jueves, 3 de enero de 2013

VIERNES 4 DE ENERO A LAS 23:30 H. " LA CLAVE " PRESENTA EL MONÓLOGO DE " JUANCHO"

C/ POETA JORGE GUILLEN 39 FERNAN NUÑEZ CORDOBA
  • ESTE VIERNES 4 DE ENERO A LAS 23:30 H. " LA CLAVE " PRESENTA EL MONÓLOGO DE " JUANCHO". DISFRUTA DE UNA NOCHE DE HUMOR , RISAS ETC..EN " LA CLAVE" . NO TE LO PUEDES PERDER.
  • MONÓLOGO EN " LA CLAVE"

    Meson Del Duque Fernán Núñez

    Hora nARANJA

    DESDE " LOS QUE SI CREEMOS EN FERNAN NUÑEZ "VAMOS A APOYAR A LAS EMPRESAS LOCALES OS DEJO LA PAGINA ONLINE DE ANTONIO MIRANDA

    Amiranda
    Marca: Philips
    REPRODUCTOR DVD PORTATIL DOBLE PANTALLA PHILIPS 7" (17.78CM) KIT PARA COCHE + CD JUEGO + MANDOS DVD / VCD / CD

    Part Number: PD7032/12
    Disponibilidad: 24 / 48 Horas
    ... Precio: 146.16€

    http://www.amirandaonline.com/dvd-portatil?product_id=8248
    Ver más
     

    Cómo nos afecta el retraso de la edad de jubilación

    Con el inicio del año entra en vigor la reforma de pensiones que elevará progresivamente la edad de retiro hasta los 67 años en 2027. También aumenta el número de años cotizados para calcular la cuantía de la pensión y el tiempo necesario para poder cobrar el 100%.

     


    Imagen noticia

    Os dejamos aquí el artículo publicado por eldiario.es donde se explica claramente cómo nos afectará esta nueva norma:

    ¿Cuál será la edad legal de jubilación?

    En 2027 convivirán dos edades legales de jubilación. La de 65 años, para los que tengan carreras de cotización superiores a los 38 años y seis meses, y la de 67 años para los que no hayan logrado alcanzar esta cifra que se define como "carrera laboral completa". Así, para calcular la edad en la que se puede acceder a la jubilación cobrando la prestación completa habrá que combinar dos variables: la edad biológica y la vida laboral.

    ¿Cuánto hay que cotizar para cobrar toda la pensión?

    Hasta ahora se exigían 35 años para disfrutar la jubilación completa con la edad de 65 años. La cifra se desplaza hasta los 37 años cotizados para poder gozar del cobro de la prestación sin ninguna penalización, aunque sea a los 67 años.

    Me jubilo este año. ¿Me afecta ya la reforma?

    Sí. Tendrá que jubilarse a los 65 años y un mes (no al día siguiente de su cumpleaños como hasta ahora) si tiene menos de 35 años y tres meses cotizados. Si ya ha superado los 35 años de cotización en tres meses, podrá celebrar su aniversario con el retiro, como hasta ahora.

    Pues a mí me toca jubilarme en mitad del periodo transitorio. ¿Cómo hago mis cálculos?

    Para calcular cuándo se podrá retirar cobrando la prestación completa debe combinar las dos variables. Se ha estipulado que hasta 2018 la edad vaya aumentando a razón de un mes por año, hasta que llegue a los 65 años y seis meses. A partir de ese año, la edad para jubilarse crecerá en dos meses anuales, para que llegue a los 67 años en 2027. En el caso de los años cotizados, el periodo transitorio se calcula en trimestres. Si 2013 arranca con el mínimo exigido de 35 años y tres meses cotizados, en 2020 se habrá aumentado ya hasta los 37 años para finalizar, siempre a razón de tres meses anuales, en 38 con seis meses en 2027.

    Empecé a trabajar muy joven, así que me quiero jubilar antes de los 65 años. ¿Cómo me penalizan?

    Este es uno de los puntos que no se resolverá hasta el segundo trimestre de 2013. La reforma pactada incluía una nueva figura de "jubilación anticipada voluntaria" que permitía acceder al retiro a los 63 años con una carrera de cotización mínima de 33 años. Las penalizaciones eran lo suficientemente elevadas como para que el sistema no se resintiera y se consideraba que el efecto era "neutro". Sin embargo, el Ejecutivo quiere acercar la cifra de jubilación real a los 65 años como una victoria frente a Bruselas, por encima del coste real que supone la posibilidad de jubilarse de forma anticipada.

