lunes, 5 de diciembre de 2016

Moreno: «Tenemos un proyecto de cebada con Intermalta, para hacer acopio y un centro de tipificación»

Resultado de imagen de El gerente de Cetisur Fernán Núñez

El gerente de Cetisur Fernán Núñez indica que «estamos intentando conectar las instalaciones con los puertos»

A ALFONSO Moreno, directivo y ex miembro de consejo de administración de compañías como Danone o Grupo Barbadillo, lo llamaron desde la cooperativa de Fernán Nuñez cuando esta se encontraba abocada a una liquidación por pérdida de confianza de los agricultores de la comarca.La mercantil Cetisur, (Cereales y Tierras del Sur) ya presente en el Margen Izquierdo del Guadalquivir, decidió arriesgar y devolver el esplendor a este enclave que multiplicaría por tres la capacidad que hasta entonces tenía Cetisur hasta las 40.000 toneladas.
Atiende a ABC Córdoba en una entrevista -se puede leer íntegra en la edición de papel o en la edición digital (Kiosko y Más)- en la que detalla los objetivos de Cetisur Fernán Nuñez. La primera fase, explica, es «hacer lo que se hacía antes».
En el «medio plazo», prosigue, «hay un proyecto de cebada, con Intermalta para hacer acopio y un centro de tipificación de cebada». Añade que, entre otras cuestiones, «estamos intentando también conectar las instalaciones con los puertos (almacén transitorio) entre el buque y la industria de interior».

Recalca que «lo que intentamos es poner en valor lo que fue la cooperativa», con servicios competitivos «como la venta de semilla y fertilizantes». Destaca que los agricultores se han volcado con Cetisur Fernán Núñez «entregándonos su última cosecha de trigo y girasol, 1.500 toneladas de girasol y 3.000 toneladas de cereal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario