lunes, 5 de diciembre de 2016

concentracion tai-chi y tui shon

La primitiva Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

Desde 1385 hasta 1724, es decir, durante más de tres siglos, en el lugar donde hoy se levanta la parroquia barroca de Santa Marina de Aguas Santas, del XVIII, hubo otra parroquia con la misma advocación, de la que hoy quedan pocos restos y que vamos a intentar descubrirlos en esta entrada.


Su fundación se debe a dos personajes históricos:

1. Diego Gutiérrez de los Ríos y García de Aguayo: fue el que pidió el permiso para trasladar otra parroquia con igual advocación hasta su fortaleza de Fernán Núñez, tras una incursión de los ejércitos árabes del reino de Granada que destruyeron la misma así como el poblado que también era de su juridiscción, llamado Abencalez.

2. El Obispo de Córdoba, Juan Fernández Pantoja: fue quien dió permiso para su traslado desde Abencalez y nombró a una serie de constructores para que eligiesen donde ubicarla.

Lauda sepulcral de los cinco obispos (lápida de Don Juan Pantoja) Mezquita Catedral de Córdoba
 El 13 de febrero de 1385 se elige el sitio y se crea la escritura de la nueva iglesia, comenzando su construcción adosada a una de las torres de la fortaleza. Esta torre es el único testimonio material que queda de aquella primitiva iglesia, y por tanto, hablaremos de ella en una entrada a parte. Aún así, su cuerpo superior ha cambiado también con el paso de lo siglos, como lo demuestran algunos documentos gráficos de nuestra Villa.

Plaza actual de la Iglesia de Santa Marina con la torre original del siglo XIV
Los materiales usados para su construcción provenian de la antigua aldea de Abencalez y se construyó orientando su ábside hacia el oriente, hacia donde sale el sol y hacia Jerusalén, como la mayoría de las iglesias que se construían tras la reconquista. Todos los expertos apuntan a que esta iglesia se construyó siguiendo las trazas de las iglesias fernandinas de Córdoba (Santa Marina, Magdalena, Santiago...)

Para su descripción vamos a usar la única imagen que he encontrado de ella, procede del cuadro "Procesión de la Virgen de Guadalupe"  restaurado por la Asociación Los Ríos y que se puede visitar en nuestro Ayuntamiento.

Cuadro "Procesión de la Virgen de Guadalupe" en el Ayuntamiento

Ampliando, podemos ver la silueta de la antigua iglesia de Santa Marina y adivinar algunas de sus características. Este cuadro es de una fecha indeterminada pero todo a punta a que pertenece a la segunda mitad del siglo XVII luego aún faltaba unos cien años para la reconstrucción de esta iglesia.

Detalle del cuadro anterior
Para ayudar a entender mejor cómo era lo mejor es visitar este cuadro en el Ayuntamiento (ya que en la foto no se llega a apreciar bien) Cómo habrá gente que no podrá  ir hasta allí ayudo con unas lineas a descubrir cómo era.

Trazas identificables


Por tanto podemos distinguir las siguientes estructuras:
Al menos un ábside de forma semicircular en la parte más occidental del templo, donde se situaría el altar mayor. Probablemente el altar mayor estuviese dedicado a Santa Marina de Aguas Santas, hasta que posteriormente fue modificado en el siglo XVI para alojar la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Vemos que la puerta lateral que actualmente se encuentra en la capilla de Nuestro Padre Jesús Caído ya se encontraba en esta primitiva iglesia en el mismo sitio. Que poseía dos contrafuertes a cada lado y estaba enmarcada por tres escudos nobiliarios, que no se puede apreciar muy bien a qué casas representaban. La longitud también era menor que la actual, el ábside ocuparía el lugar donde hoy se encuentra la cúpula del crucero que conecta el altar mayor con los del Nazareno y el de la Inmaculada Concepción que están frente a frente.

Comparación del aspecto de la puerta del cuadro con la actual


El tejado parece delimitar tres naves, la central de mayor altura y anchura. En el siguiente dibujo he adaptado el plano de una iglesia románica de Baeza que podía tener muchos puntos en común con esta primitiva parroquia.
Posible planta

La altura de la antigua iglesia era menor que la de la actual. Para ello comparo las fotos siguientes, donde vemos como antiguamente el matacán de la torre quedaba más alto que el punto central del tejado de la nave mayor. La actual nave mayor ya toca el matacán por su zona más baja. Esto le daba a la torre un aspecto diferente, no tapaba su cara oeste como ocurre actualmente y al no tener la gran cúpula del crucero de la actual iglesia, la torre disponía de mayor campo visual, para así poder ejercer su función defensiva, a parte de la de campanario.