    Me despidieron hace un par de años. ¿Me puedo jubilar a los 61 años como hasta ahora?

    La reforma contempla que se apliquen los criterios de la legislación anterior en caso de trabajadores despedidos antes de agosto de 2011. Si cumple esta condición, tiene 61 años y más de 30 cotizados se podrá seguir retirando como hasta ahora, lo cual ya incluía cierta penalización. Para los que hayan sido despedido después de esa fecha y estén aún cobrando el desempleo, también se queda pendiente la reformulación de los nuevos requisitos para la jubilación. Inicialmente, se habían endurecido los requisitos, exigiendo un mínimo de 33 años cotizados, haber estado al menos seis meses en desempleo y que se demostrara que el despido había sido por causas económicas. No está claro qué cambios introducirá ahora el Gobierno.

    ¿Siguen cogiendo los últimos 15 años de vida laboral para calcular mi pensión?

    No, este es otro de los cambios que más pueden afectar a la cuantía de lo que se cobra. Hasta ahora, se tomaban los últimos 15 años cotizados para calcular la prestación, pero en 2027 este periodo se habrá alargado hasta los 25 años. El aumento será algo más brusco, a razón de un año natural más hasta 2022.

    Me despidieron en la crisis y mi base de cotización ha caído radicalmente en los últimos años previos a la jubilación. ¿Puedo acogerme ya al nuevo cálculo de la cuantía?

    La ampliación de la base de cálculo afecta de forma desigual a los trabajadores pero sí favorece a los que por distintas circunstancias han visto menguar sus ingresos por encima de los 55 años. Así, el Ejecutivo ha diseñado un plan especial para los mayores de 55 años que perdieron el empleo de forma involuntaria. Si acceden a la jubilación entre 2013 y 2018 podrán pedir que se les computen hasta 20 años de vida laboral para el cálculo de la prestación, y desde 2013 a 2018 ya les será posible solicitar que se calcule con 25 años de cotización. Además, se ha dispuesto que las lagunas de cotización se puedan completar con las bases de los periodos de cotización más favorables.

    En mi caso, ya tengo 65 años y me apetece seguir trabajando. ¿Cambia algo?

    Pues si pese a tener una larga vida laboral, quiere usted, y lo que es más importante, puede en su trabajo seguir desempeñando sus funciones por encima de los 65 años, la reforma premia su permanencia en el sistema. Así, si supera la edad legal de jubilación vigente en cada momento, con más de 37 años cotizados recibirá una gratificación del 4% anual por cada año de más que trabaje. Si había cotizado entre 25 y 37 años, la prima será de un 2,75% anual y para carreras cortas inferiores a 25 años, un 2% anual (que se compensa con la aplicación del resto de las medidas).

    No he cotizado algunos años porque me dediqué a cuidar a mis hijos

    Esta es una de las principales mejoras que contempla la reforma. Así, se le podrá reconocer a los progenitores (se aplica a los hombres de forma particular porque no puede contarse el periodo de embarazo), las lagunas de cotización próximas al nacimiento o adopción de un hijo. También se reconoce por completo el periodo de excedencia por cuidado de hijo al que se le imputará la base de cotización anterior a tomar el permiso. Actualmente, a las mujeres trabajadoras se les computa con carácter general 112 días por cada parto. Con la nueva ley, las lagunas de cotización que se produzcan por extinción de la relación laboral o de la prestación por desempleo entre los nueve meses anteriores al nacimiento, o los tres anteriores a la adopción o acogimiento permanente, y la finalización del sexto año posterior a dicha situación, se considerarán cotizados. Desde 2013 hasta 2019 se irá incrementando el período hasta alcanzar los 270 días por hijo.

    SALA NOVA Sabado 5 noche de reyes a partir de las 23:00 concieirto en directo de SON TECHO CREW

    Sabado 5 NOCHE DE REYES a 23:00 concierto de SIN TECHO CREW !
    Sala Nova
  • Despedimos la Navidad en Nova y finalizamos con este evento, el proximo Sabado 5 noche de reyes a partir de las 23:00 concieirto en directo de SON TECHO CREW q nos traen nuevos temas !
  • EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 200.000 EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMEDOR EN EL CEIP FERNANDO MIRANDA DE FERNÁN NÚÑEZ

     

    20130103134454-thump-3176409cole-arriba-389x248.jpgLa Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos del colegio de educación infantil y primaria Fernando Miranda de Fernán Núñez (Córdoba), en el que se construirá un nuevo espacio de comedor y cocina que supondrá una inversión de 203.874,74 euros.

