prioridades diarias y/o cambiar la ropa, los hábitos y valores para alinearlos con los de tu amado(a).
10. “¿Podemos tener una relación exclusiva?”
Experimentas deseo sexual por la persona, pero tienes reservas emocionales. El interés por el sexo se une a la posesividad, a un deseo por exclusividad sexual y un celo extremo, especialmente si sospechas infidelidad.
11. “Esto no se trata de sexo”
Aunque el deseo por la unión sexual es importante para ti, las ansias por la unión emocional toma prioridad. Un estudio reveló que el 64% de las personas (igual para ambos sexos) estuvieron en desacuerdo con esta aseveración: “El sexo es la parte más importante de mi relación con mi pareja”.
Palmeras
12. “Me siento fuera de control”
Dices que tu pasión es involuntaria e incontrolable.
Palmeras
13. “La chispa se apagó”
Enamorarse no dura para siempre. Es un estado transitorio que evoluciona hacia una relación dependiente a largo plazo, o se disipa y la relación se termina.
14. “Me siento nervios@.”
Te pones todo nervioso cuando estás cerca de ellos, tu corazón late más rápido y tus manos se ponen todas húmedas.
Palmeras
Con información de Buzzfeed y The Huffington Post

8 tipos de mujeres irresistibles para el género masculino

 

  •  (Foto: Difusión)

A veces no se sabe qué es lo que los hombres encuentran irresistible en una mujer, ya que cada individuo tiene su propia perspectiva sobre la vida.

 InPerfectas. Pero aquí te daremos una lista para que veas lo que ellos realmente aprecian.
La mejor amiga
Muchos hombres estiman que su pareja sea la persona con quien pueden compartir sus inquietudes y aconsejarles. Es muy importante para la pareja que compartan sus problemas y traten resolverlos juntos.
La mujer independiente
A algunos hombres no les gustan las mujeres que dependen de ellos sino aquellas que saben lo que quieren en la vida, tienen su propia carrera y aficiones. Aunque en cada pareja haya dos seres totalmente independientes, siempre es bueno tener la oportunidad de compartir y aprender cosas nuevas juntos.
La mujer divertida.
Una mujer que pueda ser capaz de reírse de sí misma, con gran sentido del humor. Aquella que no pase mucho tiempo pensando en la tristeza y que por el contrario sepa verle el lado divertido y positivo a todo.
Palmeras
La mujer dulce
La mayoría de hombres se sienten atraídos por las mujeres que son dulces y cariñosas. También les gusta una mujer bromista pues no se abruman con los problemas y tratan de resolverlos con un toque de sentido del humor.
Palmeras
La mujer que no presiona mucho
El espacio es importante en toda relación y nunca es bueno que ninguno de los dos sea como un dedo en el cuello del otro. Todos necesitamos nuestro tiempo a solas de vez en cuando.
La voz de la razón
De acuerdo con los hombres, las mujeres sabias son muy atractivas. ¿Por qué? Debido a que son maduras, saben lo que quieren y dicen lo que está en su mente. Por otra parte, la madurez las ayuda a lidiar con algunas malas situaciones con calma y prudencia.
La mujer sexy
Sexy sin exagerar. Esto es lo que los hombres encuentran atractivo físicamente. Todas las mujeres saben qué partes de su cuerpo les gusta más y prefieren resaltar, claro, siempre con clase.
Palmeras
La mujer con gran personalidad
Los hombres no sólo se sienten atraídos por la apariencia, también por las mujeres con una gran personalidad. Lo mejor es ser tú misma e mostrar que eres creativa e inteligente. Una mujer que sabe bastante resulta interesante.
Palmeras

Cómo cargarse la reputación de una marca por ahorrarse 200 Euros.

Fuente: Neuroespacio
Fuente: Neuroespacio
No soporto las injusticias, y por eso creo que hay casos que deben conocerse para saber cómo son realmente las empresas y cuáles son sus valores esenciales.

Adoro a mi amiga Cuca. Es una de las personas que me ha dado más lecciones en mi vida de cómo ha de ser un ser humano.

Cuca tiene esclerosis múltiple. La conocí hace años cuando la enfermedad no se le notaba, aunque ella sabe que la tiene desde muy jovencita.

Nunca he conocido una mujer tan animosa, tan buena persona, tan cariñosa con los demás y con ese sentido del humor fino que tienen las personas que saben reírse de sí mismas.