Comparación de la torre actual con la que nos muestra el cuadro

De su conexión a la muralla o cerca que protegía al pueblo a penas se puede contar nada aunque en uno de sus laterales quedan restos de almenas como demuestra la siguiente fotografía. Estas son un gran enigma, tanto por su altura como por su dirección. 

Restos de almenas vistos desde el Jardinito de Santa Marina

Con respecto al interior poco se sabe. En la revista de feria de 1992 hay un artículo  de Antonio Garrido, sobre una capilla  que se perdió con la reconstrucción, la capilla de San Ildefonso. Así lo demuestra un contrato firmado en junio de 1581 entre el presbítero de nuestra iglesia, un pintor y un carpintero para la confección de un retablo sobre dicho santo. La pila bautismal actual se supone que sigue siendo la misma que la de aquella primitiva iglesia y según la tradición esta procedía de la iglesia de Abencalez, según contaba Alfonzo Zurita en una de sus crónicas.


El décimo señor, don Alonso Gutiérrez de los Ríos y Venegas dejó en su testamento, en 1531 la construcción de la capilla mayor, con un suntuoso enterramiento donde dispuso que fuese sepultado, siendo el primer señor que dejó de ser sepultado en el Sagrario de la Mezquita Catedral de Córdoba y el primero en serlo en esta iglesia.

Aún hoy se conservan muchas piezas de orfebrería, como cálices, de esta primera época.


Esta iglesia recibió la orden de derribo por parte del obispo de Córdoba, Marcelino Siuri en 1724 y sería sustituida por la actual desde 1740 hasta el día de hoy.

Francisco Javier Poza y Almudena Rodríguez vencen en Fernán Núñez

    Francisco Javier Poza y Almudena Rodríguez vencen en Fernán Núñez
    La lluvia y el mal tiempo no fue impedimento para que ayer se celebrara el Rally Villa de Fern...án Núñez, prueba que abrió el Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT Rally. Hasta esta localidad cordobesa se desplazaron 177 corredores (152 hombres y 25 mujeres) venidos desde distintas provincias andaluzas buscando los primeros puntos en juego del circuito. El C.D. Extreme fue el organizador de una prueba que se celebró sobre un circuito de 4 kilómetros en el Paraje de la Estacá y al que los bikers tuvieron que dar un determinado número de vueltas en función de las distintas categorías en liza.
    Como principales ganadores, en categoría élite vencieron el jienense Francisco Javier Poza (Primaflor-Orbea) y la sevillana Almudena Rodríguez (Kanina Bikes). Pese a la climatología adversa, todos los participantes demostraron su coraje y valía sobre el duro terreno.
    Ganadores por categorías:
    Promesa: Tomás García y Carmen Parrado (Todo Bici Jargserigrafía).
    Principiante: Guillermo Parrado (Todo Bici Jargserigrafía) y Lucía Fernández.
    Alevín: Álvaro Rojas y Laura Fernández.
    Infantil: Nicolás Bobadilla (Extreme Bike Nerja) y Laura Ruiz (MTB29Seis70).
    Cadete: Diego Domínguez y Mónica Víctor (C.C. Arjonilla).
    Júnior: Rafael Díaz (Palomares Biking Team).
    Sub 23: Jesús Montoro (Sport Bike).
    Élite: Francisco Javier Poza (Primaflor-Orbea) y Almudena Rodríguez (Kanina Bikes).
    Máster 30: José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land) y Elizabet Rodríguez (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&Yo).
    Máster 40: Carlos Navarrete e Ileana Lupu (King Cicle).
    Máster 50/60: Gregorio Blanco (Gacosur MTB).
    La siguiente prueba de este circuito se disputará este jueves 8 de diciembre y será la Ciudad de Lucena, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el martes.
    Esta noticia y más:
    http://www.diariocordoba.com/…/francisco-javier-poza-almude…

Moreno: «Tenemos un proyecto de cebada con Intermalta, para hacer acopio y un centro de tipificación»

Resultado de imagen de El gerente de Cetisur Fernán Núñez

El gerente de Cetisur Fernán Núñez indica que «estamos intentando conectar las instalaciones con los puertos»