    La obra, adjudicada a la empresa Constructia Obras e Ingeniería S.L., tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y 24 días y consistirá en la construcción de una edificación independiente que albergará un comedor y una cocina de catering. El nuevo edificio, de una sola planta, estará conectado al edificio principal bajo cubierto. La obra incluye, asimismo, una intervención para elevar la actual valla de cerramiento.

    Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé crear 796 empleos en la provincia de Córdoba mediante la realización de 67 obras en centros escolares. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

    En el municipio de Fernán Núñez, además de la actuación en el CEIP Fernando Miranda el Plan OLA recoge otra intervención en el CEIP Álvaro Cecilia Moreno, adjudicada a la empresa Chirivo Construcciones S.L por 57.199,80 euros y cuyo objetivo es la reforma de las cubiertas de los dos edificios del centro que albergan al alumnado de infantil.

    Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 3 de enero de 2013


    Música:

    • Concierto de Navidad, en el Centro Cultural San Hipólito, a las 19:30 horas
    • Los Chicos del Coro, en el Gran Teatro, a las 20:30 horas.
    • L.A.Cover, en El Café de la Luna, a las 22 horas.
    • Long Soul Radio, Long Rock Centro, a las 23 horas.

    Flamenco:

    • El Claus, en el Corral del Gallo, a las 23 horas.

    Cine:

    • “Doctor W”, en la Sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía, a las 11 y a las 14 horas.
    • “Alfred y Anna”, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Andalucía, a las 11 y a las 14 horas.

    Otras actividades:

    • Belén viviente, en el Palacio de Congresos.
    • YU-GI-OH, en la Casa de la Juventud, de 10:30 a 15:30 horas.
    • 32 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2012, de 19 a 21 horas
    • Belén Municipal en la Iglesia del Colegio de Santa Victoria, de 17:30 a 21 horas.
    • Los Coros cantan a la Navidad, a las 19 horas.
    • Navidad en los Patios, de 19 a 21 horas.

    Exposiciones:

    En el sexo, las parejas prefieren los tríos

    Imagen ilustrativa.

    Imagen ilustrativa.

    Una especialista en relaciones sexuales y directora de la primera Escuela de Sexo de la Argentina, asegura que la fantasía de hacer el amor de a tres es la preferida por todos, aunque todavía muchos no se animan a ponerla en práctica. Los detalles, en la nota.

    Paola Kullock, que se autodefine teórica del sexo y siempre aclara que no es sexóloga, es la directora de la primera Escuela de Sexo de la Argentina. “Tengo una gran capacidad para hablar de este tema tan particular e íntimo sin que nadie se ofenda”.
    La especialista y asesora en juegos eróticos sostuvo que “sólo tres de cada diez hombres saben estimular el clítoris. Al resto hay que decirles lo que tienen que hacer”.
    En PK Escuela de Sexo hace más de cinco años que brinda distintos cursos “para que todos los secretos de las profesionales los uses en la intimidad de tu hogar”.
    Kullock, que aunque se escriba distinto sí es la hermana de Luisa, recibe en sus clases “un 60% de mujeres y un 40% de hombres”.
    El hombre argentino es más reacio a aceptar consejos porque está convencido de que se las sabe todas pero de a poco esta mentalidad está cambiando”, dijo la especialista.
    A las clases de Paola asisten hombres y mujeres de entre 20 y 60 años. “A las mujeres les encanta hablar de sexo oral y encontrarse con otras mujeres con quienes compartir sus experiencias para charlar”.
    Fantasías e infidelidades
    Uno de los temas que más preocupa a las parejas es el de la infidelidad. La creencia sostiene que el hombre es infiel por naturaleza pero para Paola Kullock es un mito derribado: “A esta altura la mujer es tan infiel como el hombre”.
    "Yo creo en la fidelidad y no es imposible. Aquellas personas que desean tener una pareja y relaciones afuera deberían ser sinceras con el otro para no lastimar a la persona que se tiene al lado. Así se solucionarían muchos futuros inconvenientes y dolores", sostuvo.
    Sobre las fantasías de la mayoría de las parejas, aseguró: "La mayoría quieren hacer un trío. Es una fantasía que se repite mucho pero solamente 5 de cada 10 parejas que fantasean con un trío lo llevan a cabo. Las otras 3 no encuentran con quien y las otras 2 se quedan con la idea de la fantasía y nada más".
    Y agregó: "Más que nada es una moda. Para hacer swinger hay que hablarlo mucho y ambas personas deben estar de acuerdo porque después vienen los lamentos en muchos casos. De ser así será más disfrutable para los dos".