En definitiva, la quiero y la admiro profundamente.

Estos últimos años la enfermedad ha ido avanzando y poco a poco ella ha tenido que hacer frente a una movilidad cada vez más reducida que le impide hacer vida normal.

Los dos últimos años va siempre en una especie de motoreta (como una silla de ruedas, pero parecida a una moto de tres ruedas) para enfermos que ya no pueden caminar.

Y así se desplaza despacito por el interior de los sitios.

Cuca, se hizo socia hace algún tiempo de los Gimnasios DIR, ya que en teoría, son los grandes defensores de programas a favor de enfermos de esclerosis múltiple. Ella pagaba casi 400€ al mes por tener acceso a la piscina y al gimnasio, y tener un fisioterapeuta especializado en su enfermedad que le ayudaba a hacer los ejercicios adecuados.

Un día, en su pequeña motoreta y tratando de abrir una puerta de cristal grande, la puerta se le cayó encima, explotando los cristales en su cabeza. La enorme suerte es que iba con gorro y bufanda, y protegida con ropa de invierno, con lo que el cristal le produjo pequeños cortes sin importancia. Pero el susto fue tremendo!!

El personal administrativo del club que estaba en ese momento, se preocupó de cómo estaba y le curaron las heridas.

En los días posteriores, la dirección del club la llamó, no como cabría esperar para interesarse por su estado, sino para decirle que tenía que pagar 200€ de la puerta rota.

La amenazaron con que si no pagaba los 200€, la echarían del club. Le dijeron que tenían un video grabado de cómo había empujado la puerta que se le cayó encima ¡¡y la culpaban de ello!! Considero que si un gimnasio alardea de ayudar a las personas con discapacidades, debería tener una puerta con sensor que diese fácil acceso a las personas con movilidad reducida.

Sin embargo, los gimnasios DIR ¡¡culpaban a una enferma de esclerosis múltiple, en silla de ruedas, de haberse tirado encima una puerta de cristal y haberla roto!!

¿Os imagináis la situación? Es tan indignante que no tengo palabras. ¡Hay que tener tan poca vergüenza para hacer algo así desde la dirección de los Gimnasios DIR! Y no contentos con ello, y al negarse ella a pagar los malditos 200€ de la puerta, la han echado del Club.

Y no penséis que no han intentado razonar ella y su marido con el Club, pero no ha habido manera…

Para mí, esta empresa se ha cargado su reputación. En principio los DIR eran gimnasios que aparentemente se preocupaban por enfermos de esclerosis múltiple, pero me he dado cuenta de que realmente, sólo lo hacían por publicidad.

El aprendizaje: los valores esenciales de una empresa se demuestran en el día a día en el trato con sus clientes y no con la publicidad.

Hoy, gracias a las redes sociales, hay más transparencia que nunca. Y una marca es tan buena como su palabra y sus acciones.

La moneda de las redes sociales es la “confianza” y eso solo se gana con “transparencia” y “profesionalidad”

Una marca se queda instalada en nuestra memoria para siempre si es capaz de hacernos vivir una experiencia sensorial y gratificante.

Pero también al revés, no nos fiaremos nunca más de una marca que, por 200€, es capaz de traicionar sus valores esenciales.

Elena Gómez del Pozuelo

Las 10 curiosidades de Gravity

   Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
Ayer se llevo acabo La entrega 86 de los Oscar, donde “Gravity” fue la máxima ganadora de la noche, con siete estatuillas.Por eso hicimos una lista de algunas curiosidades de esta película.
1. Alfonso Cuarón tardó cuatro años en llevar acabo el proyecto debido a que la tecnología no era lo suficientemente avanzada para recrear los movimientos en gravedad cero a la perfección.
im-gravity
2. Estaba pensado que los protagonistas fueran Angelina Jolie y Robert Downey Jr., pero ambas estrellas rechazaron trabajar con Alfonso Cuaron, por diferentes razones, tanto de agenda como de dinero. Ya que se dice que Angelina Jolie quiso cobrar 20 millones de dólares.
jolie-jr-gravity