A ALFONSO Moreno, directivo y ex miembro de consejo de administración de compañías como Danone o Grupo Barbadillo, lo llamaron desde la cooperativa de Fernán Nuñez cuando esta se encontraba abocada a una liquidación por pérdida de confianza de los agricultores de la comarca.La mercantil Cetisur, (Cereales y Tierras del Sur) ya presente en el Margen Izquierdo del Guadalquivir, decidió arriesgar y devolver el esplendor a este enclave que multiplicaría por tres la capacidad que hasta entonces tenía Cetisur hasta las 40.000 toneladas.
Atiende a ABC Córdoba en una entrevista -se puede leer íntegra en la edición de papel o en la edición digital (Kiosko y Más)- en la que detalla los objetivos de Cetisur Fernán Nuñez. La primera fase, explica, es «hacer lo que se hacía antes».
En el «medio plazo», prosigue, «hay un proyecto de cebada, con Intermalta para hacer acopio y un centro de tipificación de cebada». Añade que, entre otras cuestiones, «estamos intentando también conectar las instalaciones con los puertos (almacén transitorio) entre el buque y la industria de interior».

Recalca que «lo que intentamos es poner en valor lo que fue la cooperativa», con servicios competitivos «como la venta de semilla y fertilizantes». Destaca que los agricultores se han volcado con Cetisur Fernán Núñez «entregándonos su última cosecha de trigo y girasol, 1.500 toneladas de girasol y 3.000 toneladas de cereal».

Francisco Casas, del Atletismo Fernán Núñez, completó el podio, al cruzar la meta tercero con un tiempo de 24:41.

    ATLETISMO
    De la Fuente y Ouhaddou dejan su sello en Rute.
    Francisco Casas, del Atletismo Fernán Núñez, completó el podio, al cruzar la meta tercero con un tiemp...o de 24:41.
    Diego de la Fuente y Fatima Ouhaddou se alzaron con el triunfo en la octava edición de la carrera popular Rute en Navidad, cita incluida en el circuito cordobés.
    Con un recorrido de 7.200 metros y unos 250 participantes en la prueba reina, Diego de la Fuente fue el mejor, conquistando la victoria de forma ajustada en categoría masculina. Con un tiempo final de 24:22, el atleta del Surco Aventura aventajó en tan sólo ocho segundos al segundo clasificado, Francisco Díaz, que completó el circuito en 24:30. Francisco Casas, del Atletismo Fernán Núñez, completó el podio, al cruzar la meta con un tiempo de 24:41. A nueve segundos del tercer clasificado llegó Alberto Huete, que se tuvo que conformar con ser cuarto de la general.
    En categoría femenina, Fatima Ouhaddou no tuvo problemas para conquistar una clara victoria en Rute. La atleta del Amo Allá, que paró el crono en 27:42, se impuso a María Belmonte, que se alzó con la segunda plaza con un tiempo de 27:59. No obstante, la atleta de la Escuela Miguel Ríos tuvo que ponerse el mono de faena, ya que aventajó en tres segundos solamente a la tercera clasificada, Maribel Díaz, del Trotasierra. Sonia Compaña, con 30:06, se quedó con la miel en los labios de estar entre las tres primeras.
    Esta noticia y más:
    http://m.eldiadecordoba.es/…/Fuente-Ouhaddou-dejan-sello-Ru…

¿Problemas con Internet en casa?

Problemas conexión a Internet

Si tienes frecuentes cortes en la conexión, poca cobertura o una escasa velocidad de descarga son señales claras de que el Internet de tu casa no va tan bien o tan rápido como debería. Las causas del problema son variadas (mala señal, robo del wifi, tipo de router incorrecto…) y las soluciones que te damos también

Comprueba la velocidad del router

Lo primero es comprobar la velocidad que te llega a casa sea cual sea tu operador telefónico. Lo más conveniente sería conectar tu ordenador por cable Ethernet al router y utilizar algún programa que mida la velocidad de conexión. Si no tienes ordeanador, puedes utilizar CoberApp, una app de carácter colaborativo de OCU que mide tanto la velocidad de Internet móvil de tu Smartphone, como la señal wifi de tu casa. Aunque en este caso la velocidad WiFi será menor que la velocidad real de tu router dado que las múltiples intereferencias con otras señales podrían disminuir este valor.
Una vez descargada, haz una prueba de velocidad situándote lo más cerca que puedas de tu router y con el menor número de dispositivos posibles conectados, a ser posible, que sólo esté conectado el móvil con el que se hace la prueba de velocidad.
Coberapp conexión Internet