    Gemelas dan a luz en la noche de fin de año

    Aimee y Ashlee junto a sus hijos.

    Aimee y Ashlee junto a sus hijos.

    Dos hermanas "yanquis" de 19 años, que quedaron embarazadas al mismo tiempo, tuvieron a dos nenes con un par de horas de diferencia. Ambos nacimientos se produjeron en el mismo hospital de la ciudad de Ohio.

    Dos hermanas gemelas en Ohio (noreste de Estados Unidos) dieron a luz a dos niños con una diferencia de dos horas en la noche de fin de año, según informó un periódico este miércoles.
    Las gemelas idénticas Aimee y Ashlee Nelson, de 19 años, se vestían igual cuando eran más pequeñas y ambas se quedaron embarazadas al mismo tiempo, afirmó el diario local Akron Beacon Herald.
    El hijo de Aimee, Donavyn Scott Bratten, nació a las 12H11 pm el lunes, hora local. El de Ashlee, Aiden Lee Alan Dilts, llegó a las 02H03 pm, también en hora local.
    Para ponérselo más fácil a los parientes, las dos dieron a luz en el mismo lugar, el hospital Summa Akron City.
    Las hermanas tenían planeado dar a luz el mismo día aunque salían de cuentas con una diferencia de una semana, relató su madre al periódico.
    Aunque cuando se hicieron mayores dejaron de vestirse igual, a menudo terminaban haciendo las mismas cosas sin planear, contó Marcella Farson.
    “Lo divertido es que 9 de cada 10 veces, una vendría con algo morado y la otra llevaría puesto lo mismo pero en rosa”.
    Esta conexión se extendió durante el embarazo, según explicó Farson.
    “En los últimos dos meses, al ser madre, recibía una llamada quejosa en el medio de la noche sobre lo que ocurría y literalmente cinco minutos después de colgar me llamaba la otra llorando”.
    Aimee llamó a su madre a las 04H00 el lunes para decirle que se dirigía al hospital. Dos horas después Ashlee llamó a su madre para contarle lo mismo.

    Sano rollo: "gorditos" viven más que los flacos

    Imagen ilustrativa.

    Imagen ilustrativa.

    Estudios norteamericanos revelan que las personas con un peso normal son más propensas a morir antes que quienes tienen están más rellenitos. Si en la vejez se pierde peso, una persona con kilos tiene más reservas de las que se alimenta el organismo si surgen problemas de salud.

    Una extensa investigación recoge que los hombres y mujeres con mayor peso viven más tiempo que los delgados. Al menos, a esa conclusión llegaron unos investigadores que revisaron las conclusiones de un centenar de trabajos.
    La explicación es que quienes tienen algo de sobrepeso tienen más reservas de grasas de las que se alimenta el organismo cuando con la vejez surgen problemas de salud. También es posible que los problemas derivados del exceso de peso, como la hipertensión o la diabetes, obligue a los gorditos a controlar más su salud.
    Algunos estudios sugieren además, la influencia de la genética. Otra idea es que las personas gorditas hacen más ejercicio que las delgadas, que muchas veces pasan hambre para no engordar o fuman para controlar el hambre.
    Estos investigadores, tras repasar un centenar de trabajos, afirman que las personas con sobrepeso tenían un 6% de posibilidades menos de morir al concluir el estudio, según publica el Daily Mail.

    Dormía con 20 "palos verdes" debajo del colchón

    La mujer llevaba un a vida austera.

    La mujer llevaba un a vida austera.

    Una "yanqui" multimillonaria vivió toda su vida austeramente, y cuando falleció le dejó su fortuna a una bibiloteca pública de Nueva York y al Central Park. Sus amigos se sorprendieron al enterarse la noticia, ya que la mujer nunca había aparentado tener dinero.