3. Mientras se rodaba una escena debajo del agua, Alfonso Cuarón contuvo su respiración al mismo tiempo que Sandra Bullock para asegurarse que no le estuviera exigiendo demasiado a la actriz. Pronto se dio cuenta que su capacidad pulmonar era mucho inferior que la de Sandra.
gravedad-sandra-bullock
4. James Cameron el famoso director de Titanic dijo que es la mejor película en el espacio que jamás se ha hecho. Además, el segundo hombre en caminar en la luna, el astronauta Buzz Aldrin, afirmó sentirse impresionado con la representación de la gravedad cero que maneja el filme.
5. El presupuesto de la película fue de 100 millones de dólares, sin embargo su recaudación es de más 700 millones de dólares hasta el momento.
gravity-con-sandra-bullock
6. Desarrollaron un sistema donde un cubo de leds proyectaba secuencias del espacio. Éstas imágenes se sincronizaron con unas cámaras robotizadas capturando las expresiones de los actores (sólo el rostro) para dar la impresión de que flotaban en el espacio.
7. En la pelicula Gravity hubo muchos técnicos de la Nasa que ayudaron en el proyecto, para saber y manejar bien el Transportador Espacial y en la cápsula de nombre Soyuz. Es por eso que durante la ceremonia de los Oscar La Nasa apoyó la película mediante las redes sociales.
gravity-nasa-
9. Por esta película, Alfonso Cuarón es el primer cineasta y director mexicano en ganar: Premios Óscar, Premios Globo de Oro, Premios BAFTA entre otros, como Mejor Director.
alfonso-cuaron
10 . La película dirigida por Alfonso Cuarón obtuvo siente Premios Óscar : Efectos Visuales, Mejor Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Mejor Fotografía,Mejor Edición, Mejor Partitura Original y Mejor Director.

Mujeres en El País




El sexo vende, dicen. Y parece que el cuerpo de la mujer también, por lo que muchos medios de comunicación utilizan esta vía para ganar lectores. Unos, de una manera zafia y vulgar, como suele hacer ABC. Otros, de una forma más 'elegante'. Hasta uno tan 'serio' como El País parece haber abierto su edición digital con páginas pobladas por mujeres más o menos ligeras de ropa. Estas son algunas de las galerías publicadas por este periódico en el último mes.




'Femen protesta ante Rouco por la reforma de la ley del aborto'.

Una breve reseña, ocho imágenes y un vídeo sobre el 'asalto' que realizaron muchachas de Femen con los pechos al aire al presidente de los obispos. Era la primera vez que El País publicaba tantas tetas juntas.




'La nueva mujer china'

Una galería muestra a varias jóvenes chinas desconocidas que dejan breves comentarios anodinos sobre los más variados aspectos de la vida en su país, mostrando su cuerpo con generosidad. El reportaje solo sirve para mostrar cómo son las chinas con poca ropa.




'Robyn Lawley, la supermodelo que pasa de dietas'

"Te presentamos a la australiana de 25 años que protagoniza la primera y polémica campaña de Violeta by Mango", dice el periódico sobre el contenido del artículo.




'Manchados contra el petróleo'

Una galería con media docena de imágenes sobre la protesta realizada en una playa de Ibiza contra las prospecciones petrolíferas que quieren llevar a cabo cerca de la costa balear, acompañada de una breve y superficial información.




'Las artistas se apuntan a la cirugía digital'

"La actriz de 'El Lobo de Wall Street', bajo sospecha al lucir unas piernas demasiado largas para sus 1,67 metros", reza el amplio reportaje sobre la afición de las artistas a recurrir al Photoshop para lucir cuerpo en la pantalla, algo insólito para El País, según se ve.




'El Gobierno libanés investiga el toples de su esquiadora en Sochi'

"Decenas de mensajes se lanzan a través de Twitter y Facebook en apoyo a la deportista. Las autoridades consideran que deben preservar la 'reputación' del país". El periódico de PRISA recogió el intento de chantaje a la esquiadora libanesa Jackie Chamoun durante los Juegos de Invierno de Sochi por parte de un grupo fundamentalista con fotos y un vídeo de la sesión de fotos que se hizo para un calendario.




'La verdadera belleza de las mujeres'

"La conocida serie de fotografías 'Las mujeres son hermosas', de Garry Winogrand, llega a Moscú. Publicadas en 1975, las imágenes callejeras muestran el histórico cambio social de aquella época". Extraño 'interés' de El País sobre una exposición de fotografías nada menos que en Moscú, de la que muestra una galería.




'Colores de Carnaval en Río'

La más reciente galería de imágenes ha sido la colección publicada, un año más, sobre el Carnaval de Río de Janeiro, un evento que ya aburre y en el que siempre hay algo que enseñar.