Si es muy lenta, aplica estas rápidas medidas

Cuando hagas la prueba, si te llega mucha menos velocidad de la que tienes contratada y  el resultado es por ejemplo de menos de 3MB/s, tienes que identificar el problema y poner una solución:

  • Opta por la fibra óptica. Si tienes contratada una tarifa ADSL, tu operador ya te está ofreciendo la máxima velocidad disponible en tu domicilio, por lo tanto no te servirá de mucho cambiar de operador o de tarifa. Lo que sí puedes hacer es pasarte a la fibra óptica ya que te ofrece velocidades reales de al menos 50Mbps.
  • Contrata una tarifa móvil 4G. Si la zona en la que vives no llega un buen ADSL y además ningún operador ofrece fibra óptica, quizá puedes mirar otras soluciones como un router 3G/4G (más velocidad aunque con menos volumen de datos de descarga) o soluciones como Wimax.
  • Cambia de router. Si te llega mucha menos velocidad de la que has contratado, podría ser que tu router no sea capaz de ofrecer la velocidad wifi que tienes contratada. Comprueba qué tipo de router tienes (en el propio router o en la caja): 
  1. Un router b/g sólo podrá acceder a 50Mbps
  2. Un router b/g/n debería permitirle velocidades de hasta 200Mbps. 
  3. Si contrataste fibra óptica, deberían haberte puesto un router AC.
  • Modifica la contraseña. Podría ocurrir que el vecino te esté robando el WiFi. Entra al router y cambia la contraseña, solucionará este (poco probable) problema. Para ello haz lo siguiente:


  1. Entra en tu router: para saber la dirección Web de tu router, puedes poner en el buscador de Windows “cmd”. Se abrirá una ventana MS DOS (fondo negro y letras blancas). Ahí teclea el comando ipconfig y fíjate en la direción que pone en Puerta de enlace predeterminada, esa será la dirección de tu router. Escríbela luego en la barra de direcciones del navegador Web precedida de “https://”. Normalmente suele ser una dirección del estilo de http://192.168.1.1
  2. Te pedirá una clave y un usuario. A veces viene escrita en el propio router, sino llama tu operador y pregúntale. También puedes probar con las más comunes admin/admin o admin/1234.
  3. Dirígite a Wireless > Security y elige la siguiente configuración:
  • Authentication: WPA2-PSK
  • WPA encryption: AES
  • WPA password: pon una nueva, más larga y más complicada.



Además, si quieres saber más sobre cómo tener una conexión segura, proteger tu móvil, tener privacidad sobre tus datos y cuentas, controlar el acceso de internet a tus hijos o cómo comprar sin riesgos:

CONCURSOS "SUAVECITOS".-

    CONCURSOS "SUAVECITOS".-
    Con motivo de la "Fiesta Suavecita 2016", la marca de ropa BackttoBlack regalará a quien gane el siguiente sorteo, la camiseta que quiera de todo su catálogo (lo puedes ver en BackttoBlack.com)
    Para participar solo hay que compartir esta publicación.
    ...
    El viernes 16 diremos el nombre del ganador/a.
    Suerte

El krokodil ha aterrizado en España,


El krokodil ha aterrizado en España, descubriéndose el primer caso de consumo en Castellón. Se presenta como sustituta de la heroína ya que sus ingredientes son fáciles de conseguir, con lo cual la dosis cuesta entre tres y cinco veces meno. Esta nueva droga se ha consolidado como una de las peores que han llegado a nuestro país. Sus efectos son terribles.
La droga es responsable de graves daños en los tejidos y venas y, además, puede causar gangrena. Como consecuencia se pueden sufrir amputaciones, infecciones en los huesos o úlceras en la frente y cráneo, entre otras muchas patologías.

Tremendo fiestón: Lanzan invitación masiva a XV años de su hija


SDP Noticias

Rubí Ibarra García tendrá un enorme pachangón de 15 años gracias a sus padres, quienes muy generosamente han invitado a toda la comunidad de San Luis Potosía la fiesta.
A través de un video en YouTube, los señores anunciaron el tan importante evento, donde tocarán Los cachorros de Juan Villarreal y Los indomables de Cedral. La cita es el próximo 26 de diciembre a la 13:30 horas.
 A raíz de la invitación, usuarios de redes sociales crearon un evento en Facebook para organizarse. En pocas horas más de 113 mil personas han confirmado su asistencia a la celebración que incluye una carrera de caballos con un premio de 10 mil pesos.


Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia


Excelsior

Una consumidora captó el momento en que una rata se ‘paseaba’ sobre piezas de pollo exhibidas para su venta en uno de los frigoríficos del supermercado perteneciente a la cadena ‘Surtifruver’, en Bogotá, Colombia.

El incidente fue expuesto en redes sociales y en minutos se viralizó, por lo que personal de la Secretaría de Salud de Bogotá, se trasladó a las instalaciones de la tienda ubicada en la Calle 163 con Autopista Norte.
Se informó que la imagen fue captada el pasado domingo 27 de noviembre, presuntamente en horas de la tarde y fue reportada tras la difusión en Facebook por una ejecutiva de la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica.
Durante la revisión del personal de salud en el establecimiento, se comprobó que sí existían roedores en le lugar, luego de que se encontraron heces de roedor en la bodega y algunos otros sitios de la tienda.
Se dictaminó el cierre de ‘Surtifruver’ por incumplir con las medidas higiénicas.
No es la primera vez que un hecho como este ocurre en un supermercado de cadena. Hace unos meses la Secretaría de Salud sancionó a otro reconocido local de venta de víveres al encontrar que las bodegas eran frecuentadas por roedores, detalló la edición colombiana Semana.

ES LA LLUVIA, ARGUMENTAN

Por su parte, Camilo Trujillo, director comercial de Frigonorte, argumentó la presencia de roedores a las lluvias de los últimos días en Bogotá.
Efectivamente se presentó esta situación. Debido a las fuertes lluvias estos animales salen (…) Se encontraron también pequeñas irregularidades que hay que corregir, y hasta que se atiendan los llamados de atención de la Secretaría no se podrá hacer la apertura del sitio”, aseguró Trujillo.

Atraviesa en cuerda floja Av Reforma a más de 200 metros de altura


Excelsior

El alemán Alexander Schultz lo hizo de nuevo, ahora en la Ciudad de México, al cruzar sobre una “cuerda floja”, a más de 230 metros de altura, del edificio Torre Bancomer al edificio Torre Reforma, ubicados en Paseo de la Reforma.

Su primera salida la realizó aproximadamente a las 11:06 horas, cuando descalzo y vestido con shorts negros y playera azul se subió al cable que lo conduciría a su meta, la Torre Reforma, en el deporte conocido como highline.

¿QUIÉN ES ALEXANDER SCHULTZ?


Se trata de un acróbata de origen alemán que le gusta realizar hazañas de deportes extremos, tiene 25 años de edad y su pasión es el equilibrismo.
También destaca porque no necesariamente solicita permisos de autoridades como Protección Civil y no le preocupa si lo obtiene o no.
En México ya realizó esta peligrosa actividad al cruzar el emblemático cerro del Tetakawi en el puerto de San Carlos, Nuevo Guaymas en la costa central de Sonora.
En esa ocasión instaló su cuerda de risco a risco a 400 metros de altitud.
También hizo algo parecido en la Presa, Plutarco Elías Calles ‘El Novillo’ y en Punta Chueca, en territorio de la tribu Seri, que habita en la costa de Hermosillo.

Niña recibe golpe al revelar infidelidad de su madre .


Excelsior

Eliseo ‘N’, padre de la pequeña Nahomí de cuatro años relató que la niña mencionó que su madre estuvo hablando con un hombre, por lo que, ante tal comentario decidió pedirle a su mujer que le mostrara el teléfono celular.
Aseguró que su esposa Itzmara se negó y ante su insistencia, enfureció y fue cuando comenzó a lanzar golpes en su contra y de la niña.
Mientras tanto, la pequeña Nahomí fue atendida para verificar que su estado de salud no peligrara por causa de los hematomas que evidenció tras la agresión de la que fue blanco a manos de su madre.
La discusión entre la joven pareja (ella de 20 y él de 23 años) en la que quedó en medio su hija, se registró el día domingo por la tarde, en la colonia Chinameca de Monclova, Coahuila.
El joven padre presentó una denuncia por maltrato en su contra y de su hija, desconociéndose hasta ahora la situación legal de Itzmara.
Tras presentar la denuncia del caso, la situación se encuentra en manos del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, para determinar la forma de proceder en el caso.