    Una tímida mujer de Nueva York, cuya fortuna nadie sospechaba, sorprendió al morir y dejar 20 millones de dólares en donaciones a la biblioteca pública de la ciudad y a su principal parque, Central Park.
    Mary McConnell Bailey, quien murió el año pasado a los 88 años, vivía modestamente y era voluntaria en un hospital y en escuelas, informó el martes el diario New York Post.
    Sin embargo, Bailey legó a la Biblioteca Pública de Nueva y a la Central Park Conservancy, la entidad privada sin fines de lucro que gestiona las actividades del gran pulmón de la Gran Manzana, 10 millones de dólares a cada uno, informó el Post.
    “Uno nunca habría adivinado” que ella era rica, dijo su mejor amiga y vecina Lizanne Stoll, según el diario. “Cuando íbamos a comer, por lo general cada una pagaba lo suyo”, contó.
    El funcionario de la biblioteca a cargo de las donaciones dijo al periódico que había conocido a Bailey, pero no podía recordar su voz. “Así de suave era al hablar”.
    Según el Post, Bailey, que provenía de una familia adinerada, se mudó a Nueva York en la década de 1940 y heredó más tarde una fortuna. Sin embargo, la mujer, que vivía en un sencillo apartamento de Manhattan, gastó poco.

    Si querés estudiar en China comprate tu mesa y silla

    (Imagen ilustrativa-archivo)

    (Imagen ilustrativa-archivo)

    En las escuelas primarias y secundarias de Wuchuan, provincia de Cantón, exigen a sus alumnos llevar al colegio los muebles necesarios para sentarse y apoyar los materiales.

    Varias escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Wuchuan, en la provincia de Cantón, al sur de China, obligan a sus alumnos a comprar las mesas y sillas necesarias para dar las clases, informó la prensa local.

    La vicesecretaria de la Junta de Educación de Wuchuan, identificada como Lin, confirmó que este tipo de “financiación propia” es un fenómeno habitual de los últimos años en algunas escuelas.

    “Con el alza del nivel de vida, una mesa y una silla por 100 yuanes (16 dólares) no debería ser un problema y hasta el momento no hemos recibido quejas de los padres”, declaró la funcionaria, según consignó la agencia de noticias EFE.

    Sin embargo, en un país donde cerca de 150 millones de personas viven con menos de un dólar y 25 centavos al día, este gasto podría significar el sueldo de dos días de trabajo.

    Por su parte, el director de la escuela Primaria Central de Huangpo dijo que su centro tiene más de 600.000 yuanes (96.245 dólares) de deuda y sólo puede cubrir sus gastos diarios.

    Varios padres declararon que la provisión de aulas adecuadamente amuebladas es responsabilidad de la escuela, mientras que otros decidieron cumplir con la disposición de los centros. 

    El Obispado da luz verde para que la cofradía más rica de Málaga encargue un retablo de más de un millón de euros en una basílica a la que va llegando la cola de hambrientos de la ciudad


      El Obispado de Málaga ha dado su visto bueno a la construcción de un nuevo retablo en la basílica de la cofradía de la Esperanza, en la calle Hilera de Málaga. Un proyecto con un coste aproximado de 1.100.000 euros y un plazo de ejecución de diez años, que a pesar de ser una antigua aspiración de esta hermandad -la más rica de la ciudad junto a la Expiración- es un proyecto envuelto en la polémica, que encuentra oposición por motivos económicos, religiosos y morales. Entre otras cosas porque junto a la basílica de la Esperanza, miles de hambrientos esperan a diario el alimento que les proporcionan los Ángeles malagueños de la Noche. El Hermano Mayor de la Esperanza, Manuel Harras, explica a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com esta iniciativa, que comenzará a materializarse a partir del año que viene ‘a pulmón’, sin pedir créditos a los bancos.

    LA Fundación Corinto es un invento malagueño puesto en marcha en el barrio de la Trinidad desde hace un año gracias a la unión y colaboración de varias cofradías de la ciudad, no todas. Emplazada en la calle Amargura del barrio de la Victoria, en la antigua casa hermandad de la cofradía de El Rocío, funciona como un economato social de corte clásico del cual se benefician cientos de familias a diario. Es una prueba de la labor asistencial de los cofrades malagueños y funciona lo suficientemente bien como para que la iniciativa haya sido copiada por las hemandades de Granada, que quieren poner en marcha un proyecto similar.

    EL economato de Corinto sirve para resaltar los fines piadosos y asistenciales, que junto a los religiosos, dan sentido a las cofradías malagueñas, un colectivo que en conjunto agrupa a más de 60.000 almas en la ciudad. Sirve también como introducción para hablar de uno de los proyectos más controvertidos relacionados con la Semana Santa, el del nuevo retablo de la cofradía de la Esperanza.

    LA Esperanza es de las cofradías más ricas de Málaga y tiene actualmente en planos dos proyectos. Uno es el de la remodelación de la fachada, arreglo y redecoración interior de la Iglesia, que está muy verde y ni siquiera se ha presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Y otro es el del retablo, mucho más avanzado, que ha sido aprobado en una reñida votación por los hermanos de esta institución, cuenta con el visto bueno del Obispado de Málaga, tiene un presupuesto aproximado de 1.100.000 euros y un plazo de ejecución de una década. Está rodeado, además, de polémica. En parte por razones estéticas –hay un debate no cerrado sobre la disposición de las imágenes- en parte por razones económicas –hay quien encuentra dificultades de financiación por el volumen del encargo- y en parte por razones morales –hay quien considera inaceptable llevar a cabo una obra de estas características en plena crisis, cuando la ingente cantidad de ciudadanos necesitados se hace aún más evidente cerca de esta basílica, junto al cauce del Guadalmedina por el que la larga cola de hambrientos atendidos por los Ángeles Malagueños de la Noche no deja de crecer.

    FRENTE
    a estas posiciones, el Hermano Mayor de la Esperanza, Manuel Harras, defiende el proyecto como una fuente de empleo estable durante diez años para pequeños artesanos de la ciudad. “Nadie se ha hecho millonario en estos talleres. Y son actuaciones como ésta las que proporcionan miles de hora de trabajo a carpinteros, tallistas, escultores, bordadores… muchos de ellos jóvenes, como los 50 que actualmente están en la Escuela de Artes y Oficios. Hay que tener en cuenta que lo que se paga aquí son los materiales; el 90 por ciento del coste de esta actividad se debe a la mano de obra”, incide Harras.

    A este argumento, Harras añade otro. “Jamás vamos a tocar ni a bajar el listón de nuestro presupuesto de obra social”, que ronda los 100.000 euros al año de los cuales, unos 24.000 van destinados a la Fundación Corinto y el resto a otras entidades asistenciales.

    Un hombre con problemas económicos se quema a lo bonzo en plena calle

    Un hombre de 57 años se ha quemado esta tarde a lo bonzo en plena calle en Málaga capital, en las inmediaciones del Hospital Carlos Haya de Málaga. Según Francisco Nieto, un quiosquero que ha sido testigo del suceso, se trata de un vecino de la zona que estaba parado y acumulaba grandes problemas económicos.
    El testigo, que aseguró conocerlo desde hace tiempo, ha relatado que el suicida había comprado un paquete de tabaco en su quiosco y minutos después ha intentado acabar con su vida. Se trata de un hombre casado y con hijos. Los hechos han ocurrido a las 18 horas en la calle Ciprés de Málaga, situada en uno de los laterales del centro hospitalario.
    El hombre se ha autolesionado al arrojarse una botella de gasolina por encima y prenderse después fuego con un mechero, según los testigos. Varios vecinos vivieron la escena desde sus balcones y llamaron a la Policía.
    Hasta una decena de taxistas que había en los alrededores se han apresurado a tratar de sofocar las llamas con los extintores que portan en sus vehículos por normativa, según algunos de ellos. "Entró en combustión rápidamente. Estaba prendido en cuclillas y los primeros que se han acercado con los extintores le han pedido que se extendiera pero no lo hacía", ha relatado otro.
    La víctima fue traslada rápidamente al centro hospitalario y en estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según fuentes del hospital. Su pronóstico es grave, y ha sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo, sobre todo del cuello para abajo.
    Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de Emergencias Sanitarias 061, la Policía Local, Bomberos y la Policía Nacional. Esta última está investigando las circunstancias en que se han producido los hechos.

    HUMOR INDIGNADO 99%, FELIZ 2013