No estaba muerto, estaba de parranda: borracho apareció en morgue

No estaba muerto, estaba de parranda: borracho apareció en morgue - En una morguera por confusión. Insólito.
COSA DE LOCOS
En una morguera por confusión. Insólito.

En Polonia, declararon fallecido a un joven de 25 años por un paro cardíaco e incluso lo pusieron en un refrigerador. Pero llamó la atención de todos cuando se levantó y se comprobó que su estado se debió a una importante borrachera. Al despertar, pidió una manta.

En Polonia, en la localidad de Kamienna Góra, insolitamente declararon muerto de un ataque de corazón a un joven de 25 años, de nombre Kamil.
El joven polaco se desmayó y cayó sobre la nieve a la salida de un bar después de haber estado ingiriendo alcohol y los testigos llamaron a los servicios de emergencia. Los médicos diagnosticaron muerte por paro cardíaco y trasladaron a Kamil directamente a una morgue.
Su cuerpo fue depositado en un refrigerador. Sin embargo, unas horas después del supuesto fallecimiento, un guardia del hospital escuchó unos ruidos procedentes del depósito de cadáveres y fue a comprobar qué ocurría.
Allí encontró a Kamil, desnudo y pidiendo una manta esperando que le abrieran la puerta.
Tras ser sometido a los análisis pertinentes, el joven fue dado de alta.

vende su virginidad por un millón de euros

Piba vende su virginidad por un millón de euros -
COSA DE LOCOS
ver más imágenes

El caso conmueve a Inglaterra. La joven de 18 años decidió ofrecer su castidad al mejor postor para ayudar a sus papás, quienes serán desalojados de su casa porque no pueden pagar la hipoteca. "Lo veo estrictamente como un negocio, nada emocional. Pienso que con una copa de vino será suficiente para lograrlo", remarcó la muchacha. Mirá sus fotos más hot.
Resultado de imagen de Alexandra Kefren

Una joven de 18 años decidió vender su virginidad en Internet por un millón de euros para ayudar a sus padres que, de no pagar, serán desahuciados de su departamento en Londres, Inglaterra.

Alexandra Kefren publicó un anuncio en una agencia de "escorts" ofreciendo su primera vez al mejor postor. La joven dijo que se había inspirado en la película "Propuesta Indecente".

La joven afirma que sus padres no saben de sus intenciones, y que se vio en la necesidad de decidirlo desesperadamente porque atraviesa por una situación económica difícil.

Además, comentó que quiere estudiar en Oxford. "Lo veo estrictamente como un negocio, nada emocional. Pienso que con una copa de vino será suficiente para lograrlo", dijo.

Alexandra asegura que puede probar su virginidad para que los clientes no tengan duda, aunque mostró un poco de preocupación por el estado de salud físico y mental de quien fuera capaz de pagar el millón de euros para tenerla una noche.

pisó demasiado el acelerador y se mató


Se divorció porque su esposa ,, “Los pies son tan olorosos que podrían apestar un colectivo en cuestión de segundos”

Se divorció porque su esposa tiene "olor a pata" - La mujer con olor a pata apareció en el medio de la entrevista.
COSA DE LOCOS
La mujer con olor a pata apareció en el medio de la entrevista.

El amor todo lo puedo, menos aguantar pestilencia que proviene de los pies, por eso un hombre decidió separarse tras siete años de matrimonio. “Cada vez que vuelvo a casa el olor es muy fuerte”.

El sujeto identificado como Su, confesó en una entrevista televisiva que no puede aguantar más el olor a pata de su mujer y decidió divorciarse tras siete años de convivencia. El hecho ocurrió en Henan, China.
Estuvieron juntos mucho tiempo y el hombre en reiteradas ocasiones le pidió a su esposa que se lavara más seguido los pies, pero la respuesta que recibió fue: "prefiero que se ahogue hasta la muerte". 
 “Los pies son tan olorosos que podrían apestar un colectivo en cuestión de segundos”, señaló.
Además dijo que “mi esposa es muy desordenada. Tira la ropa por cualquier lado”.
La mujer apareció mientras el hombre detallaba que en el verano, su mujer se baña cada tres o cinco días y solo se limpia los pies en esas ocasiones. Arrastró al hombre lejos de los periodistas, y cuando el entrevistador le comentó:  “él no está feliz con tus hábitos, ¿es verdad?”, ella respondió “son conflictos menores”.

Ladrón robó el almacén equivocado y terminó acribillado